Jump to content

Recommended Posts

Pues llevo desde ayer leyendo los foros de soporte de Apple y todo el mundo está igual.

A mi también me pasa, tengo un Apple ID (hotmail, no existía me) antiguo que uso para iTunes, Appstore, Applestore, tec...

Y otro Apple ID (mobileme) correo personal para sincronizar en Mac, iPhone, etc...

La duda es Apple, nos va a hacer elegir entre tener una nube de Apps y Música o de Correo y Calendarios?

Que se hará al respeto? Si lo queremos todo, vamos a tener que recomprar toda la música y la Apps? No lo veo...

Saludos

EL tema de la musica momento nada de nada porque para nosotros en la nueva version de itunes no viene la casilla de musica en lo de descargas automaticas como puedes ver en las capturas mensajes atras :lol:

Lo se Jositoz, pero en USA si funciona, y por eso lo decia...

Perdonad la confusión que haya podido causar mi pantallazo; es que yo estoy en los EE.UU. y, por lo que comentáis en el hilo, se ve que el tema legal de la música aún no está arreglado en España (o puede que en toda Europa, no sé).

Hola a todos,

Conforme mas lo pienso, mas me doy cuenta que Apple no ha hecho un buen trabajo. El tema de la sincronización en todos nuestros devices es una chapuza. Por ejemplo : ¿por qué me tiene el sistema que descargar en mi iPad todas las aplicaciones que me bajo en el iPhone?

Una buena solución hubiera sido esta :

1) Un centro de control en el que te salieran todos tus devices y que hubiera la opción de elegir entre :

a. SIEMPRE

b. Preguntar

Así podrías establecer que en el iMac siempre se descarguen y en el iPad te pregunte. Vas a tu iPhone instalas una aplicación y te preguntaría si quieres instalarla también en tu iPad. En el iMac se descargaría siempre.

Lo mismo valdría para desinstalar.

Vuelvo a insistir en el ID por device (admitiendo max. 10 devices) y un ID por cuenta de usuario para gestionar Contactos e iCal.

Me refería a cuánto TIEMPO.

Yo creo que en España estamos en la prehistoria en cuanto a banda ancha y esto de iCloud nos va a venir un poco grande.

En todo el mundo, porque ADSL funciona "de prestado" sobre el par de abonado telefónico. La única solución es hacer algo como lo de Australia, que está desplegando una red de fibra en los hogares. Por lo demás, incluso en EEUU están en una situación peor que la nuestra.

Es un tema de licencias y negociación con las discográficas, como ya mencioné más arriba. La historia de siempre.

Es un tema de licencias y negociación con las discográficas, como ya mencioné más arriba. La historia de siempre.

A eso me referia que nosotros los ultimos pa variar ;)

No entiendo como, si se puede hablar en macuarium de icloud, que nadie tiene, que nadie conoce de verdad ni sabe realmente como funciona, no se pueda hablar de betas, como por ejemplo las de ios5 para iphone e ipad. No lo entiendo.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=338724

Y Lion, ¿acaso no es una beta?, pues tiene hilo propio en Actualidad Mac.

Edited by jurenad

Hola a todos,

Conforme mas lo pienso, mas me doy cuenta que Apple no ha hecho un buen trabajo. El tema de la sincronización en todos nuestros devices es una chapuza. Por ejemplo : ¿por qué me tiene el sistema que descargar en mi iPad todas las aplicaciones que me bajo en el iPhone?

1) Un centro de control en el que te salieran todos tus devices y que hubiera la opción de elegir entre :

a. SIEMPRE

b. Preguntar

Así podrías establecer que en el iMac siempre se descarguen y en el iPad te pregunte. Vas a tu iPhone instalas una aplicación y te preguntaría si quieres instalarla también en tu iPad. En el iMac se descargaría siempre.

Vuelvo a insistir en el ID por device (admitiendo max. 10 devices) y un ID por cuenta de usuario para gestionar Contactos e iCal.

Respecto a eso, comparto duda. Supongo y espero que Apple nos de esa opción. No sería lógico, sobre todo con apps que aunque están disponibles para ambos dispositivos no estén adaptadas para iPad, por ejemplo.

Saludos

Yo no recuerdo haber descargado ninguna app en el ordenador, aunque ayer actualizé el ipad 2 a ios 4.3.3. Pues hoy en el iphone 4, asimismo con ios 4.3.3 me sale un mensaje de que de permisos para actualizar automaticamente, ya que tengo una pendiente en el ordenador. Y para que quiero yo esto, yo debería poder elegir que programas quiero en cada dispositivo. Mi odio a itunes es infinito.

No entiendo como, si se puede hablar en macuarium de icloud, que nadie tiene, que nadie conoce de verdad ni sabe realmente como funciona, no se pueda hablar de betas, como por ejemplo las de ios5 para iphone e ipad. No lo entiendo.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=338724

Y Lion, ¿acaso no es una beta?, pues tiene hilo propio en Actualidad Mac.

