Jump to content

Indeciso con Macbook air

sabonis_88
 Share

Recommended Posts

hola soy estudiante de informatica de gestion y estoy pensando comprarme un macbook air por que es muy comodo para llevarlo a la biblioteca y eso, he encontrado un macbook air de 1.4 ghz y 128 disco duro con 6 meses y sin apenas uso por 700 euros, y no se si es buen precio y si con esas caracteristicas me ira bien para lo que quiero que es programar en java y c sobretodo, gracias de antemano

Yo soy estudiante de filología inglesa y me he comprado el MacBook Pro más básico. Evidentemente desconozco las tareas que vas a realizar, pero casi con total seguridad necesitarás más potencia que yo. También es verdad que yo le tengo como equipo principal (junto con un iPad) y quizás tu macbook air lo utilices como equipo secundario. Si va a ser el único equipo que tengas, creo que te vas a quedar corto.

Yo mientras que me renuevo a Mac estoy programando con un intel 1,6 pelao de hace cuatro años, así que... sobrado vas con ese air evidentemente. El único detalle que yo miraría es lo que estamos hablando en otro hilo, el tema espacio, que a mi personalmente se me quedan cortos los 128GB; pero porque yo también tengo que andar retocando imágenes. Pero para el tema programación y las cuatro cosas más de la carrera de sobra, si acaso con un disco externo en casitawink.gif.

Edited by Karasu

Buenas,

Yo tengo un MBA de 11" a 1.4Ghz con 4Gb de RAM y se come con patatas a un iMac C2D a 2.16Gb con 3Gb de RAM. Yo uso Photoshop e Illustrator CS4 como software mas pesado y ambos vuelan. No se que tipo de soft necesitas, pero estos bichos van muy muy bien, sobretodo por el SSD que montan. Si tiene 2Gb de RAM (que no se pueden cambiar por estar soldados en placa) sera un pelin mas lento, creo que lei por ahi que hablariamos de un 10% menos de rendimiento.

Ademas, el precio que comentas es muy bueno.

Un saludo,

;)

hola soy estudiante de informatica de gestion y estoy pensando comprarme un macbook air por que es muy comodo para llevarlo a la biblioteca y eso, he encontrado un macbook air de 1.4 ghz y 128 disco duro con 6 meses y sin apenas uso por 700 euros, y no se si es buen precio y si con esas caracteristicas me ira bien para lo que quiero que es programar en java y c sobretodo, gracias de antemano

Hola,

Yo estudié precisament esa carrera, en ese epoca en casa había un iMac G3. El hecho es que finalmente me harte de utilizar otros PC para hacer prácticas, así que compré un PC. Pero estoy hablando de cuando los macs funcionaban con G3 y G4.

Actualmente, podrás hacer todas las prácticas con el Mac, menos las de ensamblador si es que aún se hacen, pero tendrás que buscarte la vida. Es decir, todo la universidad esta pensada para Windows o, en algunos casos, Linux, con lo cual serás "el raro" que tendrá que buscar alternativas a los programas utilizados: Desde una herramieta CASE hasta el Office 2007. Lo que es un gran inconveniente a la hora de trabajar en prácticas comúnes y una perdida de tiempo cada vez que tienes que hacer algo diferente.

Actualmente puedes poner Windows en un Mac sin problemas, lo que te soluciona la papeleta. Pero entonces, ¿realmente necesitas un Mac? y, sobretodo ¿realmente pesa tanto un Macbook de 13 pulgadas mucho más económico? Que en el bar hay mesas, normalmente. Hasta creo que en la biblioteca tenian algo parecido también :huh:

Edited by Atlan