Jump to content

¿iPhone 4 o esperar al 5?

Recommended Posts

Hola a todos!

Hoy mismo he pedido un iphone 4 en blanco después de varios meses con la duda de esperar al 5 o cogerme el 4 como al final he hecho. Vosotros creeis que es buena elección el Iphone 4 a sabiendas que dentro de poco va a salir la versión 4S y 5? Me gustaría que me dierais vuestra opinión y el motivo por el cuál creeis que he hecho lo correcto.

Esperando ansioso mi iPhone whiteeee :)

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, el tema es que no se sabe cuando va a salir, una chica de atención al cliente de Orange me dijo que tenían previsto que saliera en agosto de este año, yo lo veo muy pronto, pero nose. Yo soy muy impaciente y esperar me era imposible y más viendo que lo tiene uno en mi trabajo y me pone los dientes largos, jajajaja! :)

He hecho buena compra? Al final me he cogido el de 16 gb creo que me sobra. :)

Hoy hice la portabilidad, en cuántos días te suelen mandar el terminal? 8 días laborables me han dicho, espero que no se demore mucho más.

Los iPhones nuevos suelen tardar hasta varios meses en llegar (según lo que pagues por él, la suerte que tengas, la compañía telefónica y tu comercial) y que aún no se saben fechas, es muy posible que hasta fin de año no empiecen a llegar con regularidad.

Teniendo en cuenta eso, tú decides si quieres o no esperar.

Los iPhones nuevos suelen tardar hasta varios meses en llegar (según lo que pagues por él, la suerte que tengas, la compañía telefónica y tu comercial) y que aún no se saben fechas, es muy posible que hasta fin de año no empiecen a llegar con regularidad.

Teniendo en cuenta eso, tú decides si quieres o no esperar.

Comoooo?? te refieres a cuando haces una portabilidad tardan unos meses en llegar? no me digas eso que me da algo! me ha dicho el chico que había en stock y en 8-10 días laborables lo tendría. Espero que te hayas referido a modelos nuevos que sacan, que tardan varios meses en llegar.

Aiii que me da el sustoooo :S

Comoooo?? te refieres a cuando haces una portabilidad tardan unos meses en llegar? no me digas eso que me da algo! me ha dicho el chico que había en stock y en 8-10 días laborables lo tendría. Espero que te hayas referido a modelos nuevos que sacan, que tardan varios meses en llegar.

He dicho "hasta" y también "según" :D

No tengo ni idea de lo que puede tardar tu iPhone, pero a mi me tardó cosa de dos meses y pico, y eso que lo encargué en octubre (meses después de la fiebre por ser de los primeros en tenerlo). Conozco casos como el mío, pero también hay a quien le ha llegado en un par de semanas y quien ha ido a la tienda, lo ha pagado y se lo ha llevado en el bolsillo.

He dicho "hasta" y también "según" :D

No tengo ni idea de lo que puede tardar tu iPhone, pero a mi me tardó cosa de dos meses y pico, y eso que lo encargué en octubre (meses después de la fiebre por ser de los primeros en tenerlo). Conozco casos como el mío, pero también hay a quien le ha llegado en un par de semanas y quien ha ido a la tienda, lo ha pagado y se lo ha llevado en el bolsillo.

Bueno pero de eso hace ya casi 9 meses, no? :) Lo que me da mala espina es que en la web de vodafone me decía que no había iphones 4 en blanco (estaban agotados) y por teléfono me han dicho que tenían en stock. Así que ya os contaré lo que me tarda :)

Hace 8 meses desde que lo pedí y 6 desde que lo tengo, pero también 6 y 8 meses respectivamente después del lanzamiento :)

De todas formas mi respuesta no estaba dirigida tanto a la compra del iPhone actual, sino a la del futuro. Si tienes la oportunidad de conseguirlo ahora, pero tienes dudas sobre si es mejor esperar al siguiente o no, ten en cuenta que la espera puede ser larga. No calcules sólo la fecha de lanzamiento (que no conocemos, y este año podría atrasarse meses respecto a años anteriores), sino un más que posible retraso durante varios meses debido a falta de stock y otros factores impredecibles :)

Hace 8 meses desde que lo pedí y 6 desde que lo tengo, pero también 6 y 8 meses respectivamente después del lanzamiento :)

De todas formas mi respuesta no estaba dirigida tanto a la compra del iPhone actual, sino a la del futuro. Si tienes la oportunidad de conseguirlo ahora, pero tienes dudas sobre si es mejor esperar al siguiente o no, ten en cuenta que la espera puede ser larga. No calcules sólo la fecha de lanzamiento (que no conocemos, y este año podría atrasarse meses respecto a años anteriores), sino un más que posible retraso durante varios meses debido a falta de stock y otros factores impredecibles :)

Muchas gracias Jonno por tus respuestas!

