Jump to content
Bob83

Problemas con algunas páginas de Internet, iTunes y Adium

Recommended Posts

Buenas a todos. Antes de nada, gracias por la atención y lo siento si ya os han dado la brasa con estos temas, pero, soy nuevo, he leído bastante del foro y sigo igual o peor.

Antes de nada, deciros que llevo toda mi vida con windows y he cambiado a Mac. No soy muy bueno en informática pero la calidad del mac me asombra el problema es que hay muchas cosas que no sé hacer:

He tenido que bajarme el google Chrome porque hay páginas que no me van con el safari. He leído en esta página que tenía que instalarme el Perian y el flip4mac. Aún así, cosas como jugar al ajedrez online, ver hotmail, entrar en chats o escuchar audio del chart 51...etc, no soy capaz...¿por qué? ¿Necesito adobe Flash?

El amule...ya he conseguido descargarme cosillas de él, pero, cuando importo canciones del disco duro al itunes bajadas del amule...no me va, simplemente ni se me añade al itunes...

Adium...tenéis enlaces ya sobre eso??? porque no sé ni instalarlo, creo.

Gracias por todo y enhorabuena por cosas como preguntas muyyyyyy frecuentes, porque vienen trucos muy apañados que me servirán de mucho.

Hola y bienvenido!!!

Yo te puedo comentar algo sobre lo de itunes, seguramente te esta pasando que no te reconoce los archivos wma, que es audio en formato windows nativo o algo asi, teoricamente lo deberia reconocer, pero a mi no me lo reconoce, En mp3 ningun problema.

Adium no recuerdo que fuese dificil de instalar, y va de lujo!!

Saludos.

Hola Bob83, Bienvenido al mac, digo a Os X, bienvenido a Macuarium...

En primer lugar, el Safari es un estupendo navegador, que puede tenga algún problema con alguna que otra página, sobre todo las optimizadas para Internet Explorer, la solución la pones tu mismo, el Google Chrome o tambien el Firefox, ambos van de maravilla en tu Mac.

Puedes instalarte el Perian, (un plugin para Quicktime, de un monton de formatos de video y audio), el Flip4mac, (igual pero solo para WMV) o descargarte e instalarte VLC para mac, un visualizador de casi todo tipo de video y audio. Si lo que quieres ver es a través del navegador, utiliza mejor Perian, por cierto, no necesitas Flash, ya viene incorporado en los dos navegadores.

Como te comenta raulcc, posiblemente los archivos que importas a iTunes, no son reconocidos por este y audium solo tienes que descargarlo de su página oficial, por no poner enlaces externos, lo puedes encontrar buscando en google "Audium instant messaging", es el primer enlace que sale. Instalarlo no tiene mayor problema, pulsas dos veces en el archivo descargado, se montará la imagen del mismo y desde el Finder arrastras el icono Audium a la carpeta aplicaciones de tu mac.

Por ultimo, si te parece te daré unos consejos, se ve por el mensaje que estás bastante perdido con el Os X, hay por internet, multitud de videotutoriales sobre Os X, son amenos, muy visuales y aprenderás un montón de cosas sobre tu mac.

Tambien debes saber que en este foro y en otros muchos, no deberías preguntar por temas que se pudieran mal interpretar como "cuando importo canciones del disco duro al itunes bajadas del amule"... ya se, que seguramente sean canciones sin derechos de autor o copias digitales de tus originales y totalmente legales, pero se podría interpretar que se está dando soporte a un usuario que pretende hacer algo ilegal... es mucho mejor que comentes que un archivo con extensión .wma no lo puedes importar a iTunes, no se si me explico bien... ;), pero bueno solo son unos consejillos.

Un saludo y a alucinar con tu mac.

El amule...ya he conseguido descargarme cosillas de él, pero, cuando importo canciones del disco duro al itunes bajadas del amule...no me va, simplemente ni se me añade al itunes...

Te recuerdo las normas de Macuarium:

Generalidades:

Macuarium es, principalmente, un foro técnico de Mac .

El idioma en Macuarium es el castellano.

Se puede escribir sobre cualquier tema, excepto sobre religión y política.

Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería.

Está estrictamente prohibida la compra-venta fuera del Zoco. Véase.

Cualquier pregunta o problema relacionado con la gestión de la Comunidad debe tratarse por mensaje privado.

Somos una comunidad donde la ayuda y la información se intercambia de manera desinteresada; no se negocia ni se exige.

Te recomiendo la lectura del texto completo ;)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showannouncement=16&f=34

Saludos.

Te recuerdo las normas de Macuarium:

Generalidades:

Macuarium es, principalmente, un foro técnico de Mac .

El idioma en Macuarium es el castellano.

Se puede escribir sobre cualquier tema, excepto sobre religión y política.

Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería.

Está estrictamente prohibida la compra-venta fuera del Zoco. Véase.

Cualquier pregunta o problema relacionado con la gestión de la Comunidad debe tratarse por mensaje privado.

Somos una comunidad donde la ayuda y la información se intercambia de manera desinteresada; no se negocia ni se exige.

Te recomiendo la lectura del texto completo ;)

http://www.macuarium...ncement=16&f=34

Saludos.

En el código civil o penal no está tipificado que la descarga de material audiovisual sin ánimo de lucro suponga delito alguno.

La compartición de archivos por internet, la base del P2P, es perfectamente legal en el territorio español. Hay multitud de jurisprudencia al respecto, y juicios de la SGAE perdidos por este motivo para aburrir a cualquier aguerrido lector.

