Jump to content

Recommended Posts

Dudas que me surgen:

- Con iTunes Match, descargo un CD pirata, iTunes me lo reconoce y si estoy pagando los $25, "legalizo" la descarga. ¿Cuantas veces puedo hacer esto?

- ¿Cómo reconoce iTunes mi

música? Si sólo es por el

ID3,¿ puedo ir cambiando el ID3 de un mp3 para ir "legalizando" lo que me apetezca?

- ¿Cuanto cuesta subir una biblioteca de 40/50Gb de música no "reconocida" con un ADSL español ?

- si apuramos ¿Cuanto cuesta subir 5GB para llenar el iCloud con un ADSL español ?

- si tengo 4 dispositivos iOS, ¿se va a descargar cada App 4 veces?(Esta la respondo yo: SÍ)

- Con tanto subir y bajar a la nube, ¿Cuanto va a tardar mi tarifa de Movistar de 1Gb, compartida entre iPhone y iPad, en quedarse corta?

More to come ...

Estamos dando por hecho que iTunes Match va a reconocer cualquier cosa y lo más probable es que funcione igual que el servicio Avanzado que ya tiene iTunes "Obtener nombres de pista"

Recuerdo que más de un CD original no lo reconocía

No se puede cuantificar el coste en ADSL, pagas una cuota mensual y esta varia mucho, tienes una comparativa ADSL aquí

Pues el 3GS no es una buena opción para sincronizar dispositivos en iCloud

Creo que iCloud avanzará hacia el streaming de Spotify

A ver, respecto a itunes match, yo entiendo y me parece lo guapo del asunto, que lo que pretende Apple es que volvamos a cambiar la mentalidad de consumo musical y espero que con el tiempo, también de peliculas...

Actualmente, tenemos unos cuantos Gb de música en el Mac ( en mi caso un portatil y ya hace días que me planteo cambiar toda la biblioteca a un disco externo para liberar espacio), y sincronizamos lo que nos apetece oir, cambiando de vez en cuando. Eso está muy bien y con iTunes es muy sencillo y con muchas opciones de sincronizar, pero realmente es muy estático, y cuando quiero escuchar o ver algo que no llevo en el iphone o el portatil tengo que esperar a llegar a casa, sincronizar, etc..

Ahora lo que yo creo que se trata es de tener todo en un disco duro en casa como copia de seguridad, y por 25$ tener todo en la nube y llevar tus dispositivos, incluido el portatil, solamente con los datos imprescindibles, con lo que estes escuchando o trabajando esos días.... Y cuando quieras oir o ver (ojalá) algo de lo que tienes en ese disco duro de casa, simplemente te lo descargas de la nube. Toda tu música a tu disposición en cualquier lugar sin ocupar espacio.

Se acabo la guerra de los Gb físicos en los dispositivos, comienza la guerra de los Gb en la nube y de las velocidades en descargar desde ella...

Respecto al concepto de "legalizar" la descarga, que he leído varias veces en el tema que nos ocupa, es algo que no acabo de entender, es decir mi mp3 pirata terrenal es ilegal pero si lo bendice steve jobs en su nube, ¿ya puedo dormir tranquilo?. ¿Para esto es lo de los 25$ al año, limpiar mi conciencia?

Creo que iTunes match pretendía ser un spotify y por lo que sea (supongo que por desacuerdos con las discográficas como spotify que tampoco está en USA) se ha quedado en esto, hace tiempo que uso muy poco itunes a favor de una cuenta premium en spotify, quizás el usuario actual intensivo de itunes le ve alguna utilidad al match por el precio que cuesta, yo ahora mismo solo pienso en la comodidad de tener la música sincronizada al vuelo en varios reproductores, pero con el cable usb de toda la vida me basta y me sobra.

Un saludo

Edited by Gato negro

Parece que hay features beta activadas ya para hoy descargándose iTunes 10.3, pero el enlace lleva a la descarga de 10.2...

Así era hasta hace unos minutos, pero ya se descarga la nueva 10.3.

Y sí, ahí tenemos las primeras funcionalidades incipientes de iCloud:

web.jpg

Eso sí, al menos de momento, continúa sin aparecer en "Acualización de software".

