Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
bottom margin

¿Puedo combinar varios PLC´s de distinta marca en una red do

Mensajes recomendados

pues eso. Quisiera saber si puedo utilizar varios PL´s de distinta marca en una red domestica? Tampoco se si vale cualquier router para conectar con un adaptador PLC ¿es asi?

gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Podrias probar, pero seguramente nonte funcionará. Solo funcionan siendo de la misma marca y modelo. Yo uso netgear y belkin, los belkin fallan cuando conectas los netgear y viceversa. Dejando solo los de netgear van perfectos.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por responder. Te vale cualquier router para conectar los PLC?

Otro problema que tengo es que quisiera conectar un tercer ordenador por eso preguntaba lo de combinar PLC.

Y lo de los receptores WIFI tipo pendrive son peores que los PLC no?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,

Si, cualquier router deberia de valer. Los plcs deben de ser misma marca y fabricante.

El wifi siempre ira peor q un plc, almenos en mi caso y segun mis experiencias...

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Podrias probar, pero seguramente nonte funcionará. Solo funcionan siendo de la misma marca y modelo. Yo uso netgear y belkin, los belkin fallan cuando conectas los netgear y viceversa. Dejando solo los de netgear van perfectos.

Saludos

¿Estas seguro de esto? Yo creo que deberian funcionar siempre que cumplan el standard HomePlug. Los Netgear lo cumplen, pero los Belkin, depende del modelo...Puedes mirar en http://www.homeplug.org

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Saludos

¿Estas seguro de esto? Yo creo que deberian funcionar siempre que cumplan el standard HomePlug. Los Netgear lo cumplen, pero los Belkin, depende del modelo...Puedes mirar en http://www.homeplug.org

Saludos

JP

Fallan demasiado! Incluso un modelo mas antiguo d netgear solo funciona con los de su especie (mismo modelo)...y consulté directamente a netgear y asi me lo confirmaron...

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En principio para eso estan los estándares. Si los equipos cumplen los mismos estándares no debería haber ningún problema

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como dice Nikeman, si los modelos siguen el estandar adecuado, son combinables, por no decir que algunos modelos son tecnicamente por dentro el mismo. Vease los PLC LivePlug de Orange que no son mas que los PLC de la marca Devolo pero con el logo de orange.

Evidentemente, salvo que tu red electrica sea un chiste, iran muchisimo mejor que el wifi.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Elijo este hilo al ser el menos antiguo sobre PLCS.

Estoy pensando en hacer una red sobre PLCs a partir de un router D-Link DIR-879 - Router WiFi AC 1900 Ap Mode (Quad Band, 1900 Mbps).

Banda de 5GHz 1300Mbps - Banda de 2.4GHz  450Mbps que selecciona automáticamente la banda según el dispositivo conectado

https://la.dlink.com/routers/dir-879/

He mirado dos posibilidades:

PowerLine PLC AV2 2000 HD Gigabit Starter Kit DHP‑701AV de D-Link

Gigabit Ethernet + wifi ac

https://eu.dlink.com/es/es/products/dhp-701av-powerline-av2-2000-hd-gigabit-starter-kit

TP-Link TL-WPA8730 KIT Banda de 5GHz 1300Mbps - Banda de 2.4GHz  450Mbps

TL-PA8010P al router >  y varios TL-WPA8730 en accesos

https://www.tp-link.com/es/products/details/cat-18_TL-WPA8730-KIT.html

En los accesos conectaría por cable algunos Mac de cierta edad que no tienen wifi ac y un Televisor LG que además de wifi tiene conector RJ-45

Además de tener los mac conectados por Gigabit Ethernet para compartir archivos, intentaría lanzar desde PLEX en un ordenador al televisor, actualmente sólo con wifi (no ac) no hay manera de que se reproduzcan con dignidad vídeos HD y menos FULL HD o 4K, hasta con las fotografías es bastante torpe y lento.

