Jump to content

Bienvenidos al iPad: El hilo."Soy nuevo en iPad"

Recommended Posts

Si lees mi primer post, he encargado el Ipad pero todavía no lo tengo my friend, je je. Escribo desde mi Imac con Chrome

Cierto ;) :D

Sobre lo de chrome, ya se comento algo sobre eso aquí

Saludos :)

Edited by Albarre
  • Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola Manolo, pues lo he puesto porque me pareció que salía con un asterisco en plan "obligatorio". Pero ahora veo que el "obligatorio" aparece encima del editor de texto. Saludos y gracias por la expl

Si lees mi primer post, he encargado el Ipad pero todavía no lo tengo my friend, je je. Escribo desde mi Imac con Chrome

Cierto ;) :D

Sobre lo de chrome, ya se comento algo sobre eso aquí

Gracias por la info!!

Un saludo

P.D.: Veo que ahora funciona bien, respeta los saltos de párrafo

Hola de nuevo a todos. Tras algunas dudas sobre las posibilidades del nuevo ipad que en este foro me habeis aclarado esta tarde me he dirigido a un centro comercial de mi zona (en Valencia) y me he vuelto con un iPad 2012 16GB-Wifi. :-) con seguro a todo riesgo durante 3 años. He hecho bien? El total de la factura sube casi a 550€ pero me ha quedado por 300 por vender mi antiguo tablet Android a través de una casa de 2ª mano. Siguiendo las instrucciones de diversos hilos parece que empiezo a aclararme con iOS y ya tengo puestos tanto el Kindle Reader como el Cloudreaders para mis libros y cómics respectivamente. Tanto los unos como los otros se ven de absoluto lujo en este tablet, estoy muy contento con ello, ademas de que navegar por Internet con esta resolución también es un gusto para la vista. Por ahora mi ipad esta muy fresco y no ha cogido la temperatura que comprobé que tenían los nuevos ipad que estaban expuestos en el centro comercial (todos un calientes, la verdad), supongo que le estoy dando un uso muy suave por ahora. Como novato que soy y viniendo de Android puedo decir que me he adaptado rápidamente y aunque al principio me he liado un poco con iTunes y su sincronización con el iPad creo que ya voy teniendo una idea de como va esto y no estoy metiendo la pata, asi que todo muy sencillo por ahora. Quería agradeceros la ayuda prestada y también animar a todos aquellos que están pensando en comprar un tablet a que se lancen a por el ipad nuevo, pues la calidad de su pantalla ya vale lo que cuesta y aunque el peso es un poco alto para mantenerlo con una mano creo que no hay nada mejor en todo el mercado. Ahora a ahorrar un poco y dentro de unos meses a comprar un HD Wifi con el que acompañar al ipad para llevar detrás mis librerías enteras y todo lo que me plazca. Gracias por todo de nuevo y hasta pronto.

Saludos: GlassOnionZ

PD: Si tenéis sugerencias que hacerme en cuanto a mantenimiento del tablet, buscarle algún defecto ahora que estoy a tiempo de cambiarlo o cualquier cosa que pueda obviar un novato como yo, estaré encantado de leeros.

Bueno, pues después del ánimo con el que me compré el iPad y alucinar con la calidad de su pantalla retina, al final no he acabado del todo convencido de sus virtudes y han podido más sus defectos ( o carencias ) según se mire, y he acabado por devolverlo y volver a comprar el Galaxy 8.9, el cual me ha parecido un producto mucho mas redondo para MIS necesidades. Disculpadme si me extiendo demasiado pero quiero daros mi opinion sobre el por qué soy de los pocos que han devuelto un iPad 3 y se han decidio por otra marca.

Lo primero voy a destacar las cualidades del Ipad 3 que más me han gustado, como son su espectacular pantalla retina, la suavidad de las transiciones, su potencia gráfica y su velocidad a la hora de abrir y cerrar programas y moverte entre ellos. También es muy destacable la duración de la batería y el buen acabado que tiene el producto en general. Por todo ello cuando empecé a usarlo pronto creí que seria mi tablet definitivo... pero ahí acabó la cosa y luego han empezado los problemas.

