Jump to content

DVD OS, Imac 27 mediados de 2010

Recommended Posts

Saludos,

He comprado un disco SSD y quiero instalarle el OS pero resulta que no encuentro el DVD y no puedo utilizar ni el disco original del Snow Leopard. Alguien sabe como solucionar este problema.

Gracias.

Muchas gracias mock turtle por el enlace, pero no hay nada que hacer. Se ve que estos imac son un pelin delicados :ph34r: al no tener el DVD original no hay nada que hacer ni siquiera con un Snow Leopard original, monte intalaciones ademas del original en un pen y en un ipod antiguo firewire y nada de nada, solo acepta el usb del macbook air, pero claro este arranca y me dice que no puedo instalarlo en este equipo.

Sin un dvd original de un imac 27 de mediados de 2010 me parece que no hay nada que hacer. Solo se me ocurre esperar a que salga lion, jajajaja que putada.

Saludos. ;)

has probado a clonar el disco del imac al SSD ? con Carbon Clony Copy o algo asi, no recuerdo el orden del nombre

saludos

No si por eso no hay problema, tengo una copia hecha en Time Machine el problema primero es el tamaño, mi copia es de 750 y el disco ssd es solo de 120, necesito hacer una copia limpia, para instalar solo sistema y aplicaciones.

Saludos ;)

Ya se porque no se puede instalar ni con el leopar original, lo dicho muy delicados, jajajaja.

Resolución

Los ordenadores iMac (mediados de 2010) se vendían inicialmente con una de estas compilaciones:

Mac OS X v10.6.3 compilación 10D2322a

Mac OS X v10.6.4 compilación 10F2056

Mac OS X v10.6.4 compilación 10F2061

Si necesitas volver a instalar el software del sistema, utiliza únicamente los DVD incluidos en el embalaje del ordenador. Para volver a instalar el sistema operativo, introduce el DVD y sigue las instrucciones en pantalla para realizar una instalación de actualización de la versión original del sistema operativo. A continuación, podrás descargar e instalar la versión del sistema operativo más reciente disponible seleccionando Actualización de Software en el menú Apple ().

No intentes utilizar un DVD de Mac OS X v10.6.0 o v10.6.3 Snow Leopard comprado en tienda.

No utilices DVD que contengan versiones anteriores del sistema operativo Mac OS X.

No intentes utilizar un DVD de Mac OS X preparado para otro producto que no sea el iMac (21 ,5 puldagas; mediados de 2010) o el iMac (27 pulgadas, mediados de 2010).

No instales una versión de la actualización Mac OS X v10.6.4 que no contenga iMac (mediados de 2010) en el nombre.

No es delicadeza. Es política de la empresa "desde siempre". En teoría, todas las máquinas que se venden salen con un sistema optimizado para el hardware. Impidiendo la instalación de sistemas/versiones/compilaciones anteriores se ahorran muchas potenciales reclamaciones ;)

No es delicadeza. Es política de la empresa "desde siempre". En teoría, todas las máquinas que se venden salen con un sistema optimizado para el hardware. Impidiendo la instalación de sistemas/versiones/compilaciones anteriores se ahorran muchas potenciales reclamaciones ;)

Bueno, no se que decirte, que lo hacen para que no se pueda instalar en pc por ejemplo si me lo creo, o cualquier otra historia económica también. No creo que cuando vendan el nuevo OS tengas 40 ó 50 versiones distintas, sino será uno y se instalara lo necesario para cada maquina, igual que hace actualización de software, detecta y instala lo que necesitas.

No se, a lo mejor me equivoco pero me suena más a política empresarial, que ellos sabrán el motivo, que por problemas de hardware.

Un abrazo, ;)

Yo tengo ese iMac y lo curioso es que el dvd de instalación no se puede copiar unsure.gif

Este ordenador salió con OS X 10.6.3,por lo que no puede arrancar con el dvd retail 10.6.0

Puedes probar llamando a Apple y diciendo que el dvd de instalación esta roto o algo así wink.gif a ver si te dan una solución.

Yo tengo ese iMac y lo curioso es que el dvd de instalación no se puede copiar unsure.gif

Este ordenador salió con OS X 10.6.3,por lo que no puede arrancar con el dvd retail 10.6.0

Puedes probar llamando a Apple y diciendo que el dvd de instalación esta roto o algo así wink.gif a ver si te dan una solución.

Hola yoyano, acabo de llamar apple care y me dijeron que me lo van a mandar gratuitamente, un 10 por apple y por Noelia que me atendio, fue super amable, la verdad es que cada vez que he llamado simpre me atendieron bien.

Ahora solo queda esperar un poco me dijeron que sobre dos semanas, argggg :P tendré que esperar para ver mi imac corriendo con un SSD :P

Lo que es increíble es el rendimiento que proporciona el SSD. El imac 27 me da unos datos de lectura escritura de: 85-89 y el macbook air de mi mujer de: 180-190 y eso que según las comparativas los SSD de apple no son de los mas rápidos.

Por ejemplo:

Un saludo. ;)

Edited by Dabomac

Bueno yoyano, ya puedo contar algo, :blink: esta tarde se me ocurrio hacer un esperimento para probar el SSD y fue el siguiente. Conecte el SSD por USB al AIR y instale el OS en el SSD, una vez instalado conecte el SSD al imac y le digo que sea este el disco de arranque y channnnnnn arranca perfectamente, 15 segundo en el arranque y por USB :ph34r: todo es súper rápido, final cut pro y motion simplemente genial, el correo, preferencia, pages, increíblemente rápido, vamos que no le avía clicado cuando ya estaba en pantalla y todo esto sin olvidar que era por USB y instalación un poco rara :blink: .

Aunque la verdad es que nunca le preste atención al tema del ruido del HD, pero ahora con el SSD se nota y mucho la ausencia del ruido, todo es silencio. Como anecdota curiosa, almenos para mi fue como instale el OS. Ordenador con SSD instalado sobre otro SSD y como origen un pen drive, amo silencio total, jajajajaja :lol:

Saludos.