Todo esto me lleva a pensar que quizás acusar de piratería a alguien que ha descargado música de internet (por el método que sea) es inexacto y algo peyorativo incluso.

Todo esto me lleva a pensar que quizás acusar de piratería a alguien que ha descargado música de internet (por el método que sea) es inexacto y algo peyorativo incluso.

Puedes indicarme en que momento he acusado yo a alguien de pirateria?

Ante la frase: "... El amule...ya he conseguido descargarme cosillas de él ..." le he recordado la normas que todos hemos aceptado al entrar en Macuarium, una de esas normas dice: "Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería."

Repito solo he recordado las normas (para que se tuviesen presente) en ningun caso he acusado. Se deberian leer mejor los textos antes de contestar.

Puedes indicarme en que momento he acusado yo a alguien de pirateria?

Ante la frase: "... El amule...ya he conseguido descargarme cosillas de él ..." le he recordado la normas que todos hemos aceptado al entrar en Macuarium, una de esas normas dice: "Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería."

Repito solo he recordado las normas (para que se tuviesen presente) en ningun caso he acusado. Se deberian leer mejor los textos antes de contestar.

Bueno, para mí poner un extracto de las normas, remarcando en negrita una frase donde se prohibe expresamente algo supone implícitamente una velada acusación. Es lo que he entendido al leer concienzudamente tu texto :-D (suelo leer bien los textos cuando yo también voy a acusar a alguien de algo). Si no ha sido ese el motivo, pido disculpas.

Un saludo!!

La profilaxis tambien existe, creo no hay que esperar a que se admita o no la piratería, en estas cosas más vale prevenir, que despues los problemas legales (y lidiar con todo lo que eso conlleva) son para los foros (y no para los usuarios), aunque al final se gane o no una sentencia (y se tenga o no razón).

No me negarás que no es algo a intentar evitar, por el trabajo y tiempo y quebraderos de cabeza que tiene. Y para eso son las normas, que se aceptan al registrarse, para evitar problemas.

Saludos :)

La profilaxis tambien existe, creo no hay que esperar a que se admita o no la piratería, en estas cosas más vale prevenir, que despues los problemas legales (y lidiar con todo lo que eso conlleva) son para los foros (y no para los usuarios), aunque al final se gane o no una sentencia (y se tenga o no razón).

No me negarás que no es algo a intentar evitar, por el trabajo y tiempo y quebraderos de cabeza que tiene. Y para eso son las normas, que se aceptan al registrarse, para evitar problemas.

Por supuesto que la prevención es la mejor arma contra el contagio :-D, solo que a veces me ha parecido un poco prematuro. No en este foro, pero a veces se vé que solo nombrar la palabra e/aMule o P2P desata los 'avisos' y creo que la parte mala es que se demonizan estas herramientas que son muy útiles para distribuciones masivas. Por ejemplo, yo como usuario del foro programo una herramienta útil, soy alguien de confianza, todos la usáis y la encontráis útil y alguien decide que se beneficien otros, hacemos un md5 para controlar el fichero original y lo metemos en P2P y conseguimos que un montón de gente se beneficie 'descargando software con el eMule', y solo este texto entrecomillado ya va a desatar los recordatorios de normas de los foros de medio planeta :-D

En fin, que vale, si es por evitar follones, solo que veía pelín raro que habiéndose hablado solo de música se estuviera ya 'dando el toque'.

Saludos!

Como ya esta todo aclarado y entendido yo no tengo nada mas que decir.

Saludos.

Amén para todos.... ;) ¿Pero donde está Bob?, esto parece Twin Peaks.... ;)

que nadie se me mosquee, era por poner la nota simpática....

Modo Tántrico ON

Por cierto, esto ya en serio, pero de forma cariñosa... ¿Acaso no es este un foro de ayuda, un faro de luz para los maqueros, un nexo de unión y un punto donde reunirnos? pues fuera mal rollito....

Modo Tántrico OFF

Hala un saludo para todos....

¿Acaso no es este un foro de ayuda, un faro de luz para los maqueros, un nexo de unión y un punto donde reunirnos?

Puede decirse asi, si.

Por supuesto que la prevención es la mejor arma contra el contagio :-D, solo que a veces me ha parecido un poco prematuro. No en este foro, pero a veces se vé que solo nombrar la palabra e/aMule o P2P desata los 'avisos' y creo que la parte mala es que se demonizan estas herramientas que son muy útiles para distribuciones masivas. Por ejemplo, yo como usuario del foro programo una herramienta útil, soy alguien de confianza, todos la usáis y la encontráis útil y alguien decide que se beneficien otros, hacemos un md5 para controlar el fichero original y lo metemos en P2P y conseguimos que un montón de gente se beneficie 'descargando software con el eMule', y solo este texto entrecomillado ya va a desatar los recordatorios de normas de los foros de medio planeta :-D

En fin, que vale, si es por evitar follones, solo que veía pelín raro que habiéndose hablado solo de música se estuviera ya 'dando el toque'.

Saludos!

De acuerdo, pero ya vendrá el iTunes "nuevo" que, por 25 euros, legalice todo esto tan "demoniaco".

Por lo demás ... veo lógico que no se de apoyo a todo lo que sea "piratería" ... pero veo desmesurado, por una frase, "accesoria", que se haya montado este guirigay.

Es mi opinión, que no conlleva la defensa de la denominada "piratería", pero tampoco a la sgae, que no nos roba más porque Dios no quiere icon10.gif