Jump to content

MacBook Air mid-2011

Recommended Posts

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El tema de la pantalla lo tengo claro. He estado utilizando un MBP de 13 y me "sobraba" pantalla. Además, tuve en su momento un MBA de 11 durante un par de meses y la verdad es que me acostumbré perfectamente a la pantalla.

La memoria RAM sigo hecho un lío la verdad. Empezaré con fotografía pero ya os digo que la enfocaré más a tener fotos de mejor calidad que las del iPhone y a más resolución. Nada de leerse manuales seguramente y trabajar continuamente con el modo manual. Es simplemente tener un recuerdo de los sitios a los que viaje en mejor calidad.

Valoraré la diferencia de precio y si que me gustaría que me aguantara hasta que termine la carrera (3 años). Así que no se si me quedaré con los 2GB o ampliaré a 4GB.

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo, hasta la tarde no puedo probar, pero ¿cómo hago doble click si no consigo que se vea el ratón en la TV? ¿desde donde puedo gestionar los modos de funcionamiento?

gracias! (busco en laces en google para leer, pero me salen osas muy antiguas)

Te recomiendo que leas como van las pantallas en OS X aunque te hago un miniresumen:

Tiene 2 modos de funcionamiento:

- Clonación: Clona las dos pantallas, es decir, se ve lo mismo en las 2, la limitación es que la resolución máxima que se puede coger es la del portátil o la mas pequeña que haya, es decir, si lo enchufas a una pantalla de 1024x768 se pondrán a esas las dos

- Extendidas: Eso es como lo tienes, si te das cuenta puedes arrastrar la ventana de la pantalla principal a la otra.

Si haces doble click cuando están divididas pasará a ser pantalla principal en la que clickes, es decir, en esa aparecerá el dock. Si cierras el portátil y enchufas un teclado externo quedarás como única pantalla la externa ;)

Salu2

Vale, ya veo cmo va el tema de las pantallas, ya consigo que el ordenador se vea en la tv, pero ahora dos cosas que no consigo, ¿cómo hago para que se oiga? solo consigo que se vea. (conexión HDMI) Y la segunda, Si cierro la pantalla del ordenador, este se desctiva, puedo hacer algo para por ejemplo mientas veo una peli del ordenador a través de la tv, no tenga que tener abierto el portátil?

edito para decir que y alo he conseguido, lo del audio, lo otro creo que va a ser missin imposible.

gracias!

Edited by Veggeta2

Te recomiendo que leas como van las pantallas en OS X aunque te hago un miniresumen:

- Clonación: Clona las dos pantallas, es decir, se ve lo mismo en las 2, la limitación es que la resolución máxima que se puede coger es la del portátil o la mas pequeña que haya, es decir, si lo enchufas a una pantalla de 1024x768 se pondrán a esas las dos

- Extendidas: Eso es como lo tienes, si te das cuenta puedes arrastrar la ventana de la pantalla principal a la otra.

Si haces doble click cuando están divididas pasará a ser pantalla principal en la que clickes, es decir, en esa aparecerá el dock. Si cierras el portátil y enchufas un teclado externo quedarás como única pantalla la externa ;)

Salu2

Vale, ya veo cmo va el tema de las pantallas, ya consigo que el ordenador se vea en la tv, pero ahora dos cosas que no consigo, ¿cómo hago para que se oiga? solo consigo que se vea. (conexión HDMI) Y la segunda, Si cierro la pantalla del ordenador, este se desctiva, puedo hacer algo para por ejemplo mientas veo una peli del ordenador a través de la tv, no tenga que tener abierto el portátil?

edito para decir que y alo he conseguido, lo del audio, lo otro creo que va a ser missin imposible.

gracias!

Y el audio como va?, por minidisplay port también va audio? o sea, de minisdisplay port a hdmi ya va con audio?

Salu2

gracias!

Y el audio como va?, por minidisplay port también va audio? o sea, de minisdisplay port a hdmi ya va con audio?

En el mio el audio sale por el adaptador de minidisplayport a HDMI directamente. Y para usar el portatil con la pantalla cerrada tienes que tenerlo enchufado a la luz con un teclado y un ratón externos (ya sean por cable o por Bluetooth)

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El tema de la pantalla lo tengo claro. He estado utilizando un MBP de 13 y me "sobraba" pantalla. Además, tuve en su momento un MBA de 11 durante un par de meses y la verdad es que me acostumbré perfectamente a la pantalla.

La memoria RAM sigo hecho un lío la verdad. Empezaré con fotografía pero ya os digo que la enfocaré más a tener fotos de mejor calidad que las del iPhone y a más resolución. Nada de leerse manuales seguramente y trabajar continuamente con el modo manual. Es simplemente tener un recuerdo de los sitios a los que viaje en mejor calidad.

