Jump to content

Recommended Posts

こんにちは,

Muchos van a ser los afectados por la llegada de iCloud, pero sobretodo los subscriptores de MobilMe

Si intentáis contratar una cuenta de MobilMe os aparecerá este mensaje

Apple is no longer offering new MobileMe trials or subscriptions.

Already a member? Learn More

Hay una nota informativa:

Information about the MobileMe transition

Last Modified: June 06, 2011

Article: HT4597

Summary

What's happening to MobileMe?

Effective June 6, 2011, if you had an active MobileMe account, your service has been automatically extended through June 30, 2012, at no additional charge. After this, the MobileMe service will no longer be available.

Products Affected

MobileMe

What will happen to the content I have on MobileMe?

Apple has announced a new service called iCloud which will be available this fall and free for iOS 5 and OS X Lion users. When you sign up for iCloud, you'll be able to keep your me.com or mac.com email address and move your MobileMe mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service.

When iCloud becomes available this fall, more details and instructions will be provided on how to make the move.

Can I create a new MobileMe account?

You can no longer create a new 60-day trial account or start a new subscription using a code contained in a MobileMe box. However, if you have a Family Pack subscription, you can still create new family member accounts.

Can I upgrade to a Family Pack or purchase additional storage?

Effective June 6, 2011, you can no longer upgrade your Individual account to a Family Pack or purchase additional storage for your MobileMe account.

I purchased a MobileMe box and have not used the activation code inside. Can I get refund for it?

Yes. If you have an unused activation code from a MobileMe box, you can submit a refund request.

Para los que ya tienen una cuenta de MobilMe:

MobileMe: All about MobileMe box refunds and subscription cancelations

Last Modified: June 06, 2011

Article: HT4445

Summary

This article explains the process for MobileMe box refunds and subscription cancelations, including how you know if you are eligible, what documentation is required, and refund processing time.

Products Affected

MobileMe

Expand All Sections | Collapse All Sections

What is a “MobileMe box”?

A MobileMe box contains an activation code to start or renew a one year MobileMe subscription. MobileMe boxes were sold in Apple Retail Stores, the Apple Online Store, and other authorized resellers until June 6, 2011. There are Individual and Family Pack versions of the box.

How do I know if I’m eligible for a refund?

If you purchased a MobileMe box and your activation code has not been used to start or renew a MobileMe subscription, then you may be eligible for a refund. Please read through the information below to determine what kind of refund applies to you.

All MobileMe box refund requests must be submitted by June 30, 2012.

La nota es muy larga, está en español aquí

MobileMe: acerca de las devoluciones de cajas de MobileMe

Last Modified: diciembre 15, 2010

Article: HT4445

Resumen

Este artículo explica el proceso para devolver cajas de MobileMe, incluyendo cómo saber si tienes derecho a un reembolso, qué documentación es necesaria para obtenerlo y el tiempo que tarda en recibirse.

Productos afectados

MobileMe Account

¿Cómo sé si tengo derecho a recibir un reembolso por la compra de una caja de MobileMe?

Tienes derecho a recibir un reembolso si compraste tu caja de MobileMe en una Tienda Apple Store, en la Apple Online Store, o en un Distribuidor Autorizado y ya no deseas iniciar o continuar con tu suscripción de pago a MobileMe. Para recibir un reembolso, tendrás que seguir el proceso de reembolso y suministrar toda la documentación de prueba de compra solicitada.

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Habrá que aclarar el punto 5:

¿Cómo funciona el proceso de reembolso de una caja de MobileMe?

1. En primer lugar, debes cumplimentar y enviar la solicitud de reembolso en línea.

2. Apple te enviará a continuación un correo electrónico solicitándote una copia de los documentos de prueba de compra.

3. Debes responder al mensaje con los documentos de prueba de compra adjuntos, o bien por correo postal o fax.

4. Una vez recibida la documentación, Apple la verificará y calculará el reembolso correspondiente.

5. Si eres un miembro en activo de MobileMe, Apple cancelará tu cuenta.

6. Recibirás el reembolso en un plazo de entre 4 y 6 semanas en forma de cheque, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito, dependiendo de cómo y dónde hubieras realizado tu compra (como se describe más adelante en este artículo).

