Jump to content

MacBook Air mid-2011

aha
 Share

Recommended Posts

Duda existencial ¿Cual me compro? jajaja

Tengo claro que me pillo el air de 13, pero.... ¿merecen la pena esos 250€ más por el doble de disco? Por un lado pienso en pillarme el de 128 y pillar un disco duro externo que a la vez me sirva de Time Machine, pero claro, el uso que va a tener será para viajes, almacenar fotos y usarlo en casa...... tirado en el sofá, con lo que el disco duro colgando no sería buena opción. Pero por otro lado....SON 250€, que sí, que se que pasado el tiempo no me acordaré de ellos, pero ahora duelen.

Quien lo tenga o quien lo sepa, ¿cuanto queda libre de disco duro con lo básico que trae? Es decir, con el Lion y, según leo, la partición del recovery que creo que trae. Porque si luego esos 128 se quedan en menos de 100, y le pongo office, y algún que otro programa.....¿Cuanto me queda para almacenar?

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para "zumicom":

Yo estaba en la misma situación que tú, y sopesando pros y contras de cada uno, además de mis necesidades, me he decantado por el MBA básico de 13". Es ligerísimo, no hace ruido, es fresquito, resolución bestial (mejor que la del pro),con procesador de sobra (yo no voy a codificar video, pero seguro que se defiende), es un tiro, he hecho al prueba de abrir TODAS las aplicaciones a la vez, y me he quedado de piedra, las abre en un santiamén, gracias a su SSD que es la leche, :D.

Para "lcx352":

De los 128Gb, reconoce como 120gb mas o menos (creo que esos 8gb se van entre el formateo del SSD y la partición de recovery), y quedan libres 106gb. Para mi me sobra, para mi no me merece la pena pagar el sobreprecio para tener 256gb SSD, ya tengo un HD externo de 1tb por si acaso. Vamos, que si isntalas unos pocos programas no muy pesados, pues te quedas con 100gb libres.

Saludos.

Systemx, solo se me ocurre que sea la vida de la batería, la cual puede haber sido dada a luz durante la fabricación de los MBA 2010.

Mientras nos contáis vuestras impresiones (mil gracias) yo aun me encuentro en la incertidumbre de elegir 11" o 13".

Tengo claro que serian los modelos con 128GB (por pasta...) ya que quizá sea posible ampliarlo mas adelante.

Mi mayor problema entre los dos modelos, quitando la autonomía y el micro a 1,7GHz del 13", es la decisión entre 11" y 13"...

Mi primer Mac fue un powerbook 12". Maravilloso.

Luego G5, cinema 20" y luego cinema 23".

Sustituí powerbook12" por Macbook C2D blanco.

Ahora tengo como Mac principal un iMac 27 i5, muy contento. Este equipo es ideal para casa y mi trabajos de producción musical (LOGIC PRO). En este compongo con grandes librerías de sonidos, altavoces, controlador midi, blablabla, me va genial.

iPhone 3GS que me va fenomenal para internet por bt, correo y aplicaciones iOS.

IPad 1 el cual me e canta para leer y navegar y algunas aplis chulas.

Estoy sin portátil Mac y necesito uno con el que poder conectar q internet y usar Facebook y tweeter, instalar office, logic y ableton live ( aunque no todas sus librerías ) y tener aun algo de fuelle.

Mi verdadero problema de decisión es la pantalla.

Logic requiere 800px como mínimo alto de imagen para trabajar, mba11 tiene 768... Sin embargo ya viene con Lion y permite aprovechar la barra de arriba.

Como mi principal uso quiero que sea sustituir al iPad 1 32 GB, poder usarlo en el sofá, en la cama.

3G tengo con el iPhone

El 11 me encanta, pero no querría llevarme un desilusión si es demasiado pequeño. Me gustaría probarlo e instalar mis cosas.

El uso de aplicaciones pro que quiero usar es logic, ableton pero con las librerías en u HD USB.

11" es genial para sofá, cama, ofi (iPad backup) pero reulta extremadamente pequeño.

13" es mas parecido a ese portátil que usas mucho comó u n PC personal.

Que me recomendáis para ese uso personal diario, a veces con Logic pero sin todos mis instrumentos y con la posibilidad de usarlo en el sofá cual iPad?

Lo mejor es pasarte por una tienda física y probarlo in situ. El tamaño es una cosa personal.