¿Pensais que estos PLCs me solucionarían?. Cualquier comentario que me permita decidir entre una u otra opción, u otras que conozcas será bienvenido.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Los PLC son la peor solución posible a una red, pero te entiendo porque yo también los usé en su día, hasta que, aprovechando unas obras en casa cableé algunas de las estancias con ethernet cat6. No hay nada como eso. 
El funcionamiento de los PLC en general es muy errático y depende de muchos factores: la calidad de la línea eléctrica, que normalmente suele ser mala, que estén en la misma línea o no los PLC, interferencias, etc…

¿Has mirado montar una red Mesh? Es una solución cara, pero la gente habla maravillas de estos dispositivos, aunque ya leo que tienes algunos dispositivos con wifi antigua, que igual no soportan esas velocidades. 

Hay que considerar el PLC como la última solución, pero a veces no queda otra. Dentro de los PLC los que tienen mucha fama son los Devolo.

Ya contarás tus evoluciones con el montaje de la red. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias máster por tu pronta respuesta. Me ha pillado de viaje y me he tomado un tiempo para enterarme de la red mesh. Interesante que los móviles siempre accedan al nodo más potente que de otra forma no harían al no haber soltado el anterior.

La cuestión es que acabo de sustituir en Router por un D-Link DIR-879 doble banda 2,4 y 5 gHz. Que permite combinar éstas en una sola SSID y cada dispositivo se conecta a la banda que más le interesa. Hasta aquí sin problemas de cobertura en toda casa. 

El problema que quiero solucionar es la velocidad de compartir archivos entre Macs con diferentes tarjetas wifi g unos, n otros, y ac sólo en los móviles  

Y sobre todo con PLEX en un MacPro 2009 lanzar a la Smart TV fotos y vídeo  con wifi no puede con su alma y pensaba que con los PLC y sus tomas ethernet se podría solucionar 

La instalación eléctrica de la casa es moderna, de reciente construcción, hice un pedido de los PLC que comentó en el anterior pero lo he cancelado al leer tu informacón a la espera lo que me puedas asesorar ya que no tengo ninguna experiencia con PLCs  

Un saludo y a la espera de vuestras noticias  

Editado el por Alambadur.
corrección
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vaya, no pensaba que iban a tener tanta repercusión mis palabras como para que cambiases de decisión. 😉

Si los dispositivos tienen coberturas wifi antiguas, la velocidad de la señal wifi no lo vas a solucionar con nada, porque no dan más de si. 

Para lo único que puede que sirva es para la televisión si tiene toma ethernet. Así lo tenía yo, un PLC para la tele y para algún ordenador. Pero lo que prometen los PLC es mucho más que lo que realmente ofrecen. 

Si el único dispositivo que tiene ethernet es la TV, entonces igual PLC ahí, si los demás van por wifi, entonces mejor repetidores de señal. 

Bájate alguna aplicación para que te haga un mapa de las velocidades que te interesen en los distintos puntos de la casa. Donde veas que hay menos señal, ahí se podrían poner repetidores, que tampoco son la panacea. 

Puedes tener cobertura en toda la casa de wifi, pero podrás comprobar que la velocidad no es ni mucho menos igual en todos los puntos. Esto se suele solucionar con una red Mesh, pero claro, si has invertido en un router ahora es más complicado. 

También se me estaba ocurriendo, si quieres ver Plex en la TV un Nas de una sola bahía que soporte Plex, conectado incluso directamente a la TV, pero es otra inversión y otro dispositivo que configurar y manipular. 

Resumiendo: la wifi no va a mejorar con PLC, mira los puntos débiles en casa de wifi y tal vez repetidores de señal. En la TV un PLC potente y el otro al Mac que ofrece PLEX.

Aun así, lo del PLC es una lotería, no son muy estables ni buena solución. Es mi humilde opinión como usuario que he sido de ellos. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

De cobertura wifi estoy bien, además los PLCs que comento son también repetidores o nodos de acceso. Y tienen 3 tomas ethernet. En la TV tengo conectado por HDMI un Mac mini con sus HDs para el Gato, podría poner ahí los archivos de foto y vídeo y pasar de PLEX pero por comodidad prefiero tenerlos en el MacPro que también iría por el ethernet giga de un PLC, y la tele por ethernet a otro PLC, el PLC base al Router. Teóricamente sería todo por ethernet de los PLCs además de compartir archivos entre ordenadores que por Wifis de diferente protocolo ninguno ac 5 mhz es una tortura. La duda es si el ethernet de la TV es giga y creo que no hay manera de saberlo en los manuales. Cómo lo ves?

