Jump to content

Recommended Posts

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 years later...

Los muy ***** de Apple. Vale que no funcione Mobileme pero como hacen las cosas....

Yo en mi Mini con 10.6.8 seguia logueado en Mobileme porque aunque no hubiera idisk, tengo la cuenta de correos me.com y me seguía funcionando, sincronizando calendarios, etc, etc. Ayer no podía entrar en las preferencias de iPhoto (por ayudar en un hilo de aquí) y leí en los foros de soporte de Apple que se podía entrar deslogueandop de Mobileme en las preferencias del sistema. Craso error,, no sólo no te deja entrar más en ese Mac sino en ningún Mac que tuvieras. De hecho no puedo ni mandar correos desde Snow con esa cuenta.

Así que el momento en que te desconectes de mobileme en cualquier Mac lo pierdes para siempre, aunque tu intención no fuera migrar. . Y sí, te puedes pasar a iCloud pero en los Macs con 10.6 estás vendido. Es como si apretaras un botón nuclear.

Lo cuento por si le pasa a alguien.

Edited by Miguimau

Mobileme no existe como tal. No hay iDisk, iWeb, no se pueden sincronizar fotos desde iPhoto, etc. Pero el que no haga el canelo como yo (por eso aviso) en un Mac con 10.6 que siguiera con Mobile activado puede seguir sincronizando calendarios , notas y contactos con todos los dispositivos que tengas con la misma Apple id a traves de iCloud.

Pero es que son unos capullos, porque lo que queda de Mobileme realmente hace uso con normalidad de los mismos servidores que iCloud on tu id de Apple y si una vez que haces logout de Mobileme (y si quieres hacer login de nuevo te da error) te quedas con el culo al aire es porque no lo avisan y no les sale de sus huevos toreros facilitar esas prestaciones . De hecho ayer he conseguido sincronizar calendarios con un CalDAV en el que se ponen los datos de iCloud (un follón, medio hackeando) No digo que dejaran Mobileme para siempre pero no hay razón para no permitir iCloud sólo en Lion o que al menos faciñitaran seguir con lo que tenías de Mobileme funcionando aunque hagas el puñetero logout.

Vamos , lo de siempre, el lado incómodo del por otra parte cómodo universo de Apple.

Pero a lo que iba. Si hace uno logout de MobilMe de un ordenador da igual que sigas logueado en otros (en mi casa en otros dos Macs) o que tengas backup.

¿He dicho ya que mecagüensus*****muertos me he acordado de los ancestros de Apple? Sí, me fastidia que apagues la luz de un cuarto y te den de baja toda la casa. :P

Hola, no me queda claro que os ha pasado, yo sigo usando mi correo @me.com ¿Ya no me van a llegar más correos a esa dirección? Me harían una grandísima jdkdkhfjfjf ya que uso ese correo para TODO.

Edited by cambaleire

Pero si te sales de primeras no te va :ph34r: , hay que reconfigurarlo en preferencias de Mail , aunque es sencillo.

Pero has conseguido configurarlo en mail?

Yo no he sido capaz, ni siquiera siguiendo estas instrucciones de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT202508

Realizo todos esos pasos, pero después ni puedo recibir ni mandar correos, está continuamente solicitando la contraseña de la cuenta

Tendrá algo que ver que tenga activada la verificación en dos pasos?

Pues sí, no es posible configurar la cuenta en mail en SL si se tiene activada la verificación en dos pasos

Acabo de comprobarlo configurando otra que no tiene activada esa verificación, y siguiendo los pasos que indica Apple he conseguido configurarla sin ningún problema

• 6 months later...