Jump to content
nickeditor

Adios MobileMe

Recommended Posts

Yo tengo dos ID Apple, uno Apple Store y otro iTunes. Creo que iCloud como se comenta pedirá al usuario crear uno nuevo o utilizar uno que tengamos, lo mejor será utilizar el iD de iTunes y listo.... Personalmente no veo más problemas, a no ser que me este dejando atras.....

No creo que Apple quiera marearnos tanto con este tema, después que quiere simplificar todo su OS y iOS no creo que venga con esto ahora... Pero bueno como digo estas gentes de Apple son unos genios para unas cosas y sin embargo cuando le da por algo tienes que pasar por ahí..... Lo dicho, yo creo que podremos utilizar nuestro ID ya creado sin mayor problema y creo que lo mejor sería utilizar el ID de iTunes.

Saludos.

MobileMe: Email aliases can no longer be added, changed, or deleted

Last Modified: June 06, 2011

Article: HT4632

Summary

As of June 6, 2011, the following changes to MobileMe email aliases are no longer supported:

· Adding a new alias

· Deleting an existing alias

· Changing the active or inactive status of an alias

· Changing the color or description of an alias

Products Affected

MobileMe

Pues ya lo podían poner en español <_<

No cuesta tanto hacer esto

Por fin Apple da algunas respuestas <_< Frequently asked questions about the MobileMe transition and iCloud

What’s happening to MobileMe?

The core services provided by MobileMe have been rewritten to work seamlessly with iCloud. MobileMe will no longer be available as a paid sync service. If you had an active MobileMe account as of June 6, 2011, your service has been extended through June 30, 2012, at no additional charge. After that date, the MobileMe service will no longer be available.

Following is a list of MobileMe services and whether they will be available or not in iCloud this fall:

faqicloud.jpg

Vamos que se me han cargaó de un plumazo mis paginas web y me toca buscar un hosting para meterlas, y encima como son tan cerrados de moyera resulta que si no es en un hosting de Apple algunas fuciones de iWeb no funcionan o lo hacen de forma mucho mas lenta, como la publicación de los blogs. :angry: y como dice la gente, ¿ para eso he pagado por un servicio ?

Se que es una putada, pero al menos dan un año de margen...

Salu2

Sent from my iPhone

Tutorial para pasar los datos (los que se pueden) de MobilME a iCloud: Tutorial para copiar tus datos de MobileMe a iCloud desde iOS o OS X

La propia Apple se encargará de enseñar paso por paso el procedimiento necesario para añadir nuestros datos a iCloud cuando este esté disponible, pero mientras llega ese momento la propia compañía ha lanzado un PDF para desarrolladores donde explica los pasos necesarios.

Parece que todos los comunicados de Apple a los desarrolladores se convierten en dominio público :o :ph34r:

La verdad es que mirando por ahí las opciones de alojamiento y almacenamiento en la nube que hay, creo que a día de hoy hay opciones mejores que las que nos ofrecía Mobile me, así que igual hasta nos hacen un favor quitando los servicios de iWeb e iDisk para que los traslademos a otro proveedor con mejor oferta.

Hombre... yo no diría que un hosting de alojamiento web de los de toda la vida es una opción de "almacenamiento en la nube" :P

Eso existía antes, durante y existirá después de los servicios de Apple mac.com, Mobile Me e iCloud... porque son servicios diferentes para públicos diferentes.

Yo hablo de sustituir la parte de Mobile me que se va a acabar: el iDisk y el alojamiento para iWeb. Eso se puede hacer con un hosting como el que yo te pongo por 50€ al año. Para el resto te vale con iCloud ya que las otras funciones las mantiene y las amplía.

Lo bueno de MobileMe para los que somos usuarios de este servicio de Apple, es que es un "Todo en uno", o sea, su sencillez, sobre todo para los que buscamos una forma fácil de publicar una página web casera con iWeb,y que no tenemos conocimientos de crearla de otro modo por motivos de desconocer el manejo de diversos programas más complejos. Es cierto que hay servicios de hosting gratuitos en los que puedes publicar tu página web desde iWeb, pero como antes he comentado, el tener un todo en uno, simplifica mucho las cosas.

Sencillo porque tienes además tu espacio para publicar tus fotografías y vídeos (Gallery) desde iPhoto o Aperture, iDisk para publicar y/o almacemar cualquier archivo en la nube, y todos los servicios que va a ofrecer iCloud.

Para mi un servicio perfecto, cómodo, sencillo y eficaz.

Ahh... se me olvidaba, la función volver a mi mac, disponible para los usuarios de MobileMe para acceder remotamente a cualquier mac conectado en red mediante acceso por internet, ¿Han comentado algo sobre su discontinuación, o seguirá en el servicio iCluod?

Porque suena a broma.

Yo sí uso los servicios de MobileMe y no es ningun favor que de un plumazo te dejen en la estacada con productos que has venido pagando y que sin solución de continuidad convierten tu dinero gastado en tirado a la basura.. Son para lo que son, ya sabemos lo que son los servicios de hosting como el que dicesy son cosas diferentes , como decía Jonno arriba. De hecho muchísima gente (yo incluído) usa ambos , no tienen que ver.