Se puede hablar, pero no dar soporte: iOS 5 está bajo un NDA. Así de sencillo.

Además: las dudas sobre moderación, por privado.

Me refería a cuánto TIEMPO.

Yo creo que en España estamos en la prehistoria en cuanto a banda ancha y esto de iCloud nos va a venir un poco grande.

En todo el mundo, porque ADSL funciona "de prestado" sobre el par de abonado telefónico. La única solución es hacer algo como lo de Australia, que está desplegando una red de fibra en los hogares. Por lo demás, incluso en EEUU están en una situación peor que la nuestra.

Fibra óptica ya tenemos, se puede comprobar la cobertura de R (solo Galicia) aquí, Adamo (Asturias, algunas zonas de Barcelona y Viladecans), Ono aquí y la de Telefónica aquí

Telefónica tiene instalado el cableado hasta las centrales y hasta las CTO (cajas terminal óptica) pero todavía no ha tirado cable hasta los domicilios (si en algunos lugares)

El resto de compañias querían usar el cableado de fibra de Telefónica y esta ha dicho que los c.....s, que hagan como Ono e inviertan en infraestructuras

Hola a todos,

a. SIEMPRE

b. Preguntar

Hombre, si no activas "Descargas automáticas" puedes seguir igual que hasta ahora..... Yo por ejemplo no pienso activar "Descargas automáticas".

Saludos.

Hola a todos,

a. SIEMPRE

b. Preguntar

Hombre, si no activas "Descargas automáticas" puedes seguir igual que hasta ahora..... Yo por ejemplo no pienso activar "Descargas automáticas".

Saludos.

Hombre y tambien podemos seguir alumbrando con lamparas de carburo y en su lugar ya empezamos a usar las de LED's. La cosa es ponerlo lo mas facil posible, y como lo han diseñado no es lo mas facil.

Por cierto, tambien puedes comprar un iPad para cada uno de los miembros de la casa y arreglados, usas el super iCloud. O cambias manualmente la cuenta ID desinstalas todos y vuelves a instalar, o compras 2 veces las apps.

Venga, que la informatíca se invento para facilitarnos la vida, no para complicarla, para eso ya tenemos a Windows.

Fibra óptica ya tenemos, se puede comprobar la cobertura de R (solo Galicia) aquí, Adamo (Asturias, algunas zonas de Barcelona y Viladecans), Ono aquí y la de Telefónica aquí

Telefónica tiene instalado el cableado hasta las centrales y hasta las CTO (cajas terminal óptica) pero todavía no ha tirado cable hasta los domicilios (si en algunos lugares)

El resto de compañias querían usar el cableado de fibra de Telefónica y esta ha dicho que los c.....s, que hagan como Ono e inviertan en infraestructuras

Son despliegues minoritarios. De todas maneras, se trata de una inversión de gran calado, con unos costes astronómicos, sin olvidar que es de gilipollas tirar 10 infraestructuras de fibra independientes a cada comunidad de vecinos, con sus zanjas, sus arquetas, sus equipos (cuyos precios no imagináis) y su canesú.

Los australianos hicieron los números y decidieron que lo mejor era montar una infraestructura pública, cuyo plan de amortización puede ser muy largo, y que todos los operadores la empleen en igualdad de condiciones, simplemente pagando un alquiler. Que es como deberían ser las cosas, porque lo más caro de todo esto es desplegar "la última milla" de cables hasta el usuario final, y al privatizar Telefónica incluyendo los cables de abonado pusieron de hecho una barrera casi infranqueable para cualquier competidor.

Pero en fin, país...

Son despliegues minoritarios. De todas maneras, se trata de una inversión de gran calado, con unos costes astronómicos, sin olvidar que es de gilipollas tirar 10 infraestructuras de fibra independientes a cada comunidad de vecinos, con sus zanjas, sus arquetas, sus equipos (cuyos precios no imagináis) y su canesú.

Los australianos hicieron los números y decidieron que lo mejor era montar una infraestructura pública, cuyo plan de amortización puede ser muy largo, y que todos los operadores la empleen en igualdad de condiciones, simplemente pagando un alquiler. Que es como deberían ser las cosas, porque lo más caro de todo esto es desplegar "la última milla" de cables hasta el usuario final, y al privatizar Telefónica incluyendo los cables de abonado pusieron de hecho una barrera casi infranqueable para cualquier competidor.

Pero en fin, país...

