Jump to content

MacBook Air mid-2011

Recommended Posts

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pregunta para los que habeis comprado el MBA de 13": ¿no habeis dudado en comprar en MBP de13" en vez del MBA de 13"?¿Por qué finalmente comprásteis el air?

Gracias.

Tu que crees porque se elige el AIR ?

Si a ti no te ha servido es porque no necesitas un portátil tan ligero, porque lo que dices de la resolución de la pantalla no es un razón, yo si tuviera que comprarme un AIR compraría el de 11 y nunca compraría un MBP, porque?, porque no necesito un portátil potente, valoro mas que sea ligero a que tenga potencia. Cada cual necesitas unos usos y de ahí la variedad del mercado.

A mi novia le cayó por su cumple el modelo básico de 11 pulgadas... y tras probarlo sólo puedo decir que es una auténtica pasada. Las aplicaciones van que vuelan, el arranque y apagado es casi instantáneo, la batería aguanta más de 3h dignamente y no se calienta nada! Comparándolo con mi MBPro "early 2006" sólo le veo ventajas :D

Me podría poner también a alabar a Lion (me encanta el modo pantalla completa), pero eso es de otro tópic ;)

Saludoss

Mira yo quizás compraría el de 13", pero es mas por un motivo de vista (uno ya tiene una cierta edad y la pantalla de 11" quizás sea pequeña para trabajar con aplicaciones, aunque con el iPad y sus 9'7"me desenvuelvo bien), pero en cualquier caso la gran diferencia de un AIR con un Pro efectivamente es la diferencia de peso, su ligereza.

Y en general los usuarios, son aquellos que necesitan potabilidad sin grandes prestaciones.

Edited by acuajuan

la verdad es que el air es una gozada para viajar y movilidad. No voy a ponerme a editar video, ni a usar photoshop, ni otros programas que necesiten mucha potencia.Eso sí, en un momento dado se pueden usar para hacer pequeños arreglos.

yo algunas veces "alucino" con algunos comentarios...

he vendido el macbook pro 13 pulgadas con intel core 2 duo a 2,4 Ghz (tendría poco más de un año) de mi mujer ya que ella quería el air de 11 pulgadas, la verdad que después de un año estaba claro que potencia no necesitaba, ya que aunque yo pensé que se engancharía a iphoto, imovie, etc, la realidad es que lo ha utilizado principalmente para internet, así que fue venderlo junto el con ratón magic mouse y adquirimos el air de 11 con 64 GB de disco y 2 GB de ram.

Que tengo que decir, de entrada y yo he realizado pruebas en todo tipo de ordenadores, (en descargas podéis encontrar las comparativas), pues evidentemente realice algunas pruebas, (dentro de poco haré mas), ahora comento los resultados, pero primero paso a describir las supuestas desventajas que se comentan con respecto a otros portatiles.

11 pulgadas, imagino que el que compra eso es porque le sobra con ello, no tiene sentido comprar un ordenador con una pantalla de ese tamaño y necesitar una de 17pulgadas.

Disco duro de 64 GB, la verdad que es un poco corto, quizás deberían haber empezado por 128GB sopena de aumentar un poco el precio, pero imagino que todavía son caros y han querido ajustar el precio.

puertos, yo creo que bien, 2usb y el nuevo puerto, si necesitamos más ya podemos saltar al macbook pro 13 pulgadas, pero no tienen nada que ver en peso.

rendimiento, aquí si que me ha sorprendido gratamente, i5 a 1,6Ghz, utilizando handbrake en un mismo vídeo en avi pasándolo a mp4 ha marcado 850 fps de media, mi

intel core 2 duo a 2,4 Ghz (macbook pro) saca unos 600 fps. Así que si el mio vale para casi todo, este air también.

saludos.

Acabo de pasar el coconut battery a mi recién llegado macbook air, y me dice edad del mac: 16 semanas. ¿es esto normal? o es cosa del coconut que ya no lee esta información. Ya que hace 16 semanas no existían los air nuevos no?

de batería nada más sacarlo de la caja lo puse a cargar para hacerle una descarga completa y calibrar. de momento me dice salud 98% y 1 ciclo de carga.

Ayer estuve comprobando precisamente lo del uso de la batería y efectivamente si hacer uso intensivo de ella, por ejemplo, viendo una peli en batería, ésta baja su "salud", en mi caso al 98%. Tras estar usandolo tranquilamente para webs y tonterías, subió de nuevo al 99%, he imagino que con una carga completa volverá casi al 100%.

Pregunta para los que habeis comprado el MBA de 13": ¿no habeis dudado en comprar en MBP de13" en vez del MBA de 13"?¿Por qué finalmente comprásteis el air?

Gracias.

Tu que crees porque se elige el AIR ?