No me sale la opción de descargas automáticas de música, solo de apps y libros. ¿Esto no funciona en el itunes español? ¿hay que activar alguna opción en el itunes para ello?

gracias.

´También ha aparecido ahora un apartado nuevo en la pagina de inicio de itunes store. En enlaces aparece Comprado (nuevo), en el que al pinchar va ha un apartado con las aplicaciones que compre, incluidas las que he borrado del ordenador, con la opción de recuperar en estas

Saludos

No entiendo la insistencia en comparar icloud con spotify. no creo que tengan nada que ver.

Con icloud escuchas la musica que has comprado mientras que con spotify escuchas la musica que NO has comprado.

Soptify hace que sea posible no comprar, sin bajar musica pirata, mientras que icloud sigue con el sistema convencional de comprar cds.

Tampoco entiendo eso de que itunes match te "legaliza" la musica. Que pasaria si no existiera ituens match? que se subiria toda tu musica a la nube y la escucharias igual, total que mas da? para el usuario la unica diferencia es que tardas menos en disponer de la musica porque no se sube toda y se hace el match. Que pasa si quiero oir un disco que no tengo? pues tengo que comprarlo en cd o en itunes o en otra tienda, como siempre. Yo creo que mas bien a las discograficas les habran dicho, " si no hacemos el match, el resultado para el usuario es el mismo, tendra toda su musica en icloud, pero nosotros gastaremos mucho mas espacio".

Sobre el backup en iCloud parece tener cosas ocultas (o aun no lo explican del todo)

La cosa esta que si tienes dos cuentas de itunes de países distintos (ejemplo USA y JAPON) como funcionaran en el mismo dispositivo??

Mas que nada me preocupa los respaldos.. supongo que se sincronizan con una sola cuenta... pero si tengo una app de otra cuenta de otro país .. también me la sincronizara y hará respaldo ??

Y aparte tengo otra duda ... como las apps que desaparecen de la appstore (como ejemplo VLC) también desaparecerán de tu respaldo en iCLOUD ??)

Esto de la nube es un tema para analizarlo con pinzas no es tan fácil como parece.

Hola a to2.

Ojalá dejen al usuario la opción de poder crear nuestra propia iCloud con un mac mini y Lion Server.

Un saludo del Tiflo

Parece que hay features beta activadas ya para hoy descargándose iTunes 10.3, pero el enlace lleva a la descarga de 10.2...

Así era hasta hace unos minutos, pero ya se descarga la nueva 10.3.

Y sí, ahí tenemos las primeras funcionalidades incipientes de iCloud:

web.jpg

Eso sí, al menos de momento, continúa sin aparecer en "Acualización de software".

No me sale la opción de descargas automáticas de música, solo de apps y libros. ¿Esto no funciona en el itunes español? ¿hay que activar alguna opción en el itunes para ello?

gracias.

A mi tampoco me sale la opción de música... Solo aparece Aplicaciones y música.... :unsure:

A mi lo mismo, solo Aplicaciones y Libros...

Por el momento no esta disponible la opción música... Me lo ha comentado el amigo Albarre.... ;)

Saludos.

Voy a plantear cómo he entendido yo que funciona iCloud respecto a la música y me decis si es así o no, porque estoy leyendo por aquí cosas diferentes que creo erróneas:

1. Si tienes X Gb de música, no se suben a los servidores de Apple esos X Gb sino que iCloud busca en sus servidores aquellas canciones que YA tienen allí y las añade a tu biblioteca "en la nube", o sea online, para que tengas acceso.

Si tengo un disco de Metallica, iCloud no lo subirá, sino que mira en mi biblioteca iTunes y como ve que lo tengo, me lo añade a mi biblioteca online, como si lo hubiese subido. Pero realmente ya estaba allí, por eso no cuenta como espacio a descontar de esos 5 Gb.

2. Si una canción no está en iTunes, iCloud sí que la sube al servidor para que la tengamos disponible. Se me plantea un duda: contarán estos archivos dentro de los 5 Gb o tampoco?

3. Estaremos "legalizando" nuestra biblioteca musical, ya que si yo tengo una canción que pasé a MP3 desde el CD de mi primo Manué, está canción aparecerá en iCloud como otra más de las que ya he comprado oficialmente en iTunes, correcto?

Gracias!

