Jump to content
Stang

Tengo un Airport Extreme y ahora?...

Recommended Posts

hola que tal , soy casi nuevo en esto del mundo de apple, recien compre el aiport extreme, pensando en que segun me daria 5 veces mas rapida la conexion de internet y por el disco duro externo que se puede conectar, en fin ya lo tengo configurado sin el disco duro, pero presento algunas dudas?

1.- si el airport extreme actualmente solo lo uso para el wifi ya que no tengo computadoras con puertos gigabit, puedo tener mejor el express? con la velocidad 5 veces mas rapido?

2.-como puedo saber si mi velocidad aumento?. ya que quiero ver un video en apple tv que tome con mi iphone4 de una duracion de 32 minutos y tarda mucho en cargarlo como si estuviera con el router normarl.

3.-si desactivo el wifi del extreme y me quiero conectar a mi router de siempre y le introdusko la contraseña correcta me marca un error... de que no es la correcta y no me deja conectarme a mi router de siempre.

espero que me ayuden.

De antemano Gracias.

Saludos

nos vamos al foro adecuado...

Hola muy buenas...

En primer lugar, decirte que las redes wifi llamadas "n" y en la banda de los 5 Ghz, puede ser "hasta" 5 veces más rápidas que la airport extreme sin wifi n. Vamos que en teoría... la redes wifi g, pueden llegar a alcanzar un máximo teórico de 54 Mbit/s, mientras que las n pueden llegar a alcanzar 600 Mbit/s, siempre teórico. Para informarte mejor puedes darte un paseo por el foro y los temas importantes. Otra cosa que tienes que tener claro es que con ningún router n o no no, vas a mejorar la conexión a internet, sino la velocidad de tu red local.

Sobre tus preguntas, a la primera no puedo responderte porque no poseo una express, pero por sus caracteristicas tecnicas, en principio podría darte el servicio wifi igualmente, ya que soporta hasta 10 conexiones simultáneas, pero la velocidad anunciada por Apple para la Express es de hasta 2.5 veces la de la versión anterior, en principio parece que no podrás conectarle un disco duro para compartir y no tendrías el switch de 4 puertos gigabit ethernet, a cambio es mas barata.

La segunda es más fácil de contestar, aparte de poder hacer mediciones de descarga sostenidas, con distintos equipos, (si los tienes, claro), puedes conectarte a la utilidad Airport,

en avanzado, registros y estadisticas, en la pestaña clientes inalambricos, puedes ver los equipos conectados al Airport Extreme, la intensidad de la señal, el ruido y la velocidad de conexión, ademas del tipo de esta, b/g o a/n.

La tercera me desconcierta, ya que no deberia pasar eso, de hecho yo cambio entre mis dos redes wifi todos mis cachivaches sin problemas... además solo les meto la clave la primera vez, es raro... prueba a conectarte por cable a los dos router, el extreme y el otro y comprueba que las configuraciones wifi están bien...

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte...

Hola muy buenas...

En primer lugar,.....

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte...

hola muchas gracias por tu respuesta, pues fijate que vi lo que pusiste y lo busque y esto me marca

capturadepantalla201106ki.png

los 4 son productos de apple con n, pero solo esta uno con n verdad?

a la mejor tendre mal configurado el airport?

muchas Gracias por tu ayuda...Saludos

Perdona por la tardanza en responderte, en principio decirte que aunque tengo conocimientos de redes, las redes inalámbricas no son precisamente lo mío... pero intentaré ayudarte...

Por lo que se puede ver en la captura, señal y ruido están más o menos bien, pero si tienes muchas redes cercanas en canales cercanos o en el mismo canal que tu red, sin duda afectarán al rendimiento de la misma, así mismo, tambien afectaran teléfonos móviles, inalámbricos, microondas, etc que estén en la cercanías de la red o dentro de su radio de acción, por ultimo tambien afecta a la red algún equipo que tenga mala conexión, como por ejemplo el segundo de tu captura, que sin duda a esa velocidad, afectará las comunicaciones de los otros dos que se encuentran en la misma frecuencia y banda.

Por lo tanto lo primero es hacer un escaneo de todo el espectro aéreo con un programa como el netstumbler o similar, para elegir los canales menos saturados y hacer comprobaciones de las velocidades de conexión en automático o en manual, elegiendo los canales con menos wifis.