El primero y mas incómodo para mi gusto ha sido su ergonomía. El iPad 3 no es un producto ligero, se me hacía bastante incómodo de sostener con una mano y navegar con la otra, su peso es considerable y al poco tiempo ya estaba cansado de sostenerlo, por lo que debía cogerlo por obligación con las dos manos la mayoría del tiempo, o dejarlo apoyado en algún sitio, no es muy manejable la verdad, y en la cartera tambien se nota su peso. Su diseño, a mi modo de ver, tiene un fallo grave, pues sus bordes externos no son lo suficientemente redondeados y al usarlo por la noche tumbado sobre la cama y con él sobre mi cuerpo era un poco molesto tanto por su peso como por los bordes que se me clavaban ligeramente en el cuerpo. Así que en cuanto a ergonomía y transporte el Samsung 8.9 me ha parecido un tablet mucho mas cómodo y amigable de manejar, mas ligero y fino y muy manejable tanto con una mano como con las dos. Su pantalla no tiene tanta resolucion pero con 1280x800px en 8.9" tiene una definición y unos PPP más que suficientes para leer cómodamente con el. Tampoco me ha gustado nada la calidad de sonido, saliendo tan solo por un altavoz y no siendo estereo y mas envolvente. En el Samsung esto es una gozada y el sonido nunca te parece que este a un lado del tablet, parece que salga de todo el tablet directamente, siendo muy agradable de escuchar sobre todo en videos de Youtube, pelis y música.

Lo segundo que no me ha gustado han sido unas cuantas carencias a nivel de hard, como falta la de un GPS, que creo que en el caso del ipad 3 y con lo que cuesta debería ser una obligación incorporarlo de casa, y que tampoco incorpore vibracion. Con el Samsung 8.9 tengo un GPS muy potente que se conecta muy rápido a los satélites y me permite viajar en el coche de manera perfecta, y además su capacidad de vibracion es ideal a la hora de teclear y jugar, pues te da unas sensaciones muy buenas.

Tampoco me ha gustado nada la necesidad de utilizar el ordenador para casi todo. No he podido reproducir AVIS directamente y era necesario convertirlos y tampoco he podido bajar archivos que con el Samsung bajo y transfiero al PC como si de un ordenador se tratara. Otro problema ha sido la incomodidad de vincular cada archivo a un programa específico. Por poner un ejemplo, bajo un PDF con en el Samsung y lo puedo abrir para visualizarlo y editarlo con cualquier programa que tenga instalado para este tipo de archivos, o puedo tener mi coleccion de comics y abrirla con el programa que yo desee, algo que con el iPad no puedo hacer, pues tengo que copiar cada archivo a los programas que quiera usar con ellos.

Del lado del Software el Ipad 3 es una maravilla en lo que tiene, todo va mas fluido que en el Samsung, pero su SO lo he notado muy atrasado con respecto al Android 3.2, no digo ya el 4.0. Por que? No tiene widgets y no es nada personalizable. Sus notificaciones son demasiado escuetas y simplonas, tampoco incorpora de casa cosas como reconocimiento de voz en castellano, lo cual es muy útil para hacer búsquedas por internet sin necesidad de teclear, o a la hora de utilizar el GPS. Tampoco incorpora un lector de libros electrónicos que cuente con sintetizador de voz en castellano. Os aseguro que es una gozada poder dedicarte a tus cosas y tener a alguien leyéndote un libro electrónico como si de una voz de la radio de tratara. Me gustaria tener mas información sobre el SO, ya sea uso de ram, memoria, ver que programas consumen mas bateria... etc, pero no he encontrado nada gratuito que se acerque un ápice a la info que me da Android, y no quiero pagar por algo que sencillamente debería incorporar el SO de casa. La falta de emuladores estilo MAME, N64...etc tambien me ha jodido bastante, y pasar por piratear no es excusa, sencillamente no entiendo estas políticas de censura de Apple.