Sobre iTunes Match:

En mi opinión, creo que apple no esta "legalizando" la música, te esta dando espacio en su nube para que subas TU música con un costo de 25 dolares al año; y obvio para no ocupar mas espacio, la música que ya este en iTunes Store no se sube, solo se agrega a la lista de música para descargar (o te la cambian con mayor calidad según sea el caso) con un limite de 20,000 canciones (según entiendo).

Esta música que esta en la nube con itunes Match, solo la podrás bajar en tus dispositivos iOS, pero creo que no se podrá bajar esta música "legalizada" en tu computadora como respaldo, es decir, solo tendrás en tu computadora TU música tal como la tienes sin convertirla en LEGAL.

Entonces la música que bajes a tu dispositivo iOS desde iTunes Match, no se podrá sacar del dispositivo y/o respaldarla en otra computadora. (si podrás borrarla pero no copiarla)

Y yo pienso que al finalizar el año y si NO continuas pagando por el servicio, se borrara de la nube toda esa musica que suponemos se esta "legalizando".

Lo que no estoy seguro es que si al final de cuentas, te podrás quedar con la copia de esa música en tu dispositivo iOS ó también se borrara del mismo ???

Edited by jacor

Una reflexion.

En nuestro iMac es raro el que no tiene mínimo 2 o 3 cuentas de usuario. Hasta ahora comprabas tus applicaciones y las instalabas para todos las cuentas, es decir lo que manda es el iMac no las cuentas de usuario. Además cada usuario tiene su iCal, Contactos, etc ...

La mayoría de los que tenemos un iPad es para compartir en casa con los miembros familiares.

Ahora gracias a iCloud puedes tener sincronizado entre tu iPhone, tu iPad y tu iMac todo. Con lo que modifiques en el iPhone se reflejará en el iPad e iMac. Me imagino que en Lion podremos meter nuestro ID en cada una de las cuentas de usuario para poder sincronizar correctamente iCal y Contactos. Pero el problema viene con iPhone e iPad, hasta ahora podías tener un iPhone tu, uno tu mujer, un iPad y compartir tus apps entre todos ellos. De ahora en adelante si quieres tener tu propio iCloud con tu iCal y Contactos vas a tener que tener tu ID para cada cacharro y entonces no se podrán compartir apps, en uno de los iPhone tendrás que volverlas a comprar.

Lo lógico hubiera sido dejar el ID actual por Device (tema de compras de apps) y dotar a iOS 5 de gestor de cuentas de usuarios y dotar a cada usuario un ID para sincronizar todo lo que no sea apps.

No se si me he explicado bien, pero no termino de ver clara la sincronización iCloud.

Esto es exactamente lo que me preocupa, ¿¿ya no podrás poner apps de otras cuentas en un mismo dispositivo iOS ??? (pensando en que lo quieres sincronizar con iCloud por su puesto y de allí hacer respaldos).

Respecto al concepto de "legalizar" la descarga, que he leído varias veces en el tema que nos ocupa, es algo que no acabo de entender, es decir mi mp3 pirata terrenal es ilegal pero si lo bendice steve jobs en su nube, ¿ya puedo dormir tranquilo?. ¿Para esto es lo de los 25$ al año, limpiar mi conciencia?

Como entiendo que funciona es de la siguiente forma. Claro que se basa en la lógica y en interpretar lo que han dicho, porque aún no se sabe gran cosa. De todas formas, en el fondo suena bastante lógico.

El iCloud te va a permitir descargar a través de la red (y supongo que escucharla) la música comprada en iTunes cuantas veces quieras. No es que mantengan tu propia copia de la música, sino que te darán acceso a la música ya comprada que tienes. Es fácil, tienen tu lista de compras, obviamente.

Solamente esto es una buena cosa, porque evita que en un "desastre informático" pierdas la música si no tenías copias en condiciones, y por otro lado sería una pesadilla enviar toda tu música a "la nube" a través de una ADSL. Recuerda que es mucho más lenta en subida que en bajada.