Valoraré la diferencia de precio y si que me gustaría que me aguantara hasta que termine la carrera (3 años). Así que no se si me quedaré con los 2GB o ampliaré a 4GB.

el tamaño de la letra del MBA de 13 es el mismo que el del MBP de 13?

el tamaño de la letra del MBA de 13 es el mismo que el del MBP de 13?

Sí, creo que es el mismo tamaño de pantalla pero con más resolución, por lo tanto el tamaño de la letra es mas pequeño, similar al Air de 11".

Yo ya he descartado el Air 13" 256GB por motivos económicos...

Ahora mi duda es 11" o 13" 128GB.

El 13" tiene todo ventajas, excepto la "llevabilidad" (si es que esto existe). El 11" gana en que se puede coger sin problemas con una sola mano, incluso abierto, resulta ligero, o sea un auténtico Air, sin embargo el 13" cuesta hacerse con él con una mano, y peor si esta abierto...

Para colmo, de ampliar un día su SSD... en el que más compensa es en el de 13".

Es tanta la diferencia de peso del Air13" al Pro13" como para gastarse 100€ más por esa sensación de ligereza que, irónicamente, se nota más en el de 11"?

Menuda movida mental blink.gif

Disculpad que comparta mis divagaciones... rolleyes.gif

Salu2

gracias!

En el mio el audio sale por el adaptador de minidisplayport a HDMI directamente. Y para usar el portatil con la pantalla cerrada tienes que tenerlo enchufado a la luz con un teclado y un ratón externos (ya sean por cable o por Bluetooth)

Si el audio también va por el cable hdmi, pero en las preferencias del audio le tienes que decir que esa es la salida. Vaya no sabía lo del ratón y teclado inalámbrico. qué engorro. en fin, se quedará abierto... jejeje Una duda, si es solo ratón tambie´n vale? o tienen que ser teclado y ratón?

saludos

Bueno ya tengo mi macbook air de 13" y todo bien, rapidisimo, no pesa nada y en general todo perfecto. Lo unico que me esta dando quebraderos de cabeza es el trackpad y es porque lo veo muy sensible y por ejemplo cuando estoy utilizando el cursor se me va de esquina a esquina y sin apenas tocarlo, no se si sera cosa mia y tendre que acostumbrarme al nuevo tacto ya que vengo del un mackbook del 2007 y el trackpad no tiene nada que ver. Os pasa a alguno lo mismo que a mi? Hay alguna manera de bajar esa "sensibilidad"?

Un saludo y gracias.

Marchando una de mba 11" 128 Gb y 4 Gb de RAM! :lol:

Teóricamente, me llega el 22...

Saludos

Genial!

Para qué lo usarás? te costó decidirte por el 11"?

No te han regalado ninguna funda al comprarlo? (si lo hiciste por la web, ni pensarlo) :P

Tienes pensado pillar alguna?

El preguntón! rolleyes.gif

Marchando una de mba 11" 128 Gb y 4 Gb de RAM! :lol:

Teóricamente, me llega el 22...

Saludos

Genial!

Para qué lo usarás? te costó decidirte por el 11"?

No te han regalado ninguna funda al comprarlo? (si lo hiciste por la web, ni pensarlo) :P

Tienes pensado pillar alguna?

El preguntón! rolleyes.gif

Pues sí... pero si no preguntas por aquí, dónde lo vas a hacer? :P

Yo tenía muy claro que iba a por el de 11", ya que necesito sobretodo portabilidad y que el cacharrín pese lo menos posible (lo llevo encima todo el día por trabajo). A la hora de escoger entre las dos opciones, he tirado por la superior, más que nada pensando en el futuro y que la RAM no es ampliable. Por el uso que le doy tengo más que suficiente con los 2Gb del modelo básico, pero véte a saber cómo estarán las necesidades de RAM de aquí a 4 años...Además, el ordenador -entre unas cosas y otras, y descontando lo que me he sacado vendiendo el netbook hackintosheado que estaba utilitzando- me sale por menos de 700 leuros, así que podía tirar a por la "gama alta" de 11"... ;)

Lo he comprado por la Store Educación (web) y me han regalado el vale de 75 € para la appstore... así que nada de regalar fundas. Estuve valorando el hecho de comprármela junto con el mba, pero las encuentro algo caras y me pasó algo curioso: aunque los dos artículos (mba y funda) ponía que tenían un tiempo de envío de 24 h., al pedirlos juntos el tiempo de envío se alargó a 3 días. Así que cuando llegue el pequeñín me iré a algún reseller de mi ciudad y allí me la pillaré. No soy muy exigente en este tema. Mientras sea acolchada y tenga la protección de la cremallera ya me valdrá.

