Jump to content
rojocinco

Nuevos rumores, esta vez Mac minis y Mac Pros

Recommended Posts

Veremos que es antes: los iMac o los Mac Pro :)

A que es el iPad 4... :ph34r:

No, será el iPhone 5 :lol:

Jolines, que reine el humor pero no os pongáis gafes!

Espero que Tim Cook a estas alturas no esté preguntando que "que eso de los Macs. Que se ha metido en la web de apple y ha visto que tienen mas cosas a parte del iphone e ipad" :lol:

Edited by sumie

Hola a todos.

Hace siglos que no posteo en Macuarium aunque os leo a menudo.

Desde luego tengo mala suerte. Me dedico a la música profesionalmente pero hasta ahora me he manejado con producto de consumo. Justamente ahora que me decidía a gastarme un dinero en un Mac Pro, leo que hay una alta probabilidad de que la gama desaparezca.

Desde mi punto de vista, esto supondría un mazazo para la industria del audio profesional, en cuyo entorno es habitual la presencia de estaciones Mac Pro (estudios de grabación, postproducción, masterización de audio, etc). Logic Studio es uno de los mejores softwares de producción musical del mercado. ¿Qué van a hacer los pros del sector si Apple abandona definitivamente la fabricación de máquinas destinadas al uso profesional? Porque dudo sinceramente que empiecen a trabajar con iMacs... se pasarán al PC y abandonarán OS X definitivamente. Mal asunto, sobre todo para los que hace casi 10 años gastamos nuestro dinero en equipos Apple para, desde nuestra condición de aficionados, acercarnos y amoldarnos a los estándares profesionales.

Por otra parte, despedirse definitivamente del Mac Pro sería tirar por tierra toda esa imagen que ha hecho de Apple lo que ha sido siempre entre los profesionales de las artes gráficas y audiovisuales.

Me daría mucha lástima que el buque insignia de la marca fuese el iMac de 27" (que, todo sea dicho, es un pepinazo que ya lo quisiera yo).

Esperemos a ver qué nos depara el futuro...

Edited by Altivec

Hay 2 puntos, uno que si compras un MAC y no tienen competencia, pueden dejarte tirado en cualquier momento, a ninguna empresa seria de cualquier tipo se le ocurriría proveerse solo de un proveedor, porque como digo, si te deja tirado tienes un grave problema, eso en el mundo Windows o Linux no ocurre, si Compaq desaparece, tienes HP, DELL y compañía que te suministrara equipos igual o mejores y a tirar del mismo software.

El 2 punto, es en mi opinión mas relativo, pero igual de valido, y es que las maquinas actuales llegan a unos niveles que cualquier tarea profesional puede ser desarrollada igual que una workstation, y para la vida media que tienen estas maquinas duran lo que dura la garantía de 3 años, así que en tres años tienes esa maquina mas que amortizada y listo para invertir en otra que le de 2 vueltas a la anterior. Un imac tope gama actual esta perfectamente capacitado para desarrollar tareas profesionales, excepto Infografia, pero es que los MACPRO tampoco están muy allá en ese aspecto, y ahora con los nuevos puertos de comunicación súper rápidos veremos una batería de productos acelerados por hardware que con un mac mini podremos tener un verdadero equipo profesional.

Un saludo

Un imac tope gama actual esta perfectamente capacitado para desarrollar tareas profesionales, excepto Infografia, pero es que los MACPRO tampoco están muy allá en ese aspecto, y ahora con los nuevos puertos de comunicación súper rápidos veremos una batería de productos acelerados por hardware que con un mac mini podremos tener un verdadero equipo profesional.

¿Y donde se pueden pinchar tarjetas PCIe en un iMac o en un Mac mini? (Sin tener mas cajas y cables).

EMMO una workstation (Al menos para audiovisual) debe permitirte eso (entre otras cosas), si no, no es una workstation

Edited by ramallo

Un imac tope gama actual esta perfectamente capacitado para desarrollar tareas profesionales, excepto Infografia, pero es que los MACPRO tampoco están muy allá en ese aspecto, y ahora con los nuevos puertos de comunicación súper rápidos veremos una batería de productos acelerados por hardware que con un mac mini podremos tener un verdadero equipo profesional.