Redactar

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, 
por lo que leo, entiendo que vas a poner 2 unidades PLC. 
Como te digo, los PLC no te entregarán en ningún caso la velocidad que anuncian, porque los factores son muchos.

Una cosa que sí hice en su día, fue llamar a un electricista para que me pusiese las líneas donde tenía los PLC en el mismo magnetotérmico, porque si encima han de saltar entre líneas, más problemático aún. Otra cosa es que lo puedan hacer o no, y lo que pueda costar. Lo digo para aminorar los posibles problemas. 

En cuanto a la TV dudo mucho que sea gigabit, igual si preguntas al servicio técnico te dicen algo. Por ejemplo, el Apple TV de 4ª generación (el que no es 4K) no es gigabit, tampoco es una TV pero para que te hagas una idea. 

Mírate los Devolo, yo tenía TP-Link, pero me han hablado muy bien de ellos. De hecho en el curro, hay uno que los usa y está encantado. 

Ya me irás contando tus avances, pero a mi no me hagas mucho caso, sólo son mis percepciones de haberlos usado, pero no soy ni mucho menos un entendido en la materia. 😉

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, entre las apreciaciones que me estas dando y algunos datos que he ido leyendo, que han pasado ya unos días, me voy haciendo una idea y te estoy agradecido.

Sí, sería un PLC base en el router y dos puntos de acceso con ethernet, en uno irían a las tomas Ethernet un Mac mini2,1 (2009 AirPort Extreme no me dice cuál Ethernet tampoco ) y un MacPro4,1 con el PLEX (2019 con AirPort Extreme 802.11 a/b/g/n y Gigabit Ethernet) y en otro también irían a las tomas Ethernet un Mac mini6,2 (2012 con AirPort Extreme 802.11 a/b/g/n y Gigabit Ethernet) y la TV. Interesante el dati ue me das sobre el Apple TV de 4ª que aunque no sea 4K supongo que sería Full HD o al menos HD, y si esto funcionaba por un wifi o por un Ethernet Fast (lo desconozco) sería como para pensar que por un GigaBit Ethernet no debería haber problemas.

La intención, aunque los PLCs sean repetidores de wifi, y que esto podría no estar de más aunque no tenemos grandes zonas sin cobertura con el Router actual, algo mejoraría y lo que se intenta  mejorar con ethernet  es el compartir archivos entre ordenadores y que el dichoso PLEX vaya más fluido con la TV.

En cuanto a la velocidad inalámbrica en la conexión a Internet no hay preocupación, ya de entrada tenemos una conexión de Parabólica Eurona muy pobre.

Lo que me gustaría saber es si la conexión ethernet de los PLCs va a ser efectiva. La línea eléctrica que se usaría es moderna, recién y bien hecha, por el mismo magnetotérmico y sin grandes distancias ni interferencias externas al tratarse de una casa unifamiliar en un pueblo.

Me había inclinado por los TP-Link que tienen tres tomas ethernet, además parece que los Devolo son un poco más caros... volveré a mirar.

Gracias master

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por lo que leo, serían 3 PLC ¿es así?
La configuración de los PLC suele ser fácil, se pulsa un botón en uno y luego el mismo en los demás y se ven ellos mismos en la línea eléctrica. O al menos yo así lo recuerdo. No sé si también puede hacerse por software, las cosas cambian mucho. 

Para saber las especificaciones de dispositivos Apple, bájate Mactracker que es gratuito. 

Aunque el Apple TV 4K es gigabit, en realidad, en un domicilio el envío de 4K puede ser de una decena de megas a lo sumo. Pero recuerda, que las tomas de los PLC sean gigabit no quiere decir en absoluto que te vayan a entregar eso. Lo que sí es bien cierto es que las tienen para al menos darte más de 100Mbs.