Hasta aquí fácil. ¿Qué pasa con la música que no has comprado en iTunes? Pues es una buena pregunta. En principio, podrían darte acceso sin más a la que identifiquen que está en iTunes. Supón que tienes The Wall de Pink Floyd que has "ripeado" de un CD tuyo, o que te la ha pasado un amigo, que es de origen equino... En fin, da igual. Supongamos que es legal, de todas maneras. En ese caso Apple te ofrece un servicio (porque la transmisión de esa música desde sus equipos hasta sus dispositivos consume recursos) por el que en principio no han cobrado al no venderte ellos el disco (se quedan con una comisión de lo que venden, claro).

Por otro lado, habrá música en tu disco que NO tendrán. Imagina que eres miembro de un grupo y tienes varias maquetas, alguna grabación de concierto, y la quieres "en la nube". Por narices tendrás que enviarlo allá y almacenarlo en los servidores de Apple. Ese almacenamiento, claro está, será privado. Como mucho podrían detectar que dos personas envían lo mismo (imagina dos miembros del grupo) y en ese caso no almacenar lo del segundo, aunque tiene sus riesgos de seguridad hacerlo bien. Pero en fin, da igual, el caso es que, además del consumo de ancho de banda en la transmisión vas a consumir espacio de disco.

Por el momento se ve que tiene sentido que Apple cobre una cantidad modesta por darnos un servicio basado en música que no les hemos cobrado. Con la de iTunes se ve que no van a cobrar (no creo que esa música cuente como espacio de almacenamiento de iCloud porque su almacenamiento no les cuesta nada, ya la tienen).

Pero resulta que desde hace meses hay rumores fuertes de negociación entre las discográficas y Amazon, Google y Apple (los pongo por orden de rumorología). Los términos en principio parecían surrealistas, porque ¿cómo van a querer cobrar licencias por permitir a un proveedor ofrecer un servicio de almacenamiento en red? Es ridículo. Da igual que obliguen a los usuarios a "subir" la música en lugar de usar la de la tienda (ya pagada), porque en los sistemas de almacenamiento profesionales se emplea una técnica llamada "deduplicación" que detecta contenidos duplicados y evita que lo mismo se almacene N veces.

Algo más tenía que haber. Y creo que la clave está en el "iTunes Match" que dijo Jobs, del que mencionó que funcionaría con "ripped songs". Es decir, canciones que has copiado de CD al ordenador, esa práctica que tan poca gracia hace a los mercachifles de las discográfricas. (Digo mercachifles porque, mientras no se la pase a nadie, estoy en mi perfecto derecho de hacerlo). Y todos sabemos de dónde sale la mayor parte de las "ripped songs".

En fin, atando cabos queda bastante claro (en mi opinión) que un punto clave de la negociación era precisamente éste. Y que de los 25 ó 29 dólares (o los que sean) una buena parte se la llevarán la discográficas, lo que de hecho se convierte (en mi opinión, pero que salte a la arena algún/a abogado/a) en el pago de una licencia/compensación por el uso de las mismas que, entiendo, las "bendice" de alguna manera.

A mi me parece una jugada magistral por varios motivos:

- La cantidad es pequeña

- Dos conceptos quedan diluidos en una cantidad pequeña. Si toda tu música "ripeada" es legal, no parece que 25 dólares al año sean nada del otro mundo por el servicio de tenerla almacenada fuera, incluyendo el servicio de copia de seguridad, que no es moco de pago. El segundo concepto es el pago de una licencia a la industria discográfica.

Estoy convencido de que la negociación ha sido complicada, pero parece que los de Apple son hábiles en esto. Ya convencieron a la industria para relajar las restricciones con iTunes (al principio a pesar del DRM), después para eliminar el DRM, y ahora para esto.

A la industria, además, le sirve para compensar pérdidas, y espero que a muchos usuarios les sirva para fumarse una pipa de la paz con la industria. Además, si sale bien la cosa, y eso espero, supongo que la industria aprenderá que quizás bajando precios ganen muchísimo más dinero después de todo.

Por terminar, creo que es una buena oportunidad. El estado de la industria de la cultura (porque es una industria, hay gente que se gana el pan así, los creadores son seres humanos, no plantas que hacen fotosíntesis) me parece catastrófico. Y es muy complicado asignar el papel de buenos y malos, más bien es un caso de "entre todos la mataron y ella sola se murió"; están los caraduras que lo quieren gratis y punto, y están los codiciosos que además están convencidos de que pongan los precios que pongan la ciudadanía tiene el deber moral de comprarles toda la producción, ignorando que en un país en el que hay gente con problemas a fin de mes si le suben la luz 10 euros, ¿cómo se van a comprar un CD o una película de 20?

