Jump to content

Bizhub 5501 Vs 550

Recommended Posts

Hola a todos:

Tras muuuchos años, nos hemos decidido en estos malos tiempos que corren, a darle mejor vida a mi queridísima DC12. Quien haya tenido una, sabrá lo dificil de este momento... Estoy apesadumbrado.

La cuestión es que estoy indeciso entre la Xerox 550 y la KM 5501.

En precio, podríamos decir que son idénticas. Y los costes de copia, me los han igualado ambas marcas.

La cuestión es que estoy casi decidido por la KM porque, cuando fui a realizar las pruebas de la XEROX, me sacó algunas copias horribles (las referidas a los degradados de tonos claros, las demás geniales, incluso en verjurado crema), y me hicieron ir a una demo a 250 km, para no tener la máquina apunto, mientras que la otra he hecho las pruebas a 20 km de casa, y todo ha ido fenomenal (todas bien, bueno, menos las de verjurado que me gustan menos que las de la XEROX). La cosa es que no sé yo si me estoy precipitando... (se nota que soy "xeroxista"? XD) En igualdad de precio, coste copia, y condiciones de servicio técnico, y referidos únicamente a la máqiuna... ¿Por cual os decidiríais? Fuera de que el doble cara es a 256 grs (KM) y no 176 grs (X550)... no encuentro sustanciosas diferencias, porque la xerox pinta prácticamente igual que la KM o mejor, pero la KM tiene, como diría, mejor presencia. Parece más máquina.

Ais... qué mundo más dificil este.

¿Alguien quiere contarme sus penas y alegrías al respecto? :D

Edited by oLBaR

Que te impriman una hoja 32x45 con una cobertura del copón y llévala a glasofonar. La que no se despegue una vez hecho hendidos y cortado a sangre es la buena.

(Eso es lo que yo haría, claro)

Y te lo dice otro "xeroxista" ;)

Buenas:.. Ante todo deciros que una buena solución es la prueba , no solo por el resultado( que con los archivos del concesionario y equipos nuevos casi siempre sale bien) también debéis aprovechar para ver los medios técnicos y conocimientos del mismo

pues a veces los concesionarios tienen muy poca experiencia, pensad que después estás cinco años casado con el ( lo digo por el servicio)

De todas formas formas no tiene mucho que ver estas dos maquinas La XEROX 550 es una nueva versión de la 252 y la Km familia BH. Si solo has de imprimir 13*19 en determinados gramajes y quieres color vivo sin manipulados especiales . xerox.

por el contrario para versatilidad de papeles autocopiativo. alto gramaje a tira-retira ,verjurados ,cuches , sobre americano con ventanilla , pvc, banner de 120 cm. m y sin problemas al laminar, km . En cuanto a la fiabilidad del color la marca el rip.

Si quieres extremar la fiabilidad de color en ambas. y poder crear curvas de color deberás acoplar un rip fiery externo o creo.

De todas formas es un buen momento para el digital cualquiera de las dos opciones es buena pero ante todo estudiar bien vuestras necesidades actuales y futuras. un saludo.

Muchas gracias a todos por la info:

Definitivamente, me gusta más como pinta la KM los degradados, no así las masas y colores con mayor porcentaje, y tras la prueba de plastificado, ambas las vi bien. Aunque sí que diría que un poco mejor la KM. Al final me he decidido por esta y me la están instalando ahora mismo... Ese ha sido un factor también a tener en cuenta, que con xerox me tenía que esperar cerca de 1 mes, y ya que estaba, yo quería la máquina ya, y la pedimos el jueves... así que ha sido muy rápido todo. Pero el factor definitivo es que el doble cara es con un gramaje mucho mayor y eso sí que es importante para lo que yo hago.

Es curioso lo que apunta bufalobil sobre los papeles. El verjurado crema, lo imprimió mejor la xerox que la km... Aunque no suelo hacer demasiadas cosas en verjurado, y ambas lo hacen bien, pero me gusta más la xerox en ese punto. Lo que no sabía es que se podía imprimir banner de 120 cm... ¿estás 100% seguro? Tendré que trastear cuando ya me la dehen puesta, pues es un punto muy interesante.

¡Muchas gracias a todos!

Buenas, estoy montando una cosa rara....jajaj vereis, es una tienda que tendra impresion a gran formato, aqui estoy por decantarme por la roland versacamm vs540, creo que de calidad es de lo mejor del mercado, además del punto de las tintas blancas y metalicas... que por aqui no hay que yo sepa, intentaría generar demanda en ese sentido... para fidelizar la clientela.