No quiero extenderme mas pero creo que esto que os he expuesto es un buen ejemplo de algunas de mis razones en el cambio del Ipad con respecto al Samsung 8.9 . Estaré atento a las novedades del proximo iOS 6 y a la salida del ipad de 7" y no descarto para nada volver a intentarlo en un futuro. Os aseguro que no soy amigo de marcas ni de pasiones, solo busco algo que se acomode a mi forma pensar y a mis necesidades, y en este caso el iPad 3 no era lo que yo esperaba. Sigo pensando que es un producto muy recomendable, pero no es para mi.

Un saludo.

Buenas tardes caballeros

Les saludo desde mi nuevo IPad recién traído esta misma mańana y comprado en la Apple store.

Un blanquito de 32 gigas wifi. De momento, una gozada pero, con tanto nerviosismo por el estreno, todavía estoy verde y no se por dónde empezar.

Un saludo!!!!

Enhorabuena por tu compra :)

Empezar, podemos hacerlo, por ejemplo, leyendo el manual del ipad ;), o haciendo búsquedas en este foro donde se ha hablado de muchas cosas :)

Gracias!!!

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas,

Antes de crear un hilo, prefiero preguntar por aquí. Hace tiempo que tengo ya el iPad 2, y me he dado cuenta de algo que no le saco explicación. Cuando lo sincronizo con el iTunes, y veo abajo el tema de lo que ocupa cada cosa (Videos, fotos, apps...), he visto que hay un "apartado" que se llama "Otros". Cada vez que lo sincronizo va aumentando de tamaño el "otros", y no meto información nueva en el iPad... No tengo fotos, los videos de las series los borro del iPad y del ordenador una vez vistos... y espacio gastado en Apps tengo 1,11Gb, sin embargo en "Otros" tengo casi 5Gbs que no tengo ni idea de donde sale. Si alguien me lo puede aclarar... que no lo he visto por ningun lado en el foro.

Gracias Albarre. Ayer ya borré el Historial y creo que me bajo 100Mb (yuhuuu...) Probaré con lo de las cookies y datos, y sino pues a restaurar como dicen en el hilo que me indicas, que total, no tiene nada del otro mundo en aplicaciones.

Un saludo :)

• 3 weeks later...

Hola a todos!!

He visto que aquí todos saben mucho de Ipad...y necesito consejo!! Please!!!

Estoy pensando en comprarme el nuevo Ipad pero no sé si me será útil para lo que yo lo necesito...Les cuento:

Tengo una tienda de calzado y necesito un programa para hacer/registrar cálculos de beneficios en tablas tipo Excel, así como contabilidad muuuy básica. También necesito acceso a internet para actualizar el blog de la tienda y cargar imágenes ( tengo Iphone ) y mandar mails a los proveedores...Qué me aconsejan? Me serviría el nuevo IPad? Me gusta mucho la idea porque pesa poquito y es muy "transportable" ( ya, los bolsos de las chicas son grandes pero tampoco es cuestión de llenarlos de aparatitos gigantes y pesados, verdad?!!!

Necesito ayuda!!!

Besitosdesde las Islas Afortunadas

Hola Mónica, que tal bienvenida. Yo no lo uso para lo que tu pretendes, pero creo que te serviría perfectamente. Para llevar una contabilidad como la que tu comentas, creo que te iría bien Numbers. Con iCloud tienes sincronizados todos tus dispositivos, ósea que lo que hagas en el iPad lo tendrás sobre la marcha en el iPhone, y viceversa. Lo de subir imágenes directamente a tu blog desde el iPad no lo he probado, a ver si alguien nos da mas información al respecto. Y por supuesto que puedes manejar tus cta. de correo, ya sean Gmail, Hotmail, ó la de Apple.

Saludos.

• 4 weeks later...

Hola a todos

Me acabo de comprar un ipad2 para utilizarlo en la universidad mientras hago la tesis doctoral. Principalmente lo utilizare para trabajar y ya me he comprado el goodreader para leer y subrayar pdfs.

No obstante, voy un poco perdido y no sé si hay alguna aplicación "básica" que pudiera serme util y debiera comprar...he estado ojeando la app store y no me acabo de aclarar mucho.

