Jump to content

Lentitud iMac con disco Firewire 800

Locky
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Hace poco me he comprado un disco externo WD firewire 800 y noto que esté hace que el imac vaya lento, sobretodo en el apartado gráfico. Es decir, cuando activo exposé, hago scroll con cualquier navegador etc. Lo curioso del caso es que lo desconecto, quito la alimentación del disco y el iMac vuelve a responder sin problemas( exprés rápido y scroll sin relentización). He hecho más pruebas y si enciendo el imac con el disco conectado siempre tiene este problema, si lo desconecto y vuelvo a conectar funciona rápido, pero en cuanto se pone en reposo la lentitud vuelve. Es muy posible que tenga que ver con el controlador del firewire o algo parecido ya que veo que el nothbridge está sobre los 70 grados.

Me molesta bastante ya que he cambiado hace poco mi disco por un SSD y el sistema vuela, lo tengo todo "niquelado" excepto este problema. Creo que formatearé el disco, pero creo que esta no es la solución.

Gracias y saludos.

Yo ese problema no lo tengo pero si este otro.

Conecto el disco duro al mac por firewire 800 y todo funciona bien excepto que cuando apago el mac el disco sigue funcionando, no se desactiva, y si lo conecto por el puerto firewire 400 si se desactiva al apagar el mac.

El disco es un Lacie e intente resolver el problema con el servicio que esta empresa da de posventa por internet y fue imposible, no entienden el porque ocurre esto.

Me gaste la pasta en un disco rapido y con el puerto firewire 800 y no puedo usarlo.....

Buenas tardes a todos,

Hace poco me he comprado un disco externo WD firewire 800 y noto que esté hace que el imac vaya lento, sobretodo en el apartado gráfico. Es decir, cuando activo exposé, hago scroll con cualquier navegador etc. Lo curioso del caso es que lo desconecto, quito la alimentación del disco y el iMac vuelve a responder sin problemas( exprés rápido y scroll sin relentización). He hecho más pruebas y si enciendo el imac con el disco conectado siempre tiene este problema, si lo desconecto y vuelvo a conectar funciona rápido, pero en cuanto se pone en reposo la lentitud vuelve. Es muy posible que tenga que ver con el controlador del firewire o algo parecido ya que veo que el nothbridge está sobre los 70 grados.

Me molesta bastante ya que he cambiado hace poco mi disco por un SSD y el sistema vuela, lo tengo todo "niquelado" excepto este problema. Creo que formatearé el disco, pero creo que esta no es la solución.

Gracias y saludos.

Con los periféricos desconectados resetea PRAM y SMC.

Conecto el disco duro al mac por firewire 800 y todo funciona bien excepto que cuando apago el mac el disco sigue funcionando, no se desactiva, y si lo conecto por el puerto firewire 400 si se desactiva al apagar el mac.

El disco es un Lacie e intente resolver el problema con el servicio que esta empresa da de posventa por internet y fue imposible, no entienden el porque ocurre esto.

Me gaste la pasta en un disco rapido y con el puerto firewire 800 y no puedo usarlo.....

No dices si es un disco autoalimentado o con fuente de alimentación ni a que MAC lo conectas.

Si el disco es autoalimentado, aunque el MAC esté apagado le llega la alimentación al puerto FW800, la solución es tan sencilla, como usar una regleta con un interruptor y cuando apagues el equipo, apaga también la regleta.

Si es con fuente de alimentación, apaga el interruptor del disco.

No veo donde está el problema donde dices que no puedes usarlo, cuando dices que todo funciona bien excepto que no se apaga, y no se apaga por lo comentado.

Edited by Josemy

Buenas tardes a todos,

Gracias y saludos.

Con los periféricos desconectados resetea PRAM y SMC.

No dices si es un disco autoalimentado o con fuente de alimentación ni a que MAC lo conectas.

Si el disco es autoalimentado, aunque el MAC esté apagado le llega la alimentación al puerto FW800, la solución es tan sencilla, como usar una regleta con un interruptor y cuando apagues el equipo, apaga también la regleta.

Si es con fuente de alimentación, apaga el interruptor del disco.

No veo donde está el problema donde dices que no puedes usarlo, cuando dices que todo funciona bien excepto que no se apaga, y no se apaga por lo comentado.

Buenos días,

Lo de la PRAM y SMC ya lo he hecho. He realizado más pruebas más pruebas, cos dos discos externos Western Digital. Un My Book Studio I de 1 TB con el que he notado estos problemas y otro My Book Studio II de 4 TB.

Los dos tienen el mismo problema. Por firewire cuando leen y escriben hacen que cuando activo exposé (varias ventanas por ejemplo 8 de firefox) vaya lento, cuando dejan de trabajar, exposé vuelve a ir con un tiro. El problema pasa por los dos puertos (USB y Firewire), aunque por USB parece que se relentiza un poco menos. Tambie´n he hecho la prueba de descomprimir el mismo archivo de 30 gigas en mi SSD interno de sistema y va como un tiro, cero relentizaciones. Meresulta extraño, pero puede que sea un comportamiento normal ... También he de decir que el iMac tiene la Nvidia 9400 y tiene conectado un del de 27 de 2560x1440 de resolución y puede que vaya muy justa la gráfica, pero he hecho pruebas desconectando el 2 monitor y el problema persiste.

Conclusiones que se pueden sacar:

1- Mis discos están defectuosos. Lo dudo ya que son dos y tienen firmwares actualizados, además pasa tanto por puerto USB y Firewire.

2- Es algo totalmente normal ya que los discos trabajan a tope (descomprimo normalmente archivos de 15 a 30 gibas).

Ahora aquí os pido ayuda: Alguien con discos USB externos o firewire 800 ( este último caso mejor ya que se nota más), que abra 8 ventanas de firefox o cualquier aplicación, copie un archivo de 5 gibas o más a su disco externo y mientras copia active exposé, ¿me podría decir si se relentiza?

ACTUALIZACIÓN: He probado en el mac mini y no falla. Esto me lleva a pensar que es un problema con mi iMac, que es un problema con todos los iMac 9,1 y que algo tiene que ver con la controladora que lleva el USB y Firewire o que simplemente la 9400 no da para mucho más, el Mini tiene una GeForce 320M.

Saludos, gracias y que si alguien hace pruebas con un iMac 9,1 le estaría agradecido.

Edited by Locky