Jump to content

Problema con log and transfer

Recommended Posts

Creo que lo hago como toca,pero no hay manera...

Camara Sony hdr-tg7

Imac de 2010

FC express

1. Conecto camara

2. abro fc

3. log and transfer con apple pro res 422 en preferencias

4. se ven los videos

5 selecciono uno y añado a la queque

6. Empieza a girar la bolita y se me queda en "iddle" (no data)

7. Pruebo con otrosd y lo mismo

¿que estoy haciendo mal?

:blush:

He ido esta mañana a una tienda Sony y el vendedor me ha aconsejado que edite con windows :( , debido a que el avchd dice que es un formato "tipo blue ray" que no se lleva bien con los macs... :blink:

Me ha dicho que imovie, por ejemplo al importarlo lo recodifica mucho y de ahi la perdida de calidad grande...

Seguiremos investigando con el fc...

Echa un vistazo a esto: Working with AVCHD in Final Cut Pro

L0012_TransWKF.png

Restrictions When Working with AVCHD

The following restrictions apply when working with AVCHD footage:

AVCHD camcorders typically connect to computers via USB 2.0, not FireWire.

AVCHD support is available only on Intel-based Mac computers.

DVD-based AVCHD camcorders are not supported in Mac OS X Server v10.4 or earlier.

SD video recorded with AVCHD camcorders can’t be accessed in the Log and Transfer window.

AVCHD footage is not captured natively but is transcoded to an Apple ProRes codec or the Apple Intermediate Codec. You can choose the destination codec in the Log and Transfer window preferences. For more information, see SPAM SPAM SPAM SPAM an AVCHD Destination Codec.

When you choose to transfer AVCHD audio in the Logging area, audio is automatically mixed down to stereo.

It is not possible to delete clips on an AVCHD volume, even if read-and-write permissions on the volume are set to allow file deletion. This behavior is different from that of P2 volumes, where clip deletion is allowed when proper read-and-write permissions are set.

The Log and Transfer window shows only an average duration for AVCHD clips, especially clips longer than 1 minute. After clips are ingested, the correct duration is displayed in the Final Cut Pro Browser.

For more information about using the Log and Transfer window, see “Overview of Transferring File-Based Media” and “About the Log and Transfer Window” in the Final Cut Pro 7 User Manual.

Prueba a copiar un clip en el mac y luego hacer el Log & Transfer

Imagino que la cámara es esta, conectala directamente al iMac

He ido esta mañana a una tienda Sony y el vendedor me ha aconsejado que edite con windows :( , debido a que el avchd dice que es un formato "tipo blue ray" que no se lleva bien con los macs... :blink:

Me ha dicho que imovie, por ejemplo al importarlo lo recodifica mucho y de ahi la perdida de calidad grande...

Seguiremos investigando con el fc...

No es que no se lleve mal con los macs, es que Apple es muy suya y solo quiere trabajar con sus codecs, o por lo menos te ponen trabas para trabajar con cualquier otra cosa, pero si que se puede trabajar.

Si es cierto que hay que trascodificar, pero no hay pérdida de calidad, ni mucho menos grande, simplemente que ocupa el triple de espacio porque se cambia de un codec intraframe a uno interframe como es el Prores o el AIC, pero se puede trabajar bien. En PC ahora hay más facilidad porque muchos editores en PC ya trabajan con el AVCHD en nativo y con buen rendimiento como Edius 6, Vegas 10 o Premiere CS5.5, pero tampoco tienes que tener cualquier máquina, se requiere de un ordenador potente.

Actualiza FCE, o "captura" con el iMovie que da menos problemas que log and transfer y te lo va a pasar igual a AIC. Luego importas los clips a FCE y ya puedes trabajar con ellos.

Sabes lo que pasa djwild? Que cuando importas con imovie ya se pierde mogollón de calidad...es muy fácil de comprobar: conectas cámara por hdmi directa a tele full HD, calidad total. Importas con imovie y en el visor que hay de video importado le das a reproducir en pantalla completa y se ve calidad mini dv o peor... :(

Voy a probar lo del log desde el imac, copiando los vídeos en vez desde la cámara...

Pero hombre, no te puedes fiar de comparar la cámara directamente por HDMI a ver el canvas del FCE porque seguramente estará seteado que baje la calidad automáticamente para poder reproducirlo, y además en el canvas está reescalando para meterlo en la ventanita tan pequeña... yo creo que no hay tanta pérdida incluso con AIC, si fuera con prores, ninguna seguro.

Nickeditor, he copiado todas las carpetas de NO NAME a una carpeta del escritorio. Hago log and transfer con la cámara desconectada y añadiendo esa carpeta. Veo lo vídeos y los añado a la queue, y me pasa lo mismo...se me queda en iddle y no importa nada... No entiendo...