¿Y donde se pueden pinchar tarjetas PCIe en un iMac o en un Mac mini? (Sin tener mas cajas y cables).

EMMO una workstation (Al menos para audiovisual) debe permitirte eso (entre otras cosas), si no, no es una workstation

A parte de eso ¿que pasa con los que usamos pantallas dedicadas ya sea para fotografía y/o monitores de video? Dicho de otro modo, si tengo una pantalla mate de 27" y amplia representación del espectro RGB, para que quiero yo una pantalla brillante de mucha menor calidad?

Por supuesto a parte de todas las tarjetas que te dice pibeloch, posibilidad de dos tarjetas gráficas, muchísima más ampliación de RAM (más cara pero de mayor calidad). El Mac mini eso no lo permite y el iMac a mi modo de ver no es más que un híbrido entre un sobremesa y un portátil donde todo lo que va en una torre está encajonado detrás de la pantalla y por tanto bastante más limitado que en una torre.

Hombre, siendo un All-In-One no me parece tan grave que tengas una cajita al lado con varios puertos PCI. De hecho, me parece hasta práctico. No necesitas desmontar nada y en segundos ya puedes ponerle una nueva gráfica, tarjeta de audio u otro periférico PCI.

El problema me parece más para el que no necesite la pantalla del iMac. Resulta un tanto aparatoso comprarse un iMac de 27" tope de gama (mucho más potente que el tope de gama de 21,5") para luego tener el trasto arrinconado en una esquina para dejar sitio a la pantalla mate de calidad.

En cualquier caso, el fallo del iMac no está en la cantidad de RAM (32GB en el modelo de 21,5" y 64GB en el de 27") si no más bien, en la falta de ECC en las memorias (necesario para manejar cantidades tan grandes de RAM) y en que no son muy rápidas (está limitado a 1333Mhz, cuando las de 1666 no son nada caras y las hay a patadas).

Por cierto, ya acabó el NAB y nada... ¿a qué esperan? Que sigan vendiendo un ordenador a ese precio con una gráfica que era gama media hace ya más de dos años y con tres míseros GB de RAM... si lo van a matar, que lo maten ya. Y si no, ¿a qué demonios esperan? Realmente la estrategia que tienen a veces de dejar productos en el "limbo" sin decir nada es desconcertante. Con el Classic aún podía entenderlo, pero con el Mac Pro...

Por cierto, si tomásemos como patrón los productos que se han cargado ultimamente, pasaron algo más de 570 días desde que el Xserve fue anunciado hasta que fue anunciada su retirada. El Mac Pro actual lleva 635 días exactos desde que fue anunciado unsure.gif No sé, es un poco raro dejar un producto ahí en medio sin más. Lleva demasiado tiempo como para que lo descontinuen. Si se lo hubieran cargado a la vez que el Xserve hubieran hecho mucho menos ruido que si se lo cargan ahora.

Edited by Andropov

Hoy, 23/04/12 en Applesfera han publicado esto:

Hoy Intel por fin ha lanzado sus nuevos procesadores Ivy Bridge, ahora sólo falta que Apple cierre su tienda y nos muestre los nuevos iMac, MacBook Pro, MacBook Air y quien sabe si un nuevo Mac Pro. Algo que muchos estamos deseando que ocurra. Ojalá fuese mañana martes.

Para los que estéis más puestos (no es mi caso), en Xataka hacen, hoy también, lo que en mi ignorancia me parece un buen análisis del que no me he enterado de la mitad jajaja.

www.xataka.com/analisis/nuevos-intel-core-i5-i7-ivy-bridge

¿Son estas buenas noticias esperanzadoras?