Esperemos que las cosas se vayan reconduciendo. Creo que esto es una oportunidad. Y a ver si ahora toman ejemplo los cabestros de las editoriales que están vendiendo las ediciones electrónicas más caras que las ediciones en papel. Y no sólo aquí, en EEUU hay casos sencillamente surrealistas.

Por el momento no esta disponible la opción música... Me lo ha comentado el amigo Albarre.... ;)

Ya sabes cómo funciona la industria cultural. Se negocia país por país, ciudad por ciudad, y dentro de nada portal por portal, al paso que vamos. Otra cosa a la que tienen que irse acostumbrando.

Como entiendo que funciona es de la siguiente forma. Claro que se basa en la lógica y en interpretar lo que han dicho, porque aún no se sabe gran cosa. De todas formas, en el fondo suena bastante lógico.

.................

................

Esperemos que las cosas se vayan reconduciendo. Creo que esto es una oportunidad. Y a ver si ahora toman ejemplo los cabestros de las editoriales que están vendiendo las ediciones electrónicas más caras que las ediciones en papel. Y no sólo aquí, en EEUU hay casos sencillamente surrealistas.

Pues como propongo en mi post de arriba, no creo que APPLE este legalizando nuestra música, sino dando un espacio donde almacenarla y como dice Borjam darle su comisión a las disqueras para que estén contentas.

Al final de cuentas, ese enlistado de música que subes por medio de iTunes Match (y puedes descargarla en alta calidad), no creo que puedas guardarla de respaldo en un disco duro, solo en la nube y una vez se termine tu suscripción anual se borrara (la que hayas subido y la que se redireccione del itunes)

Saludos!!

Edited by jacor

Dudas que me surgen:

- Con iTunes Match, descargo un CD pirata, iTunes me lo reconoce y si estoy pagando los $25, "legalizo" la descarga. ¿Cuantas veces puedo hacer esto?

- ¿Cómo reconoce iTunes mi

música? Si sólo es por el

ID3,¿ puedo ir cambiando el ID3 de un mp3 para ir "legalizando" lo que me apetezca?

- ¿Cuanto cuesta subir una biblioteca de 40/50Gb de música no "reconocida" con un ADSL español ?

- si apuramos ¿Cuanto cuesta subir 5GB para llenar el iCloud con un ADSL español ?

- si tengo 4 dispositivos iOS, ¿se va a descargar cada App 4 veces?(Esta la respondo yo: SÍ)

- Con tanto subir y bajar a la nube, ¿Cuanto va a tardar mi tarifa de Movistar de 1Gb, compartida entre iPhone y iPad, en quedarse corta?

More to come ...

Estamos dando por hecho que iTunes Match va a reconocer cualquier cosa y lo más probable es que funcione igual que el servicio Avanzado que ya tiene iTunes "Obtener nombres de pista"

Recuerdo que más de un CD original no lo reconocía

No se puede cuantificar el coste en ADSL, pagas una cuota mensual y esta varia mucho, tienes una comparativa ADSL aquí

Pues el 3GS no es una buena opción para sincronizar dispositivos en iCloud

Creo que iCloud avanzará hacia el streaming de Spotify

Pues no no señor, itunes lo que hace es buscar en su base de datos,y si encuentra el cantante la cancion etc que hay en itunes pues te la convierte, pero eso de manolo escobar no creo que este en itunes igual que muchas canciones y cantantes, en resumen una cagada, pero mas vale eso que nada

El iCloud te va a permitir descargar a través de la red (y supongo que escucharla) la música comprada en iTunes cuantas veces quieras. No es que mantengan tu propia copia de la música, sino que te darán acceso a la música ya comprada que tienes. Es fácil, tienen tu lista de compras, obviamente.

Solamente esto es una buena cosa, porque evita que en un "desastre informático" pierdas la música si no tenías copias en condiciones, y por otro lado sería una pesadilla enviar toda tu música a "la nube" a través de una ADSL. Recuerda que es mucho más lenta en subida que en bajada.

