Jump to content

Desnudo en la ducha

Recommended Posts

Bueno, ahora me toca a mí recibir los palos. Esta foto, tirada totalmente a pelo con el flash de la cámara, en auto y sin tiempo para enfocar, cuando la vi en la pantalla, me di cuenta de lo que en principio era una broma, podía sacarse algo interesante. Iba para blanco y negro, pero a mitad de proceso -suelo trabajar el b/n con tres capas del mezclador de canales- vi que la gama de colores oscuros le daba un toque más atractivo que hizo que me hizo tomar otra dirección.

5829754530_bed7d61261_z.jpg

Edited by secta maquera

ja ja ja muchas gracias miguelalasbani por tu defensa de la foto :D :D (y al resto también, of course, por molestarse en escribir mas de tres palabras mostrando su opinión)

La verdad es que con este tipo de fotos vas al simple "me gusta" o "no me gusta", aunque yo prefiero pensar en que "te llega" o "no te llega". Técnicamente no tienen mucha historia ya que no están ni bien ni mal "sino todo lo contrario". Que una parte esté desenfocada, sub/sobre expuesta o que no tenga una composición "académica", fallos que en otras fotografías pueden llevarlas al hundimiento inmediato, en este tipo de fotografía es parte del juego.

Cuando se ponen, esperas que la gente te diga un poco de todo, a quién le parece una tontería enorme y a quién no. Lo malo es cuando a todo el mundo le parece una porquería, que no sería la primera vez que me pasa, suele ser porque, realmente, era una porquería.

No se trata de entender de arte o no,en realidad, una foto de primeras te gusta o no, y luego ya te pones a analizarla, a observarla y a sacar detalles interesantes. Lo que me interesa de una foto es que entre con humildad por los ojos y salga de la misma manera por otros lados.

Lo que si me llama la atención es la textura de la foto, supongo que por el efecto de las gotas de agua sobre la mampara transparente i el color verde. Le da un aire muy interesante, pero su composición, independientemente de lo académica que pueda resultar ésta en una foto, no le hace justicia a estos puntos y es donde peca la foto (para mi gusto claro).

Saludos