Jump to content

MacBook Air mid-2011

aha
 Share

Recommended Posts

Parece que la conexión Thunderbolt del Macbook Air tiene un chip más barato: Apple Using Smaller, Cheaper Thunderbolt Controller In New MacBook Airs

MacBook Pros, iMacs and Mac Minis use Thunderbolt controllers codenamed “Light Ridge” with four bi-directional channels at 10 Gbps (thus achieving 80 Gbps aggregate bandwidth), the smaller chip implemented in the MacBook Air, called Eagle Ridge, is a scaled-down version with access to two channels. Furthermore, whilst Light Ridge comes with up to two DisplayPort outputs, the MacBook Air’s Thunderbolt controller has only one DisplayPort output.

eagle.jpeg

Parece que en lugar de tener cuatro canales bidireccionales tiene dos, con la proporcional reducción de ancho de banda

Esto le supone que el controlador solo tiene salida para un DisplayPort en lugar de dos

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, chicos. Estoy barajando la posibilidad de comprar un nuevo air para sustituir mi macbook core 2 duo del 2007 que tiene la pantalla en estado terminal.

Llevo días leyendo y a falta de ir a una apple store a toquetear el de 11 pulgadas a ver si me noto cómodo con él, tras leer esta información : http://www.zdnet.com/blog/apple/2011-macbook-air-shipping-with-fast-samsung-and-slow-toshiba-ssds/10701 , no tengo claro qué hacer, si pillar el 11 pulgadas tope de gama con el i7‑2677M a 1,8 que llega a 2,9 con turbo boost o bien seguir con la idea inicial de el 13 básico con i5‑2557M a 1,7 y turbo boost a 2,7.

Qué haríais si estuvieseis en mi lugar? No quiero invertir más de 1200 euros en el portátil, (dispongo de descuento universitario).

Os dejo más info sobre rendimientos: http://maccrazy.com/macbook-air-2011-i5-vs-i7-is-the-upgrade-worth-it

Como info adicional a la hora de decidir, he de comentar que tengo un sobremesa (imac core 2 duo 24" del 2006) que estiraré seguramente un año más y luego cambiaré por otro imac, y desde hace unos meses un ipad2 de 32gb. El macbook blanco seguramente se quedará en casa con una pantalla externa cuando la suya me deje tirado ya que lo tengo con ssd, más ram...

Soy estudiante de ingeniería y suelo llevarme el portátil a clase diariamente, necesito emular windows a menudo para algún que otro programa de análisis de estructuras/métodos númericos.

Autocad, ofimática... y soy aficionado a grabar/editar vídeos de deportes en HD habitualmente y el de 13" me iría bien por la ranura para el sd. Suelo usar final cut pro 7.

PD, No tengo necesidad de almacenar gran cantidad de datos.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas, chicos. Estoy barajando la posibilidad de comprar un nuevo air para sustituir mi macbook core 2 duo del 2007 que tiene la pantalla en estado terminal.

Llevo días leyendo y a falta de ir a una apple store a toquetear el de 11 pulgadas a ver si me noto cómodo con él, tras leer esta información : http://www.zdnet.com...hiba-ssds/10701 , no tengo claro qué hacer, si pillar el 11 pulgadas tope de gama con el i7‑2677M a 1,8 que llega a 2,9 con turbo boost o bien seguir con la idea inicial de el 13 básico con i5‑2557M a 1,7 y turbo boost a 2,7.

Qué haríais si estuvieseis en mi lugar? No quiero invertir más de 1200 euros en el portátil, (dispongo de descuento universitario).

Os dejo más info sobre rendimientos: http://maccrazy.com/...pgrade-worth-it

Como info adicional a la hora de decidir, he de comentar que tengo un sobremesa (imac core 2 duo 24" del 2006) que estiraré seguramente un año más y luego cambiaré por otro imac, y desde hace unos meses un ipad2 de 32gb. El macbook blanco seguramente se quedará en casa con una pantalla externa cuando la suya me deje tirado ya que lo tengo con ssd, más ram...

Soy estudiante de ingeniería y suelo llevarme el portátil a clase diariamente, necesito emular windows a menudo para algún que otro programa de análisis de estructuras/métodos númericos.

Autocad, ofimática... y soy aficionado a grabar/editar vídeos de deportes en HD habitualmente y el de 13" me iría bien por la ranura para el sd. Suelo usar final cut pro 7.

PD, No tengo necesidad de almacenar gran cantidad de datos.

Muchísimas gracias de antemano!

Yo estuve una semana planteandome si el 11 o el 13, pero lo resolví dandome cuenta que, aunque el 11 es una chulada, resulta demasiado achatado y bajito a la hora de mirar a su pantalla. El de 13 no levanta mucho más, pero ya es posible trabajar con más comodidad, y casi con el mismo peso...

