Jump to content

App de pago para dividir .avi en menos de 10 min.

Recommended Posts

Q hay comunidad.

Busco aplicación de pago capaz de dividir un vídeo .avi de más de 5 GB en menos de 10 min. Todo viene de: soy incapaz de reproducir una película de mas de 5 GB en mi televisor LG.

Como sabéis, es imposible pasar un archivo de más de 4 GB a Pendrives o discos duros que "corran" en FAT32. Como no quiero ni formatear el disco externo ni los Pendrives, y no tengo los cables adecuados para conectar mi Mac a la LG, solo me queda partir en varios archivos el .avi . Tampoco soy capaz de transmitir la película vía Wifi a la LG en condiciones (ya que se para mucho). El caso es que he probado bastantes programas, tipo MacHacha, Split & Concat, etc., pero todos tardan muchísimo en partir el .avi, ya que su peso es tremendo. Pues, busco un programa que me lo haga rápido y sencillo, y me da igual pagar por ello 60 o incluso 100 euros. Si alguien conoce alguno, o sabe de alguna solución para que pueda reproducir el .avi de más de 5 GB en mi LG, por favor que responda.

Gracias de antemano.

Prueba con D-Vision 3. Te permite -entre otras muchas cosas- dividir avis. Ah, y es muy rápido y … gratis :) .

Para mí es una aplicación imprescindible.

Si tienes problemas con el uso, avisa.

Sé que es una tontería, pero estoy obsesionado con comprarme una buena aplicación de edición de vídeo. De todos modos, gracias por avisar, y por el enlace a esa maravilla gratuita. Si sabes de alguna app de pago me avisas.

Uhm, no estoy muy seguro de entender lo que buscas entonces. ¿Una aplicación de pago para editar vídeo? ¿En diez minutos? ¿O para dividir un vídeo? No sé, para la tarea que comentabas de cortar una película no hace falta "editar" el vídeo. Creo que es la gracia de D-Vision.

Perdona mi torpeza, pero si aclaras un poco más qué tareas -aparte de la mencionada- quieres realizar sea más sencillo.

PD. De pago para editar, por supuesto Final Cut Pro X. Pero me parece matar moscas a cañonazos :lol:

Uhm, no estoy muy seguro de entender lo que buscas entonces. ¿Una aplicación de pago para editar vídeo? ¿En diez minutos? ¿O para dividir un vídeo? No sé, para la tarea que comentabas de cortar una película no hace falta "editar" el vídeo. Creo que es la gracia de D-Vision.

Perdona mi torpeza, pero si aclaras un poco más qué tareas -aparte de la mencionada- quieres realizar sea más sencillo.

PD. De pago para editar, por supuesto Final Cut Pro X. Pero me parece matar moscas a cañonazos :lol:

Sobretodo busco una app para cortar vídeos (todo tipo de formatos) de forma fiable y rápida (menos de 10 min. archivos de más de 5 GB). Pero que también se pueda editar, aunque sea de forma básica (por si lo necesito).

hola ¡¡ Siempre puedes comprar un adaptador a HDMI y así conectas tu Mac a la tele.

Si buscas programas de edición por 60 o 100 €, uhmmm ... dificil. No sé cuanto cuesta iMovie, pero FinalcutX está en 240 € (creo), y como te dice el compañero, es matar moscas a cañonazos. No sé si con la versión Pro de Quicktime se pede editar.

Un saludo.

hola ¡¡ Siempre puedes comprar un adaptador a HDMI y así conectas tu Mac a la tele.

Si buscas programas de edición por 60 o 100 €, uhmmm ... dificil. No sé cuanto cuesta iMovie, pero FinalcutX está en 240 € (creo), y como te dice el compañero, es matar moscas a cañonazos. No sé si con la versión Pro de Quicktime se pede editar.

Un saludo.

Como le he dicho al compañero, tampoco busco una app de edición Pro, sino que me conformo con que se puedan cortar vídeos, y de paso, por si lo necesito, lo básico para editar.

Pues yo diría que lo que pides es iMovie, ¿no?

En iMovie, por ejemplo, ¿puedo coger una película en .avi de más de 5 GB y cortarla en partes también con el formato .avi? Es decir, una película .avi que dure 2 horas, partirla en dos archivos .avi de 1 hora. Si se puede hacer con iMovie, y rápido, además de poder editar, quizás sea lo mío.

Perdón por entrometerme, pero el problema no radica en si es rápido o posible editar un .avi y cortarlo en 2 trozos mas pequeños.

Como han comentado mas arriba D-Vision, hace exactamente eso, sin recodificar, coge un .avi, lo divide en 2 y lo guarda sin cambiar ningún parametro, supongo que añadiendo cabeceras en metadatos para asignar la nueva duración a los dos archivos resultantes.

Eso es algo rápido.

En cuanto quieras "editar" lo más mínimo de cualquier tipo de archivo que no sea .mov o .Mp4 vas a tener que olvidarte de la rapidez porque vas a tener que "recodificar" todo el contenido de la película aunque sólo hayas borrado un fotograma.

También es interesante saber con que ordenador estás trabajando. No va a tardar lo mismo un Mac PPC por mucha RAM que tenga que un Mac de útima generación con procesador Intel, lógicamente cuanto más moderno el equipo, más memoria y más nucleos por procesador, la tarea irá mucho más rápido.

Espero haber aclarado la diferencia entre "dividir y ya" o dividir, editar y esperar. ;)

Un saludo.

Muy buena aclaración, Frankie. Yo iba añadir que dado que Unrulul tiene instalado -con toda probabilidad- el iMovie, lo mejor es probar a hacerlo y que comente qué problemas se encuentre. Aunque el primero que veo es lo que citas tú, que ya no va a ser una cuestión de diez minutos, porque hay que volver a codificar el vídeo.

Gracias a los dos por las aclaraciones. Por ahora usaré D-Vision para "cortar", y probaré iMovie para la edición, que lo tengo instalado. De todos modos, insisto que si alguien conoce una app de pago parecida a D-Vision me avise por favor.

• 2 years later...