Jump to content

Recommended Posts

Os dejo un par de macros de tipo c++, (aunque siempre he preferido java.) :P

Estoy empezando con esto de los macros, así que tampoco espereis gran cosa.

Gracias por comentar!

11036365.ad56c289.jpg

11036364.ef5af791.1024.jpg

Hola, que tal. Para mi perfectas, el foco donde debe de estar, y muy bien iluminadas. Lo único que no me acaba de convencer son los marcos que le has puesto ;)

Saludos.

¡Qué guapas! La de la avispa da "cosita", pero qué chula es.

¿Usas tubos de extensión u objetivos macro?

Buenas.

Para mi están bien de encuadre e iluminación. Pero comparto lo mismo que el compañero Makinando, no me convencen ese tipo de marcos que les has puesto.

Un saludo y a seguir disparando.

Respecto a los marcos, a mi me gusta la idea pero no me gusta que pisen "la puntita" de la antena del bicho y la de la hoja de la flor. O más cacho, o nada :)

Gracias a todos por contestar.

Por suerte lo del marco es lo más fácil de arreglar. Que pondríais un borde negro?

Las tomas son buenas, pero coincido con los comentarios anteriores, esos marcos son un horror :P

Para mi gusto, menos es más, así que... a sangre!

Un saludo

Lo mismo digo...,los marcos afean bastante las tomas...,particularmente me quedo con la segunda...es que has clavado el foco,enhorabuena por tan excelentes tomas.

un saludo.

Ciertamente mucho mejor sin marcos (sobretodo porque te pisaban la imagen). La luz ambiente aunque he visto en los EXIF que pone que son de sobre las 8 de la mañana la veo un poco rara en la primera imagen. ¿usáste flash? (veo en los EXIF que si). Es que has "frito" al sujeto.

Por otro lado es muy importante que te fijes bien en el fondo, que sea homogéneo y que al enfocar a tu sujeto quede bien desenfocado.

Te paso un enlace con macros para que veas a que me refiero con luz y fondo desenfocados.: La naturaleza habla - Un mundo entre flores

Edited by Daniel_Arenas

Ciertamente mucho mejor sin marcos (sobretodo porque te pisaban la imagen). La luz ambiente aunque he visto en los EXIF que pone que son de sobre las 8 de la mañana la veo un poco rara en la primera imagen. ¿usáste flash? (veo en los EXIF que si). Es que has "frito" al sujeto.

Por otro lado es muy importante que te fijes bien en el fondo, que sea homogéneo y que al enfocar a tu sujeto quede bien desenfocado.

Te paso un enlace con macros para que veas a que me refiero con luz y fondo desenfocados.: La naturaleza habla - Un mundo entre flores

Tengo de camino un difusor para el flash, supongo que con el difusor corregire el problema.

Gracias por comentar y el enlace, ahora le hechare un ojo

Tengo de camino un difusor para el flash, supongo que con el difusor corregire el problema.

Gracias por comentar y el enlace, ahora le hechare un ojo

No solo es el difusor también es la potencia del flash. Por ejemplo si el destello es muy potente podrías poner el flash en manual y bajar la potencia. Si es una Canon y el flash también lo es o te permite el modo E-TTL puedes incluso desde aquí modificar la potencia del flash. Claro, el bicho no se va a quedar a que le hagas 20 fotos a potencias diferentes por lo que la experiencia es un grado y solo te queda practicar, practicar y practicar. :)

En cuanto al difusor un folio blanco doblado y con celo te serviría provisionalmente.

salu2 ;)

Ahora si!!!mucho mejor así que con los marcos....,sigo quedando con la segunda ...menuda pasada de foco...,enhorabuena.