Si además te gusta editar videos y sueles usar finalcut y las memorias SD... yo no lo dudaría, 13" :)

Os van llegando?... 1 de Agosto... :)

Out for delivery... :D

Ainnnsss... !blush.gif

Queremos fotos, reviews, consumo de HD con tus apps, calidad de la screen, peso práctico, versión de Lion incluida... :)

Denunciame si crees que es abuso :D

Edited by Morphido

Bueno, pues yo tengo desde hace unos días (27 de Julio) el de 11", de 128 gigas con 4 de ram y es simplemente espectacular.

Lo comparo ademas con mi macbook pro con 8 de ram y ssd de 120 del 2010 (que no es poca cosa), y no sale perdiendo más que con determinados juegos (la grafica intel es justita), La combinación ssd y los nuevos i5 es la leche. Ademas debido al aumento de resolución no he notado para nada el trabajar con un 13" o un 11". Cuidadin eso si, porque montan 2 tipos de ssd, si podeis, escoged el samsumg porque hay diferencia de velocidad con el toshiba (dependerá claro de que te lo quieran abrir y mirar en acerca de este mac el disco sata, si es toshiba el identificador es TSCnosequemás, si es samsumg es SSMnosequemás...).

La versión de Lion tendré que mirarla que escribo de una pecera. En cuanto a las apps, como es para mi esposa y ella es feliz con ilife (que por cierto he podido actualizar por la patilla en el otro mac a la 11 gracias a la appstore) y office, pues claro, le sobra espacio...

Lion en si me está gustando mucho (prefiero el MC al Exposé, podeis apedrearme cuando querais ;) )y va extremadamente fluido.

Problemas: Pues si, a veces al encender el ordenador se queda la pantalla en gris sin que llegue a salir la manzanita y no arranca, despues del test de hardware y una reparación de permisos parece solucionado, pero me ha mosqueado un poco bastante.

En cuanto a la duda si el de 11" o el de 13", para gustos colores (100 euros ya metidos en harina no so patanto) pero para la que lo utiliza mi esposa la elección estaba clara, lo va a llevar todos los días con ella y no necesita las 13".

Si necesitais información adicional ya sabeis...

Muchas gracias por los comentarios.

Morphido, yo también creo que me voy a notar algo raro con la pantalla de 11", pero todo es acostumbrarse, si he sido capaz de acostumbrarme a las teclas del ipad puesto en posición vertical... me acostumbraré a todo.

darcman, la cuestión no es racanear 100 euros, es que me he puesto de tope 1200 y no quiero gastar más para un equipo que cambiaré en 3 años. El problema está en que al parecer se usan los discos samsung en el de 11" y no de forma aleatoria entre los de 11 y 13, si no me tiraría de cabeza a por el de 13 con i5. Pero es precisamente esto lo que me puede hacer decidir por el pequeño. Con el presupuesto de 1200 y el descuento por ser estudiante universitario, llego a un 11" con 128GB, 4GB de ram y con el procesador i7. En cambio, si me voy a la gama de 13 pulgadas, he de escoger el 13 básico con 128GB, 4 de ram e i5. Alguien ha descubierto del cierto cómo va el tema de las memorias samsung/toshiba? es algo aleatorio o los de 11 usan una y los de 13 otra? Podéis comprobarlo los que tengáis en casa un MBA nuevo?

Un saludo

Edited by piporru

No me digais esto que me replanteo lo del 11"!!! por dios!!!ohmy.gif

Creí haber salvado tal dilema, ahora lo tengo con lo del HD, y para colmo la diferencia de rendimientos... jajajajaja...

Darcman, suenan algo los ventiladores, por ejemplo al importar fotos, o ver videos de youtube?

En breve me lanzo, ME LANZO! :)

Ojo, el mio lleva toshiba y es de 11", no le he dado importancia porque la final en determinadas tareas es más rapido el toshiba (en general no obstante es más rapido el Samsung) y porque con el uso que le voy a dar me da igual, pero los 11" no llevan todos samsung, doy fe de ello.

En cuanto a los ventiladores sólo los he oido al hacer el test de hardware, que entiendo que los enciende el propio test para probarlos. Para que os hagais una idea probe el air con el DeathSpank y no encendio los ventiladores ni una sola vez (lo tuve como unas dos horas...). Con you tube yo diria que no, pero tampoco estoy seguro porque no soy muy de videos y lo del iphoto lo hace mi esposa asín que no te puedo contestar, lo probaré y os cuento.. Esta noche pensaba convertir un video a ver que tal...

Genial Darcman, gracias por tu colaboration :)

Mi antiguo Macbook 2.0GHz enseguida se revolucionaba viendo apenas un par de videos en YouTube (flash), así que puede ser una prueba sencilla (y divertida, si consigues un video gracioso) y de bastante confianza para mi.

;)

Ojo, el mio lleva toshiba y es de 11", no le he dado importancia porque la final en determinadas tareas es más rapido el toshiba (en general no obstante es más rapido el Samsung) y porque con el uso que le voy a dar me da igual, pero los 11" no llevan todos samsung, doy fe de ello.