En cualquier caso, el fallo del iMac no está en la cantidad de RAM (32GB en el modelo de 21,5" y 64GB en el de 27") si no más bien, en la falta de ECC en las memorias (necesario para manejar cantidades tan grandes de RAM)

Hombre, necesario, lo que se dice necesario, no es. Crucial (la tienda de venta al público de Micron) muestra en sus estadísticas que los fallos en las memorias no son ni de lejos tan frecuentes como para recomendar ECC si no es en aplicaciones críticas (y uno supone que les interesará venderla). Y, si en esas estamos, el ECC tiene sus límites en la corrección de errores (hay técnicas más robustas todavía).

Edited by Juan

Hoy Intel por fin ha lanzado sus nuevos procesadores Ivy Bridge, ahora sólo falta que Apple cierre su tienda y nos muestre los nuevos iMac, MacBook Pro, MacBook Air y quien sabe si un nuevo Mac Pro. Algo que muchos estamos deseando que ocurra. Ojalá fuese mañana martes.

Para los que estéis más puestos (no es mi caso), en Xataka hacen, hoy también, lo que en mi ignorancia me parece un buen análisis del que no me he enterado de la mitad jajaja.

Pues tiene su gracia el asunto. TODOS los procesadores de Intel, sean de sobremesa o de portátil, llevan una gráfica integrada. Así que todos los Mac con Ivy Bridge van a tener gráfica integrada, incluído el Mac Pro. Luego, algunos tendrán además una dedicada, como algún modelo de MacBook Pro, iMac y el Mac Pro.

También dicen que deberían ser más fresquitos, algo lógico al cambiar el proceso de fabricación, pero los primeros análisis dicen que se calientan más que los Sandy, aunque puede que se solucione con actualizaciones de la BIOS y no sea problema del procesador. Por lo demás, un consumo bastante inferior, un rendimiento entre un 5 y un 10% mayor, y poco más. La nueva gráfica integrada sigue siendo una basura, un 10% mejor que la anterior de media.

Pues tiene su gracia el asunto. TODOS los procesadores de Intel, sean de sobremesa o de portátil, llevan una gráfica integrada. Así que todos los Mac con Ivy Bridge van a tener gráfica integrada, incluído el Mac Pro. Luego, algunos tendrán además una dedicada, como algún modelo de MacBook Pro, iMac y el Mac Pro.

También dicen que deberían ser más fresquitos, algo lógico al cambiar el proceso de fabricación, pero los primeros análisis dicen que se calientan más que los Sandy, aunque puede que se solucione con actualizaciones de la BIOS y no sea problema del procesador. Por lo demás, un consumo bastante inferior, un rendimiento entre un 5 y un 10% mayor, y poco más. La nueva gráfica integrada sigue siendo una basura, un 10% mejor que la anterior de media.

Que es EFI :rolleyes: (y en informática en general las cosas no se solucionan actualizando la BIOS)

Que el consumo sea menor no implica que se calienten menos, depende del uso del procesador y cuanto tiempo esté funcionando

De todas maneras esos procesadores no van a ir en los Mac Pro, irán los Xeon E5 Sandy Bridge (para los Xeon Ivy Bridge falta casi un año) ;)

La noticia no es esperanzadora ni desesperanzadora: era probable (y asi parece que va a suceder) que aparezcan antes los iMac con Ivy Bridge que los nuevos Mac Pro :blush:

Y dale con lo de la EFi. He dicho que los primeros análisis han demostrado que de momento se calientan más. ¿Los primeros análisis se han realizado en un Mac? NO. Se han realizado en un PC, con una BIOS. Y lo mismo para la anterior ocasión. Estoy hablando de procesadores en general, y aunque este sea un foro maquero, se entiende que no me estoy refiriendo a procesadores en un Mac, con placas de Mac.

Y una de las novedades que se introducían al cambiar el proceso de fabricación y reducir el tamaño de los transistores era un menor consumo y calentamiento. Luego puede que por unas características concretas de ese procesador no sea así, pero en general al cambiar el proceso de fabricación se reduce el consumo y el calentamiento.