¿La cancelación supondrá la perdida de la cuenta? :(

La web de soporte de MobilMe

hero_mobileme150.png

El foro de soporte MobilMe

Me acaba de llegar este mail desde Mobile Me:

Important information for MobileMe members.

Dear MobileMe member,

We'd like to share some exciting news with you about iCloud — Apple’s upcoming cloud service, which stores your content and wirelessly pushes it to your devices. iCloud integrates seamlessly with your apps, so everything happens automatically. Available this fall, iCloud is free for iOS 5 and OS X Lion users.

What does this mean for you as a MobileMe member?

When you sign up for iCloud, you'll be able to keep your MobileMe email address and move your mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service.

Your MobileMe subscription will be automatically extended through June 30, 2012, at no additional charge. After that date, MobileMe will no longer be available.

When iCloud becomes available this fall, we will provide more details and instructions on how to make the move. In the meantime, we encourage you to learn more about iCloud.

Sincerely,

The MobileMe Team

Edited by Phill

Me acaba de llegar este mail desde Mobile Me:

Important information for MobileMe members.

Dear MobileMe member,

We'd like to share some exciting news with you about iCloud — Apple’s upcoming cloud service, which stores your content and wirelessly pushes it to your devices. iCloud integrates seamlessly with your apps, so everything happens automatically. Available this fall, iCloud is free for iOS 5 and OS X Lion users.

What does this mean for you as a MobileMe member?

When you sign up for iCloud, you'll be able to keep your MobileMe email address and move your mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service.

Your MobileMe subscription will be automatically extended through June 30, 2012, at no additional charge. After that date, MobileMe will no longer be available.

When iCloud becomes available this fall, we will provide more details and instructions on how to make the move. In the meantime, we encourage you to learn more about iCloud.

Sincerely,

The MobileMe Team

+1

A mi también lo tenia de prueba y creo que dice que esta actualizado hasta 2012, espero que no me pasen el cargo.

 iPhone 4 utilitzant Tapatalk

yo tengo una cuenta familiar.. a ver cómo casa ésto con iCloud.. en el email dice que tendremos suscripción hasta Junio de 2012 pero.. ¿para qué si iCloud es gratis?

yo tengo una cuenta familiar.. a ver cómo casa ésto con iCloud.. en el email dice que tendremos suscripción hasta Junio de 2012 pero.. ¿para qué si iCloud es gratis?

Podría ser porque aparecerá una opción de pago con 20 Gb y así igualar el espacio de iDisk?

De esta forma los que compraron MobileMe con ese precio lo tendrán disponible sin pagar de nuevo hasta 2012. Suposiciones mías :/

Saludos!

Edited by MarceFX

El 16/05/2011 renové yo. Ya podían haber avisadosad.gif

Yo renové también el 18/05/2011. Pero por lo menos seguiremos disfrutando hasta junio del 2012 de iDisk, de espacio para alojamiento web (yo uso iWeb) y galería de fotos.

El 16/05/2011 renové yo. Ya podían haber avisadosad.gif

Yo renové también el 18/05/2011. Pero por lo menos seguiremos disfrutando hasta junio del 2012 de iDisk, de espacio para alojamiento web (yo uso iWeb) y galería de fotos.

el idisk desaparece?

Al menos no es parte de iCloud.

Están ampliando el servicio gratuitamente. Tiene lógica porque los que usamos el servicio más o menos a fondo tenemos muchas más cosas ahí alojadas que hay que migrar, y eso no se hace deprisa.

you'll be able to keep your MobileMe email address and move your mail, contacts, calendars, and bookmarks to the new service

Es decir, con iCloud conservas tu correo y mensajes, así como contactos, calendario y favoritos. Sobre iDisk, Find my iPhone, Galllery & co. no dicen nada. Aún.

Mi impresión es que iDisk y sus derivados (Gallery, hosting de iWeb) serán un producto separado o servicio de pago.