En cuanto a los ventiladores sólo los he oido al hacer el test de hardware, que entiendo que los enciende el propio test para probarlos. Para que os hagais una idea probe el air con el DeathSpank y no encendio los ventiladores ni una sola vez (lo tuve como unas dos horas...). Con you tube yo diria que no, pero tampoco estoy seguro porque no soy muy de videos y lo del iphoto lo hace mi esposa asín que no te puedo contestar, lo probaré y os cuento.. Esta noche pensaba convertir un video a ver que tal...

Pues nada, habrá que echar la moneda al aire a ver qué sucede... siendo así me iré seguramente a por el de 13" con i5.

10 minutos de you tube y no se han encendido, por si te sirve de algo...

Edit: la batería unas 6 horas, (uso normal, no intensivo).

Lion: 11A2063

En los macbook air anteriores se encendían bastante, me sorprende que haya cambiado esto en los nuevos..

Menuda gozada... cool.gif

Aunque ahora que estoy usando Safari 5.1 en Windows (el mismo que usa Lion) me da que Safari obliga a YouTube a cargar los videos en HTML5 en vez de en Flash, o eso o han cambiado la interfaz de los controles play,pause,volumen...

Mil gracias por las pruebas! Subid alguna fotico al foro de "Nuestros escritorios Portátiles" :)

Pues nada, habrá que echar la moneda al aire a ver qué sucede... siendo así me iré seguramente a por el de 13" con i5.

Los 13" no tienen esa aleatoriedad? son todos Samsung?

Para aha: De memoria; hay 3 particiones una para el EFI, otra la principal y una de recovery que pesa en mi caso unos 670 megas... Y no, no viene con Pen...

Gracias por la respuesta.

Es lo que me temía, ahora los Mac vienen como los PCs, es decir, el sistema operativo viene en una partición 'oculta' y no en algún tipo de soporte físico. Es algo que no me gusta, quiero tener el OS en un DVD o pendrive por si falla el disco o lo que sea, los PCs suelen venir con una utilidad para crear DVDs de 'rescate' con los datos de su partición oculta, ya que los Mac van por el mismo camino, también deberían incluir una herramienta similar para que cualquier usuario pueda crear un DVD con el Lion sin tener que complicarse buscando el .dmg correcto para crearlo.

Por cierto, lei no se donden que sólo los I7 podían hacer Hyper-threading and Turbo Boost (que igual no fue en este foro, adivine usté) pues que sepais que tooodos los I5 pueden tambien, lo digo por si alguin está considerando pagar el plus del I7 sólo por eso...

Alguien preguntó tambien algo acerca de si la pantalla tenía menos efecto espejo que los macbook pro: Pues si, muchiiiiiiisimo menos.

Para aha: De memoria; hay 3 particiones una para el EFI, otra la principal y una de recovery que pesa en mi caso unos 670 megas... Y no, no viene con Pen...

Gracias por la respuesta.

Es lo que me temía, ahora los Mac vienen como los PCs, es decir, el sistema operativo viene en una partición 'oculta' y no en algún tipo de soporte físico. Es algo que no me gusta, quiero tener el OS en un DVD o pendrive por si falla el disco o lo que sea, los PCs suelen venir con una utilidad para crear DVDs de 'rescate' con los datos de su partición oculta, ya que los Mac van por el mismo camino, también deberían incluir una herramienta similar para que cualquier usuario pueda crear un DVD con el Lion sin tener que complicarse buscando el .dmg correcto para crearlo.

Jo... !!!! Vaya rollo.... Y esto pasará en todos los Macs (iMac, MacMINI, MacPro....)? Entonces el que compre un Mac nuevo y quiera tener el OS en soporte fisico tendrá que comprar el OS también...??

Saludos.

Y no hay manera de extraer Lion de esa recovery para crear un DVD o Pen como con el Lion descargado de la Mac App Store?

Creo que no lo has entendido bien. La partición de recuperación, al intentar reinstalar el sistema operativo, debe descargar OS X Lion desde el Mac App Store, ya que la partición de recuperación no tiene una imagen de OS X Lion wink.gif.

Saludos

Os van llegando?... 1 de Agosto... :)

Out for delivery... :D

Ainnnsss... !blush.gif

Queremos fotos, reviews, consumo de HD con tus apps, calidad de la screen, peso práctico, versión de Lion incluida... :)

Denunciame si crees que es abuso :D

Llegó ayer por la tarde. Te he hecho fotos y lo he tenido tooooda la noche migrando. En cuanto tenga un segundo lo subo todo.

Todo lo que no es la App Store va perfecto. ¿Soy yo o la tienda de aplicaciones va muy, muy mal? Me refiero a que le cuesta horrores cargar las pantallas.

Es para mi padre, a ver como se apaña con Lion... :)