Jump to content

MacBook Air mid-2011

aha
 Share

Recommended Posts

Y no hay manera de extraer Lion de esa recovery para crear un DVD o Pen como con el Lion descargado de la Mac App Store?

Creo que no lo has entendido bien. La partición de recuperación, al intentar reinstalar el sistema operativo, debe descargar OS X Lion desde el Mac App Store, ya que la partición de recuperación no tiene una imagen de OS X Lion wink.gif.

Saludos

Pensaba que esa característica de descargar Lion desde internet la hacían los nuevos Mac, ya que si cambio el HD interno no tendré ni recovery ni nada.

Pillaré Lion por la Mac App Store para mi iMac 2009 y haré un pendrive/DVD por si las moscas :)

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os van llegando?... 1 de Agosto... :)

Out for delivery... :D

Ainnnsss... !blush.gif

Queremos fotos, reviews, consumo de HD con tus apps, calidad de la screen, peso práctico, versión de Lion incluida... :)

Denunciame si crees que es abuso :D

Llegó ayer por la tarde. Te he hecho fotos y lo he tenido tooooda la noche migrando. En cuanto tenga un segundo lo subo todo.

Todo lo que no es la App Store va perfecto. ¿Soy yo o la tienda de aplicaciones va muy, muy mal? Me refiero a que le cuesta horrores cargar las pantallas.

Es para mi padre, a ver como se apaña con Lion... :)

Genial!

Lo de la tienda yo creo que será pasajero, reinicia un par de veces mientras instalas todo y quizá mejore.

Qué modelo era? La migración la estas haciendo por wifi, imagino...

Estoy pensando en pillar TimeCapsule como red wifi con velocidad N, ya que uso iMac y el futuro Air por wifi y necesitaría más velocidad. Se notará mucho el cambio de g a n?

Y no hay manera de extraer Lion de esa recovery para crear un DVD o Pen como con el Lion descargado de la Mac App Store?

Creo que no lo has entendido bien. La partición de recuperación, al intentar reinstalar el sistema operativo, debe descargar OS X Lion desde el Mac App Store, ya que la partición de recuperación no tiene una imagen de OS X Lion wink.gif.

Saludos

Pensaba que esa característica de descargar Lion desde internet la hacían los nuevos Mac, ya que si cambio el HD interno no tendré ni recovery ni nada.

Pillaré Lion por la Mac App Store para mi iMac 2009 y haré un pendrive/DVD por si las moscas :)

De hecho he encontrado esta descripción, lo que parece confirmar que es una característica del equipo, no de la partición recovery:

Internet Recovery.

Help is everywhere.

internet.jpgIf your Mac problem is a little less common — your hard drive has failed or you’ve installed a hard drive without OS X, for example — Internet Recovery takes over automatically. It downloads and starts Lion Recovery directly from Apple servers over a broadband Internet connection. And your Mac has access to the same Lion Recovery features online. Internet Recovery is built into every newly-released Mac starting with the Mac mini and MacBook Air.

En su web ya aparecen los 11" i5.

Qué tal son las pantallas de los nuevos Air?

Por ahí he visto reviews de gente que en los modelos de 13" no les gustaba la calidad de la pantalla, por su variación de contrastes dependiendo del ángulo de visión.

Os ha resultado esto raro en los nuevos, o es inapreciable?

Joo, yo al final como mi proveedor dice que no sabe cuando lo llegarán lo he pedido a apple, y al ser por transferencia no me lo mandan hasta finales de la semana que viene, eso sí, una chica simpatiquísima me ha regalado una funa valorada en 39€ sin decirle yo nada, así que de lujo!

...por increíble que parezca Apple es la marca mas barata en según que productos. Ver para creer.

Es curioso, porque leyendo la noticia me ha gustado mucho un comentario que decía algo así: –Dicen que Apple tiene muchos "fanboys" pero en realidad tiene muchos "hateboys".