Por otro lado esta el poner una impresora, para hacer cartelería, tarjetas, folletos, cosas así, sin que sea mucha cantidad de tirada y aqui ya estamos liados, con tanto numero de alquier/leesing/renting... precio por copia... ya no sabe uno el gasto que va a tener. Creo que por versatilidad de papeles, gramajes y tal, calidad y prestacones la KM 5501, sería una maquina que me duraría bastante como producción. CLaro está que el año que viene serán mejor y mas baratas, pero eso pasa siempre, lo que veo es que ninguna coge gramajes superiores a 300 grs/m2 y si lo hacen es bajo responsabilidad del operario, (hay queria yo poner más gramaje, que lo que me venden por 300grs de verdad cada vez me parece mas flojo), y claro está el tema de la doble cara. Hacerla automática sería lo suyo,pero bueno si tiene q ser manual pues manual.... pero y el registro, siempre me dan la escusa que la maquina coge de forma diferente el papel, que si que se vaya 2 mm es normal... no se para mi que no, pero claro, al sitio que voy ahora, no la tienen ni regulada ni nada, además de no tener gestiones de color para diferentes papeles... vamos la tienen como una impresora de sobremesa, un desastre vaya. Supongo que la casa que le coja la maquina me dara un pequeño curso para el manejo y aprovechamiento de las caracteríasticas....

A lo que voy... como veis la elección, que maquinas me aconsejais....

Gracias por todo.

Buenas, estoy montando una cosa rara....jajaj vereis, es una tienda que tendra impresion a gran formato, aqui estoy por decantarme por la roland versacamm vs540, creo que de calidad es de lo mejor del mercado, además del punto de las tintas blancas y metalicas... que por aqui no hay que yo sepa, intentaría generar demanda en ese sentido... para fidelizar la clientela.

Por otro lado esta el poner una impresora, para hacer cartelería, tarjetas, folletos, cosas así, sin que sea mucha cantidad de tirada y aqui ya estamos liados, con tanto numero de alquier/leesing/renting... precio por copia... ya no sabe uno el gasto que va a tener. Creo que por versatilidad de papeles, gramajes y tal, calidad y prestacones la KM 5501, sería una maquina que me duraría bastante como producción. CLaro está que el año que viene serán mejor y mas baratas, pero eso pasa siempre, lo que veo es que ninguna coge gramajes superiores a 300 grs/m2 y si lo hacen es bajo responsabilidad del operario, (hay queria yo poner más gramaje, que lo que me venden por 300grs de verdad cada vez me parece mas flojo), y claro está el tema de la doble cara. Hacerla automática sería lo suyo,pero bueno si tiene q ser manual pues manual.... pero y el registro, siempre me dan la escusa que la maquina coge de forma diferente el papel, que si que se vaya 2 mm es normal... no se para mi que no, pero claro, al sitio que voy ahora, no la tienen ni regulada ni nada, además de no tener gestiones de color para diferentes papeles... vamos la tienen como una impresora de sobremesa, un desastre vaya. Supongo que la casa que le coja la maquina me dara un pequeño curso para el manejo y aprovechamiento de las caracteríasticas....

A lo que voy... como veis la elección, que maquinas me aconsejais....

Gracias por todo.

Buenas tardes, no me voy a enrollar hablado de todo lo que se de las KM, solo decirte un par de cosas, dentro de un año no, ya hay un modelo nuevo (bueno tres) 6000, 7000 y 8000, por lo que hablas la que mejor se adapta a tus necesidades es la c7000/7000p resolución 1200x1200 8bits imprime en FM lo cual quiere decir que puedes imprimir en linea, punto o si quieres roseta offset, soporta 300 gr en tira y retira automático, con una tolerancia de +-1mm eso si el pliego ha de estar bien cortado, si te desplaza más de eso significa avería de la maquina y los técnicos lo arreglaran.

Según tus necesidades puedes elegir una configuración u otra, pero yo recomiendo el RU por que es un des-rizador de papel y ademas lleva incorporado un densitometro en linea para corregir la densidad de impresión pliego a pliego. El toner el polimerizado (plástico puro) lo cual significa que el papel no se aja y permite cualquier tipo de plastificado o reimpresión.

Cualquier duda me comentas.

Saludos

Muchas gracias a todos por la info:

Definitivamente, me gusta más como pinta la KM los degradados, no así las masas y colores con mayor porcentaje, y tras la prueba de plastificado, ambas las vi bien. Aunque sí que diría que un poco mejor la KM. Al final me he decidido por esta y me la están instalando ahora mismo... Ese ha sido un factor también a tener en cuenta, que con xerox me tenía que esperar cerca de 1 mes, y ya que estaba, yo quería la máquina ya, y la pedimos el jueves... así que ha sido muy rápido todo. Pero el factor definitivo es que el doble cara es con un gramaje mucho mayor y eso sí que es importante para lo que yo hago.

