Jump to content

MacBook Air mid-2011

Recommended Posts

Air 13" i5 1,7 128GB RECIBIDOOO!

Lo pedí por teléfono el miércoles y hoy lo tenía en la oficina a las 10:00h...

Impresora HP con AirPrint gratis + 75€ para apps...

Ni que decir que es una maravilla de rápido, práctico en peso, tacto, pantalla, luminosidad, calor... incluso alcanzando los 76ºC de CPU, han funcionado los ventiladores, nada ruidosos, y al tacto no quemaba el aluminio, una maravilla.

El teclado me ha defraudado un poco, no tiene la pulsación del inalámbrico del iMac, pero es perfectamente útil.

El trackpad me encanta, me preocupa algo, se desgasta con el uso? merece la pena ponerle un protector de esos que hacen que no le salga brillo? vendo de usar uno macbook blanco y en 2 meses dejaba de tener ese tacto...

En potencia, el geekbench a 32bit me da 5434... una puntuación de lo más razonable, apenas 1000 puntos menos que mi iMac i5 Quad a 2,66GHz.

Esperando decidirme por una funda/mochila adecuada.

Facetime suficiente.

Pantalla fantástica, de tamaño y resolución, tan sólo un poco extraño el color en ángulos por debajo de la perpendicular.

Batería, llevo casi 3 horas y ahora se ha puesto en rojo... lo pondré a cargar a tope, sin preocuparme de lo de la calibración... según he llegado a casa lo he usado, ahora lo pondré a cargar, saldré a la calle un poco (hace un gran día, no sé si por haber recibido el cacharro :) ) y luego veré a ver qué tal ha cargado.

He instalado varias cosas y aún no he bajado de los 100G libres, veremos como consigo controlar el espacio en un disco tan pequeño...

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya lo tengo decidido. He optado por el de 13 pulgadas más básico (i5, 4GB de ram y 128 SSD). Me sale por 1175€ gracias al 6% de descuento que me hacen en offi por ser universitario. Ya os contaré el martes cuando me llegue.

La principal razón por la que he elegido el de 13 es porque va a ser mi ordenador principal y por 200 gramos mas tengo una pantalla un poco mas grande. Lo que no entiendo es porque el de 11 tiene 1'6ghz y el de 13 1'7ghz? parece que se ríen de nosotros con esas diferencias...

Sigo encantado con el bicho :)

Existe ya alguna carcasa Thunderbolt para discos SATA?

De momento muy contento con la batería, con la pantalla, con el teclado y trackpad... eso sí, los 128GB vuelan que da gusto...

Merece la pena una tarjeta SD como almacenamiento alternativo? es suficientemente rápido su Bus en caso de elegir una buena tarjeta SD?

y ya la última... La goma que recorre todo el perímetro de la pantalla se despega con el uso al abrir la tapa?

Buenas,

Yo he tenido el MBA de 13" y lo devolví debido a su excesiva resolución de pantalla, 1440x900, ya que para mi gusto se veia todo excesivamente pequeño, hasta el punto de tener que hacer zoom en los foros porque se me cansaba la vista de forzarla.¿No os pasa lo mismo a estar un tiempo navegando?¿no veis todo exageradamente pequeño y no os resulta molesto?

Saludos.

¿cmd +?

¿preferencias del navegador?

Joer, lo de excesiva resolución me ha llegado al alma...

¿Y para lo que no es el navegador, osea, otras aplicaciones que haces?

Pues que no te llegue tanto al alma, pero meterle la misma resolución del MBP de 15" a un MBA de 13"...no me parece proporcional...

systemx, no lo entiendo, yo tengo el de 13 a maxima resolución y se ve perfectamente todo, y mi vista no es de lo mejor.....

A ver, verse se ve perfecto, pero por lo menos yo, he notado que con la resolución nativa, al cabo de un tiempo leyendo en foros noto que tengo que forzar la vista.

con safari en lion era tan simple como hacer un doble clic sobre el texto, como en el iphone.

Ya, eso lo se, pero entonces ¿es un poco coñazo hacer doble click siempre, no?

No se, quizás me he precipitado al devolverlo, puede ser...Joder, ya me está entrando el calentón de recomprarlo, biggrin.gif. Es que no veo nada mejor en el mercado la verdad...

Cierto es que también ha influido que pensándolo friamente, gastarse lo que vale el MBA para no sacarlo de casa (en mi caso no necesito sacarlo casi nunca)...Igual es un poco tirar el dinero...