Muchas gracias

Hola, acabo de comprar el iPad , soy profesora de inglés y me gustaría que me indicarais que Apps pueden ser de mayor utilidad para las clases.Existe algún app que sirva como agenda o cuaderno del profesor, para llevar el día a día del curso .Gracias

Edited by anamvelilla
  • 4 weeks later...

Hola macuarianos,

Llevo tiempo con la idea de comprarme un iPad (aún no tengo claro si el 2 o el Nuevo, sí que será en versión 16 GB + 3G/4G), pero entre la crisis y que soy estudiante no me cuadran las cuentas para pagarlo del tirón.

Me gustaría que me contarais vuestra experiencia si habéis comprado el vuestro con financiación. Se me ocurren las opciones: Ktuin, Fnac, ECI y la propia Apple Store. El problema de esta última es que los intereses parecen más altos que haciéndolo desde el resto de las tiendas.

Nunca he pagado algo a plazos y estoy un poco pez con el tema. ¿Sabéis quién ofrece mejores condiciones?

Muchas gracias

• 1 month later...

Hola, me presento al foro y lo hago desde este apartado ya que desde hace unos meses soy poseedor del ipad de 3ª generación y con el cual estoy escribiendo este post.

Lo cierto es que este ipad es el primer producto de appel que he tenido en mis manos y con el que he empezado a conocer este otro mundo fuera del windows y android que el lo único que conocía hasta ahora, la experiencia por ahora es positiva, solo un pero, el tema de los vídeos flash que no consigo ver con el ipad y alguna otra cosilla, pero bueno, en lo demás muy bien.

Tras la experiencia con el ipad ando ahora con la cabeza caliente en hacerme con un imac de 21,5 pulgadas, soy aficionado a la fotografía y me gustaria dar el paso al imac, y este es el motivo que me ha traido hasta el foro, buscar rumores ante la posible llegada de la nueva generación del imac.

Y poco mas por ahora, me quedo a la espera de ver como y cuando vienen los nuevos imac, si doynel paso seguro que asomaré por aqui consultando dudas jeje....

Un saludo.

Edited by Correkaminos
  • 4 weeks later...

Hola a todos, me presento, soy Antonio y desde el sábado pasado tengo un IPAD retina de 4ª generación, al menos así me lo vendió el vendedor

Os quería preguntar por la forma correcta de cargar el IPAD de cara a alargar en lo posible la batería ¿puedo dejarlo cargando toda la noche o es recomendable desconectarlo en cuanto completa la carga?, ¿sobre que porcentaje de batería es recomendable ponerlo a cargar?, ¿es recomendable dejar que se descargue completamente?

Bueno, ya veis que tengo alguna duda, cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias,

Saludos a todos

Hola a todos, me presento, soy Antonio y desde el sábado pasado tengo un IPAD retina de 4ª generación, al menos así me lo vendió el vendedor

Os quería preguntar por la forma correcta de cargar el IPAD de cara a alargar en lo posible la batería ¿puedo dejarlo cargando toda la noche o es recomendable desconectarlo en cuanto completa la carga?, ¿sobre que porcentaje de batería es recomendable ponerlo a cargar?, ¿es recomendable dejar que se descargue completamente?

Bueno, ya veis que tengo alguna duda, cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias,

Saludos a todos

Bienvenido Antonio. Yo particularmente no tengo especial cuidado con ninguna de las cosas que tengo de apple y muy contento siempre con sus baterías. Yo siempre uso el iPad hasta que agota o casi su batería (5% o así) y lo pongo a hacer una carga completa. Aunque no hay problema en ponerlo a cargar si está al 50% tampoco. Puedes consultar esta página sobre apple sobre la batería del iPad:

Baterías iPad

Un saludo.

Hola Antonio y bienvenido a Macuarium :)

No, no es muy aconsejable dejarlo cargando toda la noche, cuando esté cargada lo desconectas y listo, y al menos realizarle alguna vez algún ciclo de carga, Apple comenta que cada mes, aquí tienes más información, o en estos hilos del foro: aquí o aquí