Y dale con lo de la EFi. He dicho que los primeros análisis han demostrado que de momento se calientan más. ¿Los primeros análisis se han realizado en un Mac? NO. Se han realizado en un PC, con una BIOS. Y lo mismo para la anterior ocasión. Estoy hablando de procesadores en general, y aunque este sea un foro maquero, se entiende que no me estoy refiriendo a procesadores en un Mac, con placas de Mac.

Y una de las novedades que se introducían al cambiar el proceso de fabricación y reducir el tamaño de los transistores era un menor consumo y calentamiento. Luego puede que por unas características concretas de ese procesador no sea así, pero en general al cambiar el proceso de fabricación se reduce el consumo y el calentamiento.

BIOS aplicado a mac no existe y los PC's les quedan dos jueves (pronto todos con EFI) así que BIOS no existe en ordenadores de Apple

Tu lo sabes y yo lo se pero no toda la gente que lee esto lo sabe y no es cuestión de confundir por eso lo aclaro

Menor consumo no implica menor calentamiento, mira los valores de TDP de los procesadores y verás que algunos aumentan :blush:

Habria que referirse a los Intel Xeon Sandy Bridge E5 para los Mac Pro que serán los que monten (o eso se espera si los renuevan en breve)

BIOS aplicado a mac no existe y los PC's les quedan dos jueves (pronto todos con EFI) así que BIOS no existe en ordenadores de Apple

Tu lo sabes y yo lo se pero no toda la gente que lee esto lo sabe y no es cuestión de confundir por eso lo aclaro

Menor consumo no implica menor calentamiento, mira los valores de TDP de los procesadores y verás que algunos aumentan :blush:

Habria que referirse a los Intel Xeon Sandy Bridge E5 para los Mac Pro que serán los que monten (o eso se espera si los renuevan en breve)

Bueno, si es por no confundir lo dejamos como está smile.gif

Y la TDP, hasta donde yo veo, es menor en los Ivy. Por ejemplo, antes todos los i7 e i5 de sobremesa tenían un TDP de 95W, cuando en los Ivy Bridge el TDP más alto es de 77W. De hecho, una de las más anunciadas mejoras de los Ivy era que reducían el consumo.

Por cierto, la absoluta falta de novedades sobre el Mac Pro empieza a ser preocupante. unsure.gif Creo que lo que está ocurriendo ahora con el Mac Pro no había ocurrido nunca. Dejar un Mac tantísimo tiempo sin actualizar...

Edited by Andropov

Si somos estrictos, cuando estás en Boot Camp arrancas con la emulación de BIOS que tiene la UEFI del Mac (EFI en los más antiguos) :P. De hecho, lo ideal sería que se pudiera hacer arrancar nativamente con la UEFI, porque Boot Camp no reconoce los discos de más de 2 TB. :(

Varias placas de PCs permiten ambos tipos de arranque.

Edited by Juan

Pues gracias por la aclaración porque yo era de los que no lo sabía y de hecho tampoco tengo claro la diferencia fundamental entre EFI y BIOS. Tendré que documentarme.

Voy a quedar como un ignorante total pero es que realmente eso es lo que soy. Partiendo de la base que se ha dicho bastante que los nuevos Mac Pro se supone que montará o montarían los Intel Xeon Sandy Bridge E5... ¿si ya han salido los Ivy Bridge de Intel porqué no montarlos ya? ¿Tal vez porqué no estan preparado o adecuados o certificados para Apple y eso tarde?

Que quede claro que no es por la mejora ya que si no recuerdo mal en el análisis se decía que solo mejoraban entre un 5 y un 10% y tampoco debe ser muy significante cuando una de los pilares que daban fama a Mac frente a PC es que "con menos hace más" es decir que a igualdad de calidad de componentes el Mac va siempre mejor (más optimizado) que PC o dicho de otro modo que con componenetes no a la última podría llegar a compretir sin problemas con PC " a la última". No sé si me he explicado bien.