Ya te comento como va el pedido y en cuantos días lo tengo, a ver si la suerte me da la cara. :)

Lo que no entiendo es para qué preguntas nuestra opinión cuando ya has tomado la decisión y has pedido el iPhone 4. :)

Yo te diría que todo depende de tu situación de partida: si no tenías un iPhone, el hacerte con uno en cualquier momento es un cambio a mejor de tal magnitud que da igual que salga otro modelo mañana mismo. :D

Si ya tienes un iPhone (3G o 3GS) y estás valorando si cambiar de modelo, entonces ya depende. Yo tengo un 3GS desde hace más de un año y medio y esperaré a que salga el nuevo porque la verdad es que mi 3GS continúa funcionando estupendamente, y de hecho cuando lo cambie se lo regalaré a un familiar. Además ahora que se confirma que el iOS 5 funcionará en el 3GS (aunque seguro que con limitaciones), su valor se ha incrementado.

En cuanto a lo que comenta Jonno, coincido en que aunque Apple lance el iPhone 4ªgen (4S, 5 o como se llame) en septiembre (que es lo que todo el mundo espera), su disponibilidad real en España se retrasará bastante, en especial si se pretende adquirir a través de una de nuestras incompetentes operadoras celulares (me refiero a las tres "grandes"). Confío no obstante en que se pueda adquirir sin tantos problemas ni retrasos directamente en el Apple Store (libre, por supuesto). Y es que yo ya no pienso pasar por el aro de permanencias asociadas a cuotas disparatadas.

A una compañera que acaba de hacer su portabilidad han tardado como 10 días en dárselo. Siempre estaba agotado en todas las tiendas de las operadoras, así que habló con las 3 grandes y la que menos tardase sería la que hiciese la venta. Ganó vodafone.

Si yo me hiciera la pregunta de si esperar iphone 5 o quedarme en 4, sacaría un papel y sumaría lo que dicen por aquí arriba. Que no se conoce la fecha de salida, más lo que tarden en comercializarlo, más el tiempo de las operadoras en hacerse con el invento, más lo complicado que resulta conseguir un terminal al principio, más el precio, que cuando pasan unos meses se puede encontrar un poco más barato. Total: yo me compraba el 4. Si resulta que en septiembre tienes a mano un 5 seguro que le saldrán novios a tu 4 para venderselo.

El iPhone 4 es un gran teléfono. Los anteriores también, pero yo he esperado 4 años hasta que realmente me ha parecido que merecía la pena tener un iPhone más allá del puro capricho. Y creo que mucho tienen que cambiar los próximos iPhones para que piense que este se me ha quedado viejo :)

Yo tuve el IPhone 2G desde que salió hasta hace unos 15 días atrás cuando recibí el blanquito y decir que me ha costado bastante desprenderme de él ( todavía funcionaba como el primer día).

El blanco lo pedí con permanencia un sábado por la mañana y al siguiente jueves lo tenía en casa ( es la primera vez que pido con permanencia y también estoy de acuerdo que nunca mas!)

Creo que no se puede decir que un iPhone "se ha quedado viejo" hasta que ya no admite las nuevas versiones de iOS.

No estoy nada de acuerdo contigo :)

Yo antes del iPhone 4 usaba un iPod touch, que se me quedó viejo incluso antes de aparecer nuevas versiones de iOS no soportadas por él, porque había aplicaciones que literalmente se arrastraban convirtiéndose en imposibles de usar. Generalmente juegos (como siempre, suelen ser los que más máquina piden), pero también utilidades que habían dejado de ser fluidas y cómodas.

Lo que no entiendo es para qué preguntas nuestra opinión cuando ya has tomado la decisión y has pedido el iPhone 4. :)

Yo te diría que todo depende de tu situación de partida: si no tenías un iPhone, el hacerte con uno en cualquier momento es un cambio a mejor de tal magnitud que da igual que salga otro modelo mañana mismo. :D

Si ya tienes un iPhone (3G o 3GS) y estás valorando si cambiar de modelo, entonces ya depende. Yo tengo un 3GS desde hace más de un año y medio y esperaré a que salga el nuevo porque la verdad es que mi 3GS continúa funcionando estupendamente, y de hecho cuando lo cambie se lo regalaré a un familiar. Además ahora que se confirma que el iOS 5 funcionará en el 3GS (aunque seguro que con limitaciones), su valor se ha incrementado.