Eso es :)

Yo tengo más de 50 dominios alojados, uso FTPs mías y de clientes para transmitir archivos, todo contratado en un servidor web. Y también tengo contratado MobileMe para sincronización de datos, e iDisk entre varios Macs e iPhones.

Habrá quien le de usos similares y le sirva con un alojamiento web, pero ni de lejos son servicios equivalentes a iDisk. Como alojamiento web es mucho mejor un hosting tradicional (salvo la integración con iWeb, MobileMe no tiene ventajas), y como disco virtual iDisk (ningún FTP se integra con MacOS X e iOS como este).

Está la opción de la pataleta y la opción de buscar alternativas, teniendo en cuenta que con icloud tenemos los serviciios de sincronización de agenda , correo, calendario, etc... nos queda pendiente el tema de iWeb y el iDisk, Apple ya nos dice como seguir alojando nuestra web hecha en iWeb en un hosting externo, así que por ahí la oferta que yo he puesto valdría, además tiene almacenamiento y transferencia ilimitados, con lo cual podríamos usarlo como iDisk , sólo nos queda saber con que software cuentan para gestionarlo, igual no va a ser tan bonito como iDisk, pero haceros a la idea de que iDisk desaparece dentro de 12 meses y hay que buscar alternativas. Yo soy el primer perjudicado que tenía el iDisk ampliado a 40GB y una cuenta familiar por lo que pagaba una pasta . Ahora estoy buscando un plan B para poder seguir subiendo mis trabajos a la nube para que mis clientes se los puedan bajar y veo que va a ser hasta más barato.

Ok :) Lo que queremos decir es que para esas cosas ya era más práctico y barato un hosting, antes incluso de MobileMe ;)

Si, pero si querías tener sincronizado, tu correo, contactos, agenda, etc....en la nube, tenías que pagar la cuenta .mac que incluía además ese hosting para iWeb y el iDisk, no tenía mucho sentido pagar a otro proveedor por los servicios de hosting y almacenamiento cuando ya te venían en mobile me o .mac y lo tenías que pagar igualmente para las otras funciones antes mencionadas. Ahora esas funciones de sincronización pasan a ser gratis por lo que el hosting y el iDisk lo puedes buscar donde sea , sobre todo ya que en iCloud desaparece el servicio. En definitiva por menos dinero puedes tenerlo todo , sólo que por separado, algo había que salir perdiendo.

Buenas!

Soy uno, imagino de los muchos, que tiene dos cuentas:

- xxx@me.com para MobileMe

- xxx@gmail.com de apple ID para compras en iTunes

He leido por los foros americanos que puedes darte de alta en iCloud con tu cuenta xxx@me.com y conservar la xxx@gmail.com como cuenta para compras en iTunes. Dado que no se pueden fusionar, parece la mejor opción para no perder todas las apps compradas, no?

Alguien lo ha probado con la beta de iCloud?

Los que estáis como yo, que cuenta vais a poner en iCloud? La de xxx@gmail.com o xxx@me.com?

Estoy hecho un lio ya que no quiero perder las apps compradas ni ninguna funcionalidad de iCloud! :angry:

Buenas!

Soy uno, imagino de los muchos, que tiene dos cuentas:

- xxx@me.com para MobileMe

- xxx@gmail.com de apple ID para compras en iTunes

He leido por los foros americanos que puedes darte de alta en iCloud con tu cuenta xxx@me.com y conservar la xxx@gmail.com como cuenta para compras en iTunes. Dado que no se pueden fusionar, parece la mejor opción para no perder todas las apps compradas, no?

Alguien lo ha probado con la beta de iCloud?

Los que estáis como yo, que cuenta vais a poner en iCloud? La de xxx@gmail.com o xxx@me.com?

Estoy hecho un lio ya que no quiero perder las apps compradas ni ninguna funcionalidad de iCloud! :angry:

Yo tengo una cuenta @me caducada, con lo que si quiero entrar a me.com o a icloud.com, no me deja, lo cual me parece un poco fastidio.

Tengo una cuenta @gmail como Apple ID y no es posible fusionarla con la cuenta @me. En definitiva, me obligarán a crearme otra cuenta @me (pierdo mi nick) y con el engorro de usar otra diferente (la gmail) para las compras de itunes. ME parece muy bonito todo, pero nada fácil ni cómodo para el usuario.

Alguien con una cuenta @me caducada ha sido capaz de activarla bajo el nuevo iCloud??

La gente en Apple Support Communities tamb tambien esta hecha un lio. Al parecer si no te das de alta con la cuenta .me pierdes funcionalidades si tienes la cuenta de iTunes con otra al estilo gmail...

I've talked to a (German) Apple Genius via supportchat and he told me, it is possible to add another AppleID for purchases (the old AppleID) BUT THESE PURCHASES WILL NOT BE SYNCHRONIZED. Only purchases made with the iCloud-ID will be synchronized to all your devices. So we are at the very beginning of this endless discussion and Apple has still no solution!

Aquí dejo uno de los muchos hilos que hablan sobre estos problemas de cuentas:

https://discussions.apple.com/message/16327821#16327821

Con lo fácil que seria fusionar y listos! :blink:

Edited by Aircas

Espero que haya alguna manera de fusionar mi cuenta (gmail), que es la que uso para las compras, con las nuevas cuentas de iCloud.