Es curioso lo que apunta bufalobil sobre los papeles. El verjurado crema, lo imprimió mejor la xerox que la km... Aunque no suelo hacer demasiadas cosas en verjurado, y ambas lo hacen bien, pero me gusta más la xerox en ese punto. Lo que no sabía es que se podía imprimir banner de 120 cm... ¿estás 100% seguro? Tendré que trastear cuando ya me la dehen puesta, pues es un punto muy interesante.

¡Muchas gracias a todos!

Bueno yo cuando hablo de verjurados me refiero a 300 gm2 y de resma. Cierto es que hay que calibrar pero con la KM podeis activar funciones de temperatura y presión de papel que practicamente puedes coger de todo.

Respecto del baner 120 cm sobres etc. es un pequeño truco . pero se puede. si teneis confianza con el SAT. pedidle que os lo active. Pero REPITO ,lo teneis que activar ,AH y lo mejor es que solo cuenta 1 paso es decir lo mismo que el A3++,

claro es por esto que no lo quieren activar ,pero por poder se puede.

Lo que me dices ... Trasteando se llega a Roma.

El 7 de julio ,SAN FERMIN ,Se presenta en Paiporta-Valencia la nueva BIZHUB PRESS C 8000 de Konica Minolta. ya me han invitado al evento .

me han dicho que es lo mas. ... bueno ya os contaré, por lo poco que sé los precios se van un poco en la compra ,

aunque el precio por copia dicen que es super económico. 0,035- Si es así creo que me voy a plantear cosas.

Si Alguien está interesado en verla le puedo proporcionar teléfonos o email.

El 7 de julio ,SAN FERMIN ,Se presenta en Paiporta-Valencia la nueva BIZHUB PRESS C 8000 de Konica Minolta. ya me han invitado al evento .

me han dicho que es lo mas. ... bueno ya os contaré, por lo poco que sé los precios se van un poco en la compra ,

aunque el precio por copia dicen que es super económico. 0,035- Si es así creo que me voy a plantear cosas.

La 8000 es una máquina de alta producción, soporta ciclos mensuales de 500.000 copias a una velocidad de 70 ppm a 300 gr., para ello incorpora doble fusor , hace 80 ppm a gramajes inferiores y soporta 350 gr. Una configuración mas bien sencilla te puede salir entre 80.000 y 90.000 €.

La máquina se presentó el año pasado y lleva a la venta desde enero, puedes pedir que te hagan una demo sin problemas.

En cuanto a la calidad decir que es la misma que la 6000 y 7000, trabaja a la misma resolución, la diferencia en la calidad de impresión esta en el toner que es distinto que en las otras dos ya que las partículas llevan mas cera necesaria para poder fijarlo en gramajes altos a mucha velocidad, lo que le da un aspecto mas brillante a las impresiones.

La 8000 es una máquina de alta producción, soporta ciclos mensuales de 500.000 copias a una velocidad de 70 ppm a 300 gr., para ello incorpora doble fusor , hace 80 ppm a gramajes inferiores y soporta 350 gr. Una configuración mas bien sencilla te puede salir entre 80.000 y 90.000 €.

La máquina se presentó el año pasado y lleva a la venta desde enero, puedes pedir que te hagan una demo sin problemas.

En cuanto a la calidad decir que es la misma que la 6000 y 7000, trabaja a la misma resolución, la diferencia en la calidad de impresión esta en el toner que es distinto que en las otras dos ya que las partículas llevan mas cera necesaria para poder fijarlo en gramajes altos a mucha velocidad, lo que le da un aspecto mas brillante a las impresiones.

De acuerdo totalmente con la Información. Yo la vi en grapichspack y me interesé por ella, así que pregunté y dijeron por dónde iban los tiros, que son ni más ni menos por donde dice Carlodromo. :)

Hola. pues segun codegu tendría que tirar más a por la 7000, pero con lo dicho no te creas que me enteré mucho, de los terminos técnicos, estoy entrando en el mundillo, soy diseñador grafico y con unos socios queremos montar el centro digital para darle respuesta profesional a los trabajos que nos salen, por aqui, solo hay un centro que merezca la pena imprimir con algo de calidad. Os comento una oferta que nos han dado de KM es una c-451 (es de segunda) con fiery, finalizador grapador, 8.400 € el color a 0.07 y el b/n a 0.007.

Crees que con esto puedo empezar y hacer cosas de calidad?

Gracias