Lo de los PLC's hasta que no los tengas y no hagas pruebas no sabrás el resultado real. Si lo compras en Amazon ya sabes que siempre te queda la posibilidad de devolverlos. Yo es una posibilidad que casi nunca contemplo, porque tampoco me gusta usar Amazon para mis pruebas, pero en cosas de electrónica a veces sólo queda esa solución. 

Ya me irás contando qué tal. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

1 al router (este no es repetidor, lógicamente) 2 a ordenadores y TV si les quieres echar un vistazo los tienes en los enlaces que puse el domingo.

O a este que es el que había elegido por tener toma de corriente en el mismo

TP-Link TL-WPA8630P KIT Banda de 5GHz 1300Mbps - Banda de 2.4GHz  450Mbps

TL-PA8010P al router + TL-WPA8630

https://www.tp-link.com/es/products/details/cat-5034_TL-WPA8630P-KIT.html

y uno suelto  TL-WPA8630 para otro acceso

Corrijo, no había mirado en MacTracker, que siempre tengo a mano, Mac mini2,1 (2007 Built-in AirPort Extreme card (802.11b/g) 10/100/1000BASE-T (RJ-45) (support for jumbo frames), entonces tengo Gigabit en todos... en la TV por no venir no viene ni en el manual qué ethernet tiene, ni que lo tiene, es al configurar la conexión a internet en lo que te da la opción wifi o cable, y detrás tiene un RJ45, en el manual no hay ninguna referencia a él.

Un video Full HD .mp4 con un BitRate de 35Mbps va sobrado de calidad, el iPhone lo suele hacer de 8Mbps o 15Mbps, podríamos suponer que una banda de 100Mbs. sería suficiente?

Un video 4K UHD a 60 fps  .mp4  del iPhone 8 tiene un BitRate de 112Mbps aquí igual está más jodido, de hecho en un MacPro de 2009  8 Cores Intel Xeon 550 va a tirones, en cambio en un Mac mini de 2012 con procesador i7 va como la seda.

En Amazon hice el pedido de los mencionados, lo anulé para informarme mejor, y dicho sea de paso, por que al día siguiente los ví a mejor precio.

Creo que, si no obtenemos aquí algún comentario experto de alguien que tenga una solución similar, me voy a tener que arriesgar y probarlos, la verdad es que  mi tampoco me hace mucha gracia devolver aparatos ya desembalados.... aunque a veces yo mismo he recibido dispositivos ya desembalados tanto de Amazon como de otros.

PD: No tengo ni idea de que es (support for jumbo frames), de todas formas no sería este Mac mini el que lanza de PLEX.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hay marcas que ofrecen conjuntos de 3 PLC's a la vez. He mirado y TP-Link no las tiene, pero las que yo usaba sí, porque justamente me compré uno de esos packs.
Siempre es recomendable usar la misma marca, porque se entienden mejor entre ellas. 

En cuanto a 4K, la verdad, no te puedo ser de mucha ayuda, porque ni tengo TV 4K (ya me engañaron con el 'futuro' que iba a ser el 3D), ni Apple TV 4K. O sea que no sé contestarte a lo que me preguntas. Sí tengo un compañero de trabajo que me dice que cuando usa 4K le consume 20Mb o algo así, creo que lo ve en alguna plataforma de pago, pero no te puedo decir mucho más al respecto. 

Estaría bien saber si la conexión ethernet de tu TV es 100Mb o es Gigabit. Si es 100Mb y es 4K se supone que es porque tienen claro que con una conexión 100Mbs. es suficiente.

A ver si alguien más se anima y comenta algo por aquí, a mi hay cosas que se me escapan. Coincidimos en que tenemos que utilizar en algún momento PLC, pero tus necesidades son otras. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hasta donde he mirado no he visto kits de tres PLC, me había decantado por uno de 2 Base y Acceso TP-Link TL-WPA8630P KIT y un acceso suelto TP-Link TL-WPA8630P que ni siquiera aparece en TP-Link más que como componente del anterior, en cambio si lo tiene Amazon.

