Jump to content

¿como exportar de imovie para poder grabar un dvd de calidad?

Recommended Posts

Hola amigos. llevo poco tiempo usando IMOVIE y tras montar una peliculilla me encuentro con el problema de no encontrar el formato adecuado de exportación para poder grabar un dvd que lo reproduzca mi aparato en el televisor con una buena calidad. Lo he exportado a . mov y con otro programa lo he pasado a .avi y no me sale la pelicula entera, la corta.

El formato .mov. no lo reconoce mi reproductor y exportandolo a quick time desde imovie tampoco.

Estoy desesperado y no se que hacer.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado.

Un abrazo.

Hola makinando, muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo de exportar a IDVD también lo he hecho y la calidad deja mucho que desear. Por otro lado ya había echado un vistazo por los foros y encontré un tema relacionado a este que propongo pero no era lo que buscaba.

Muchas gracias.

Mira a ver si haciendo lo siguiente, mejoras el resultado. Ve al menú Proyecto, Información del proyecto, y en codificación selecciona calidad profesional. Si quieres dejar esta opción por defecto, ve a las preferencias de iDVD, y en el menú Proyectos selecciona calidad profesional. También en las preferencias de iDVD Avanzado, selecciona la velocidad de grabación lo mas baja que te permita.

Te adjunto una imagen: Idv.jpg

Y por favor, cuando encuentres un tema en el que se trata lo mismo ó algo que se asemeje al problema que tu tienes, continua en el tema ya abierto, así no dispersamos la información. ;)

Saludos.

Hola a tod@s, he visto el tema y creo que para muchos como yo puede ser

interesante haceros el siguiente comentario:

también mi cámara trabaja con formato AVCHD, y por lo menos hasta el jueves

seguiré trabajando con imovie (creo que sale algo llamado Fcpx), bien, la cuestión es

que los archivos que crea son *.MTS, bueno, pues, ¿sabría alguien decirme si estos

archivos contienen toda la calidad, que según entiendo tiene el formato AVCHD?

gracias

mi cámara es una nex-vg10e

Hola, en tu cámara el avchd puedes configurarlo en diferentes MB/s... la máxima que te permite son 24 que és donde mayor calidad vas a obtener. También tener en cuenta que esta cámara graba en 25p sobre un contenedor 50i. Un consejo... subexponer siempre un poco sobre lo que la cámara mide, al menos con su optica de serie claro.... mejora un montón la calidad. La ingesta con el log&transfer la tengo puesta para ProRes 422 y creo que es suficiente. Un saludo.

PD la hermana mayor FS100 utiliza el mismo avchd subido a 28 MB/s .... alguna diferencia habrá, pero no creo que sea para tanto... eso si, tratar siempre con "cariño" este codec.

Ufff... información información... pues no la verdad... pero trastear un poco pues ya voy con ello... hoy estoy "etalonando" una boda con esta cámara y la xf300... con el rgb balance practicamente listo.... en la nex... contraste al minimo y detalle en -1 sobre el perfil normal.... ahora sigo probando.... lo que si estoy es detrás de adaptadores para opticas eos (a ver si sale uno que maneje la electronica) y también pensando en un nd variable... prefiero seguir obturando siempre a 1/50... pero mejor esto en hilo para la cámara no aquí que es de idvd...

Saludos.