Jump to content

¿MacbookPro 13" o 15"?

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en comprarme por fin un Mac ya que ando algo harta de todos los problemas que me llevan dando el resto de PCs y portátiles que he tenido. Ya he decidido algo (bastante básico), que creo que lo que necesito es un MacBook Pro

Mi situación es la siguiente, soy estudiante de Periodismo y C.Audiovisual, con lo cual necesito un portátil con un mínimo de prestaciones a la hora de por ejemplo editar vídeo o fotografía (además algo que con lo que no se me cuelgue es dichoso QuarkXpress, que mi ordenador no lo soporta). Necesitaría entonces algo "portátil" para poder llevarlo a la universidad y poder trabajar allí con él y tomar apuntes, pero tampoco nada enorme porque en casa tengo una pantalla de 25".

Por otro lado, mirando en la AppleStore, he visto que la velocidad del procesador cambia de un modelo a otro (en concreto el de 13" tiene 2,3/2,7GHz y el de 15" 2/2.2GHz), no sé en que medida afecta esto al rendimiento del ordenador ni si yo notaria la diferencia con el uso que le voy a dar (usar editores de texto, editar fotografía, editar vídeo, enviar emails, navegar por internet, y poco más..)

Os agradecería que me echarais un cable porque ando algo perdida.

Un saludo y gracias :)

Buenas, estoy pensando en comprarme por fin un Mac ya que ando algo harta de todos los problemas que me llevan dando el resto de PCs y portátiles que he tenido. Ya he decidido algo (bastante básico), que creo que lo que necesito es un MacBook Pro

Mi situación es la siguiente, soy estudiante de Periodismo y C.Audiovisual, con lo cual necesito un portátil con un mínimo de prestaciones a la hora de por ejemplo editar vídeo o fotografía (además algo que con lo que no se me cuelgue es dichoso QuarkXpress, que mi ordenador no lo soporta). Necesitaría entonces algo "portátil" para poder llevarlo a la universidad y poder trabajar allí con él y tomar apuntes, pero tampoco nada enorme porque en casa tengo una pantalla de 25".

Por otro lado, mirando en la AppleStore, he visto que la velocidad del procesador cambia de un modelo a otro (en concreto el de 13" tiene 2,3/2,7GHz y el de 15" 2/2.2GHz), no sé en que medida afecta esto al rendimiento del ordenador ni si yo notaria la diferencia con el uso que le voy a dar (usar editores de texto, editar fotografía, editar vídeo, enviar emails, navegar por internet, y poco más..)

Os agradecería que me echarais un cable porque ando algo perdida.

Un saludo y gracias :)

Según mi humilde opinión cualquiera de los modelos que mencionas se comportará estupendamente en las tareas que mencionas. No sé el nivel de edición de vídeo que utilizarás pero diría que hasta el modelo más básico te va a permitir editar video HD sin mayores problemas. Lo que creo que influirá en mayor medida tu decisión es que sopeses el tamaño y el peso, si es que el precio no es un dato muy excluyente. Los de 15 pulgadas son Quad Core, es decir tienen 4 nucleos de procesador y los de 13 son Dual Core, con dos núcleos de procesador, tendrás que ver comparativas de rendimiento en como influye esto en los diferentes programas pues hay algunos muy optimizados para multinúcleo y otros en los que apenas se percibe mejora que a lo mejor se diluye con la frecuencia superior de los Dual Core, aunque en el modo Turbo el de 13 i5 pasa de 2,3Ghz a 2,9 o 2,6 según use un core o los dos en modo turbo, y el de 13 i7 de 2,7 pasa a 3,4 o 3,2 según use uno o dos cores.

Puedes ver características de los procesadores aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge#Mobile_processors

Vamos, en definitiva, que evalúes y veas como de vinculante es el tamaño y el peso para el día a día y la visualización donde en los modelos de 15 tienes más opciones (en los programas de autoedición y retoque quizá agradezcas más una pantalla más grande y mayor resolución)

Teniendo ya la pantalla, 13' sin dudarlo.

Solo recomiendo 15' para gente que lo quiere de ordenador de escritorio para salidas ocasionales. En tu caso no tendría duda. He probado todos los tamaños de portátil, y me quedo con los 13', me parece el perfecto.

Después de haber tenido 15 y 13, yo también me quedo con 13. Si no tuvieras esa pantalla lo suyo sería el 15, pero contando con ese apoyo puedes inclinarte hacia la portabilidad y comodidad. Son cosas que ahora valoro especialmente en un portátil. Vamos, que comparto lo que dice Sinmac.