En cuanto a la transferencia de Video, una cosa es el Bit Rate, que son la cantidad de Bits por segundo (Velocidad de Datos) que se expresa como Mbits/s y otra el tamaño del archivo (Tamaño de Datos) que se expresa en MB. Esto último no es crucial, dependerá de la duración (Tiempo), nº de frames por segundo y tamaño de la película en nºpixels ancho x nº de pixels alto, y también de la compresión. Lo que es crucial para el transporte es el BitRate que es lo que bajamos a voluntad con los algoritmos de compresión. A mayor compresión, menor BitRate, menor tamaño de Datos, y en consecuencia menor calidad de imágen. Ahora se ha mejorado enormemente esta relación al sustituirse el códec de compresión h.264 por el h.265 que llaman de Alta Eficiencia o HEVC, es el que emplean los nuevos iPhones. La contra que tiene es que no se lee más que a partir del macOS High Sierra y iOS11. Para anteriores no que más remedio que convertirlos al códice anterior o a cualquiera de los muchos más legibles, incluso el iPhone te lo hace.

A ver si me van a echar al perro por irme del tema. 

Sigo mirando...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

TP-Link tiene uno de 3 dispositivos, pero es sólo de 500. El que yo tenía era de 3 unidades, y creo que era TP-Link, pero ahora no aparece en la web del fabricante tampoco.

Se agradece la clase magistral sobre vídeo, pero es algo que se me escapa de mi conocimiento. Visto lo visto, no quedará más remedio que cuando compres los PLC los pruebes y esperemos que tengas suerte y te sirvan. Si es conocimiento, no creo que nadie por aquí se queje, al contrario, siempre se agradece. 😉

Ya me contarás tus avances. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 20 minutos, master dijo:

TP-Link tiene uno de 3 dispositivos, pero es sólo de 500. El que yo tenía era de 3 unidades, y creo que era TP-Link, pero ahora no aparece en la web del fabricante tampoco.

Ya, pero ya que me meto en el tema, mejor ir a más rápido. >>> Joe que mal he citado...también todavía familiarizándome con el nuevo macuarium

comentar

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 6 minutos, Alambadur dijo:

Tests en Redes Zone:

KIT Base+Adaptador

https://www.redeszone.net/tp-link/tl-wpa8630p-kit/

Base+Base

https://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa8010/

Parece que enTP-Link no se ofrecen paquetes

Base

Adaptador+Adaptador

o Base+2 Adaptadores

Cuando lo interese del Adaptador son sus 3 Ethernet

Vaya, por fin alguien más que se anima con el tema. 😉
Hay este, pero es muy básico para lo que está pidiendo el compañero. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya lo había visto. el TP-Link TL-WPA4220T KIT

Las pegas: IEEE802.11b/g/n no tiene ac, y Ethernet 10/100 no Gigabit

Claro! me interesa aprovechar lo que me da el router que además crea bajo un mismo SSID dos redes una de 2,4 Ghz y otra de 5Ghz de manera que según las habilidades del dispositivo que llegue se conecta a una u otra. También se pueden separar y adjudicar un SSID a cada una.

De todas formas lo que más me interesa es la red por cable.

Por cierto, dónde está ese alguien más que se anima con el tema?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 25/1/2019 a las 18:46, Alambadur dijo:

Ya lo había visto. el TP-Link TL-WPA4220T KIT

Las pegas: IEEE802.11b/g/n no tiene ac, y Ethernet 10/100 no Gigabit

Claro! me interesa aprovechar lo que me da el router que además crea bajo un mismo SSID dos redes una de 2,4 Ghz y otra de 5Ghz de manera que según las habilidades del dispositivo que llegue se conecta a una u otra. También se pueden separar y adjudicar un SSID a cada una.

De todas formas lo que más me interesa es la red por cable.

Por cierto, dónde está ese alguien más que se anima con el tema?

Hola,

no sé si era el modelo que estabas mirando, pero en Amazon está hoy esta oferta, que igual te interesa. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.