Por supuesto el fc es el de Apple, ninguna versión de prueba ni nada parecido... :blush:

joer djwild...eres algo wild...jajajaja....coño, no paso de tus soluciones... Mi version es la 4.0. instalado directo del que venden en la tienda.

Me has dicho lo de imovie y te he respondido que hay perdida de calidad...que mas quieresssss... jajaja ;)

Voy a probar el sony vegas ese a ver como rula...

Es que lo PRIMERO que te he dicho es que hay una actualización a la versión 4.0.1 que SOLUCIONA PROBLEMAS CON ALGUNAS CAMARAS.

A ver si así lo ves. Supongo que sabrás que Vegas es solo para PC.

Saludetes.

Pero es con el codec también hombre. No se, haz lo que quieras, pero tanto cuesta hacer la actualización?. Es que esto mismo ya le ha pasado a gente en el foro y eso se lo ha resuelto, pero como tu veas.

Saludetes.

Surge otra pregunta del millon: si apple no quiere codecs que no sean suyos y las camaras sony son de las mas vendidas (con avchd) para usuarios domesticos...¿para cuando una camara hd marca apple que se entienda perfectamente con imovie, final cut.etc...?

:blink:

Como te lo resuelva la actualización, te pego biggrin.gif

No es que se lleve mal o que no lo admita, es que Apple no quiere "protestas" de la gente porque se le atasca a editar su software o su mac, entonces lo "solucionan" pasando el AVCHD a uno de sus codecs (AIC o Prores) y así nadie se quejará, eso si no han pensado en que a lo mejor la gente se queja porque los clips trascodificados ocupan 3 veces más que los originales... rolleyes.gif

quedamos donde quieras y me pegas una colleja...me la merezco...a los 3 segundos estoy logueando sin problemas... tozudo que es uno... :blush:

Ahora que parece que importo sin perder mucha calidad voy a investigar como sacar el clip de fc con la maxima calidad posible...

Lo dicho, colleja merecida... B)

Continuo mi busqueda de El Dorado con menos esperanzas cada vez...

Hay algo que no me cuadra: la camara graba con calidad blue-ray, pero al sacar el archivo de la camara y recodificarlo lo menos posible y haciendolo en la maxima calidad no se acerca al blueray ni de lejos...entonces para que queremos nuestras super-camaras en HD?? :(

Con final cut he conseguido un poquitin mas de calidad, pero en movimientos rapidos de la camara aparecen unas rayitas horizontales (que no molestan mucho, pero estan), cosa que no pasa en imovie (aunque la calidad es mas chunga, claro)

Sigo perdido...

Ahí nos tienes que dar más información. Como graba la cámara exactamente, en que resolución y bitrate. Como tienes seteado el proyecto y la secuencia en FC, y como exportas los clips, resolución, codec, bitrate....

Dj, he estado probando distintas variantes de exportación y la que mas calidad tiene es HD 1920...1080 o algo así...

El problema es que 1 hora de video tratado así se puede quedar en casi 60 gigas de almacenamiento...Creo que es exagerado para vídeos domésticos...

Una opción que se me ha ocurrido es seguir con imovie 11 con sus opciones de HD que da una calidad media y hacer otra cosa: el problema de las cámaras que graban en disco duro es que cuando vacías este no tienes "master" para entendernos como podría ser una cinta de minidv... Entonces he pensado guardar todo el contenido de el disco no NAME que aparece al conectar la cámara para tener archivos/organización de los mismos en un disco duro y ya vendrán tiempos mejores para su posterior edición, por ejemplo blueray en Mac o algo así...no?

De este modo puedo visionar los vídeos ahora y mantengo los archivos grabados originalemente con la cámara en HD.

:rolleyes:

Hola,

vamos bien... guardar esos "no name" es lo adecuado, hoy los discos duros no cuestan tanto.. para ello te recomiendo que uses la utilidad de disco y copies con ella el contenido del disco de cámara...

Por otro lado, una vez editado puedes, por un lado guardar el proyecto de final cut... por otro, crear un .mov de referencia (al exportar no activar la casilla "self contained") esto te crea un .mov que pesa muy poco, pero que sólo funciona en tu equipo... este .mov lo llevas a mpgstreamclip y lo conviertes en un h264... y este es el que usas como producto final para visionarlo... pesará mucho menos y lo veras practicamente igual... y es también el que guardas, repartes a la familia, subes a youtube, vimeo, etc... y también será el que puedas volcar a un blueray.

Ten en cuenta que con datos en hd es interesante editar en formato amigable para ello pero una vez acabado el trabajo el archivo no tiene por que serlo... pues ahí entra el recodificado final.

Suerte y a seguir practicando.

Edited by IALEM