Jump to content

Rumores sobre iPad 3

Recommended Posts

• Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí lo que me parece una faena es que hace poco que acaba de salir a la luz el Ipad 2 y ya hay rumores de uno nuevo para finales de año. Esta manera de generar el consumo (obsolescencia programada) ya es demasiado descarada. De verdad creéis (o nos hacen creer más bien) que es necesario un nuevo Ipad?...qué le pasa al 2..ya no vale?..está obsoleto?..en fin.....

Edited by ArchitectMac

Para el que tiene un iPad 2, que salga un modelo nuevo a finales de año es una faena, pero para los que los tienen el 1, les vendría bien de regalo de navidad :)

A mí lo que me parece una faena es que hace poco que acaba de salir a la luz el Ipad 2 y ya hay rumores de uno nuevo para finales de año. Esta manera de generar el consumo (obsolescencia programada) ya es demasiado descarada. De verdad creéis (o nos hacen creer más bien) que es necesario un nuevo Ipad?...qué le pasa al 2..ya no vale?..está obsoleto?..en fin.....

Hombre, por no ser necesario no era necesario ni siquiera el iPad 1 :D :D :D

El iPad se puede comprar por dos motivos principales, creo yo: como herramienta de trabajo o como capricho. En el primer caso, la aparición de un nuevo modelo es beneficioso porque puede aportar funcionalidad que se necesite. En el segundo caso, la aparición de un nuevo modelo dará igual porque, a fin de cuentas, era un capricho ;)

No veo mal que vayan iterando rápidamente, siempre y cuando tengamos claro lo que compramos. A quien compre por, sencillamente, "estar a la última" es a quien realmente hacen daño... pero yo, por ejemplo, seguiré usando mi iPad 1 con toda tranquilidad ;)

El que se haya encontrado referencias en iOS 5 a una determinada resolución de pantalla, no quiere decir que vayamos a tener un ipad con retina display este otoño

Si además esto no es nada nuevo, a los cuatro días de salir el ipad 2 alguno ya pronosticaba un ipad para finales de año :D

Rumores y más rumores, no sé que haríamos sin ellos :D

Hombre, por no ser necesario no era necesario ni siquiera el iPad 1 :D :D :D

El iPad se puede comprar por dos motivos principales, creo yo: como herramienta de trabajo o como capricho. En el primer caso, la aparición de un nuevo modelo es beneficioso porque puede aportar funcionalidad que se necesite. En el segundo caso, la aparición de un nuevo modelo dará igual porque, a fin de cuentas, era un capricho ;)

No veo mal que vayan iterando rápidamente, siempre y cuando tengamos claro lo que compramos. A quien compre por, sencillamente, "estar a la última" es a quien realmente hacen daño... pero yo, por ejemplo, seguiré usando mi iPad 1 con toda tranquilidad ;)

Si se tienen claras las cosas no hay problema. Pero es que se aprovechan precisamente de la sensación de necesidad de "estar a la última" para vender, además parece que introducen las mejoras a cuenta gotas en vez de evolucionar los producto de verdad, por eso nunca hay un producto completamente "redondo", siempre adolecen de algo, aunque no es nada nuevo y lo hace todas las empresas wink.gif

Y no se que tiene que ver que salgan nuevos modelos cada pocos meses con la obsolencia programada...

Es que precisamente que salgan nuevos modelos cada pocos meses es la definición de obsolescencia programada...o más en concreto obsolescencia percibida......no es nada nuevo, ya existe este concepto desde los años 20 del siglo pasado. Las cosas no se hacen para que duren porque entonces no sería rentable. Eso no quiere decir que el Ipad sea de mala calidad y que esté diseñado para que se estropee al poco de estrenarlo y te vayas a por uno nuevo, si no que hoy en día ha evolucionado el concepto de obsolescencia al camino de conseguir que con el estreno cada poco de nuevos modelos, que en realidad poca mejora aportan, generen en el consumidor una sensación de que su producto es viejo para que no aguante más y tenga que ir a por lo último, cuando en realidad esas mejoras no las necesite o no les saque rendimiento. Si cada uno sabe lo que hace y se puede permitir disfrutar de tener todo a la última pues perfecto, pero no hay que olvidar que las empresas están para generar consumo.

Saludos....

No veo la relación entre que salga un producto nuevo y que el anterior este obsoleto. ¿Es que los iPad 1 están obsoletos? ¿Ya han dejado de funcionar? ¿Dejarán de funcionar los iPad2 cuando saquen el 3? que lo sacarán tarde o temprano. ¿Ya no sirve tu coche para lo que lo compraste en cuanto el fabricante saca un modelo nuevo con GPS, EBS, AGP,CH#R o lo que le pongan?