Hasta aquí fácil. ¿Qué pasa con la música que no has comprado en iTunes? Pues es una buena pregunta. En principio, podrían darte acceso sin más a la que identifiquen que está en iTunes. Supón que tienes The Wall de Pink Floyd que has "ripeado" de un CD tuyo, o que te la ha pasado un amigo, que es de origen equino... En fin, da igual. Supongamos que es legal, de todas maneras. En ese caso Apple te ofrece un servicio (porque la transmisión de esa música desde sus equipos hasta sus dispositivos consume recursos) por el que en principio no han cobrado al no venderte ellos el disco (se quedan con una comisión de lo que venden, claro).

Por otro lado, habrá música en tu disco que NO tendrán. Imagina que eres miembro de un grupo y tienes varias maquetas, alguna grabación de concierto, y la quieres "en la nube". Por narices tendrás que enviarlo allá y almacenarlo en los servidores de Apple. Ese almacenamiento, claro está, será privado. Como mucho podrían detectar que dos personas envían lo mismo (imagina dos miembros del grupo) y en ese caso no almacenar lo del segundo, aunque tiene sus riesgos de seguridad hacerlo bien. Pero en fin, da igual, el caso es que, además del consumo de ancho de banda en la transmisión vas a consumir espacio de disco.

Por el momento se ve que tiene sentido que Apple cobre una cantidad modesta por darnos un servicio basado en música que no les hemos cobrado. Con la de iTunes se ve que no van a cobrar (no creo que esa música cuente como espacio de almacenamiento de iCloud porque su almacenamiento no les cuesta nada, ya la tienen).

Pero resulta que desde hace meses hay rumores fuertes de negociación entre las discográficas y Amazon, Google y Apple (los pongo por orden de rumorología). Los términos en principio parecían surrealistas, porque ¿cómo van a querer cobrar licencias por permitir a un proveedor ofrecer un servicio de almacenamiento en red? Es ridículo. Da igual que obliguen a los usuarios a "subir" la música en lugar de usar la de la tienda (ya pagada), porque en los sistemas de almacenamiento profesionales se emplea una técnica llamada "deduplicación" que detecta contenidos duplicados y evita que lo mismo se almacene N veces.

Algo más tenía que haber. Y creo que la clave está en el "iTunes Match" que dijo Jobs, del que mencionó que funcionaría con "ripped songs". Es decir, canciones que has copiado de CD al ordenador, esa práctica que tan poca gracia hace a los mercachifles de las discográfricas. (Digo mercachifles porque, mientras no se la pase a nadie, estoy en mi perfecto derecho de hacerlo). Y todos sabemos de dónde sale la mayor parte de las "ripped songs".

En fin, atando cabos queda bastante claro (en mi opinión) que un punto clave de la negociación era precisamente éste. Y que de los 25 ó 29 dólares (o los que sean) una buena parte se la llevarán la discográficas, lo que de hecho se convierte (en mi opinión, pero que salte a la arena algún/a abogado/a) en el pago de una licencia/compensación por el uso de las mismas que, entiendo, las "bendice" de alguna manera.

A mi me parece una jugada magistral por varios motivos:

- La cantidad es pequeña

- Dos conceptos quedan diluidos en una cantidad pequeña. Si toda tu música "ripeada" es legal, no parece que 25 dólares al año sean nada del otro mundo por el servicio de tenerla almacenada fuera, incluyendo el servicio de copia de seguridad, que no es moco de pago. El segundo concepto es el pago de una licencia a la industria discográfica.

Estoy convencido de que la negociación ha sido complicada, pero parece que los de Apple son hábiles en esto. Ya convencieron a la industria para relajar las restricciones con iTunes (al principio a pesar del DRM), después para eliminar el DRM, y ahora para esto.

A la industria, además, le sirve para compensar pérdidas, y espero que a muchos usuarios les sirva para fumarse una pipa de la paz con la industria. Además, si sale bien la cosa, y eso espero, supongo que la industria aprenderá que quizás bajando precios ganen muchísimo más dinero después de todo.