Edited by systemx

systemx, no lo entiendo, yo tengo el de 13 a maxima resolución y se ve perfectamente todo, y mi vista no es de lo mejor.....

A ver, verse se ve perfecto, pero por lo menos yo, he notado que con la resolución nativa, al cabo de un tiempo leyendo en foros noto que tengo que forzar la vista.

con safari en lion era tan simple como hacer un doble clic sobre el texto, como en el iphone.

No se, quizás me he precipitado al devolverlo, puede ser...Joder, ya me está entrando el calentón de recomprarlo, biggrin.gif. Es que no veo nada mejor en el mercado la verdad...

Cierto es que también ha influido que pensándolo friamente, gastarse lo que vale el MBA para no sacarlo de casa (en mi caso no necesito sacarlo casi nunca)...Igual es un poco tirar el dinero...

La madre que te parió systemx.....si hubieses consultado....Safari, preferencias, apariencia, tienes el tamaño de las letras en el navegador...a mi con el mbp de 13 me pasa a veces lo que dices...así que subí un punto las letras y ahora leo fantástico....

La madre que te parió systemx.....si hubieses consultado....Safari, preferencias, apariencia, tienes el tamaño de las letras en el navegador...a mi con el mbp de 13 me pasa a veces lo que dices...así que subí un punto las letras y ahora leo fantástico....

Es posible que toqueteando las preferencias del safari me hubiera evitado devolverlo...

Bueno, si lo vuelvo a comprar, quizás me toque memoria Samsung en vez de toshiba...:P.

Vaya, esto yo no lo sabía! buen aporte!

Es cierto que muy lejos no lo puedes tener porque se ve pequeño, pero a poca distancia es posible trabajar bien.

Es cierto que puedes cambiar el tamaño general de los textos en safari, aunque la interfaz del sistema se mantenga pequeña.

De todas maneras, si te resulta muy pequeño, el Pro de 13" se ve más grande aunque pierdas pixeles. Tendrías un portátil que llevarte a cualquier parte de casa o fuera y la potencia de un sobremesa.

Si para la tralla quieres algo pequeño y en casa un sobremesa, a por el iMac.

En mi caso no puedo vivir sin OS X y un equipo que me entregue buen sonido por su tarjeta de sonido integrada... y el Air era el idóneo.

Por cierto, qué combinación de teclas se pueden usar en el nuevo Macbook Air con Lion para meterlo en reposo?

Antes se hacía con Alt+Cmd+Eject, pero en los Air no existe el botón eject, y con el de apagar no funciona... :(

Mi Air de 11" sí que tiene el botón "eject", es el anterior a la última hornada. Los últimos no lo tienen?

Un saludo,

:)

Por cierto, qué combinación de teclas se pueden usar en el nuevo Macbook Air con Lion para meterlo en reposo?

Antes se hacía con Alt+Cmd+Eject, pero en los Air no existe el botón eject, y con el de apagar no funciona... :(

¿y lo de cerrar la tapa ya no vale?

Claro! cerrar la tapa claro que lo mete en reposo, pero quiero poder meterlo en resposo de una forma rápida estando abierto. En ocasiones lo tengo abierto una mañana entera y a ratos quiero que no esté gastando batería porque no lo uso, sin dejarlo de tener disponible para cuando lo necesite, y por eso, como en todos los demás Macs, quería poder meterlo en reposo con un atajo rápido.

tengo una pregunta después de hacer ayer mi pedido.

Me decidí finalmente por el macbook air de 13" con 128Gb. El tema es que todo el pedido fue correcto, me dieron un número de pedido, y mirando la cuenta del banco veo que me han hecho el cargo. Sin embargo, al no recibir ningún correo de apple, entro en mi cuenta con el numero de pedido y me dice que falta la autorización de pago. No sé que hacer ya que el cargo está hecho en la tarjeta. ¿es normal? ¿se actualizará el pedido más tarde? ¿cómo puede no estar autorizada la operación si está cargada en cuenta a favor de apple?

gracias

Claro! cerrar la tapa claro que lo mete en reposo, pero quiero poder meterlo en resposo de una forma rápida estando abierto. En ocasiones lo tengo abierto una mañana entera y a ratos quiero que no esté gastando batería porque no lo uso, sin dejarlo de tener disponible para cuando lo necesite, y por eso, como en todos los demás Macs, quería poder meterlo en reposo con un atajo rápido.

Y haciendo clic en la manzanita de la barra de herramientas y dándole a reposo no es rápido?

O ajustando las preferencias de sistema para que entre en reposo automáticamente en un período de tiempo corto combinado con Caffeine para desactivarlo con un clic?