Un saludo de otro pagano,

Miguel

Lo acabo de comentar en el hilo de iCloud... parece que se confirma que Apple dará la opción de comprar mas capacidad. Con la ampliación de las suscripciones hasta junio de 2012, nos aseguran 20 Gb a los que estábamos pagando Mobile Me. A partir de esa fecha toca pasar por caja. El problema de todo esto es que unos salen mas beneficiados que otros, dependiendo de si has renovado ya la suscripción o si te tocaba hacerlo en los próximos meses. Yo estoy en el caso de los mas beneficiados, me tocaba pagar en Agosto.

Edited by Phill

Miguel, hay otra función de MobileMe que puede ser importante para muchos usuarios, que también queda en el aire, con un futuro incierto. Se trata de "Volver a mi Mac", para compartir pantalla y conexiones remotas.

Esperemos que Apple no tarde en despejarnos las dudas sobre el destino de las funcionalidades de MobileMe

Saludos de otro pagano :D

Edited by Fai

A mí también me tocaba renovar a mediados de agosto, así que estoy entre los más beneficiados. Además, de los servicios de MobileMe sólo utilizo la sincronización, el iDisk (una fracción de sus 20 GB) y el Back to my Mac. Ciertamente me preocupa lo que pasará con el BTTM, ya que no han mencionado nada de ello. Espero que siga disponible en iCloud, dado que realmente ese servicio no le supone apenas nada a Apple (tan sólo registrar las direcciones IP de los equipos asociados a BTMM y montar unos túneles IPv6).

Dejando pendiente lo del BTMM, iCloud va a suponerme un ahorro de 80€ al año. :)

Edito: Find my iPhone ya funciona de forma independiente de MobileMe, por lo que estoy seguro de que seguirá funcionando con cualquier AppleID, incluido el de MobileMe.

Edited by Dæmon

Yo tengo una duda con respecto a crearse un ID de apple.

Una amiga se acaba de comprar esta tarde su primer mac ( una macbook pro 13") y para la semana le dan un iphone 4 blanco. Y claro ahora mismo ya no puede crearse un ID de apple con me.com ni tampoco con icloud !!!! con lo cual se vera obligada a crearse una cuenta con su correo de hotmail o gmail.. pero luego cdo salga el icloud tendra que hacerse la id de apple con el icloud !! vamos un engorro, creo que apple deberia dejar que la gente se cree las ctas mobile me o icloud desde ya mismo..

Yo ya lo he puesto en el apartado de "Tejedores de webs" ... y es que desde ayer no me deja actualizar mis páginas de iWeb mediante MobileMe.

Se me queda el carrusel multicolor y tengo que terminar forzando salida cada vez que pulso en "Actualizar web".

¿A alguien más le pasa? ¿Será por culpa del nubarrón venido de California?

Saludos,

DeaconMac.

Una amiga se acaba de comprar esta tarde su primer mac ( una macbook pro 13") y para la semana le dan un iphone 4 blanco. Y claro ahora mismo ya no puede crearse un ID de apple con me.com ni tampoco con icloud !!!! con lo cual se vera obligada a crearse una cuenta con su correo de hotmail o gmail.. pero luego cdo salga el icloud tendra que hacerse la id de apple con el icloud !! vamos un engorro, creo que apple deberia dejar que la gente se cree las ctas mobile me o icloud desde ya mismo..

Puede crearse un Apple ID con iTunes (el de la cuenta iTunes), o con Find my iPhone. Otra cosa es que ese Apple ID no tiene asociados los servicios de MobileMe. Cuando salga oficialmente iCloud podrá asociar el Apple ID que haya creado a iCloud (al menos yo lo entiendo así).

Puede crearse un Apple ID con iTunes (el de la cuenta iTunes), o con Find my iPhone. Otra cosa es que ese Apple ID no tiene asociados los servicios de MobileMe. Cuando salga oficialmente iCloud podrá asociar el Apple ID que haya creado a iCloud (al menos yo lo entiendo así).

