Jump to content

MacBook Air mid-2011

Recommended Posts

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si, veo que en ebay hay bastantes.

Ya he hecho el pedido, el de 13 pulgadas de 1250€, un capricho, estaba que sí que no, pero buf esque tiene una pinta increible.

Has hecho bien compi, es una gozada de portatil, tienes un pepino en 1'3kg, :D, yo no me arrepiento de la compra. Es un poco capricho, sí, es verdad, cualquiera que te vea el portatil, dirá..."como mola...tal..¿cuanto te ha costado? En cuanto le digas 1250€, dirá...ufff, es que por la mitad tengo un portatil...". Ya claro, te compras un 15", que pesa una tonelada, que de portatil tiene lo que yo te diga, que la batería no te dura ni la mitad, por supuesto con windows, que no está mal, pero vamos, Mac OS se sale..., por supuesto un diseño arcaico, a mi personalmente es que no me gustan nada los portátiles actuales de otras marcas...

Saludos!

Edited by systemx

lo he pillao porque me ha dao el ataque, nunca he tenido necesidad, tengo un iMac 24" que prácticamente no uso porque navego con el iphone desde el sofá, ahora lo haré desde el MacBookAir. Y de no ser tan finito y ligero, y ver que ahora la unidad de dvd prácticamente no hace falta para nada no habría comprado un portátil. Al ver que le han ampliado la gráfica y que es rapidísimo y tal, pues me he decidido jejeje. Si hubiese esperado a mañana quizás no lo habría pillado. Además como lo cmopro para la empresa, el iva me lo ahorro.

Lo que me mosquea es que vengan sin sistema operativo en usb, si pasa algo, cómo se reinicia el sistema??

lo he pillao porque me ha dao el ataque, nunca he tenido necesidad, tengo un iMac 24" que prácticamente no uso porque navego con el iphone desde el sofá, ahora lo haré desde el MacBookAir. Y de no ser tan finito y ligero, y ver que ahora la unidad de dvd prácticamente no hace falta para nada no habría comprado un portátil. Al ver que le han ampliado la gráfica y que es rapidísimo y tal, pues me he decidido jejeje. Si hubiese esperado a mañana quizás no lo habría pillado. Además como lo cmopro para la empresa, el iva me lo ahorro.

Lo que me mosquea es que vengan sin sistema operativo en usb, si pasa algo, cómo se reinicia el sistema??

una duda q tengo, los q tenéis ya el nuevo AIR podríais decir si os funciona el sensor de brillo automático de pantalla y teclado?, yo tengo un pro y dsd q actualicé a LION no me funcionan y lo tengo q hacer en manual, con lo cómodo q era antes...., gracias.

Yo ya he resuelto mi dilema entre 11" y 13".

El 11" es precioso, pero de lo practico que es me resulta incomodo para pasar mas rato.

El 13" es el elegido, sin embargo dudo si 128 o 256 :(

Has hecho bien en comprar el de 13", a mi es que 11" me parece muuuuuy pequeño.

Yo prefiero ahorrarme los 200€ de sobreprecio para el siguiente Mac que compre. A mi me sobran ahora como 60gb teniendo todas mis cosas en el portatil, musica, fotos, programas...

Este portatil no es para almecenar a saco, para eso tengo un hd externo de 2'5", que en un caso extremo me lo llevaría conmigo junto al MBA, pero vamos, no em supone esfuerzo ninguno, no ocupa na, :P.

Edited by systemx

El 11" es precioso, pero de lo practico que es me resulta incomodo para pasar mas rato.

Asi estoy yo, por un lado está el precio, pero se que lo voy a usar en cualquier sitio, y no siempre (o mejor dicho casi nunca) sobre una mesa, con lo que el disco duro portatil, aunque mucho más barato, no sería nada cómodo. Y ahora sé que no voy a llenar esos 128 megas, pero al no ser ampliables, se que antes o después acabaré necesitando más espacio.

Asi estoy yo, por un lado está el precio, pero se que lo voy a usar en cualquier sitio, y no siempre (o mejor dicho casi nunca) sobre una mesa, con lo que el disco duro portatil, aunque mucho más barato, no sería nada cómodo. Y ahora sé que no voy a llenar esos 128 megas, pero al no ser ampliables, se que antes o después acabaré necesitando más espacio.

Para cosas que uses a diario vas sobrado con 128gb, al menos yo, pero claro, si eres de los que tiene una carpeta de películas que ya has visto y las tienes ahí ocupando espacio innecesario...Si eres un coleccionista de pelis, para eso está el almacenamiento secundario.

Para cosas que uses a diario vas sobrado con 128gb, al menos yo, pero claro, si eres de los que tiene una carpeta de películas que ya has visto y las tienes ahí ocupando espacio innecesario...Si eres un coleccionista de pelis, para eso está el almacenamiento secundario.

No, mi problema son las fotos, soy de tener almacenado muchas, y claro, al tenerlo en iphoto todo puesto, tendria que tener las copias en el ordendador.

No, mi problema son las fotos, soy de tener almacenado muchas, y claro, al tenerlo en iphoto todo puesto, tendria que tener las copias en el ordendador.

Me juego lo que quieras a que cada una de tus fotos ocupan 3 megas (si no más) de media. Si no vas a imprimirlas todas, cosa que dudo, puedes optimizarlas de golpe con programas que lo hacen de forma masiva. Para que te hagas una idea, yo tenia una carpeta que ocupaba 6gb, y se ha quedado en 2gb, y la resolución es de 1920x1080, vamos, para que las veas perfectamente en cualquier TV Full HD sin pérdida de calidad para visualizarlas.