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha obligado a Telefónica a facilitar acceso a sus conductos al resto de compañias: Telefónica obligada a hacer sitio en sus conductos para la fibra de Orange

Ono hizo la inversión en fibra y ahí está funcionando... y de minoritaria nada de nada, casi millon y medio de clientes residenciales en 2011

¿Qué en España se hacen las cosas para mañana y pasado Dios dirá? Pues si, pero cuando dieron las licencias para todas las empresas (Menta, Madritel, SuperCable, Able, TeleCable, Cabletelca, R, Auna, etc cada una en una comunidad) los operadores de ADSL que había dijeron que no iban a invertir en fibra (Telefónica incluida) y ahora quieren subirse al carro porque el ADSL (VDSL incluido) no da para más

Pero esto es off-topic, quien quiera fibra que consulte si le llega a su casa ;)

Hola a todos,

a. SIEMPRE

b. Preguntar

Saludos.

Hombre y tambien podemos seguir alumbrando con lamparas de carburo y en su lugar ya empezamos a usar las de LED's. La cosa es ponerlo lo mas facil posible, y como lo han diseñado no es lo mas facil.

Por cierto, tambien puedes comprar un iPad para cada uno de los miembros de la casa y arreglados, usas el super iCloud. O cambias manualmente la cuenta ID desinstalas todos y vuelves a instalar, o compras 2 veces las apps.

Venga, que la informatíca se invento para facilitarnos la vida, no para complicarla, para eso ya tenemos a Windows.

Nó, si estoy contigo approved101 al 100x100...... ;) . Por favor el iPad ni me lo menciones..... jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Tampoco entiendo eso de que itunes match te "legaliza" la musica. Que pasaria si no existiera ituens match? que se subiria toda tu musica a la nube y la escucharias igual, total que mas da? para el usuario la unica diferencia es que tardas menos en disponer de la musica porque no se sube toda y se hace el match. Que pasa si quiero oir un disco que no tengo? pues tengo que comprarlo en cd o en itunes o en otra tienda, como siempre. Yo creo que mas bien a las discograficas les habran dicho, " si no hacemos el match, el resultado para el usuario es el mismo, tendra toda su musica en icloud, pero nosotros gastaremos mucho mas espacio".

Sí, y ¿a cambio de qué acceden las discográficas a esto? ¿25$/usuario año? juas, más los listados de què canciones, cuantos y quienes (y las veces que se ha reproducido)... ésta es la información que vale pasta.

Vamos si los sgaes son capaces de cobrar de un acto privado que se hace en un lugar público (bodas/bautizos/comuniones) por la música, imagínate lo que van a hacer con eso. En cualquier caso siempre podrán cerrar el grifo digo, tener una pérdida masiva de datos por culpa de un hacker en el momento que quieran.

Ya me imagino recibiendo un mail, para que presente pruebas fehacientes de que me he comprado los 200cd's que me he ripeado y que match ha identificado.

Es interesante ese articulo.

Con respecto al tema de música "pirata" música "oficial" la cuestión es que apenas existe diferencia entre ellas, no es como cuando te grababas un disco en cassette y estaba claro que era menos cómodo que tener el cd, y de menos calidad. En un caso así, todo el mundo querría hacer "itunes match" para tener los cds (música oficial) en vez del cassette (versión "pirata").

Ahora mismo una persona que tiene grabados en mp3 discos de amigos ¿que le aporta tener itunes mtach y sustituir sus mp3 "piratas" por archivos oficiales de itunes? cual es, en la practica, la diferencia entre tener unos y otros? en mi opinión la diferencia es bien sutil.

- Tener las portadas? No. Itunes te las descarga de su tiendas para ponerlas en tus mp3. Ademas otros programas lo hacen tambien.

- Oirlos con mas calidad? En algunos casos si (si tiene mp3 piratas de mala calidad), pero la gente ya no usa equipos HI FI, con lo cual se van a oir igual... de mal. Aunque puede ser una razón para que la gente decida usar itunes match.

- tener los metadatos de año y demás? Quizá si, aunque hay muchos programas que te completan esos datos de tus mp3.

Habrá gente que diga, por tan poco dinero, consigo la versión "oficial" de todos mis mp3 piratas, pero es que la diferencia entre tener mp3 piratas y versiones oficiales de itunes es tan tan pequeña... bueno a lo mejor por esa misma razon han convencido a las discograficas diciendoles " total el que tiene mp3 piratas, no va a comprar esos cds oficiales porque lo que tiene ya es practicamente lo mismo que lo que se vende".

A lo mejor hay gente que se pone itunes match solo por asegurarse que por cada disco que baje de internet en mala calidad, itunes match se lo va a convertir a buena calidad. En estos casos, no estaría este servicio dando alas a que la gente se baje más música en el futuro?

Edited by kerouack

Alguien sabe un Mail para sugerencias, es que veo esto una chapuza.

Para eso está el Feedback a Apple ;)

Yo tengo mis mp3 con muy buena calidad (mejor aun que los 256kb que prometen ... ) , con sus portadas y metadatos bien ordenaditos :D .... y como no tengo mas dispositivos que el imac y mi ipod... (ni ipad ni iphone ni ganas de escuchar musica alli) pues .... por ahora no me interesa ese invento :) y menos pagando :P