Jump to content

centrar en Illustrator CS5

Recommended Posts

Hola a todos,

suelo diseñar elementos para web y en algunos casos, como botones, me sucede lo siguiente...

Dibujo un cuadrado de 20 x 20 px y dentro de él quiero centrar una X ....

Problema:

1) Si le doy a centrar automáticamente, no me lo centra a la perfección.

2) Si lo hago manualmente, nunca me deja colocar el objeto donde lo dejo, es decir, lo muevo para clavarlo en el centro, y cuando lo suelto, pam! se coloca un poquito más allá...aggh, me trae por el camino de la perdición!!

He jugado con las opciones de: 'ajustar a cuadrícula' o 'a punto', etc, por si fuera ese el motivo, pero nada...no lo soluciono.

A ver si me decís que hago mal....

Muchas gracias

A mi me centra sin problemas y sin usar ninguna técnica especial, salvo que se trate de textos y entonces no lo hace correctamente en vertical (a menos que los trace) porque el objeto "texto" tiene más espacio por debajo.

Hablas de centrar automática y manualmente, pero no explicas exactamente a qué te refieres. ¿Puedes contarnos cómo lo haces?

Hola Jonno,

te he puesto un ejemplo, pero bueno, te pongo otro...

Con la mesa de trabajo establecida como doc web (1024 x 768), 72...

Dibujo un rectángulo, sin relleno y trazo a 1 pt de (25 x 5 px)

Ahora dibujo otro, igual que el otro pero con tamaño (5 x 25 px)

Me acerco con la lupa un 800% y con la vista de contorno (cmd + Y) para ver el centro exacto, le doy a 'centrar' y 'centrar al centro' con las opciones propias del menú y nunca se centra exactamente.

Si lo hago manual, arrastrando el centro del rectángulo para que me coincida con el centro del otro rectángulo, nunca se alinean...

Lo que hago para no desquiciarme es hacerlo a gran escala y luego lo reduzco al tamaño que quiero...es la única manera de hacerlo.

He intentado hacerlo en un doc. nuevo, por si acaso, expandir los objetos, fusionarlos en algunos casos como el de la X que te decía antes, por supuesto trazar los textos en el caso que quiera alinear txt, pero nada, si no lo hago en grande no encuentro solución....

No se....

Yo hago eso mismo y se centran sin moverse ni una milésima de píxel.

De todas formas... ¿Qué opción es "centrar al centro"? En mi paleta Alinear se llaman "centrar" y "centrar verticalmente", pero no veo "centrar al centro".

Incluso con guías inteligentes (yo las tengo siempre activas) se alinean sin problemas.

Es más, para la alineación automática (con los iconos de la paleta Alinear) no influye en absoluto tener o no tener las guías activadas.

Pues no sé,

no son ni las guías inteligentes, ni el hecho que me haya equivocado al decir 'centrar al centro' en vez de 'centrar verticalemente' ;)....más tarde, si puedo haré una captura y os cuelgo el enlace, ahora voy a tope!

Muchas gracias por las todo!

Yo sólo he podido reproducir el problema si selecciono la opción Ver > Previsualización de píxeles.

Pero claro, lo veo pixelado mientras trabajo y no como en tu vídeo.

Cómo no sea algo de las preferencias (rátios, vértices, unidades...), pq he repasado 1000 veces los menús de arriba, activando y desactivando...y casi que creo imposible que me haya olvidado desactivar nada...

Por otro lado, no me atrevo a tocar nada de las preferencias y casi nunca lo he hecho, pero, sabes de algún sitio donde estén las que vienen por defecto?

Yo creo que podría restaurarlas, pero me da nosequé...

Bueno, continuo investigando!

Creo que eso te pasa por que tienes seleccionado "alinear con cuadrícula de pixeles, lo que pasa es que físicamente es imposible centrar los dos objetos (intenta centrar tres píxeles en cuatro píxeles y entenderás lo que quiero decir), y Illustrator te lo aproxima lo mejor posible. A mi me pasa habitualmente al trabajar con objetos muy pequeños, es inevitable, la parte buena es que si lo miras al 100% de zoom verás que es inapreciable.

Edito para decir que, lógicamente, también puedes desactivar la opción, pero perderás ese efecto tan limpio de lo que antes llamábamos rasterizado.

Edited by dongato

yo apruebo la moción de dongato.

Según lo iba leyendo, pensaba si tendrías la opción de alinear al punto, como dijo alguien, que te pega el objeto al trazado, pero si haces trazados tan pequeños la explicación será la alineación al píxel.

Prueba a hacer elementos de 60 pixeles de tamaño, por ejemplo (para comprobar que era eso).

En la barra de herramientas no lo veo, pero ya lo he encontrado en la paleta Transformar.

Efectivamente, con la opción marcada se comporta exactamente como le pasa a bildugsroman.

Por cierto, hay que tener en cuenta que esa opción no es general, sino que es un parámetro que se asigna a cada objeto (como si fuera un color de relleno o el grosor del trazo, es decir, cada objeto puede estar o no alineado con los píxeles).

Por cierto, hay que tener en cuenta que esa opción no es general, sino que es un parámetro que se asigna a cada objeto (como si fuera un color de relleno o el grosor del trazo, es decir, cada objeto puede estar o no alineado con los píxeles).

Depende.

Si al hacer un documento nuevo seleccionamos el perfil Web, tendremos activada esta opción por defecto.

Es decir, se aplicará a todos los elementos.

Aun así, si copiamos y pegamos en este documento elementos, puede que estos vengan sin la opción.

Que quede claro, todo esto es una novedad de la CS5!

Ya, pero aunque venga activada la opción sigue sin ser general sino que se asigna a cada objeto. No hace falta que el objeto venga pegado de otro documento sin esa opción, puedes hacerlo tú mismo. Y también puedes trabajar con el perfil web sin alineación con la cuadrícula de píxeles por defecto, si así lo queremos.

Resumiendo, que es un parámetro de cada objeto, que se les aplica por defecto si en la ventana "Nuevo documento" dejamos marcada en esa opción.