Salu2 ;)

Si somos estrictos, cuando estás en Boot Camp arrancas con la emulación de BIOS que tiene la UEFI del Mac (EFI en los más antiguos) :P. De hecho, lo ideal sería que se pudiera hacer arrancar con la UEFI, porque Boot Camp no reconoce los discos de más de 2 TB. :(

Pues Windows a partir de la versión de 64Bits de Vista (Uggggh) ya es compatible con un mapa de particiones GPT y el arranque usando una UEFI. ¿No es posible instalar Windows 7 (por ejemplo) en una partición sin usar Boot Camp? (Ojo, pregunto, que no lo sé, nunca me he metido a instalar Windows en un Mac de forma nativa).

Voy a quedar como un ignorante total pero es que realmente eso es lo que soy. Partiendo de la base que se ha dicho bastante que los nuevos Mac Pro se supone que montará o montarían los Intel Xeon Sandy Bridge E5... ¿si ya han salido los Ivy Bridge de Intel porqué no montarlos ya? ¿Tal vez porqué no estan preparado o adecuados o certificados para Apple y eso tarde?

Que quede claro que no es por la mejora ya que si no recuerdo mal en el análisis se decía que solo mejoraban entre un 5 y un 10% y tampoco debe ser muy significante cuando una de los pilares que daban fama a Mac frente a PC es que "con menos hace más" es decir que a igualdad de calidad de componentes el Mac va siempre mejor (más optimizado) que PC o dicho de otro modo que con componenetes no a la última podría llegar a compretir sin problemas con PC " a la última". No sé si me he explicado bien.

Salu2 ;)

Los Ivy Bridge que ha presentado Intel son los de la gama "doméstica". Dentro de la gama Ivy Bridge están los Core i7, los Core i5 (ambos han sido presentados), los Core i3 (aún por presentar), y los Xeon, que son los más potentes. Así, los Core i7 y los i5 son Ivy Bridge, pero son menos potentes que los Xeon, que son los que monta el Mac Pro (porque se supone que es un equipo profesional). Los Xeon actuales pertenecen a la generación anterior a los Ivy Bridge, es decir, a los Sandy Bridge.

Los Xeon pasarán a ser Ivy Bridge a principios de 2013.

Edited by Andropov

Salu2 ;)

Los Ivy Bridge que ha presentado Intel son los de la gama "doméstica". Dentro de la gama Ivy Bridge están los Core i7, los Core i5 (ambos han sido presentados), los Core i3 (aún por presentar), y los Xeon, que son los más potentes. Así, los Core i7 y los i5 son Ivy Bridge, pero son menos potentes que los Xeon, que son los que monta el Mac Pro (porque se supone que es un equipo profesional). Los Xeon actuales pertenecen a la generación anterior a los Ivy Bridge, es decir, a los Sandy Bridge.

Los Xeon pasarán a ser Ivy Bridge a principios de 2013.

Aclarado! Andropov, muchas gracias ;)

No os hagáis un lío con una distinción semántica chorra. EFI y BIOS, a muchos efectos, hacen prácticamente lo mismo. La ventaja de EFI es que no está sujeto a las limitaciones del PC original de 1982, como sí está BIOS. Pero para hacer este tipo de pruebas influye tanto en el calentamiento el que el equipo tenga EFI o BIOS como que los programadores fueran vestidos de lagarteranas o de coroneles de húsares.

En muchos PCs ahorran más de la cuenta, a pesar de que pongan algunos componentes chiripitifláuticos. Por otro lado, Mac OS X tiene sus ventajas ;)

Pues Windows a partir de la versión de 64Bits de Vista (Uggggh) ya es compatible con un mapa de particiones GPT y el arranque usando una UEFI. ¿No es posible instalar Windows 7 (por ejemplo) en una partición sin usar Boot Camp? (Ojo, pregunto, que no lo sé, nunca me he metido a instalar Windows en un Mac de forma nativa).

Instalar sin pasar por Boot Camp es perfectamente posible, pero creo que utilizar el particionador de Boot Camp, incluso si es para un disco entero dedicado a Windows, tiene alguna ventaja puntual que ahora no recuerdo cuál es.

