Jump to content

¿iPhone 4 o esperar al 5?

Recommended Posts

Angelikus, la cuota de voz la pagaba, la pago y la pagaré y/o pagaría tuviera el iPhone libre o no. Si me he perdido algo, plis, dímelo. Yo sólo sé que pago a mayores sobre lo que he venido pagando siempre la cuota de datos (y si te fijas YA puse el IVA en el cálculo) y lo que pagué en la tienda por el terminal.

Si me lo compro libre son 599€ más la correspondiente tarifa de datos. Ya ni siquiera hablo de la correspondiente de voz. Sinceramente, o me he perdido algo muy muy gordo que no veo o no me has entendido el cálculo ;)

Resumo:

Libre:

599 + 18.(9 + 15).1,16 = 1.100,12€

Vodafone:

149 + 18.(9 + 15).1,16 = 650,12 €

Diferencia, evidentemente lo que pagas por el terminal, 450€ de ahorro en los 18 meses, colchón creo bastante importante como para poder contrarrestar cualquier otra opción de tarifas combinadas o no de voz y datos. Decir que además siempre he sido de Vodafone y no he tenido ni tengo intención de cambiar, pero es que cambiar de compañía tampoco me daba mejores facilidades en el precio del terminal (claro, sí, pillando una tarifa alta, pero no).

P.D.: ¿Lo que pague de más fuera de los horarios restringidos de la tarifa? ¿Lo cualo? Te juro que yo de eso no pago na :)

Edited by vili

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que te falla en el cálculo es que con el iPhone libre puedes elegir un operador muuuuuuuucho más barato.

Además puedes cambiar de operador en el momento que te apetezca.

Y como ya he dicho en un mensaje anterior, además la sensación de libertad no tiene precio. :)

Lo que te falla en el cálculo es que con el iPhone libre puedes elegir un operador muuuuuuuucho más barato.

Siempre y cuando quieras cambiar, que ya ha dicho que no :)

A ver vili. qué es eso de "Libre: 599 + 18.(9 + 15).1,16 = 1.100,12€"? me refiero en particular a los 9 + 15, es decir, 9 sería de consumo mínimo? 15 está claro de datos. Pues bien, échale un vistazo a las tarifas de pepephone y verás cómo te cambia la cara jejeje (esta compañía NO tiene consumo mínimo). Por otro lado, cuando digo lo que pagues de más fuera de la tarifa me refiero a que esas tarifas suelen tener un horario como de 18 a 08 horas para llamar. Me refiero cuando te sales de ese horario se te tarifica aparte. De igual modo que los sms/mms que están fuera de la tarifa a no ser que tengas una tarifa que incluya una cantidad.

Un saludo

p.d: iphone libre siempre mejor, lo que pasa es que jode mucho soltar tantos € de una. Siempre puedes cambiar de compañía cuando quieras y poner la tarifa que quieras.

Edited by AngelikuS

Exacto, yo no quiero cambiar ;) Es por eso que me sale más barato. Conste que sigo teniendo mi viejo 3G libre. Evidentemente hay casos y casos, no puedo ni podemos generalizar.

Por cierto, en Pepephone si te pasas del tráfico contratado mensual... ¿te cobran? Creo que sí, y ya no estoy para andar haciendo cábalas. Eso sí, lo mismo marcho en su momento, no digo que no, pero precisamente saqué el iPhone a ese precio por ser cliente platino o plomo o ferralla :D Y sé que he sido muuu tonto pues tenía que haber gastado la posta del farol de una supuesta portabilidad a otea compañía.

Pero vamos, para no volver a convertir este tema en otro de tantos parecidos, a la pregunta de (música del programa ese que jamás entenderé, ni quiero, que dicen verdad o mentira) si pillar el 4 o esperar al 5... Pues depende de cada uno, eso está claro, pero yo no esperaría. Ante la incertidumbre de cuándo saldrá el 5, y encima aquí en España, y que llegue a tu tienda, y que salgan posibles fallos de primera hornada y tsl y cual... a mí me faltarían uñas y paciencia. Luego pensad que el revender el 4 es muy buena opción, es un grandísimo cacharro, y mientras lo habrás disfrutado ;)

Edited by vili

Pues yo tengo el blanquito hace una semana, estaba en Simyo pagando por min (lo tradiciona) y solia gastar unos 30 o 40 euros mes...

