Jump to content

Recommended Posts

Hola, maqueros:

Me acabo de comprar un pepino de 16 nucleos pero, aunque me le leído todo lo que hay en castellano sobre la activación del qmaster para aumentar la potencia del Compressor, no consigo utilizarlos todos. Como mucho llego a utilizar un de ellos. ¿Alguien le ha ocurrido que siguiendo todos estos consejos (http://www.integravideo.com/?p=629) esté en mi misma situación? Gracias anticipadas

Si es que no se puede hacer caso de todo lo que uno lee por Internet. Y mis más sinceras disculpas al autor de la pag. Pero lo que está mal está mal; ahí pone que ha de estar marcada la opción "controlador de servicios y grupos" y, aunque no recuerdo como se hacía si que veo que yo tengo marcado "QuickCluster con servicios". Y si me voy a una pag de confianza (finalcutpro.es) veo que dice lo mismo.

De nuevo lo siento por el autor de la pag, pero es que cada día pasa más que internet se esta convirtiendo en un lugar de "poco fiar"; a la gente le da igual la responsabilidad sobre lo que escribe. Y en esto incluyo a periódicos de gran tirada que hasta publican con faltas de ortografía, de redacción y, ya no hablemos, de contenidos.

+1

en la pagina amiga finalcutpro.es tienes buena información y fiable... de todos modos esperamos en breve que todo esto sea 64 bits y nos dejaremos de hacer estos "preparativos" casi artesanales... eso si, para que te funcione no debes usar "send to compressor", tienes que exportar un quicktime movie (de referencia mejor) y este es el que llevas a compressor... y verás el monitor de actividad todo iluminadito el....

Hola, Pan e IALE. Gracias por las respuestas pero, aún siguiendo vuestras instrucciones, que ya las había intentado antes de escribir mi problema, sigo sin conseguir activar los núcleos de mi ordenador. Por supuesto que hago un quicktime reference y por supuesto también que he pinchado y despinchado todas las combinaciones posibles del qmaster, incluso yendo al qadministrator consigo crear un grupo de instancias, pero no sé qué hago mal para que una vez en el compressor, eligiendo el grupo creado, siga sin poder activar los clústers. A ver si podéis proponerme alguna solución diferente porque me da mucha rabia tener un ordenador tan potente sin poder utilizarlo. Gracias de nuevo.

He descubierto, por si os puede servir de ayuda, que en el qadministrator, cuando mando a codificar un quicktime reference desde el compressor, de los 14 núcleos que tengo seleccionados del clúster solo funciona uno. Y no sé cómo os puedo adjuntar el pantallazo para que lo veáis porque este editor me pide una url de la imagen que no sé cuál es.

Yo, la verdad es que siempre mando la timeline directamente a "send to copmressor", mira a ver por ahí. Ah, y fíjate porque hay un momento que te da la opción de escoger entre tu MacPro o el cluster (el nombre que tu le hayas puesto) y, por defecto, lo envía como tu MacPro y si no lo modificas no utiliza el cluster, es decir, no tira del Qmaster.

No sé, la verdad es que siempre que las veces que he instalado el FC nunca me ha dado ningún problema. Mira a ver de volverlo a hacer desde el principio siguiendo las instrucciones del link que te he puesto, no sea que en la pag que tu dices haya algún otro error que se nos haya pasado por alto.

Edited by Pan

He descubierto, por si os puede servir de ayuda, que en el qadministrator, cuando mando a codificar un quicktime reference desde el compressor, de los 14 núcleos que tengo seleccionados del clúster solo funciona uno. Y no sé cómo os puedo adjuntar el pantallazo para que lo veáis porque este editor me pide una url de la imagen que no sé cuál es.

Voy a saltar yo con la polemica para liarla parda y si asi sale mas info... mejor para lo que quiere el compañero.

Yo digo que aqui hay un error de concepto.

La pregunta va relacionada con el uso de 12 cores por parte de qmaster, las respuestas van enfocadas a meter doce equipos en el cluster qmaster. Que parece lo mismo pero no lo es.