Sobre que el windows instalado arranque vía UEFI…

Yo tenía esa esperanza (con Windows 7 x64), pero no resultó. Mi equipo tiene la EFI de 32 bits (es una torre de 2006), pero creo que leí por ahí que con los Macs posteriores con UEFI de 64 bits pasa lo mismo. Me fastidia porque tengo un disco de 3 TB y quería aprovecharlo para ciertas cosas, pero Windows no lo ve.

Edited by Juan

Instalar sin pasar por Boot Camp es perfectamente posible, pero creo que utilizar el particionador de Boot Camp, incluso si es para un disco entero dedicado a Windows, tiene alguna ventaja puntual que ahora no recuerdo cuál es.

Yo tenía esa esperanza (con Windows 7 x64), pero no resultó. Mi equipo tiene la EFI de 32 bits (es una torre de 2006), pero creo que leí por ahí que con los Macs posteriores con UEFI de 64 bits pasa lo mismo. Me fastidia porque tengo un disco de 3 TB y quería aprovecharlo para ciertas cosas, pero Windows no lo ve.

HAcerlo mediante Boot Camp te permite elegir la partición al arrancar pulsando Alt, sino probablemente haga falta una aplicación que se cargue al arrancar para escoger la partición :unsure:

Si tengo un rato investigaré sobre lo que puede traer los nuevos Xeon E5 Sandy Bridge comparados con los actuales :)

Edito: añadir que Boot Camp también aporta los drivers necesarios, hacer una partición "a pelo" e instalar Windows te obliga a buscar los drivers para que todo funcione correctamente

PD: espero que así se quedarán más tranquilos algunos, que de informática poco, pero de vista un diez :rolleyes:

Edited by nickeditor

Acerlo mediante Boot Camp te permite elegir la partición al arrancar pulsando Alt, sino probablemente haga falta una aplicación que se cargue al arrancar para escoger la partición :unsure:

Señor nickeditor , incombustible Paladín de los correctores ortográficos, implacable crítico afanado en poner de relieve cualquier evidencia de error "tipográfico" que usted se apresura a tildar de " falta de ortografía".

He cometido y cometo errores en la escritura, pero algo así, no lo he visto siquiera en mi hijo de 9 años....

Si existiera un libro Guinness World Records de las faltas de ortografía, esta ocuparía un lugar destacado.

Edited by interactive

Acerlo mediante Boot Camp te permite elegir la partición al arrancar pulsando Alt, sino probablemente haga falta una aplicación que se cargue al arrancar para escoger la partición :unsure:

Señor nickeditor , incombustible Paladín de los correctores ortográficos, implacable crítico afanado en poner de relieve cualquier evidencia de error "tipográfico" que usted se apresura a tildar de " falta de ortografía".

He cometido y cometo errores en la escritura, pero algo así, no lo he visto siquiera en mi hijo de 9 años....

Si existiera un libro Guinness World Records de las faltas de ortografía, esta ocuparía un lugar destacado.

Bamhos a yebarnos vien. Hun mal dhia kon faltas de hortografia lo puede tnr kualqiera.

Tomémoslo con humor! ;)

Si tengo un rato investigaré sobre lo que puede traer los nuevos Xeon E5 Sandy Bridge comparados con los actuales :)

Siempre que al arrancar pulses Alt te sale la lista de particiones desde las que se puede arrancar, incluyendo la de BootCamp pero también discos duros externos donde haya un sistema operativo desde el que se pueda arrancar. Lo que no sé es si puedes crear la partición en la utilidad de discos, arrancar desde un DVD de Windows 7 e instalarlo sin más en esa partición.

PD: interactive, seguro que ha sido una simple falta de tipografía. No hace falta que nos pongamos así smile.gif

PD2: El siguiente evento importante tras el NAB es la WWDC, que ya está a la vista. ¡Ánimo que seguro que esta vez toca! (Bueno, alguna vez tendrán que decir algo)

Edited by Andropov