Yo es que veo absurdo hacer fotos a 10 megapixeles si luego no vas a imprimir, asi pasa, que un HD externo de 1Tera te lo cepillas en cero coma.

Yo todas mis fotos y música lo tengo en el iMac de casa y apenas he llevado cosas en el macbook que tenia. Mi librería de iTunes del macbook apenas alcanzaba 8GB de tamaño... para eso ya tengo el iPhone donde llevo mi música, y si descargo algo por ahí lo hago desde el presunto y futuro Air para luego pasarlo al iMac por Dropbox y por ultimo catalogarlo en iTunes. El Air va a ser el Mac secundario, el de viaje, sofá, ratos en el trabajo...Sin embargo usaré logic para probar sintes, sonidos, arreglos, a veces Live; y otro tanto será para leer email, navegar, descargas, spotify, office. Desgraciadamente uso tres principales librerías de unos 40GB cada una, de las que si pillo el de 128 no usaría ni una. Tampoco lo hacia con el macbook de 320GB, por lo que quizá pueda aguantar con 128GB. Las posibilidades de ampliación de disco más adelante compensan? He visto las de OWC y es carísimo.

Una pregunta para los que tengais el Air de 13", sabeis que tiene una resolución de 1440x900, ¿no se os antoja algo excesiva? No se, veo las cosas muy pequeñas, quizás es acostumbrase...No se, cuando llevo tiempo con el portatil, tengo que usar algo de zoom para estar más cómodo leyendo los foros. A lo mejor la resolución ideal es la del pro de 13", 1280x800, pero claro, en el air reescalar a esta resolución hace que las cosas no se vean nítidas, como con el pro, al no ser su resolución nativa.

Saludos.

Edited by systemx

Aun no lo tengo, pero yo creo que la resolución del 13" es ideal. Siempre he usado la del macbook de 13 y me ha resultado a veces un poco corta.

La ventaja que se tiene con la resolución de 1440x900 es que ves más cosas en la pantalla, es verdad, es solo que a veces en las web tengo que darle un "pellizco" al trackpad para ver un poco más grande la letra, wink.gif. También depende de la distancia a la que estés del portatil claro, si estoy sentando en una mesa, vale, pero si lo tengo encima de mis piernas pues ya cuesta un poco más ver las cosas.

Cuando te llegue, compara a ver con el macbook que tienes y me comentas a ver que tal.

Edited by systemx

una duda q tengo, los q tenéis ya el nuevo AIR podríais decir si os funciona el sensor de brillo automático de pantalla y teclado?, yo tengo un pro y dsd q actualicé a LION no me funcionan y lo tengo q hacer en manual, con lo cómodo q era antes...., gracias.

alguien q pueda confirmarlo?, gracias.

Me juego lo que quieras a que cada una de tus fotos ocupan 3 megas (si no más) de media. Si no vas a imprimirlas todas, cosa que dudo, puedes optimizarlas de golpe con programas que lo hacen de forma masiva. Para que te hagas una idea, yo tenia una carpeta que ocupaba 6gb, y se ha quedado en 2gb, y la resolución es de 1920x1080, vamos, para que las veas perfectamente en cualquier TV Full HD sin pérdida de calidad para visualizarlas.

Yo es que veo absurdo hacer fotos a 10 megapixeles si luego no vas a imprimir, asi pasa, que un HD externo de 1Tera te lo cepillas en cero coma.

Aunque tengas razón, la mayoría de las fotos no se imprimen, nunca haría eso, reducir la calidad de las fotos propias, porque es un paso irreversible de algo irrepetible (una foto propia). Con el precio y variedad (portátiles, sobremesa, raid, red...) de los discos duros externos me parece mejor opción migrar la biblioteca.

Una duda rápida;

Estoy pensando en aprovechar la paga extra de este mes para actualizar mi equipo.

Ahora mismo tengo un Macbook Pro med. 2010, con 2,66Ghz 2 duo y 4GB Ram.

Creéis que tendrá un rendimiento similar al Macbook Air de 13" con i7? Si realmente el rendimiento es mayor, me lo cambiaría, ya que estoy notando una cierta lentitud al haber actualizado al Lion y para mi trabajo es bastante importante que vayan abriendo las apps rápido.

Otra pregunta; creéis que el MBA i7 podrá trabajar fácilmente con el parallels?

Gracias de antemano

Una duda rápida;

Estoy pensando en aprovechar la paga extra de este mes para actualizar mi equipo.

Ahora mismo tengo un Macbook Pro med. 2010, con 2,66Ghz 2 duo y 4GB Ram.

Creéis que tendrá un rendimiento similar al Macbook Air de 13" con i7? Si realmente el rendimiento es mayor, me lo cambiaría, ya que estoy notando una cierta lentitud al haber actualizado al Lion y para mi trabajo es bastante importante que vayan abriendo las apps rápido.

Otra pregunta; creéis que el MBA i7 podrá trabajar fácilmente con el parallels?

Gracias de antemano

Y si en vez de cambiar un portátil que tiene sólo un año de vida le pones un SSD en el hueco de la superdrive y le amplias la ram? por unos 150 euros puedes tener un pepino.

El Air debe ser para quien el MBP es demasiado pesado. En potencia y capacidad el MBP no tiene rival.

Del i5 al i7 no veo tanta diferencia. Sí más entre 128gb y 256.

Por descontado mi trabajo implica el llevar el portátil cada día cargado en la mochila, y viajes asegurados toda la semana. Ya os comentaré que hago! Gracias y un saludo

He tenido desde titaniums a alus g4 los core 2 duo y como este air en cuanto a potencia es el mas rápido que he probado hasta ahora, incluido un Mbp I7 con ssd de 512 de un ex jefe que disfruté unos días