El que compró un iPad 1 lo va a poder seguir utilizando para lo que lo compró siempre, hasta que el aparato reviente, e incluso podrá actualizarlo durante un tiempo y mejorar sus prestacoiones , pero no por ello vamos a impedir el progreso.

Pero el que compró el iPad para decir a sus colegas (voz pija on) "Mira que cosa más chuli, te lo juro por snoopy es lo más de lo más y me lo he comprado yo" (voz pija off), ese si tendrá que comprarse el nuevo porque ya no le sirve el viejo para su cometido.

Según esa teoría de la obsolescencia todavía permaneceríamos en las cavernas con el fuego, gran invento, ¿se ha quedado el fuego obsoleto? ¿Ya no sirve?

Probablemente Apple esté apretando para pelear con la competencia que se le avecina y mejorará su producto en la medida que lo necesite.

Si se tienen claras las cosas no hay problema. Pero es que se aprovechan precisamente de la sensación de necesidad de "estar a la última" para vender...

Pero eso es en última instancia responsabilidad del consumidor, no del vendedor/fabricante. Esa "sensación de necesidad" o si quieres lo podemos llamar "consumismo" es problema nuestro.

Es decir, es el consumidor quien debe valorar comprar o no comprar (en base a los criterios que sean) Eso es cosa y responsabilidad nuestra. El vendedor lo que de debe hacer es ofrecer productos atractivos, y desde luego a nadie le obligan a comprar. :)

... además parece que introducen las mejoras a cuenta gotas en vez de evolucionar los producto de verdad, por eso nunca hay un producto completamente "redondo", siempre adolecen de algo, aunque no es nada nuevo y lo hace todas las empresas

El problema es que eso de "evolucionar un producto de verdad" no es posible en el sentido que comentas de sacar algo "definitivo". La tecnología es un mundo en constante evolución. Cada iteración de un producto se va aprovechando de los últimos avances tecnológicos y de la consiguiente bajada de precios de componentes antes inaccesibles (o directamente inexistentes).

En otras palabras, ofrecer un producto tecnológico "definitivo" y "perfecto" es una quimera. Por ejemplo Apple no podía poner una pantalla tipo retina display en el iPad 1 o 2 porque sencillamente todavía no existían cuando el producto se desarrolló. Lo mismo sucede con el procesador A5 en el iPad 1, y casi con cualquier componente.

Al final se trata de un complejo juego de equilibrio entre precio y disponibilidad de una determinada tecnología.

¿Que también se guardan cositas en la manga para futuras versiones?... sin duda, pero eso no anula todo lo anterior.

Las empresas van incorporando nuevas tecnologías según las van inventando y desarrollando, y normalmente "lo último en tecnología" empieza introduciéndose en la gama alta para, con el tiempo, ir abaratándose su fabricación e ir incorporándose a gamas más bajas.

Por ejemplo los futuros micros de Intel (que ahora están en desarrollo en la mesa de diseño de los ingenieros) difícilmente se pueden incorporar a un producto cuando todavía no existen... y obviamente los productos más potentes irán a parar a las gamas más altas (y más caras)... para con el tiempo ir popularizándose. Cualquier ejemplo vale. Hasta no hace mucho tener micros con 4 núcleos era cosa de los Mac Pro, y ahora están hasta en los portátiles e iMac... y en un tiempo lo mismo sucederá con los micros de 8 núcleos.

No veo la relación entre que salga un producto nuevo y que el anterior este obsoleto. ¿Es que los iPad 1 están obsoletos? ¿Ya han dejado de funcionar? ¿Dejarán de funcionar los iPad2 cuando saquen el 3? que lo sacarán tarde o temprano. ¿Ya no sirve tu coche para lo que lo compraste en cuanto el fabricante saca un modelo nuevo con GPS, EBS, AGP,CH#R o lo que le pongan?

El que compró un iPad 1 lo va a poder seguir utilizando para lo que lo compró siempre, hasta que el aparato reviente, e incluso podrá actualizarlo durante un tiempo y mejorar sus prestacoiones , pero no por ello vamos a impedir el progreso.

Pero el que compró el iPad para decir a sus colegas (voz pija on) "Mira que cosa más chuli, te lo juro por snoopy es lo más de lo más y me lo he comprado yo" (voz pija off), ese si tendrá que comprarse el nuevo porque ya no le sirve el viejo para su cometido.

