Jump to content

Recommended Posts

• Replies 408
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nueve aplicaciones y todas gratis

Tendremos sincronizados nuestros equipos

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0926.jpg

Podremos guardar nuestros documentos

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0929.jpg

Podremos guardar nuestras fotos

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0969.jpg

Podremos tener nuestra música de iTunes en todos nuestros equipos

stevejobswwdc2011liveblogkeynote1013.jpg

Lo malo es que no sincroniza documentos de Office, solo de iWork.

Ahí está: aparentemente sincroniza las aplicaciones preparadas para ello, convirtiéndose de nuevo en un sistema muy cerrado. Hubiera preferido algo tipo Dropbox, más arregladito.

Yo también renové la suscripción anual de Mobileme el pasado 18 de mayo. A ver si nos devuelven la pasta, porque ni tan siquiera ha pasado un mes.

Veremos...

Si alguien se entera de alguna novedad, que lo comente.

Saludos

Lo malo es que no sincroniza documentos de Office, solo de iWork.

Ahí está: aparentemente sincroniza las aplicaciones preparadas para ello, convirtiéndose de nuevo en un sistema muy cerrado. Hubiera preferido algo tipo Dropbox, más arregladito.

No corramos tanto, iCloud está solo para desarrolladores, les tocará a ellos hacer iCloud universal

Apps, Books, Documents, and Backup

[...]Apple apps are seamlessly integrated with iCloud, and we’ve given developers the tools to make their apps work with iCloud, too.

Pues esto de iCloud y el "iTunes match" parece una oferta en toda regla de pipa de la paz de las discográficas a los usuarios. Eso de hacer pelillos a la mar y, por una cuota anual modesta, considerar "regularizada" toda la música almacenada en los discos de los usuarios para un intento de verdad para enterrar el hacha de guerra. Ya veremos en qué queda, pero yo diría que es mucho más que razonable.

Por supuesto, seguirá existiendo el caradura del todo gratis, pero al menos con esto no se puede decir que no lo hayan intentado.

En la keynote han hablado de herramientas, APIs para desarolladores que puedan utilizar la tecnología de iCloud no? por lo que digo yo que alguna aplicación sacarán para sincronizar docs de Word o lo que sea.

Me ha gustado bastante esta Keynote, para mi la suscripción de iTunes Match me parece una pasada, por fin un MobileMe decente que ganas de usarlo!

Información sobre la transición de mobileme a icloud

La suscripción de todas las cuentas se ha extendido hasta el 30 de Junio de 2012

Y mi pregunta es.

Se puede uno dar de alta en mobileme o solo es gratuito para los que ya lo tienen pero no admiten a nuevos usuarios?

What's happening to MobileMe?

Effective June 6, 2011, if you had an active MobileMe account, your service has been automatically extended through June 30, 2012, at no additional charge. After this, the MobileMe service will no longer be available.

Products Affected

MobileMe

What will happen to the content I have on MobileMe?

Apple has announced a new service called iCloud which will be available this fall and free for iOS 5 and OS X Lion users. When you sign up for iCloud, you'll be able to keep your me.com or mac.com email address and move your MobileMe mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service.

When iCloud becomes available this fall, more details and instructions will be provided on how to make the move.

¿Así que desde Junio de 2011 apagón a quien no tenga Lion? ¿Nada de publicar desde iWeb, desde iPhoto o Aperture a nuestras galerías, etc , etc? Imagino que habrá matices en otoño; pero hoy por hoy me parece un bofetón en toda regla los que hemos estado pagando como bobos. Vamos, vamos...

No me gusta nada., nada nada. :huh:

Edited by Miguimau

Alguien me puede explicar que es iTunes Match y eso de Photo stream y demas?

Seguiremos haciendo las cosas como siempre o debemos cambiar el chip?

Tenemos que pasar sí o sí por iCloud si queremos permanecer en Mac?

No me entero de nada, me siento como mi abuelo delante de un ordenador :wacko:

What's happening to MobileMe?

Effective June 6, 2011, if you had an active MobileMe account, your service has been automatically extended through June 30, 2012, at no additional charge. After this, the MobileMe service will no longer be available.

Products Affected

MobileMe

What will happen to the content I have on MobileMe?

Apple has announced a new service called iCloud which will be available this fall and free for iOS 5 and OS X Lion users. When you sign up for iCloud, you'll be able to keep your me.com or mac.com email address and move your MobileMe mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service.

When iCloud becomes available this fall, more details and instructions will be provided on how to make the move.

¿Así que desde Junio de 2011 apagón a quien no tenga Lion? ¿Nada de publicar desde iWeb, desde iPhoto o Aperture a nuestras galerías, etc , etc? Imagino que habrá matices en otoño; pero hoy por hoy me parece un bofetón en toda regla los que hemos estado pagando como bobos. Vamos, vamos...

No me gusta nada., nada nada. :huh:

Estoy contigo, me siento exactamente como tú, no entiendo como en un tema tan delicado como este no lo ponen más claro.

Hay temas cómo qué va a pasar desde julio hasta otoño, porque yo no he visto por ningún lado ninguna explicación.

¿Qué va a pasar con la gente que tenía iDisk? porque la capacidad mínima era de 20Gb y ahora 5. ¿Y con los vídeos que compartías? Porque yo una de las cosas que me salvó un par de veces fue el iDisk para compartir vídeos de 2GB... ¿ahora qué? porque han dicho que los documentos sí, pero de archivos no han dicho nada y de video menos...