Me he pillado una permanencia de 18 meses con una tarifa plana de voz, datos y sms de 59 euros mas iva..

350 min de 8 a 18h

1000 min de 18 a 8 h

350 sms

500 Mb de bajada a maxima velocidad, si te pasas la velocidad baja a 128 kb

He pagado por el blanquito 79 euros

Si sumamos todos los pagos de 18 meses y los 79 euros, me sale a pagar una cantidad superior al telefono libre pero..... ahora le restamos el pago mensual que tenia por 18 meses y entonces si me salen las cuentas, porque me sale a pagar unos 200 euros mas, y si le sumamos que ahora tengo datos y antes no, que ese dinero que antes hubiera pagado ya no lo pago, creo que no es mala opcion, porque no te cuesta menos no, pero lo pagas "a plazos"

Ahí está la pregunta: si esperar o no al 5. Yo estoy detrás del 4 libre pero claro, tantos € de una.... jejejeje. Estoy en pepephone. Y de pillar el iphone cogería una tarifa de voz 2,9 ct y 501 mb de datos por 6,9€ más iva. Creo que está muy bien. Sin permanencia, llamo cuando quiero, suficiente internet, me voy si no me convence o cambio de tarifa. En fin, parece que soy comercial de esta compañía pero no lo soy. Lo que ocurre es que ya he pasado por movistar, orange, vodafone (5 años), yoigo, eroski móvil, etc y me quedo con pepephone.

Volviendo al tema, el 5 tiene que ser una pasada, pero como dicen arriba, el 4 tiene buena reventa y hasta que el 5 vaya fino, estarás disfrutando del 4. Así que.... toca pillar el 4 jejeeje.

Un saludo compañeros/as

Ciertamente el iPhone 4 tendrá buena reventa, especialmente siendo libre de fábrica (otra ventaja). Todo apunta a que el próximo iPhone (5, 4S o como lo llamen) será un iPhone 4 con mejoras: básicamente la CPU A5 y posiblemente una cámara de más megapixels (lo cual personalmente me parece una chorrada, porque los 5 Mpx de la del iPhone 4 son más que de sobra, y cuantos más megapixels más ruido presentan las fotos con poca luz). Yo espero porque no tengo ninguna prisa ya que mi iPhone 3GS está perfecto, pero desde luego para quien no tenga un iPhone, comprar un 4 ahora es una decisión absolutamente acertada.

Edited by Dæmon

Daemon, es lo que me ocurre. No tengo iphone. Tengo macbook pro y desde que me pasé a mac no cambio. Por ello, llevo ya mucho tiempo tras el iphone y el 4 me gusta mucho, sobretodo el blanco. Por cierto, el blanco es más grueso que el negro y no le valen las fundas de protección para estos móviles? gracias.

un saludo

El blanco tiene las mismas dimensiones que el negro. Lo que sucede es que puede haber pequeñas diferencias de tamaño (dentro de ciertas tolerancias) entre dos iPhone cualesquiera, del color que sean.

eso no es lo que dicen, yo tengo el blanco y le compre una funda de esas de libro, y se notaba que se quedaba un pelin corta al cerrarla, y si fuera asi como dices, las diferencias serian indiferentemente al color, cosa que siempre pasa con el blanco solo, esta tarde me voy con un pie de rey de esos a medir el mio y el de un amigo que es negro y os cuento

una diferencia clara y apreciable es que en el frontal, superior, junto a la camara hay una ranura no? pues el blanco tiene otra arriba, buscad imagenes por internet y la vereis, por eso no me extraña la diferencia minima pero real entre los dos modelos.

http://news.consumerreports.org/electronics/2011/05/apples-white-iphone-is-not-thicker-than-black-version.html

Insisto: es una cuestión de tolerancias en el proceso de fabricación; el color no importa.

Y se me olvidaba: esa ranura justo encima del auricular es el sensor de proximidad, y es exactamente igual en el blanco que en el negro. La diferencia es que en el iPhone blanco se ve, mientras que en el negro no (a no ser que le dé la luz en ciertos ángulos).

Edited by Dæmon

Bueno pues he de deciros que al final me lo he pillado libre. :)

Me llega mañana. iPhone 4 16GB white :)

Ya os contaré que tal chicos .