Respondiendo a la pregunta, aqui llega la polemica, hasta que no salga Final Cut X y la saga, amigo mio, olvidate de los doce cores porque todos los finals cuts actualmente en el mercado NO usan la API de Grand Central Dispatch y por tanto su trabajo para funcionar en paralelo (fundamental para el uso de los cores) es horrible. Asi que si es usado con un solo trabajo, las deficiencias son evidentes.

Dicho esto, como es posible que mi informacion sea incorrecta y mi qmaster este mal configurado, invito a quien corresponda a mandar alguna info adicional y yo, y el compañeros supongo, los principales agradecidos seremos. Joder! casi hablo como Yoda narices!

:D

Estimados amigos, he seguido trasteando con el qmaster y el compressor y he sacado algunas conclusiones. Los anteriores mensajes que os escribí lo hacía intentando codificar un archivo en formato flv, y ya fuese desde un quicktime reference o desde el timeline, nunca se me activaban los núcleos, por lo que creía que el fallo era de configuración del Qmaster. Sin embargo, ayer cambié los ajustes finales del video a conseguir, y en vez de pretender quedarme con un flv. probé con el ajuste de DVD máxima calidad 90 minutos (desde un quicktime reference) y la cosa funcionó. Es decir, por primera vez se me activaron todos los núcleos seleccionados, y la verdad es que el proceso fue como un rayo de rápido. Luego intenté enviar desde el FC ese mismo timeline y me dio error. En resumen, lo que he conseguido es que se me activen los núcleos de mi ordenador haciendo siempre un QT reference, porque si lanzo cualquier timeline me da error independientemente de los ajustes finales que escoja, y utilizando el compressor siempre con ajustes "apple". Como en mi caso la extensión flv. es un plugin que le metí al motor quicktime, pues en el compressor me aparece como un componente más de exportación de QT, pero no me activa los núcleos, supongo que será porque el propio compressor lo considera como algo "extraño".

O sea, que sí es posible activar los núcleos siempre que se tome como base un QT reference y se utilicen los ajustes apple que trae el compressor, aún así, no me resisto a preguntar si alguien sabe a ciencia cierta por qué no puedo codificar en flv utilizando la velocidad de los núcleos que sí utilizo con otras configuraciones. Gracias.

¿Me podríais explicar que es eso del Quicktime reference? mi experiencia con Qmaster era que si le enviabas el vídeo del timeline a través de send to compressor daba error, pero si lo hacías con archivo de vídeo ya hecho y derecho funciona. Pero lo del QT reference suena a algo que yo no se, ¿es alguna manera de enviar desde el quicktime algún formato de referencia sin renderizar previamente?

• 1 month later...

muy interesante...

Ahora estamos pensando en "clustear" varios de los nuevos MacMini [ 4cores i7 ]. En la pagina de apple al respecto afirma que ahora es casi trivial pero....no podemos comparar pues nunca hemos montado uno. :rolleyes:

Con el reciente Lion Server + el nuevo FCX ......han cambiado las cosas mucho verdad ? se han simplificado ?

He leido que con Qmaster podemos obtener ventajas considerables en :

Conversiones de RED, render: After Efects , render: Color y render: Compressor todos con bajo el [ multi threaded processing] .

[ Soporta el nuevo FCX " multinode render" , es decir, podemos ahora crear una "granja" al estilo tradicional con varias CPUs o seguimos SOLO soportando RENDERs ? ]

Por favor cualquier apreciación será bien recibida !!!

Un saludo compañeros

¿Me podríais explicar que es eso del Quicktime reference?

Una película de referencia es el resultado de una exportación desde FCP. Si exportas desde FCP te da la opción de marcar Make movi self contained, o no, y si no, es lo que se llama reference movie, porque no exportas el vídeo, sino simplemente las instrucciones de dónde se encuentran los archivos del vídeo y que son los mimos que usa FCP. Siento que lo he explicado muy mal, pero no se me ocurre la manera de hacerlo mejor.