Yo me acabaré comprando el 11", ya que me parece lo suficientemente cómodo para teclear (de hecho, el teclado no está reducido) y pesa y ocupa poco (ideal para llevarlo todo el día encima). Eso sí, yo lo utilizaré como segundo ordenador.

De todas formas, siempre queda la opción de conectarlo a un monitor externo para el trabajo en casa.

saludos

Ese es un poco el tema... que teniendo un ordenador en casa con 27" en realidad me gustaría un portátil lo más portable posible. Es cierto que de 1kg a 1,3kg apenas se nota, ambos son lo mas ligero que hay.

Por otra parte y a favor de 13", es que siempre he usado un 12" y 13" y me ha parecido superpequeño, y los netbook me han parecido ridículos, pero pensando en la portabilidad de un iPad, me vuelvo a plantear el de 11".

Que dilema veraniego!!! Os hablo cual friki... desde la mismísima playa!!!!

Aunque los puedo ver en fnac, Apple store, elcorteingles y tal... no consigo hacerme a la idea de el uso que le daré con mis apps y mís lugares de uso.

Alguna manera de probarlo y si no me mola cambiarlo?

Ese es un poco el tema... que teniendo un ordenador en casa con 27" en realidad me gustaría un portátil lo más portable posible. Es cierto que de 1kg a 1,3kg apenas se nota, ambos son lo mas ligero que hay.

Por otra parte y a favor de 13", es que siempre he usado un 12" y 13" y me ha parecido superpequeño, y los netbook me han parecido ridículos, pero pensando en la portabilidad de un iPad, me vuelvo a plantear el de 11".

Que dilema veraniego!!! Os hablo cual friki... desde la mismísima playa!!!!

Aunque los puedo ver en fnac, Apple store, elcorteingles y tal... no consigo hacerme a la idea de el uso que le daré con mis apps y mís lugares de uso.

Alguna manera de probarlo y si no me mola cambiarlo?

Pues sí, que estás de un indeciso que vaya, vaya... ;)

De todas formas, si un 13" te parece superpequeño, y un 10"-11" ridículo... pues nada, un macbook pro de 17"! :D

De todas formas, en el applestore tienes 14 días para cambiarlo si no te convencen: Hecha un vistazo aquí. En el Corte Inglés creo que también lo puedes devolver sin más preguntas... aunque yo creo que compres el que te compres, te va a enamorar y no vas a querer devolverlo.

Saludos

Systemx, solo se me ocurre que sea la vida de la batería, la cual puede haber sido dada a luz durante la fabricación de los MBA 2010.

Mientras nos contáis vuestras impresiones (mil gracias) yo aun me encuentro en la incertidumbre de elegir 11" o 13".

Tengo claro que serian los modelos con 128GB (por pasta...) ya que quizá sea posible ampliarlo mas adelante.

Mi mayor problema entre los dos modelos, quitando la autonomía y el micro a 1,7GHz del 13", es la decisión entre 11" y 13"...

Mi primer Mac fue un powerbook 12". Maravilloso.

Luego G5, cinema 20" y luego cinema 23".

Sustituí powerbook12" por Macbook C2D blanco.

Ahora tengo como Mac principal un iMac 27 i5, muy contento. Este equipo es ideal para casa y mi trabajos de producción musical (LOGIC PRO). En este compongo con grandes librerías de sonidos, altavoces, controlador midi, blablabla, me va genial.

iPhone 3GS que me va fenomenal para internet por bt, correo y aplicaciones iOS.

IPad 1 el cual me e canta para leer y navegar y algunas aplis chulas.

Estoy sin portátil Mac y necesito uno con el que poder conectar q internet y usar Facebook y tweeter, instalar office, logic y ableton live ( aunque no todas sus librerías ) y tener aun algo de fuelle.

Mi verdadero problema de decisión es la pantalla.

Logic requiere 800px como mínimo alto de imagen para trabajar, mba11 tiene 768... Sin embargo ya viene con Lion y permite aprovechar la barra de arriba.

Como mi principal uso quiero que sea sustituir al iPad 1 32 GB, poder usarlo en el sofá, en la cama.

3G tengo con el iPhone

El 11 me encanta, pero no querría llevarme un desilusión si es demasiado pequeño. Me gustaría probarlo e instalar mis cosas.

El uso de aplicaciones pro que quiero usar es logic, ableton pero con las librerías en u HD USB.

