Jump to content
macxemix

¿Algún programa recopilatorio de TODO?

Recommended Posts

Hola a tod@s !!

estoy interesado es saber si existe alguna aplicación capaz de recopilar toda la información referente a un trabajo.

Pongo un ejemplo: si a un cliente se le resuelve una imagen corporativa, de la cual le has pasado presupuesto, se le diseña toda la papelería, se piden tarjetas a una imprenta, en otra se piden carpetas, rotulación, etc....

Debe haber alguna aplicación donde se le pueda arrastrar los presupuestos (PDF's), archivos de diseño ( .ai, .indd. ), presupuestos de proveedores, en fin, todo lo referente a ese trabajo de manera que cuando tengas que facturar lo tengas todo recopilado; no necesariamente el archivo físico sino una referencia a ellos allá donde estén.

Yo me imagino algo parecido a las típicas aplicaciones catalogadoras del tipo "DiskCatalogue" que viene con Toast que referencian todo lo que contiene un CD ó DVD y al hacerle doble click a un archivo se abre ( si está en su sitio ).

No se si me he explicado bien. Lo cierto es que yo por lo menos, cuando llega la hora de facturar un trabajo, pierdo mucho tiempo en recopilar toda la información necesaria.

¿No os pasa esto también?

Un saludo a tod@s y muchas gracias anticipadas

hombre relacionar los documentos de diseño con los demas, no se si será factible. pero el filemaker es un programa de gestion bastante potente. Si tal cual viene no te sirven las plantillas predefinidas con un programador puedes interrelacionar trabajos-presupuestos-facuras-gastos-proveedores-horas trabajas-etc, etc, etc.... (asi lo hicimos en su dia en mi curro)

Lo de incluir ahi o en cualquier otro programa de gestion de datos, artes finales de cualquier tipo, puffff, me da a a mi que no. Incluso incluir tb. todos los correos electronicos y demas

(ahi habría un hueco en el mercado , jejeje)

Pero si alguien sabe, en nuestro curro tb. nos vendria de perlas ;))

Hombre, así al pronto... se me ocurren algunas medidas para el orden informático un poco obvias:

- La primera medida, crear una carpeta para cada cliente, y dentro de ella, una carpeta para cada trabajo de ese cliente, y a ser posible numeradas.

- Si trabajas con varios ordenadores, estas carpetas las creas en el servidor al que tengan todos acceso.

- Si muchos de los elementos los usas en varios encargos del mismo cliente, los pones en una carpeta aparte distinta de las carpetas de cada trabajo, con un nombre así como "elementos comunes", para logotipos, etc.

- Dentro de la carpeta de cada encargo, una carpeta con todo el papeleo de gestión: presupuestos numerados, albaranes de entrega, relación de horas trabajadas, facturas, datos bancarios, etc.

Así, si debes facturar juntos un grupo de encargos, no tienes más que mirar la suma de presupuestos de cada uno, que estará cada uno en su carpeta del encargo.

No sé si eso te ayuda algo, pero de tan evidente a veces se olvida.

Por otra parte, también hay aplicaciones como el Bridge, que es un gestor de recursos y archivos de Adobe (no lo tengo muy trabajado). Igual también permite recopilar cosas como lo que dices.

- La primera medida, crear una carpeta para cada cliente, y dentro de ella, una carpeta para cada trabajo de ese cliente, y a ser posible numeradas.

Nuestro método de trabajo es: un código alfanumérico para cada cliente, un código numérico para cada trabajo, y una carpeta que combine ambos con una descripción. Además, hojas de trabajo impresas con ese mismo código que se grapan a carpetas físicas donde se mete la documentación, pruebas, etc. Cuando se acaba un trabajo se almacena y se cataloga con CDFinder y a veces con iView.

De esta manera está todo perfectamente identificado y se pueden localizar los trabajos rápidamente. Los presupuestos y facturas también quedan identificados con ese código.

