Jump to content

Recommended Posts

De hecho, el calendario lo tenía sincronizado con Google y ahora también con iCloud. A ver si modificanco en Google se actualiza en todas partes y viceversa.

Chico, eso es lo que estoy buscando estos días como un loco. Hasta ahora he usado MobileMe para tener mis contactos y calendarios. Se me ha ocurrido que, ya que tengo cuenta de Gmail, podría tener sincronizados esos datos también en Google, de modo que me serviría como copia de seguridad que estuviese tanto en los servidores de Apple (MobileMe), como en Google (Gmail).

La pregunta es... ¿se pueden sincronizar ambos sin que aparezcan los eventos y contactos duplicados en iOS o OSX?

Acabo de hacer unas pruebas y va a ser que no. en el iPhone te aparecen los calendarios separados por Cuenta. Así que en el momento en el que tú creas un evento desde el iPhone y le asignas un calendario, este irá sincronizado con la cuenta correspondiente. Yo he probado con iCloud y con Google Calendar.

Lo que sí puedes fácilmente es editar un evento y cambiarlo de calendario. ¿Utilidad de tener más de uno? Pues no sé, porque tanto en Google Calendar como en iCloud puedes tener varios calendarios, así que básicamente te ofrecen lo mismo. Sería cuestión de ver cuál te gusta más en su versión web, o si notas que uno se actualice más rápido que otro en tus dispositivos, pero creo que la mayor diferencia va a ser que te vaya mejor una web que otra en caso de que las uses.

Gracias. Bueno, en mi caso me gustaría tenerlo como copia de seguridad más que nada... Tener la tranquilidad de que mis contactos y calendarios están tanto en los servidores de Apple como en los de Google, y que si por alguna razón se pierden en uno de los dos, siempre los mantengo en el otro. A ver qué día sacarán algo que sincronice todos los servicios gratuitos, ¿le interesaría a alguien? Algo que sincronice con iCloud, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook y vamos... todos los servicios que la mayoría de gente usa.

• Replies 408
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero para poder subir notas, documentos, favoritos y demás hay que tener una cuenta .me?? :unsure: :unsure:

Claro, pero ahora son gratuitas Planta ;)

Sí, ya sé que son gratuitas... Pero es que tener que hacerme otra cuenta para usar iCloud es un rollo.... Creía que con mi cuenta Yahoo de iTunes podía usar iCloud.

Yo, cuando activé iCloud al actualizar a iOS5 y en los Mac a 10.7.2 metí mi correo (yahoo) y mi password y me lo aceptó, aunque no tengo activado nada de lo que trae iCloud.... Y ahora me entero que para usar iCloud tengo que hacerme una cuenta .me :unsure: .... Pues nada, creo que era lo ultimo que necesitaba para pasar de iCloud, al menos por una buena temporada.........

Saludos.

EDITO: He visto que en Preferencias del sistema/iCloud tenía seleccionadas las opciones de:

-Contactos

-Calendarios

-Favoritos

-Documentos y datos

De todas estas opciones la uníca que veo que tengo sincronizada es "Contactos", en Calendarios no me aparecen los eventos, y los Favoritos ni me sale el icono en iCloud, solo aparacen los iconos de "Mail", "Contactos", "Calendario", "Buscar mi iPhone" y "iWork"... ¿Donde están los "Favoritos" (uso Chrome, aunque tengo bastantes favoritos en Safari)?, ¿que puedo hacer para sincronizar los eventos del calendario? :unsure: . Como veis no lo tengo nada claro.

Otra cosa, si abro la Aplicación iCal y voy a "Preferencias/Cuentas/Delegación" veo que me pone "El servidor no admite la delegación de esta cuenta". Todos estos fallos es por no tener una cuenta .me? :unsure:

A ver si te puedo aclara algo rolleyes.gif

La cuenta .me es obligatoria para sincronizar el correo y las notas en iCloud (no entiendo muy bien lo de las notas, pero así es). Con tu ID de Apple puedes tener activado todo lo demás como has visto.