Según esa teoría de la obsolescencia todavía permaneceríamos en las cavernas con el fuego, gran invento, ¿se ha quedado el fuego obsoleto? ¿Ya no sirve?

Probablemente Apple esté apretando para pelear con la competencia que se le avecina y mejorará su producto en la medida que lo necesite.

No es que el anterior esté obsoleto,es que se genere el pensamiento de que el anterior esté obsoleto. Son dos cosas diferentes.

Que Apple esté apretando porque la competencia gane terreno está muy bien, porque al final repercutirá en un producto con más prestaciones, pero que saquen mejoras de verdad.

Ese pensamiento lo genera el consumidor , no Apple, Apple sólo saca productos al mercado esperando venderlos y ganar dinero, el consumidor es el que decide cuando su producto debe ser reeemplazado por uno nuevo de Apple o de otra marca que lo haga mejor. El que se estanque pierde consumidores y el que saque el mejor producto, capaz de motivar al consumidor a renovar el suyo, gana , lleva siendo así toda la vida.

Pero eso es en última instancia responsabilidad del consumidor, no del vendedor/fabricante. Esa "sensación de necesidad" o si quieres lo podemos llamar "consumismo" es problema nuestro.

Nadie te pone una pistola para que compres los producto, pero la sociedad actual está dirigida para que la gente consuma desaforadamente.

Es decir, es el consumidor quien debe valorar comprar o no comprar (en base a los criterios que sean) Eso es cosa y responsabilidad nuestra. El vendedor lo que de debe hacer es ofrecer productos atractivos, y desde luego a nadie le obligan a comprar. :)

Ofrecen productos atractivos no para deleitar a la gente sino para que compres su producto y en definitiva consumas, no te obligan a comprar pero en cierta medida te ponen el caramelo en la boca, no se si me explico.....vamos, no creo que esté inventado nada nuevo, es como funciona la sociedad actual.

En otras palabras, ofrecer un producto tecnológico "definitivo" y "perfecto" es una quimera. Por ejemplo Apple no podía poner una pantalla tipo retina display en el iPad 1 o 2 porque sencillamente todavía no existían cuando el producto se desarrolló. Lo mismo sucede con el procesador A5 en el iPad 1, y casi con cualquier componente.

Con ello no me refería al producto "perfecto" porque efectivamente es un imposible, y en caso de existir no se seguirían evolucionando las cosas. Lo que quería decir es que las mejoras que aplican en cada nuevo modelo no suelen ser de suficiente entidad como para justificar el cambio de modelo cada pocos meses. En mi opinión, es mejor y más gratificante para el usuario que cada nuevo producto tenga mejoras que de verdad merezcan la pena aunque ello conlleve que se tarde más en sacar productos...pero claro, con ello las empresas venden menos.

Ese pensamiento lo genera el consumidor , no Apple, Apple sólo saca productos al mercado esperando venderlos y ganar dinero, el consumidor es el que decide cuando su producto debe ser reeemplazado por uno nuevo de Apple o de otra marca que lo haga mejor. El que se estanque pierde consumidores y el que saque el mejor producto, capaz de motivar al consumidor a renovar el suyo, gana , lleva siendo así toda la vida.

Correcto........pero el pensamiento que genera el consumidor está influenciado por lo que te introducen desde fuera, no parte de uno mismo, o no conscientemente........... tú mismo lo citas: "capaz de MOTIVAR al consumidor a renovar el suyo" wink.gif

Correcto........pero el pensamiento que genera el consumidor está influenciado por lo que te introducen desde fuera, no parte de uno mismo, o no conscientemente........... tú mismo lo citas: "capaz de MOTIVAR al consumidor a renovar el suyo" wink.gif

El que se motiva es el consumidor, es el que decide comprar porque tal chorrada la tiene este producto o no, el vendedor nos ofrece opciones y nos dice lo bonitas que son pero no podemos culparle de nuestras compras.Eso es eludir la responsabilidad de uno mismo sobre lo que compra y lo que desea. El fabricante está para vender, Apple no es una ONG y es responsabilidad de cada uno saber comprar lo que uno necesita, no de Apple. La responsabilidad de Apple es con sus accionistas y es vendernos cuanto más puedan de todas las maneras legales posibles.

Y no se que tiene que ver que salgan nuevos modelos cada pocos meses con la obsolencia programada...