Y no le falta razón, porque en cada tema de un blog tecnológico donde se habla de Apple, aunque sea tangencialmente, lo primero que aparecen son los "hateboys" a quejarse de que se hable de Apple :blink: . Por ejemplo en alt1040 sucede prácticamente en cada noticia. Es hsta gracioso que se quejen del "fanboyismo" cuando en realidad lo que más se practica es lo contrario... y por goleada.

Dejo el Off-topic aquí :)

Edited by Jorge

A ver si me podéis poner un poco de luz al final del túnel :)

Actualmente tengo el MacBook Pro de 13 pulgadas más actual y más básico (el de mi firma y el que se puede comprar actualmente en la Apple Store). Y el problema o las dos opciones que contemplo son las siguientes:

Yo soy estudiante de filología inglesa y la verdad es que tenía pensado intentar pasar toda la carrera con el iPad y cuando tenga que imprimir o modificar algún texto más completo hacerlo en el PC de mis padres. En este caso, simplemente vendería el MacBook Pro y me quedaría con el dinero, el iPad y el iPhone.

Vender el MacBook Pro y comprarme el Air más básico (873€ siendo estudiante). Sin ninguna ampliación, con los 2GB de ram y los 64GB de disco. El uso que le doy es más que sencillo. Nada de edición fotográfica, nada de edición de vídeo. Simplemente lo utilizaría para ofimática, internet y ver vídeos (y cuando me vaya de erasmus ver series y pelos hd). El problema es que este uso es también válido para el iPad. Entonces claro, la duda que tengo es si realmente podré subsistir únicamente con el iPad y el PC de mis padres o tendré que comprar ese Macbook air.

Con iPad al final vas a necesitar depender de un Mac o PC para convertir pelis o descomprimir ficheros descargados de internet y luego meterlos en iTunes para llevarlos en tu iPhone...

Yo recomiendo aun usar un ordenador ademas de dispositivos con iOS.

A ver si me podéis poner un poco de luz al final del túnel :)

Actualmente tengo el MacBook Pro de 13 pulgadas más actual y más básico (el de mi firma y el que se puede comprar actualmente en la Apple Store). Y el problema o las dos opciones que contemplo son las siguientes:

Yo soy estudiante de filología inglesa y la verdad es que tenía pensado intentar pasar toda la carrera con el iPad y cuando tenga que imprimir o modificar algún texto más completo hacerlo en el PC de mis padres. En este caso, simplemente vendería el MacBook Pro y me quedaría con el dinero, el iPad y el iPhone.

Vender el MacBook Pro y comprarme el Air más básico (873€ siendo estudiante). Sin ninguna ampliación, con los 2GB de ram y los 64GB de disco. El uso que le doy es más que sencillo. Nada de edición fotográfica, nada de edición de vídeo. Simplemente lo utilizaría para ofimática, internet y ver vídeos (y cuando me vaya de erasmus ver series y pelos hd). El problema es que este uso es también válido para el iPad. Entonces claro, la duda que tengo es si realmente podré subsistir únicamente con el iPad y el PC de mis padres o tendré que comprar ese Macbook air.

Yo estoy mas o menos como tu..pienso viajar este año y el MBA11" es ligero de coj**** pero como hago una carrera en multimedia necesito algo mas potente...Con el básico MBP 13" voy sobrado para lo que hago...así que con el de 11" i7 4gb ram creo que sería mas o menos lo mismo, con solo algo menos de potencia pero se gana por el SSD...los benchmark del MBA11" y MBP13" (ambos básicos) dan los mismos resultados...

Pues yo ahora me he vuelto a plantear el 11" de 128GB... es lo que tiene retrasar la decisión, jajajaja :)

Es que veo que para el dia a dia, efectivamente mola algo lo más parecido al iPad, pero donde pueda correr mis programitas...

El tamaño de la pantalla es pequeño, pero no su resolución, que es, en la práctica, casi idéntica a la del Pro de 13". Es más, con la nueva característica a pantalla completa de Lion, puedo seguir usando Logic Pro como con mi antiguo Macbook.

Ayer estuve viendo el de 13" y usándolo un poco (abusando de los de exposición) y me encanta su pantalla, su trackpad, cosa que el de 11" se reduce bastante, sin embargo, para hacerlo más "llevable", veo más adecuado el 11", ya que con el 13" dedicas las mismas mochilas y ocupa prácticamente lo que un Macbook Pro 13", sólo que resulta más ligero y de mayor resolución.