Los favoritos se te deberían sincronizar entre dispositivos iOS y supongo que si tienes Lion (que creo recordar que sí, ¿qué tal ve va con Lion, por cierto?). Yo lo he comprobado entre el iPhone y el iPad, que el Safari tiene los mismos favoritos. Supongo que con Lion te lo sincronizará también con Safari.

Con el calendario todavía no he enredado mucho.

De momento tuve entretenimiento con los contactos, porque por error había fusionado los contactos del iPhone de mi mujer con los míos. Lo conseguí solucionar -previa copia de seguridad-, desactivando Contactos en iCloud en el iPhone, borrando todos los contactos de mi móvil cuando me preguntó, borrando luego todos los contactos en iCloud desde la web, sincronizando con iTunes, y activando nuevamente Contactos en iCloud desde el iPhone.

Ahora me queda investigar por qué no sincroniza por WiFi con iTunes. Aunque tuve la suerte de no haber sincronizado desde la actualización y tener la agenda intacta, ya que sigo con Snow Leopard y no hubo líos mayores.

por mi parte llevo muchisimo tiempo trabajando en DROPBOX y mi esperanza es que iCLOUD fuera algo similar, como dicen en los programas de telebasura: "Cual seria mi sorpresa" cuando veo que es un "a medias" "querer y no llegar" y un "no todo" lo que es iCloud.

En fin, sigo con DROPBOX, con iCLOUD y en resultado: maaaaaaaas consumo de bajadas de datos y consecuente malgasto de bateria.. tarifas de datos..

en fin....

La verdad es que es incomprensible que iCloud no tenga iDisk. Se cargan el servicio que sí había hasta ahora y no hay alternativas. blink.gif Supongo que los de Dropbox estarán aplaudiendo con las orejas laugh.gif Yo también uso Dropbox y me parece comodísimo.

Puede ser que los Favoritos sean los Favoritos de Safari del iPhone, y no los Favoritos de Safari-Mac...?? En el iPhone tengo desactivas todas las opciones que hay, solo tengo activado "Buscar mi iPhone.

Yo creía que iCloud guardaba los Favoritos de Safari-Mac también....

Muchas gracias Bliz por tú ayuda, eres muy amable. :rolleyes:

Lo que me ha pasado varias veces es que se me marca el calendario personal del iPhone cuando lo tengo quitado. Solo tengo seleccionado el personal de iCloud.

Alguna idea?

Mira si en ajustes de calendario, correo, tienes como predeterminado el calendario de iCloud. De todas formas debes tener alguna cita en el calendario personal del iPhone, porque a mí el personal del iPhone no me aparece, sólo me aparecen los diferentes calendarios del iCloud

Edited by jvcapo

Hola.

Tengo un iPhone 4 con iOS 5 y un MBP con 10.6.8. Mi experiencia con iCloud no ha sido la mejor. Por un lado, abrí mi correo @me.com y, aunque estoy feliz por disponer de un servicio similar a MobileMe de manera gratuita, he tenido problemas con su funcionamiento. Uno es que ha hecho copias de todos mis contactos (cada contacto aparece 2 veces). Otra es que recibo y envio perfectamente correos de mi nueva cuenta @me.com, pero no logro configurarla en mi Mac, ni en mi Mail. En Preferencias del Sistema, cuando intento en el apartado MobilMe, accesa la cuenta pero entonces no puedo configurarla y al final se cuelga y reinicia. En Mail, cuando trato de añadir la cuenta, me dice que la clave esta errada.

Espero que todo esto se solvente rapidamente. Mientras tanto, no comienzo a usar mi nuevo correo. Ademas, he desactivado todas la funciones del iCloud en mi iPhone, a excepcion de Mail y Find My iPhone.

Me di por vencido y termine actualizando a Lion. Ahora si me funciona a la perfección el iCloud.

Me hubiese gustado saliese actualización para Snow Leopard, y así poder configurar dicha cuenta en el anterior SO.

Saludos.

Una pregunta, que no recuerdo que se haya tratado en el hilo.

Sabemos que en iCloud se guardan datos de nuestras aplicaciones, pero, ¿se pueden recuperar si no es restaurando una copia de seguridad completa?