11" es genial para sofá, cama, ofi (iPad backup) pero reulta extremadamente pequeño.

13" es mas parecido a ese portátil que usas mucho comó u n PC personal.

Que me recomendáis para ese uso personal diario, a veces con Logic pero sin todos mis instrumentos y con la posibilidad de usarlo en el sofá cual iPad?

Que sepas que me compre un 11 la semana pasada y mañana lo voy a devolver y me pillo el 13. Es una pasada, es una vacilada, es una cucada, pero es muuuuuuy pekeño, a la k llevas un rato se te cansa la vista en exceso. me voy a por el 13.

Cuidado que el El corte Inglés ya no se pueden devolver, según lo que han contado por aquí, los productos Apple una vez registrados no se admiten en devolución

Pues me parece extraño...,por lo menos yo se de gente que se compró camaras Nikon y al ir a registrarse en el pagina oficial de Nikon no podian ya que ya habian sido registrados...eso quiere decir que esa camara era de una devolucion...supongo que con apple pasará lo mismo...además...¿el vendedor del ECI como puede saber si ese Mac está o no registrado ya en apple???

Ayer estuve importando fotos en mi Macbook, unas 4000, y se las cepilló en 2 minutos y medio, wink.gif. Eso sí, cuando se puso a reconocer las caras se tiró 20 min con el ordenador a tope tirando de micro y soplando que no veas...

Pues ya tengo casi claro que cuando lo compre será el air de 13, ahora no necesito portatil realmente, pero si algo que me permita movilidad con mis cosas, internet correo etc. Ayer cayó en mis manos un ipad 2 wifi 16gb de un amigo, quiere comprarse el imac 27 como el mio y vende el ipad para poder comprarlo.

El caso es que estuve a punto de quedármelo, tiene desde el mes de marzo, y está impecable, como recién salido de la caja. Me lo vende en 350€, no se si merece la pena ir tirando de momento con el ipad para lo que necesito ahroa que es llevar mis cosas, mis correos etc o esperarme un tiempo y comprarme el portatil. Luego tampoco me hace gracia tener tantos cacharros... Imac, ipad, mba... Lo veo un poco tener dinero por todas partes, máxime cuando mi novia tiene un ipad y más o menos puedo usarlo cuando lo necesite..

¿Qué opinais?.

Una pregunta,

es posible por medio de algún cable, sacar la imagen del nuevo macbook air a una tele hdmi?

El cable de siempre miniDisplayPort-HDMI vale perfectamente, se usa en el puerto Thunderbolt. Yo también tuve la misma duda, investigué y por los visto Apple dice que el puerto thunderbolt es retrocompatible con los cables miniDisplayPort.

Chicos, alguna ha probado un adaptador de los chinos miniDisplay Port-HDMI o VGA y decir que tal va? es que valen la mitad que los de Apple...

Yo tengo los dos adaptadores para mi MBA, HDMI y VGA de DX y de cine, y por algo menos de la mitad.

Chicos, alguna ha probado un adaptador de los chinos miniDisplay Port-HDMI o VGA y decir que tal va? es que valen la mitad que los de Apple...

Yo tengo los dos adaptadores para mi MBA, HDMI y VGA de DX y de cine, y por algo menos de la mitad.

Oye, ¿que tamaño tiene la TV o monitor donde lo conectas?Lo digo para que me digas qué tal se ve, si reescala bien a la resolución de la tv/monitor al que conectas el cable.

Saludos.

Una pregunta,

es posible por medio de algún cable, sacar la imagen del nuevo macbook air a una tele hdmi?

El cable de siempre miniDisplayPort-HDMI vale perfectamente, se usa en el puerto Thunderbolt. Yo también tuve la misma duda, investigué y por los visto Apple dice que el puerto thunderbolt es retrocompatible con los cables miniDisplayPort.

retrocompatible? per la entrada de la clavija es distinta no?

Una pregunta,

retrocompatible? per la entrada de la clavija es distinta no?

No, es la misma, geométricamente es la misma, vamos, que encaja un cable minidisplayPort en la entrada del thunderbolt. Lo que no podrías hacer por ejemplo es conectar un cable thunderbolt desde un miniDisplayPort a un puerto Thunderbolt, eso no vale, pero sí que vale enchufar un cable que vaya de un puerto thunderbolt a una entrada HDMI o VGA.