Un ejemplo práctico:

- Supongamos que tienes un cliente que se llama Manufacturas Martínez. Su código podría ser MANMAR.

- Las hojas de trabajo están numeradas (de imprenta o mediante un programa tipo FileMaker) y la siguiente es la 12765.

- El trabajo es una identidad corporativa.

Con todo esto creamos una carpeta en el ordenador que se llama "MANMAR 12765 Identidad corporativa". Dentro de esa carpeta se guarda todo lo referente al trabajo. Todos los trabajos de un cliente quedarán agrupados en la carpeta o disco de trabajos, en orden alfabético por el código de cliente, y en orden cronológico por el código numérico de trabajo.

... pero un programa especializado que recopile, salvo catalogadores como el iView o similares, no creo que haya.

Hola:

muchas gracias a tod@s.

Hasta ahora he trabajado básicamente con carpetas más o menos como explicas "faunus", pero no hacía carpetas comunes donde agrupar presupuestos que tengan que ver con varios trabajos del mismo cliente.

Muy interesante el método de "Jonno", siempre se verá ordenado pero si tienes un presupuesto de un proveedor "por ejemplo imprenta" el cual incluye digamos unas tarjetas de visita y un tríptico, ¿en que carpeta del cliente metes el presupuesto, en ¿MANMAR 12111 Tarjetas, o en MAMNAR 12112 Tríptico?

Seguro que como dice "mac&tosh" sería genial, con filemaker; igual algún día me lo planteo pero, la verdad se me hace cuesta arriba...

He encontrado una aplicación que parece que hace esto incluyendo el escaneo de documentación, emails relacionados, webs, etc...

Lo malo es que es realmente caro y quizás demasiado para lo que busco.

Echadle un vistazo a ver que os parece

http://www.devon-technologies.com/products/devonthink/index.html

Un saludo y gracias de nuevo

por lo que he leido asi por encima te agrupa un monton de cosas: pdf, archivos rtfs, emails, etc, etc...

pero no dice nada de nada de archivos nativos de programas de diseño: cosa que me da que no va a hacer.

Si ni los puedes archivar, ni almacenar ni siquera visualizar, pues como que no cumple al 100% lo que tu pides, pero es que como te dije encontrar algo asi, te va a ser imposible o casi, a no ser que con algun programa de gestion le metas programación y aun asi tampoco se si la base, osea el codigo fuente del programa te va a dejar, que me da que no...

"Muy interesante el método de "Jonno", siempre se verá ordenado pero si tienes un presupuesto de un proveedor "por ejemplo imprenta" el cual incluye digamos unas tarjetas de visita y un tríptico, ¿en que carpeta del cliente metes el presupuesto, en ¿MANMAR 12111 Tarjetas, o en MAMNAR 12112 Tríptico?"

sobre esta cuestion: pues como te sea mas comodo a ti o al cliente, o junto (papeleria) o separado y tienes 2 trabajos/presups.

Sobre la pregunta que me haces: como tú prefieras :)

No tenemos una norma totalmente fija, pero solemos agrupar las cosas que se van a facturar juntas. Es decir, si un cliente nos pide un presupuesto de varias cosas a la vez lo ponemos junto en vez de asignar un código por cada pieza. Y si nos piden cosas por separado pero van a facturarse juntas, también van con el mismo código y en la misma carpeta.

Lo hacemos así para que las facturas no se retrasen mucho, porque siempre está el típico cliente que te encarga cosas de continuo y más o menos relacionadas entre si. Si esperas a terminarlo todo no facturas nunca, así que facturamos por trabajo terminado cada uno con su código.

Aunque yo no trabajo en esto, si que digo que usando carpetas y, sobre todo, Alias para las cosas comunes entre varios documentos, junto a etiquetas de colores del Finder hago organizaciones con documentos, correos, imágenes en esos trabajos, etc.

Es una idea, vaya :)