Caso práctico, que me acaba de pasar dry.gif: por error, se ha desinstalado un juego. Tengo una copia de seguridad con iCloud de ayer mismo. ¿Puedo recuperar de alguna forma los datos de ese juego?

Duda sobre el correo iCloud @me.com :

¿Alguien ha conseguido configurar Thunderbird para iCloud? Me da un error con la contraseña (por la red hay más gente a la que le pasa).

En el trabajo tengo un pc con linux y por tanto no puedo usar Mail.app. Me gustaría usar Thunderbird. Lo prefiero a la interface web de iCloud, pues TB permite buscar mensajes en todas las carpetas a la vez, mientras que la interface web de iCloud te obliga a buscar por separado carpeta a carpeta (que yo haya sabido ver, si estoy en un error, porfa decidme cómo hacerlo).

Saludos

Edited by aaa
  • 2 months later...

¿Queda algún usuario de MobileMe que todavía no ha actualizado a iCloud?

Para los que hayan actualizado, ¿merece la pena hacerlo ahora, o espero a que expire unos días antes del 30 de junio?

Saludos.

Yo aún no lo he hecho .....

Lo que aún me tira para atrás es tener sincronizados con la misma cuenta un iPhone 3G y un iPhone 4 que temo que va a hacer al viejito arrastrarse aún más.

Además, tengo aún cuatro webs hechas con iWeb que aún no he decidido dónde alojarlas .... muchas cosas en iDisk que estoy migrándolas a Dropbox .... VAMOS, QUE ME HA JODIDO BIEN APPLE y aún me resisto!

En fin ...

No se si estaré equivocado, pero según creí lleer en los comentarios de los foros, por el hecho de migrar a iCloud, no supone que vas a perder todo lo almacenado en iDisk y las páginas creadas con iWeb, que podrás seguir usando hasta el 30 de junio.

Lo que no tengo claro es si una vez migrado a iCloud podremos seguir subiendo fotos desde aperture a la galería Web. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.

No se si estaré equivocado, pero según creí lleer en los comentarios de los foros, por el hecho de migrar a iCloud, no supone que vas a perder todo lo almacenado en iDisk y las páginas creadas con iWeb, que podrás seguir usando hasta el 30 de junio.

Así es. De hecho, al migrar a iCloud se añade el espacio que tuvieses en MobileMe. Por ejemplo, si tenías 20 GB con MobileMe, al pasar a iCloud tienes 25 GB (20+5) hasta el 30 de junio, y a partir de entonces bajas a 5 GB (salvo que contrates espacio extra en iCloud).

Lo que no tengo claro es si una vez migrado a iCloud podremos seguir subiendo fotos desde aperture a la galería Web. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

Sí se puede, hasta el 30 de junio.

Más información aquí.

Gracias Daemon. Siendo así, voy a migrar ya a iCloud. Me interesa seguir subiendo las fotos al espacio web de MobileMe con Aperture. Además, con la migración podré sacarle el máximo rendimiento a la App Recordatorios del iPhone, pues con MobileMe no se sincrinizan los eventos.

Un saludo.

Hola a todos

Pues no se si os habéis dado cuenta, pero he podido migrar a iCloud desde snow leopard. Hoy mismo y sin ningún problema desde su pagina web. Antes me decia que no tenia la versión de OSX adecuada.

Saludos

A mi lo que no me gusta de icloud es que al mes las fotos se borren; porque esto es asi no?

Efectivamente, pero es que iCloud no tiene un equivalente a la galería de fotos de MobileMe, sino simplemente te permite hacer una foto con un iPhone y tenerla disponible automáticamente en un iPad o un iMac. No tiene mucha más utilidad que esa ya que no puedes administrarlo.

De hecho hay mucho por mejorar aquí. Un inconveniente grande que me encuentro es al usar iPhoto. Cuando importas las fotos del carrete del iPhone y luego las borro, como sigue estando el album de fotos en streaming es un jaleo ver qué fotos tienes importadas y cuales no.

• 4 weeks later...

