Jump to content
Sign in to follow this  
mende1

Apple actualiza su Time Capsule

Recommended Posts

Esta noticia es tan ultimísima que ni siquiera se saben detalles todavía. Apple acaba de poner a la venta nuevos Time Capsule con capacidades de 2 y 3 TB, pero es tan reciente que no se sabe ni el precio. Iré actualizando este post a medida que se vayan sabiendo más cosas wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

Título corregido :)

Parece ser que simplemente han aumentado capacidades pero no queda claro si el hardware en si ha cambiado y si han reemplazado el OS por algo mas parecido a un iOS.

Y que hago yo con una de 1TB que compre hace un mes y que por falta de tiempo aun no he sacado ni de la caja? :(

Un saludo,

:)

Parece ser que simplemente han aumentado capacidades pero no queda claro si el hardware en si ha cambiado y si han reemplazado el OS por algo mas parecido a un iOS.

El sistema operativo de las Time Capsule y las Airport Extreme es, que se sepa y mal que pese a los bonsaiófilos, NetBSD, que es un Unix completito. No tiene mucho sentido (por no decir ninguno) usar iOS ahí.

Digo yo que tendrá más memoria RAM y un procesador más potente para poder aprovechar esas "características mejoradas" para Time Machine.

Y que hago yo con una de 1TB que compre hace un mes y que por falta de tiempo aun no he sacado ni de la caja? :(

Un saludo,

:)

Pues usarla..... :P

no parece que hayan cambiado mas que la capacidad. Cuando lo llenes, tu mismo le puedes cambiar el disco duro.

El precio de la nueva Airport Extreme es de 159 € según la Store española.

Respecto al precio de Time Capsule, ¿no os parece excesiva la diferencia de 200 € del modelo de 2T y el 3T de capacidad?

Editado por un error.

Edited by Fai

200 euros por un terabyte me parece totalmente excesivo. Una pena, porque el concepto de la Time Capsule me parece excelente, pero esos precios no invitan a comprarla :(

200 euros por un terabyte me parece totalmente excesivo. Una pena, porque el concepto de la Time Capsule me parece excelente, pero esos precios no invitan a comprarla :(

mmmm pero no han quitado la de 1Tera?¿?

Mal expresado por mi parte, cuando digo "200 euros por un terabyte" me refiero a "200 euros de diferencia entre los modelos de 2 y 3 terabytes" :)

Mal expresado por mi parte, cuando digo "200 euros por un terabyte" me refiero a "200 euros de diferencia entre los modelos de 2 y 3 terabytes" :)

SIp se aprovechan de que los discos de 3 Teras son muy caros y ya te la clavan pero bien :P

casi sale mejor comprar 2 de 2 terabytes, XD.

Alguien tiene la referencia (nº de producto) del modelo 2 TB que vendían antes en españa?

Edited by alobonzo

Una alternativa al time capsule, incluso mejor es el LaCie Wireless Space.

Yo lo que le veo un fallo enorme a este producto (tengo el antiguo) y es que no sea capaz de enviar por streaming video al Apple TV. No me cabe en la cabeza que teniendo Apple 2 productos que podrían verse entre sí, necesites de un PC en marcha para poder ver toda tu librería, cuando lo único que hace el PC es transferir, ni siquiera transcodifica.

Saludos.

Una alternativa al time capsule, incluso mejor es el LaCie Wireless Space.

¿En qué? De entrada, veo que es monobanda. Eso limita mucho las posibilidades de un NAS. De hecho, con la cantidad de inalámbricas que hay y con los requisitos de convivencia con 802.11b/g, lo hace básicamente inservible como NAS.

En fin, no se, ¿alguna razón extraordinaria? ¿Que soporte DNLA? De poco vale si la inalámbrica no tira.

Estoy pensando en si lo compro pero antes me gustaría saber la velocidad de transferencia (en casa tengo el ADSL de 10 MB de Telefónica), trabajando con el disco duro a través de la Airport. Es muy lenta? o se puede trabajar de manera inalámbrica?. Lo pregunto también porque me gustaría poder conectar un disco externo de 7200 RPM en la entrada USB del Time Capsule y acceder via Airport. Es que la primera impresión que me da es que solo es ventajoso para utilizarlo para las copias de seguridad de Time Machine, o como se puede decir un archivo para guardar y buscar archivos, pero no para trabajar a la vez.

Espero me podais aconsejar. Ya que si la velocidad es buena sería buena idea poder acceder al disco duro sin estar conectando cada vez que tengo que usarlo, ya que como mi ordenador principal o mejor dicho el único es mi MacBook Pro Unibody que aparece en mi firma. También me guata la idea de poder acceder a el cuando esté fuera de casa.

Saludos.

Yo lo que le veo un fallo enorme a este producto (tengo el antiguo) y es que no sea capaz de enviar por streaming video al Apple TV. No me cabe en la cabeza que teniendo Apple 2 productos que podrían verse entre sí, necesites de un PC en marcha para poder ver toda tu librería, cuando lo único que hace el PC es transferir, ni siquiera transcodifica.

Saludos.

O que cualquier NAS lleve integrado un servidor iTunes, y nosotro tengamos que seguir teniendo el imac encendido. Vamos, que o me sorprenden y lo meten en el próximo firmware update o le van a dar mucho por ahí.