Saludos!

Por supuesto! Lo tendrás en preferencias, trackpad, es sencillamente la velocidad. Esto no es por el macbook Air sino por Lion, ya que me ocurrió lo mismo con mi iMac y el MagicMouse al instalarle Lion.

Es más, mientras que en SL tenía la velocidad a tope y tenía que mover mucho el ratón a lo largo de la pantalla de mi iMac, con Lion tuve que bajar la sensibilidad a casi la mitad para tener una respuesta parecida a la de SL. Han debido modificar eso para poder cubrir las necesidades en pantallas grandes.

Creo que mi elección está clara: MBA de 11" 128 GB SSD. Con la resolución que tiene la pantalla me basta para la gran mayoría de trabajos que voy a hacer con el y el teclado, después de probarlo, me es muy cómodo.

Ahora a esperar que llegue! :lol:

Acá un nuevo Air de 13", lo pedí en la página y tardo 1 semana exacta en llegar a casa (Meéxico). Una pregunta: Cuánto tardó la primera carga? Lo sacaron de la caja y lo pusieron a cargar directamente?

@Morphido yo también ando con líos por la funda, cuando encargue el air no lo creí urgente pero ahora para transportarlo es indispensable, lamentablemente en la apple store online de acá no hay tantas opciones de fundas como en la suya, lo más seguro que sea un Incase de neopreno ya que es la única que venden acá jajaja.

Saludos!

Enhorabuena por vuestras compras :)

Yo creo que la cuestión de la funda ha de decidirse en función del tipo de uso que se la vaya a dar y dónde, habitualmente, va ir transportado.

En mi caso es probable que al final lleve un maletín como el que ya tengo, por lo que sería suficiente con una secondskin o algo parecido que tan sólo me permita meter el portátil y el cargador.

Sin embargo me resulta atractivo algunos maletines que son muy pequeño, incluso verticales, en los que lo echas y te vas... más cómodo pero exclusivamente para llevar el portátil (no cuentes con llevar más historias).

Así que yo ando aún decidiendo, y en breve pidiendo un 13" 128GB :D

Sabéis si hay algún plan renove de Macs en alguna web o algo? Tengo un Macbook Pro de finales del 2007. En su día costó un riñón y medio y sigue siendo bastante pepino, pero me interesa mucho un Air de 11 porque estoy TODO el día cargando con el portátil y aunque no es un ladrillo, noto mucho su peso. Pero vamos, que visto lo visto seguiré tirando de él hasta que algún día me salga chepa... :D

Bueno, pues ya tengo mi mba 11" (4Gb y 128 Gb) en casita.

A parte del orgasmito que te da al sacarlo de su caja impoluta y demás (hacía tiempo que no hacía un unboxing... ;)) la primera impresión que da es de robustez y ligereza a la vez.

No he flipado mandarinas con la rapidez del SSD (por cierto, un Samsung :D) porque ya instalé uno en mi MBP y el arranque en pocos segundos no me viene de nuevo... pero qué ràpido arranca el jodío! :D

Y poca cosa más por el momento... no he hecho más que actualizarlo a la 10.7.1 y instalar algún programa que me hace falta (como el Office Mac) pero las sensaciones son muy y muy positivas. Por cierto, el teclado es igualito que el del MBP, así que el tecleo es igual de cómodo. La pantalla de 11", extraordinaria... y paro ya porque si no parece que esté cobrando de Apple...

Otra cosa accesoria (pero muy importante para los ansiosos...) es la rapidez del envío... lo pedí el 17 y si no fuera porque era fiesta local en mi ciudad, lo hubiera tenido el 19 en casita... se ha tirado todo el finde en un almacén de Bcn... y eso que ha hecho el viaje Italia-Alemania-España...

Mañana paso por un reseller y me compro una second skin decente. Saludos y aquí estoy por si queréis preguntar algo.

Ya esta hecho!! rolleyes.gif

Macbook Air 13" 128GB pedido por teléfono...

- Descuento de 100€ usando mi cuenta de Tuenti.

- Impresora Gratis.

- 75€ para gastar en cualquiera de las tiendas de software de Apple (iTunes incluido).

cool.gif

Sabéis si hay algún plan renove de Macs en alguna web o algo? Tengo un Macbook Pro de finales del 2007. En su día costó un riñón y medio y sigue siendo bastante pepino, pero me interesa mucho un Air de 11 porque estoy TODO el día cargando con el portátil y aunque no es un ladrillo, noto mucho su peso. Pero vamos, que visto lo visto seguiré tirando de él hasta que algún día me salga chepa... :D

Mira esto en el Apple Store.