Por terminar, creo que es una buena oportunidad. El estado de la industria de la cultura (porque es una industria, hay gente que se gana el pan así, los creadores son seres humanos, no plantas que hacen fotosíntesis) me parece catastrófico. Y es muy complicado asignar el papel de buenos y malos, más bien es un caso de "entre todos la mataron y ella sola se murió"; están los caraduras que lo quieren gratis y punto, y están los codiciosos que además están convencidos de que pongan los precios que pongan la ciudadanía tiene el deber moral de comprarles toda la producción, ignorando que en un país en el que hay gente con problemas a fin de mes si le suben la luz 10 euros, ¿cómo se van a comprar un CD o una película de 20?

Muy esclarecedor, gracias. Como adicto a los libros casi por igual que a la música, ojalá también las editoriales tomaran nota.

Un saludo

Edited by Gato negro

Bueno, pues os cuento como anda el tema de la música, de momento solo con la comprada en iTunes... Ya que como sabéis iTunesMatch no llega hasta otoño.

Lo mas importante ya lo sabéis, nada de streaming!

Se trata de lo siguiente:

La música que has comprado, da igual en que dispositivo, tu eliges en que dispositivos quieres que este, con la posibilidad de borrarla cuando quieras y de volverla a DESCARGAR cuando quieras para volverla a tener, por tanto cuando quieres escucharla tienes primero que descargarla al iTrastito que quieras, y por tanto ocupa espacio.

La única ventaja respecto a lo que tenemos ahora es que puedes hacer todo eso sin pasar por el iOrdenata (Pecera).

Dudas que me surgen:

...

...

...

....

Me refería a cuánto TIEMPO.

Yo creo que en España estamos en la prehistoria en cuanto a banda ancha y esto de iCloud nos va a venir un poco grande.

Dudas que me surgen:

...

...

...

....

Yo creo que en España estamos en la prehistoria en cuanto a banda ancha y esto de iCloud nos va a venir un poco grande.

Si echas un vistazo a la comparativa se puede contratar hasta 50megas (o 30megas algunas compañias), así que de prehistoria nada <_<

Y no se puede cuantificar porque con iTunes Match no subes la música: rastrea la que tienes para identificarla y que la puedas descargar en cualquier dispositivo

¿Subir 5GB? Por ejemplo, si contratas los 50megas tiene

una subida de 5Mb/s (0,625MB/s)

5GB son 5000MB

5000MB a 0,625MB/s son 8000s

8000s entre 60s son 133,33 minutos

Así que dos horas y cuarto podrías tardar en llenar todo el espacio :rolleyes:

Bueno, pues os cuento como anda el tema de la música, de momento solo con la comprada en iTunes... Ya que como sabéis iTunesMatch no llega hasta otoño.

Lo mas importante ya lo sabéis, nada de streaming!

Se trata de lo siguiente:

La música que has comprado, da igual en que dispositivo, tu eliges en que dispositivos quieres que este, con la posibilidad de borrarla cuando quieras y de volverla a DESCARGAR cuando quieras para volverla a tener, por tanto cuando quieres escucharla tienes primero que descargarla al iTrastito que quieras, y por tanto ocupa espacio.

La única ventaja respecto a lo que tenemos ahora es que puedes hacer todo eso sin pasar por el iOrdenata (Pecera).

EL tema de la musica momento nada de nada porque para nosotros en la nueva version de itunes no viene la casilla de musica en lo de descargas automaticas como puedes ver en las capturas mensajes atras :lol:

Dudas que me surgen:

...

...

...

....

Si echas un vistazo a la comparativa se puede contratar hasta 50megas (o 30megas algunas compañias), así que de prehistoria nada <_<

Y no se puede cuantificar porque con iTunes Match no subes la música: rastrea la que tienes para identificarla y que la puedas descargar en cualquier dispositivo

¿Subir 5GB? Por ejemplo, si contratas los 50megas tiene

una subida de 5Mb/s (0,625MB/s)

5GB son 5000MB

5000MB a 0,625MB/s son 8000s

8000s entre 60s son 133,33 minutos

Así que dos horas y cuarto podrías tardar en llenar todo el espacio :rolleyes:

El ejemplo que acabas de poner es el extremo, el mejor de los casos. Pero dudo que lo habitual en España sea tener 5 megas de subida, mas bien no creo que haya mucha gente que pase de 1 mega.

Es mas dudo que un dispositivo iOS sea capaz de enviar datos de forma sostenida por WiFi a 5 megas.

Lo se Jositoz, pero en USA si funciona, y por eso lo decia...