Jump to content
Sign in to follow this  
entelequia

Nunca Mais

Recommended Posts

Atencion!!

Me ha llegado un correo, muy bueno, y os pediria que todos vosotros lo hicierais, para que no se olvide lo que ha ocurrido.

Pues bien, sacar vuestros billetes de la cartera, ¿veis el mapa de Europa?, pues con un boli negro pintar la mancha del prestige en la costa de Galicia, si quereis podeis poner "NUNCA MAIS" sobre España, o sobre Europa.

Así vuestros billetes viajaran por toda Europa y difundiran el mensaje.

Gracias.

Pero ya aceptan billetes pintados...etc..??????

Si es que si, alli que voy a pintar! jeejeje

Yo por ahora nunca tuve problemas...y ya van unos cuantos :D

Si retiran los billetes que van pintados, sucios o rotos, nos quedamos pelaos ;)

¡¡¡Moción aprobada, todos a pintar!!!

[Modo canción de Barrio Sesamo on]

Pintar, pintar

Pinta sin parar

Mojar y extender

Y vuelta a empezar...

Hmmm... ¿porqué me parece que algo que genera manis tiene que ver con política... y sobra?

Un poco de ojo, por favor. Que no es broma. Si el billete sigue por ese camino, el tema se cierra.

Un saludo,

Miguel

y si a las monedas se les frota con un filtro de cigarrillo, que tiene alquitrán del tabaco? Es una opción para los menos pudientes, ¿no? ;)

:blink: :blink: :blink: :blink:

Buena....esa!!! jejejeje

A frotar a frotar....sin parar!!!!

:D :D :D

Algún experto nos puede comentar si es legal?. Lo digo porque yo tenía entendido que modificar o "estropear" un billete o moneda de curso legal es delito. De hecho, se dice que no se acepten

Yo tambien pensava lo mismo....hasta que la semana pasada me dieron un billete de 5 euros que mas que billete era un graffiti entero...y era verdadero eeh pero mira... jejejejeje

Yo tambien creo que no debe ser legal, pero que los aceptan en comercios si que es verdad!!!

:blink: :blink: :blink:

si no me equivoco, no es legal. Pero no me imagino a la policia, echando la puerta, de mi casa, abajo por pintar billetes, y todo el mundo los acepta......

:P :P :P

Así que ya sabeis, a pintar....

:lol: :lol: :lol:

Hombre...a mi un policia me entra asi en casa por un billete pintado y del shock que me da me muero jejejejeje!

:D :D :D

Pero visto que no es asi....como tu dices Ch4!!!

A PINTAR!!!!!!!!!! jejejeje

Besos

Adri

Estimado Antonio9,

aún sin ser experto, la lógica me dice que pintar un billete de banco -que no es de nuestra propiedad, recordemos, sino del banco emisor- muy "legal" no debe ser, pero los bancos emisores tampoco le dan más importancia al asunto (entre otras cosas porque es imposible encontrar al autor de la pintada de cada billete) y se limitan a cambiarlos por nuevos si el deterioro es considerable. Son prácticos, vamos :)

En cualquier caso y siguiendo la costumbre de los legisladores de "tenerlo todo atado y bien atado", hay una normativa del Banco Central Europeo por la que, teóricamente, si vas al banco emisor -el Banco de España, en nuestro caso- a cambiar un billete pintado deberías hacer una declaración escrita del porqué de la pintada. Una directiva, naturalmente, imposible de aplicar.

Por cierto que si la pintada es tan densa que dificulta comprobar que aquel papel es un billete auténtico, si quieres que te lo cambien, tendrás que pagar de tu bolsillo los estudios técnicos del Banco de España que lo confirmen. Así que esperemos que el chapapote no se extienda más :)

Saludos,

Uno

"¿Y los billetes? Ay, cuánto echaré de menos aquellos billetes, pintados la mayoría de las veces, unas gafitas aquí, unos bigotitos allá...  La frase típica: "vuelve pronto mamón", algún número de teléfono de aquella cita imposible y que no querías perder bajo ningún concepto... Esos billetes que podías dejarte en los pantalones, lavarlos  y a veces hasta plancharlos, y que luego podías utilizar de nuevo. Ahora, con el puñetero Euro no hay manera; ¡se encogen! Mi gran duda es, ¿si se encoge vale menos?. Echaremos de menos aquellos billetes gastados, hartos de viajar de mano en mano, con aquel tacto aterciopelado." © Glarester.com desde el milenio pasado hasta el milenio que viene. Evidentemente esto tiene copyright o como quiera San Intel que se llame, así que si has decidido copiar algo te advierto que serás perseguido incluso en sueños. Si esto no es bastante también estamos dispuestos a obligarte a oír todos -repito, todos- los cd's de Operación Triunfo. Quedas avisado, advertido, notificado e incluso amenazado.  

Pos ala, a pintar.

A ver si las papelerias se quedan sin rotuladores negros.

Los permanentes van mejor ¿no? como mínimo que duren tanto como lo que durará la "manchita" (Rajoy dixit) B) Don't worry and be happy Miguel.

Tengo muy claro que si en un comercio me ofrecen un billete emborronado, yo no lo acepto. Si hago mis pagos con moneda de curso legal tal como sale del banco, aunque más gastada por el uso, también exijo que me devuelvan lo correspondiente a una compra en moneda más o menos usasa, pero sin mamarrachadas.

Por otro lado, el papel moneda supongo que puede considerarse un bien público, en el sentido de que cualquier billete lo puede llegar a coger cualquier cuidadano europeo; no creo que sea muy correcto deteriorar de manera intencionada un bien público.

Saludos.

Eliseo.

Pues a mi hace poco me dieron un billete de 5euros que no era billete ni era nada de lo pintado que estaba, pero no me parecio mal ni nada, porque se que me lo aceptaran igual, aunque bueno...como que no mola ir con los billetes hechos un graffiti...pero bueno.. no le doy importancia! Mientras me lo acepten, ningun problema!

Qye esto no quiera decir que este a favor eeh, pero si me los encuentro..pos es lo que hay no?

Pero buneo...esto es la orden del dia!!

;) ;) ;) ;)

Vale, entonces propongo que hagamos pintadas con ETA NO.

Y otra con SADDAM NO, TOTALFINA-ELF TAMPOCO.

Ale, todos a pintar :D ;)