Por cierto, se que hay un post al respecto de lo que voy a decir, pero bueno, quería haceros la pregunta esta. ¿es muy dificil hacer el jailbreak (creo que se llama así)?

Pues yo se lo hice hace dos dias y la verdad, supercontento, y muy sencillo, estaba ciertamente acojonado pero na, no es nada dificil, tan solo te tienes que bajar el firmware 4.3.3 el "redsn0w_win_0.9.6rc16" y lo ejecutas, le dices donde esta el firmware para que lo reconozca y de el visto bueno, y despues de un par de "next" (sigue los tiempos de apretar botones como te dice) y ya esta, recuerda dejar activada la casilla de "instalar cydia", despues desde cydia te bajas lo que quieras

saludos y a disfrutar!!!

Edited by Albarre
Elimnar comentario no permitido (Ver temas de Ayuda)

Pues yo se lo hice hace dos dias y la verdad, supercontento, y muy sencillo, estaba ciertamente acojonado pero na, no es nada dificil, tan solo te tienes que bajar el firmware 4.3.3 el "redsn0w_win_0.9.6rc16" y lo ejecutas, le dices donde esta el firmware para que lo reconozca y de el visto bueno, y despues de un par de "next" (sigue los tiempos de apretar botones como te dice) y ya esta, recuerda dejar activada la casilla de "instalar cydia", despues desde cydia te bajas lo que quieras

saludos y a disfrutar!!!

Jose tu tienes el iPhone 4?

cuando lo tenga (mañana o el viernes) ya os comentaré las dudas que me salgan :)

Muchas gracias, sois unos cracks

Edited by Albarre
Eliminar comentario del quote

Las consultas es mejor que se hagan en sus hilos correspondientes, el mezclar diferentes temas en un mismo hilo lo único que hacen es dificultar las futuras búsquedas

Y por favor no hagamos referencias a la piratería, ya que ésta no está permitida en Macuarium

Saludos :)

En Cydia encuentras muchas aplicaciones, entre ellas estan el trabajo de mucha gente que por uno u otro motivo Apple ha rechazado, eso no lo considero piratería, ya que son de libre utilización.

Por eso hice referencia a Cydia, el uso que le de cada uno a las cosas es cosa de cada uno, y por cierto, el gobierno estadounidense dicto una sentencia en la que daba la practica del jailbreack como legal, segun tengo entendido.

De todas formas si algun moderador considera que mi mensaje incumple las normas de este foro, que lo elimine que aui paz y despues gloria :D que no está en mi ánimo saltarme las normas

saludos

Desde Cidya se pueden descargar muchas y diferentes tipos de aplicaciones, unas gratis y otras de pago

Lo que acabas de postear no incumple ninguna norma del foro, pero sí lo que se ha eliminado en el mensaje anterior

Y como ya he comentado, dejemos los hilos para el tema del cual se está tratando y evitemos mezclar temas y también los off topics ;)

Saludos :)

Y por cierto seguimos mejor por privado :)

Edited by Albarre

Claro que se puede, en esas que citas (no sé si en todas, pero fijo que al menos en algunas) y en tiendas de compañías telefónicas. Otra cosa es que tengan disponibles para que te lo puedas llevar.

Por fiiiiin! ya lo tengo! :)

Contestando a mi pregunta del título del post he de decir que no espero al 5, ya tengo mi blanquito libre. :)

Una cosa que me interesa saber... aún lo tengo en su embalaje y voy a hacer mi primera carga. Vosotros me recomendais que antes de encenderlo haga una carga completa verdad?

Vosotros como cargáis el iPhone, a la toma de corriente o directo al portátil o iMac? esto me interesa bastante

Mira, lo primero que tienes que hacer es introducir el SIM (busca una especie de clip dentro de la carpetilla que viene en la caja para extraer la bandejita del SIM). Una vez hecho, tienes que activar el iPhone, para lo cual necesitas primero tener instalada la última versión de iTunes en el ordenador. Entonces conectas el iPhone con su cable al ordenador, se lanzará iTunes (si es que no lo habías arrancado ya) y en pocos segundos te saldrá un asistente para registrar y activar el iPhone.

Dependiendo del ordenador que tengas éste será capaz de cargar más o menos deprisa el iPhone por USB. Con el adaptador de corriente se cargará siempre lo más rápido posible.