Vamos, que sigo hecho un lio sad.gif

Al menos tengo claro que quiero un Air laugh.gif

a ) Macbook Air 11" 128GB

b ) Macbook Air 13" 256GB

Será realmente poca autonomía las 5h teóricas del 11"?

Edited by Morphido

Chicos, ya tengo el mío, un 13 con i5 y 128gb. He tenido suerte y me ha venido con disco Samsung. Por cierto, los chicos de la apple store de la maquinista me han dicho que sólo permiten la devolución de un equipo en vez de dos como siempre se ha dado, si el problema es que no se quiere el disco toshiba en vez de samsung, y eso que al principio el chico hacía ver que no sabía de qué iba la cosa... vamos, que deben tener el almacén full de mía abiertos con discos toshiba...

El ordenador va genial, muy muy suave y rápido.

A ver si podéus ayudar a decidirme. Al final he optado por vender el MacBook Pro y comprarme un Air.

Tengo esta duda:

Es un equipo que como ya dije me va a acompañar en los viajes que haga a lo largo de toda la carrera y va a ir conmigo a la universidad todos los días. Tengo claro que va a ser un Air de 11"

Ahora, la duda que tengo es la siguiente:

Los usos que le voy a dar son: ofimatica, páginas web, tuenti, vídeos de youtube y alguna película y serie en micro hd.

2GB de ram o 4GB de ram?

Es la única duda que tengo. Creeis que con estos usos necesito los 4GB de ram? También voy a empezar con una bridge en la fotografía pero serán fotos en JPG y simplemente las tendré organizadas en iPhoto. Nada de edición ni filtros...

Para mi 2GB de RAM a día de hoy me parecen un retraso.

Probablemente para el uso que mencionas sería suficiente, pero en un componente como es la memoria, que en este caso no es ampliable y a la vez vital para el desempeño fluido del sistema operativo (Lion), yo no dudaría en colocarle los 4GB de RAM.

Yo apostaría por ampliar la ram si no tienes pensado cambiar de equipo en 2-3 años; recuerda que en el mba no se puede cambiar a posteriori y aunque ahora 2gb + ssd te dará un rendimiento más que aceptable, en breve puede quedarse corto el tema. Mira, ahora mismo con safari, itunes, messenger y sketchbook abierto me está consumiendo 2,07gb de ram ( el nuevo safari consume una burrada). Por cierto, prueba bien antes el de 11 si no estás acostumbrado a trabajar con pantallas muy pequeñas. Yo al principio pensaba que no tendría problemas al estar acostumbrado al ipad, pero tras una tarde probando el de 11 en un apple store vi que me sería imposible trabajar 3-4 horas seguidas cómodamente delante de esa pantallita, y más con procesadores de texto como tienes previsto.

Edited by piporru

Ya me ha llegado el txikitin, una auténtica pasada y Lion con un portatil se entiende de otra manera es una pasada como va. Y lo rápido que es.

Una cosa que no consigo, compré por ebay un cable para una salida hdmi y conexión a la tv, pero en la tv solo se ve la imagen del fondo de escritorio, no sale ni el doc ni ventanas ni nada. ¿tengo que hacer algo especial?

Te recomiendo que leas como van las pantallas en OS X aunque te hago un miniresumen:

Tiene 2 modos de funcionamiento:

- Clonación: Clona las dos pantallas, es decir, se ve lo mismo en las 2, la limitación es que la resolución máxima que se puede coger es la del portátil o la mas pequeña que haya, es decir, si lo enchufas a una pantalla de 1024x768 se pondrán a esas las dos

- Extendidas: Eso es como lo tienes, si te das cuenta puedes arrastrar la ventana de la pantalla principal a la otra.

Si haces doble click cuando están divididas pasará a ser pantalla principal en la que clickes, es decir, en esa aparecerá el dock. Si cierras el portátil y enchufas un teclado externo quedarás como única pantalla la externa ;)

Salu2