De todas maneras veo incongruencias en la info que pegas Miguimau, por un lado dicen que nos apagan el servicio en julio, por otro que tendremos que tener Lion para poder seguir y por otro lado que iCloud no estará disponible hasta otoño, ¿entonces desde julio hasta otoño qué?...

No entiendo como no están enviando un correo a los usuarios de mobileme ya...

EDICIóN: Nos estamos equivocando con las fechas han ampliado el servicio hasta 2012, es dentro de un año cuando apagan mobileme, así que nos dan un año de convivencia con el iCloud y para que actualicemos a Lion....

Edited by eukalipto06

Mi opinión:

iTunes Match es, de lejos, la mejor novedad que han presentado hoy. De golpe y porrazo han acabado con la piratería musical. Bueno, no es que hayan acabado con ella, es que permitirá que se considere legal lo que hasta ahora no lo era.

Entiendo que esos 25$ anuales nos conceden una licencia para escuchar y tener cualquier tema o canción que exista en la iTunes Store de forma legal, aunque en su momento lo obtuviéramos bajándolo gratis de Internet o copiándolo del CD de un amigo. Ya no deberá suponernos un dilema moral el cómo conseguimos esa copia, y pagando esta cuota se da por hecho que las discográficas verán remunerado justamente su trabajo.

Tengo entendido que funciona así:

Pagas 25$ al año. iTunes reconoce qué música tienes en tu librería, sin importarle cómo la conseguiste. Si esos mismos temas o canciones existen en la iTunes Store, te mejora la calidad del archivo en caso de que fuese menor y te la copia en el resto de dispositivos que tengas (iPhone, iPad, Mac o PC). La música seguirá estando en tu disco duro, en la memoria del iPhone, del iPad y de lo que quieras. No se borra ni se irá de tu disco para estar únicamente en la "nube". Lo que se encarga el servicio es de sincronizarla en el resto de dispositivos, pero sigues teniéndola "físicamente", por decirlo de algún modo. Además, si la música en cuestión no está en su catálogo, se sincroniza automáticamente también, aunque no te permite mejorar la calidad, obviamente.

Para mí, si está disponible en todos los mercados (miedo me da que sólo esté disponible en E.E.U.U. por ahora) y si no hay truco (a parte del límite de 20.000 canciones sincronizadas) es un cambio en el panorama del mercado musical brutal, sin precedentes.

Edited by ChoPraTs

[

De todas maneras veo incongruencias en la info que pegas Miguimau, por un lado dicen que nos apagan el servicio en julio, por otro que tendremos que tener Lion para poder seguir y por otro lado que iCloud no estará disponible hasta otoño, ¿entonces desde julio hasta otoño qué?...

EDICIóN: Nos estamos equivocando con las fechas han ampliado el servicio hasta 2012, es dentro de un año cuando apagan mobileme, así que nos dan un año de convivencia con el iCloud y para que actualicemos a Lion....

No, yo entendí que era en junio de 2012. Me equivoqué al picar.

Y con esas, opino lo que puse. Es una incertidumbre con iDisk, todos los servicios asociados a Mobileme, etc,.Suena a Lion sí o sí (y un año pasa volando) y a mínimo común denominador y el rasero es iOs. Como usuario de Mac y suscriptor de Mobileme mí no me suena a mejor, me suena a peor. En fín, yo no me pongo nervioso (ya veremos) pero me parece que lo de esta jornada termina también en ada. :rolleyes: No digo que esté mal. Sólo que a mí me apesta bastante.

[

No, yo entendí que era en junio de 2012. Me equivoqué al picar.

Y con esas, opino lo que puse. Es una incertidumbre con iDisk, todos los servicios asociados a Mobileme, etc,.Suena a Lion sí o sí (y un año pasa volando) y a mínimo común denominador y el rasero es iOs. Como usuario de Mac y suscriptor de Mobileme mí no me suena a mejor, me suena a peor. En fín, yo no me pongo nervioso (ya veremos) pero me parece que lo de esta jornada termina también en ada. :rolleyes: No digo que esté mal. Sólo que a mí me apesta bastante.

No me has entendido bien, pienso como tú, lo único que digo en la edición es que tenemos un año para "pensar" qué hacer. En cuanto a iDisk me parece una putada gorda, sobre todo porque no sé qué vamos a hacer con archivos web/video etc ... y en efecto a mí también me suena a peor...

Ya, te he entendido bien y estoy de acuerdo. Sólo que con lo del año yo veo el vaso medio vacío. :lol:

Te citaba por mi confusión al escribir el año, no por rebatir nada, al contrario.

Ésto de que una keynote (o como se llame ahora) me pongan de mala leche nunca me había pasado, por cierto. :rolleyes:

Edited by Miguimau

He estado hablando por chat con el servicio de soporte de mobilme me y me han que todavía no saben nada de nada respecto a los servicios de iDisk e iWeb, que todo esto es nuevo tanto para ellos como para nosotros y que irá saliendo información sobre lo que va a pasar con dichos servicios. Así que de momento yo no daría nada por perdido.

Aún quedan unos meses hasta que iCloud sea operativo y puede que en este tiempo saquen mas novedades. Yo creo que para que el que necesite mas capacidad que esos 5 Gb. gratuitos podrá tenerla, pero a cambio de pasar por caja.