Si a ti no te ha servido es porque no necesitas un portátil tan ligero, porque lo que dices de la resolución de la pantalla no es un razón, yo si tuviera que comprarme un AIR compraría el de 11 y nunca compraría un MBP, porque?, porque no necesito un portátil potente, valoro mas que sea ligero a que tenga potencia. Cada cual necesitas unos usos y de ahí la variedad del mercado.

Eso mismo me pasa a mí, tal y como dice Josemy, no necesito un portáitil potente, sino ligero, para potencia ya tengo el sobremesa con sus 20" de tamaño, el AIR solo para usos ocasionales de fin de semana y con curros que me pillan fuera de casa.

Digamos que para mí es una extensión en la que puedo trabajar puntualmente, desde luego que no es un Mac Pro, pero hace lo mismo que él, aunque algo más despacio.

Que edad te sale en el coconut? Me extraña q a mi me salgan 16 si por esa época no existían. Quizas el coconut no reconoce bien este dato en lis air

Yo a esto ya no le doy importancia, en el mío sucede igual y por lo que he visto en este foro es de lo más común.

Que edad te sale en el coconut? Me extraña q a mi me salgan 16 si por esa época no existían. Quizas el coconut no reconoce bien este dato en lis air

Yo a esto ya no le doy importancia, en el mío sucede igual y por lo que he visto en este foro es de lo más común.

gracias Morphido

• 2 weeks later...

Nos van tan bien nuestros Air que ya ni posteamos!!?? jajajajajaja

No me quiero obsesionar con los ciclos de carga... ya llevo 20, aunque juraría no haber agotado a tope casi nunca la batería.

Cuántos ciclos se supone aguantan en estos Mac unibody?

a mi me han aconsejado en un apple retail que intente hacer los ciclos hasta que salga el cartelito de batería de reserva. Asi serán mas completos, pero que evite las descargas profundas, y no me preocupe del numero de ciclos, ya que lo que perjudica es no hacer ciclos.

• 5 months later...

Hola, este es un tema que alguna vez se ha comentado, pero que quizá no mucha gente no le de importancia. Debido a la delgadez del Macbook Air de 11" (en concreto poseo un modelo con i5, 4Gb, 128Gb), la distancia entre las teclas y la pantalla es muy escasa, eso conlleva que cada cierto tiempo se queden restos de.......no se, grasa de los dedos o lo que sea que marca la misma, con lo que nos vemos obligados a limpiarla con asiduidad, hasta que un dia en una limpieza nos damos cuenta de que las marcas han pasado a ser permanentes. Exactamente lo que le ha pasado al mio es que las marcas con las esquinas de las teclas, es decir, se ven inumerables grupos de cuatro marquitas en toda la pantalla. Esto ni se aprecia en marcha, pero cuando lo vas a poner en marcha se puede ver perfectamente, cosa que molesta y mucho, en un equipo que vale mas de 1200 eurazos y que todavía no tiene ni un año. La semana que viene pediré hora con un Genius en la Store de La Maquinista y les iré a enseñar esto, que supongo que para ellos será la chorrada más grande del mundo, pero que a mi me molesta profundamente. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos

Edited by locmec

Es la primera vez que leo esto...

El mio de 13" (que es prácticamente igual en ese aspecto) se ensucia por polvo, de estar abierto y funcionando... pero con el paño típico de limpiar cualquier pantalla lo quitas y esta impoluto.

No sé qué grasa o resto de las manos puede haber en una pantalla, por muy pegada al teclado que esté, no? huh.gif

Yo tengo el de 13 y ni pizca de grasa en las teclas, evidentemente despues de unas horas tecleando se quedan, pero con un paño se van de momento, no son permanentes, eso me pasaba con mi MacBook Pro 15 mid 2010, donde si se me quedaba las marcas de grasa en las teclas. En ese aspecto estoy contentísimo con mi Air, que lo tengo desde agosto.

El marcado de las teclas en las pantallas es un problema habitual y bastante antiguo ya, no tiene nada que ver el modelo, yo lo he tenido en varios ibooks y mi actual macbook también lo tiene, la única solución a la larga es usar siempre la hoja fina de plástico blanco que viene cuando lo compras nuevo y cada vez que cierras la pantalla volverla a colocar.

Andar limpiando las teclas continuamente además de ser un peñazo tampoco es solución, por que al final el roce de las teclas, aunque estén limpias, terminarán por dejar las marcas en la pantalla.

• 2 years later...

Problemas con la actualización de la EFI 2.9: Users report install, crashing issues with latest MacBook Air EFI update

It appears Apple's most recent EFI update for mid-2011 Mac Book Air models contains a bug that in some cases fails to install, or more seriously creates system crashes.

Apple lanzó esta actualización para solucionar problemas con la salida del modo Reposo

Apple debería lanzar una actualización en breve que solucione los problemas