Es que precisamente que salgan nuevos modelos cada pocos meses es la definición de obsolescencia programada...o más en concreto obsolescencia percibida......no es nada nuevo, ya existe este concepto desde los años 20 del siglo pasado. Las cosas no se hacen para que duren porque entonces no sería rentable. Eso no quiere decir que el Ipad sea de mala calidad y que esté diseñado para que se estropee al poco de estrenarlo y te vayas a por uno nuevo, si no que hoy en día ha evolucionado el concepto de obsolescencia al camino de conseguir que con el estreno cada poco de nuevos modelos, que en realidad poca mejora aportan, generen en el consumidor una sensación de que su producto es viejo para que no aguante más y tenga que ir a por lo último, cuando en realidad esas mejoras no las necesite o no les saque rendimiento. Si cada uno sabe lo que hace y se puede permitir disfrutar de tener todo a la última pues perfecto, pero no hay que olvidar que las empresas están para generar consumo.

Saludos....

De la wikipedia

Lo que tu comentas se ajusta más a la obsolencia por moda, que es algo bastante diferente y en lo cual si creo que la responsabilidad es del consumidor. Una cosa es que el aparato te casque a los 3-4 años cuando aún es perfectamente funcional para el uso que le das y otra cosa es que te bombardeen con publicidad y tu al final acabes comprando lo último por el simple hecho de ser más guay (cosa que no deja de ser una decisión personal, no como en el caso de la obsolencia programada).

Por mi, que saquen ya el ipad 3, que si de esa manera sigue el ritmo de bajada de precios de los ipad 1 de segunda mano, igual hasta me compro uno de 64 gb por menos de 250 euros

para empezar es un rumor, dentro de los miles de rumores sin fundamento que alimentan miles de blogs de apple diariamente. A mi me parece ridículo la cantidad de rumores que hay, y el tratamiento que se les da, por lo menos desde la mayoría de los blogs españoles, y bueno, también los extranjeros.

Además, que saquen un nuevo modelo no quiere decir nada, a mi eso en principio no es algo que me moleste ni lo veo perjudicial, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que lo compre. Si alguno pica en esa fiebre de consumísmo, pues mejor, se crea un mercado de 2º mano la mar de majo. En cámaras réflex de gama de iniciación (gama x00D de canon) es muy frecuente la renovación, y tampoco veo el problema, nadie tiene la obligación de comprar esa nueva cámara, y así poco a poco se va actualizando el hardware. Tener en mente que en muchos casos si no se hacen continuas renovaciones pequeñas, sería casi inviable sacar una mega actualización saltándose varios pasos con todas esas mismas mejoras, ya que poco a poco van recuperando el dinero invertido en I+D y en diferentes cadenas de producción.

El problema es la manía (o la p*** manía) de apple de que en iOS solo hay dos dispositivos simultáneos soportados. Ese es el problema, que lo han hecho con el ipod/iphone y resulta un tanto ridículo ver como le quitan el soporte a un dispositivo que perféctamente sigue sirviendo (que alguien me explique porque mi ipod de 2º generación no puede mover iOS 4.3 y sí 4.2... excusas tontas de apple) y que ves que hay gente que lo ha comprado hace menos de dos años, es decir, todavía con la garantía y ya te quedas sin actualizaciones. Pues vaya fiesta...

Espero que apple no lo haga con el ipad, pero lo dudo, ya que ahora apple se está centrando en el hardware como forma de vida, hasta el software te obliga en cierta manera a seguir esa corriente (icloud es un buen ejemplo).

Ese es el gran problema que le veo a apple.

Nadie te pone una pistola para que compres los producto, pero la sociedad actual está dirigida para que la gente consuma desaforadamente.

Ofrecen productos atractivos no para deleitar a la gente sino para que compres su producto y en definitiva consumas, no te obligan a comprar pero en cierta medida te ponen el caramelo en la boca, no se si me explico.....vamos, no creo que esté inventado nada nuevo, es como funciona la sociedad actual.

Y ahí entra la responsabilidad del consumidor. Porque de nuevo hay que decir que es nuestra (y sólo nuestra) responsabilidad decidir comprar o no comprar.

Por mucho te que puedan taladrar con publicidad (que no es el caso de Apple en España) y ponerte el caramelo en la boca, se supone que tenemos una masa gris en la cabeza que nos permite razonar sin dejarnos influenciar. Al menos algunos. Pero en todo caso es responsabilidad nuestra.