En cuanto a lo que comenta Jonno, coincido en que aunque Apple lance el iPhone 4ªgen (4S, 5 o como se llame) en septiembre (que es lo que todo el mundo espera), su disponibilidad real en España se retrasará bastante, en especial si se pretende adquirir a través de una de nuestras incompetentes operadoras celulares (me refiero a las tres "grandes"). Confío no obstante en que se pueda adquirir sin tantos problemas ni retrasos directamente en el Apple Store (libre, por supuesto). Y es que yo ya no pienso pasar por el aro de permanencias asociadas a cuotas disparatadas.

Jeje, soy una persona muy indecisa y quería escuchar vuestras opiniones para ver si la gente cree que he hecho bien o no. :)

Creo que no se puede decir que un iPhone "se ha quedado viejo" hasta que ya no admite las nuevas versiones de iOS.

No estoy nada de acuerdo contigo :)

Yo antes del iPhone 4 usaba un iPod touch, que se me quedó viejo incluso antes de aparecer nuevas versiones de iOS no soportadas por él, porque había aplicaciones que literalmente se arrastraban convirtiéndose en imposibles de usar. Generalmente juegos (como siempre, suelen ser los que más máquina piden), pero también utilidades que habían dejado de ser fluidas y cómodas.

Pues hay aplicaciones que se arrastran.... doy fe con un 3g... y comparando con un ipodtouch de hace dos años, era notoriamente más lento. Y no juego con esto, eran aplicaciones.

A lo mejor es que estoy mal configurado

Yo tuve el IPhone 2G desde que salió hasta hace unos 15 días atrás cuando recibí el blanquito y decir que me ha costado bastante desprenderme de él ( todavía funcionaba como el primer día).

El blanco lo pedí con permanencia un sábado por la mañana y al siguiente jueves lo tenía en casa ( es la primera vez que pido con permanencia y también estoy de acuerdo que nunca mas!)

Yo lo pedí ayer en la tienda vodafone por teléfono, actualmente estoy en Orange, supongo que mañana se pondrá en contacto Orange conmigo para que confirme que me voy a vodafone y dar vía libre para que se tramite la portabilidad.

Te llegó muy rápido no? Hiciste las gestiones por teléfono o en tienda física? a ver si tengo tanta suerteeee y me llega mi blanquito en breve :)

Yo pillé el iPhone 3G libre italianini en su momento porque pensaba igual que Dæmon, pasaba de cuotas de datos, más que nada por el precio y porque no tengo/tenía ninguna necesidad de conexión en todos lados. Es más, creo que me salía más barato que pillándolo por mi compañía Vodafone más barato pero sumándole los 18 meses con la cuota más barata correspondiente.

Pensaba esperarme al iPhone 5 pero... me pillé el 4 16GB porque un día, de esto que ya preguntas en tiendas por curiosidad a ver si ha cambiado algo y... oh, sorpresa, sí que ha cambiado algo: antes, poniendo mis puntos, cambiándome de compañía, etc etc me parecía caro, pero resulta que en la propia Vodafone, poniendo mis 2.500 puntos y por una oferta especial que hacían a los propios clientes de Vodafone hasta finales de abril (algo realmente curioso cuando a los que suelen tratar con alfombra roja son a los que vienen de otras compañías) me lo dejaban en 149€, que es por lo que me lo merqué. Irresistible. Y ahora viene el análisis matemático sencillo:

18 meses x 15€ de cuota = 320€ (ya poniéndole el IVA y redondeando al alza)

+ 149€ del terminal = 469€ gasto total

El iPhone 4 16GB libre en el Apple Store vale 599€. No sólo me he ahorrado 130€ sino que además disfruto de los datos.

P.D.: Fue en un Hipercor... iba a comprar unos plátanos y aceite para la segadora y salí además con el iPhone en el momento. Tenían unos cuantos :)

Edited by vili

Números aparte, la sensación de libertad no tiene precio. :)

En cuanto al envejecimiento, creo que el factor principal es la memoria RAM. El iPhone original, el iPhone 3G y los iPod touch 1ªG y 2ªG cuentan con 128 MB de RAM. El iPhone 3GS, los iPod touch 3ªG y 4ªG y el iPad 1 cuentan con 256 MB de RAM. Y el iPhone 4 y el iPad 2 incluyen 512 MB de RAM. La cantidad de RAM influye drásticamente en el rendimiento de iOS y de las apps (juegos y gráficos aparte). Y si os fijáis, son los dispositivos con 256 o 512 MB de RAM los que admiten iOS 4.3 e iOS 5.

Edited by Dæmon

Vili, y dónde te has dejado en tus cálculosla cuota de voz que pagas aparte de la de datos?. Según creo te has equivocado ya te falta sumar la cuota de voz más la de datos más el iva multiplicado por la permanencia, más lo que gastes si te te sales de los horarios restringidos de la tarifa. Es decir, pagas más que comprándolo libre, y en este caso contratas la tarifa de voz que quieras igual que la de datos. Un saludo