Lo segundo es poner en la Extreme, el modo de radio automático y debería señalarte debajo, "802.11a/n - 802.11b/g/n", esto significa que la red "n" funciona en ambas bandas, ya que el iphone, iPod touch y creo que el iPad de 1ª gen. tienen wifi n, pero solo en la banda de 2,4 ghz, que donde opera tambien la b y la g, esto tambien hará que la red se resienta algo.

Por lo tanto yo de ti, caso de tener alguno de esos aparatos conectado, lo haría a través de router de siempre y dejaría en la red airport solo los equipos que puedan conectarse a la frecuencia de 5 ghz.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

hola, disculpa tambien mi tardanza.

pues instale el netstumbler pero no era compatible con mi tarjeta de red, asi que busque otro similar y lo utilize, lo raro es que con mi otro router no interfiere el canal.

el airport estaba en el canal 6 y el otro en el 1.

viendo las demas redes estaban en 10 y otra en 1.

asi que el airport lo puse en un canal 11, pero pues veremos que pasa.....

respecto a que conecte los dispositivos solo a 5 ghz, mejor lo regreso jajajaj solo tengo la macbook pro y creo q es a 5ghz lo demas esta a 2.5, y compre el airport segun por rapido y ahora con la actualizacion de icloud...

que me recomiendas hacer regresarlo o quedarmelo?

de antemano muchas gracias

Hola de nuevo, ...

tu pregunta, ¿regresarlo o quedartelo?... amigo, eso es algo que solo tu puedes decidir... ;)

Si no es lo que esperabas, no satisface tus necesidades y puedes devolverlo... ¿Qué te detiene a devolverla?

Si crees que la Airport Express, te va a dar el mismo servicio, y es más barata... ¿Qué te detiene para cambiarla?

Si has conectado un disco duro, una impresora o ambos y crees que no puedes ya vivir sin esos servicios... ¿Qué esperas para disfrutarla?

Como ves, las tres opciones son válidas y ninguna es la más completa... Tú decides...

Por cierto, que no se que tiene que ver iCloud con la Airport Extreme, que yo sepa, aún no se han anunciado ninguna carateristica o función nueva.

Hola de nuevo, ...

tu pregunta, ¿regresarlo o quedartelo?... amigo, eso es algo que solo tu puedes decidir... ;)

1.-Si no es lo que esperabas, no satisface tus necesidades y puedes devolverlo... ¿Qué te detiene a devolverla?

2.-Si crees que la Airport Express, te va a dar el mismo servicio, y es más barata... ¿Qué te detiene para cambiarla?

3.-Si has conectado un disco duro, una impresora o ambos y crees que no puedes ya vivir sin esos servicios... ¿Qué esperas para disfrutarla?

Como ves, las tres opciones son válidas y ninguna es la más completa... Tú decides...

4.-Por cierto, que no se que tiene que ver iCloud con la Airport Extreme, que yo sepa, aún no se han anunciado ninguna carateristica o función nueva.

1.-que a la mejor lo tengo mal configurado.

2.-que no tiene para compartir disco duro

3.-tengo 2 dias con un disco duro que me encontre entre mis cosas y si me a servido jajaja, no tengo que tener prendida siempre mi computadora para compartir los archivos

4.-que supuestamente sera la transferencia mas rapida, bueno es los rumores jajaja.

y disculpa la tardansa, pero es que mi compañia de internet me cambio el modem por actualizacion segun ellos y e tenido demasiados problemas, que ahora tengo 3 routers conectados xD.... aqui te dejo una imagen de los canales.

cesbh.jpg

como puedes ver son 3 routers que es el principal, y despues el extreme que esta conectado como puente, y el tercero que tiene conectado otros dispositivos ya que el principal no asignaba ips no se por que y conecte el router 3 para que diera otras ips.

y aqui otra captura de la extreme de los dispositivos que uso.

nuevad.jpg

actualmente estoy viendo una movie que la puse desde las 9 y todavia no termino de verla debido a que se congela, y le pongo pause para que cargue ysolo dura 5 min y se congela jajaja, utilizo el air video, que el servidor esta en una pc pero la movie esta en el hdd del extreme, aun asi se traba.

Saludos y muchas Gracias por tu ayuda.