Esperemos que Daemon tenga razón....... :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

Pues llevo desde ayer leyendo los foros de soporte de Apple y todo el mundo está igual.

A mi también me pasa, tengo un Apple ID (hotmail, no existía me) antiguo que uso para iTunes, Appstore, Applestore, tec...

Y otro Apple ID (mobileme) correo personal para sincronizar en Mac, iPhone, etc...

La duda es Apple, nos va a hacer elegir entre tener una nube de Apps y Música o de Correo y Calendarios?

Que se hará al respeto? Si lo queremos todo, vamos a tener que recomprar toda la música y la Apps? No lo veo...

Saludos

Creo que podremos usar nuestro ID de iTunes.... Como se ha dicho ya podemos cualquier correo para utilizar Find my iPhone en MobilMe y desde siempre podemos comprar en iTunes con cualquier correo... Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto.. Si para usar eso tuviéramos que hacernos un nuevo ID para usar iCloud sería ya la reostia... Aunque viendo de Apple no hay eu sorprenderse mucho.

Personalmente no pienso utilizar iCloud, al menos hasta que eva como va....

Saludos.

Creo que podremos usar nuestro ID de iTunes.... Como se ha dicho ya podemos cualquier correo para utilizar Find my iPhone en MobilMe y desde siempre podemos comprar en iTunes con cualquier correo... Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto.. Si para usar eso tuviéramos que hacernos un nuevo ID para usar iCloud sería ya la reostia... Aunque viendo de Apple no hay eu sorprenderse mucho.

Entonces a tomar viento el correo electrónico que usa de Mobile me? Para leer los correos digo ... Claro que podemos usar un Apple ID de iTunes en iCloud, eso está clarísimo, el problema es que ahora se precisa 1 solo para todo al iniciar tu iPhone, por ejemplo y muuuuuchisima gente, las que tenemos iTunes de la epoca del chimpum usamos uno para iTune, Applestore, etc... y otro para correo.

Saludos

Por lo que he visto de las pantallas de iOS 5, cuando un usuario se registra en iCloud da la opción de crear un Apple ID nuevo o utilizar uno ya existente. Por otra parte, supongo que al migrar de MobileMe a iCloud (cuando se pueda, en otoño) se transferirá automáticamente todo lo que se tenía en MobileMe a iCloud, con el mismo Apple ID.

Yo ahora mismo tengo un Apple ID para iTunes/Apple Store/Developer Connect y otro para MobileMe. Supongo que podré seguir usándolos por separado, si quiero (pero conste que tampoco preveo utilizar iTunes Match; en caso de usarlo imagino que sí tendrá que coincidir el Apple ID de iTunes con el de iCloud).

El tema de la Apple ID es bastante lioso.

YO cuendo me compre mi primer iphone me cree mi apple ID con XXXXXX@hotmail.com y con eso me compraba mis app y algo de musica. Pasados los años me pille el macbook pro y decidi hacerme una cuenta mobileME. Fue entonces uando intente cambiar mi Apple ID de XXXXXX@hotmail.com por la de XXXXX@me.com. La respuesta de apple era que no podia cambiar mi ID apple q tenia q crear otra nueva!!! asi que me cree otra nueva Apple ID con mi XXXX@me.com.

Ahora estoy muy contento con lo que hice pero en su momento fue un engorro pues tenia app compradas con dos cuentas diferentes y era bastante coñazo... pero fui recomprando todas las app q realmente queria con mi cuenta me.com.. realmente solo recompre la de 1password pues las demas eran app gratuitas :)

Entonce el problema que le planteaba ayer a mi amiga era que se crease una Apple ID con @hotmail temporalmente y que cuando salga el maldito icloud se cree una apple ID con icloud.com mas q nada por comodidad.

No entiendo como los de apple dejan durante tantos meses sin poder crear una cuenta!! que les costaba dejar que la gente se crease desde ya sus cuentas me.com y luego las migrasen a icloud !!!! que mania tiene la gente de anunciar servicios que no estan disponibles!!! creo que es un gran fallo de apple, pues habra gente que se compre el mac , un ipad o iphone.