Con iTunes 10.6 las películas también suben a la nube: iCloud now supports downloads of "most" iTunes movies, apart from Fox, Universal

Apple's iTunes support for downloading previous purchases from iCloud has expanded into movies, although two studios, Fox and Universal, are still working to resolve an exclusive contractual obligation with HBO.

Apple debuted the ability to download previous purchases via iCloud for TV shows, apps and books. The company now notes in iTunes that "most movies" can also be downloaded to all of your devices "no matter what device you bought it on."

iCloudMovies.1.030712.png

iCloudMovies.2.030712.png

A report by Wall Street Journal blogger Peter Kafka for All Things D notes that of the six major movie studios, "News Corp.’s Fox and Comcast’s Universal aren’t in, because they have pre-existing deals with Time Warner’s HBO that give the pay-TV service exclusive 'windows.'”

Kafka added "that should get sorted out eventually," citing HBO spokesman Jeff Cusson as saying, “With every technological enhancement, we have always been able to find common ground with our studio partners, and we’re sure that will be the result here.”

From iTunes, users can now download movie purchases made dating back to the opening of the iTunes Movie Store, from most major studios and a variety of independents, including short films.

iCloudMovies.3.030712.png

The second generation Apple TV running at least software 4.3 can already download previous purchases of movies in addition to the previous TV Shows option, although Apple has now made a new software update for Apple TV available.

Parece que no están todas las productoras, veremos si se van sumando

Me gustaría preguntaros una cosilla a los que usáis iCloud.

Estoy planteándome migrar a Lion por el tema de iCloud y demás. Mi pregunta es, si mi chica y yo tenemos un iPhone/iPad cada uno y en el iMac de casa sólo tenemos un usuario para ambos, ¿para sincronizar nuestros calendarios, contactos, etc tendremos que hacer dos cuentas de ususario en el imac? No quiero hacerlo, porque me parece un embrollo, ¿me veré obligado? ¿alguien se encuentra en esta situación?

Edited by silkod

Hola a todos

Pues no se si os habéis dado cuenta, pero he podido migrar a iCloud desde snow leopard. Hoy mismo y sin ningún problema desde su pagina web. Antes me decia que no tenia la versión de OSX adecuada.

Saludos

¿y como has hecho eso? A mi me pide actualizar a OS Lion y no me deja seguir..

Me gustaría preguntaros una cosilla a los que usáis iCloud.

Estoy planteándome migrar a Lion por el tema de iCloud y demás. Mi pregunta es, si mi chica y yo tenemos un iPhone/iPad cada uno y en el iMac de casa sólo tenemos un usuario para ambos, ¿para sincronizar nuestros calendarios, contactos, etc tendremos que hacer dos cuentas de ususario en el imac? No quiero hacerlo, porque me parece un embrollo, ¿me veré obligado? ¿alguien se encuentra en esta situación?

Tener dos usuarios en el imac no es nada lioso, al contrario, es lo más cómido que puedea tener y seguro que no tienes ningun problema para sincronizaciones. Con un solo usuario creo que es bastante chungo aincronizar tal colo dices.

Hola a todos

Saludos

¿y como has hecho eso? A mi me pide actualizar a OS Lion y no me deja seguir..

Hola

Pues no te puedo decir. Le dije a todo que si, que tenia todo ok y empezo la migracion sin mas... no se si han instalado algo compatible en snow leopard para que la gente migre a iCloud. Aún así, te digo que he perdido todas las sincronizaciones con Agenda, calendarios...

Como en junio se acabará MobileMe, tengo que buscar una solución para mi IDisk, el cual lo he utilizado siempre para guardar mis archivos y fotos, y así no tener que hacer copias de seguridad. De momento voy probando con DropBox, pero aún no lo tengo del todo operativo, ya que he de subir 40GB. Creéis que cuando salga Lion Mountain, podré volver a Icloud?, he visto el tema de archivos, pero tengo un montón de carpetas, y creo que así no se puede sincronizar.

En junio me quedaré con Icloud de 20gb para la agenda, calendario y mail.

Sabéis alguna otra opción?, se que google quiere sacar algo, pero.... Lo que si está claro es que poco a poco voy abandonando idisk, dejando la copia de los archivos que he puesto en dropbox.

saludos