Las empresas a lo que están obligadas es a ofrecer productos lo más atractivos posible (y a publicitarlos) para que la gente los compre y se decida por los de la competencia. Pero al final quien decide comprar o no es el consumidor. No podemos eludir nuestra propia responsabilidad porque nadie obliga a nadie a comprar por mucho caramelo en la boca que te pongan (de hecho están en su obligación de hacerlo).

Yo por ejemplo no tengo un iPad. Aunque me parece un caramelo muy dulce, decidí que no lo necesitaba y que no merecía la pena darme el capricho. Ahí termina todo. Otros supongo que se dejarán llevar por su propio afán consumista. Pero es cosa suya y sólo suya. No pueden echar la culpa a nadie de sus compras compulsivas :blink: más que a ellos mismos.

siempre van renovándose los equipos..lo que está claro es que lo que nunca se va a filtrar de forma intencionada es un cambio muy importante ya que eso frena las ventas en los meses anteriores al lanzamiento.

Las empresas a lo que están obligadas es a ofrecer productos lo más atractivos posible (y a publicitarlos) para que la gente los compre y se decida por los de la competencia. Pero al final quien decide comprar o no es el consumidor. No podemos eludir nuestra propia responsabilidad porque nadie obliga a nadie a comprar por mucho caramelo en la boca que te pongan (de hecho están en su obligación de hacerlo).

Yo por ejemplo no tengo un iPad. Aunque me parece un caramelo muy dulce, decidí que no lo necesitaba y que no merecía la pena darme el capricho. Ahí termina todo. Otros supongo que se dejarán llevar por su propio afán consumista. Pero es cosa suya y sólo suya. No pueden echar la culpa a nadie de sus compras compulsivas :blink: más que a ellos mismos.

Visto así tienes razón, no se puede generalizar y por supuesto que hay también gente piensa antes de comprar.

• 1 month later...

es lo que me pasa a mi...,no tengo Ipad ya que pensandolo friamente no me hace falta...pero no veas lo que me cuesta seguir resistiendome a comprarlo...,el otro dia fui a una tienda apple a pillarme unos modulos de Ram para ampliar el Imac y casi salgo con los modulos y un Ipad2....,a puntito estuve.

• 3 months later...

Más detalles de la pantalla del iPad 3: More details on the iPad 3′s 2048×1536 resolution display

CNET’s Brooke Crothers has heard some information about the iPad 3′s upcoming 264PPI display. As we’ve heard a lot in the past, it will be a 2048×1536 resolution display as long as the Korean display manufacturers, Samsung and LG, can produce them in large numbers. According to his source, there could be some problems building it in the monstrous quantities that Apple demands.

The closest that iPad display manufacturers like LG Display and Samsung can get is 2048×1536 resolution display, according to the source. That’s a PPI of 264, twice the 132 PPI on the iPad 2. But whether manufacturers can make them in volumes that Apple demands is the question. “They have production plans for 2,048×1,536 displays. Starting in November. But those are only plans at this point,” said the source, referring to LG and Samsung. “It’s not a question of making just one. That, of course, can be done. The challenge is making lots of them,” the source said. “This is a quantum leap in pixel density. This hasn’t been done before.” If manufacturers are not able to hit the volumes necessary for the higher resolution, there is an interim option of 1,600×1,200, according to the source. The display is also expected to have a brightness of 550 nits. That’s pretty bright, as the typical laptop display panel tops out at about 350 nits.

I don’t think it is as easy as dropping the resolution down to 1600×1200. Apps don’t scale that easily even if the aspect ratio is the same. If for some reason, they can’t pump out the 2048×1536 in sufficient numbers (and Samsung is already testing better ones), Apple will continue with the same resolution….or wait until they can produce enough high resolution displays.

screen-shot-2011-10-26-at-10-08-38-pm.png

Como también comentan aquí: Rumor: Apple manufacturers facing difficulties with high-res screens for iPad 3

El problema es que los fabricantes no son capaces de hacer pantallas de esas características (resolución 2048×1536 y densidad de pixels 264 ppi) al volumen de producción que necesita Apple :(

Ahora va a resultar que Apple es demasiado grande como para ofrecernos mejor tecnología :ph34r:

La opción b de Apple es dejar la resolución en 1600×1200

Por lo menos parece que la disputa con Samsung por las patentes no afectará a los quad-core A6 que llevará el iPad 3: Samsung to supply quad-core A6 CPU to Apple despite legal battle - report

Salga como salga, el iPad 3 de 2048×1536 (o 1600×1200) con un quad-core A6 puede ser la caña B)

Edited by nickeditor
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.