Jump to content
shandowee

streaming con una dslr

Recommended Posts

A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero por si acaso... :P

Estoy buscando un buen equipo de vídeo para mi Facultad. Con él vamos a grabar pequeños videoclips, cortometrajes corporativos, etc, para lo que una DSLR bien equipada (una Canon 60d con su Follow focus, matte box, buen trípode, slider, micro, etc) era nuetra mejor opción en cuanto a calidad/precio (hasta 2500/3000 nos podemos gastar)

Sólo se nos plantea una duda.

Tenemos un canal en livestream en el que retransmitimos multitud de eventos. La pregunta es:

¿Se puede conectar una DSLR al mac (por usb entiendo) y convertirla en una webcam?

Ya me entendéis. Hasta ahora trabajamos con una Canon HV30 por firewire. El mac reconoce la cámara y el software de livestream, también. Sin problema, pero ¿y por usb?

¿Los macs reconocen cámaras por USB? (para streaming, pregunto)

Mil gracias

Si tu conectas una DSLR al mac, y tienes el soft EOs Utility, con el puedes manejar los parámetros de la cámara(diafragma, picture style, etc), incluso lanzar fotos y ¿grabar video??? creo recordar que si,,, y por lo tanto podrás lanzar streaming... no estoy seguro!

Te voy a responder a medias, en cuanto puedaa hago una prueba haber si se puede. Pero indepedientemente de ue se pueda o no, compraros el equipo que comentas y sigue con la hv30 haciendo streaming, ya que no creo que ganes mucha calidad, porque no vas a retrasmitir en hd? Es mas yo me miraria la 600 que es casi 200 euros mas barata, es la que tengo yo, y para video inclus tiene alguna funcion que no tiene la 60 como el famoso X3, y con ese dinero casi te pillas el todoterreno tamron 17-50 2.8 o te sobra para un canon 50 1.8 por ejemplo.

Muchas gracias por las respuestas

Concluyendo:

-si enchufo una dslr a quicktime, por ejemplo, me permite seleccionar la "cámara" pero irá a saltos, ¿no?

-Para retransmisiones en streaming, mejor sigo con la HV30

Arrigo. Si me haces el favor de hacer la prueba con tu 600d agradecido... por cierto: estamos pensando en la 60 en vez de la 600 por el tema de la pantalla informativa que lleva. Me han dicho que es muy útil. Sobre lo demás, creo que andan a la par para el vídeo.

desconozco qué es el x3...

Los objetivos de los que hablas son precisamente las opciones que contemplamos (creo que para vídeo vamos todos a lo mismo)

Gracias

El x3 es que tienes una opcion con la que cualquier focal la puedes multiplicar x3 sin perder calidad, sin ruido, realmente podrias hacer un x10, pero solo es util co hasta x4 o 5 con mucha luz y iso a 100, el x3 funciona siempre, es decir un 50 tienes por el mismo precio un 150.

Saludos