Jump to content

Nuevos: Macbook Air, Mac Mini y Displays con Thunderbolt

puigvert
 Share

Recommended Posts

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras que pasada el Mac Mini, joder, llego a olerme que iba a ser asi y no me hubiera comprado el iMac, pero bueno, no me quejo, ademas, el iMac me salió por 950 € xD, pero aun así la opción con gráfica dedicada es un mediacenter con capacidades para jugar bastante bueno. El Air me lo esperaba, procesadores ULV con gráficas Intel y que se iluminara el teclado, lo que no me esperaba es que bajasen el precio xD, en el Mac Mini si pero no en el Air.

Salu2

Esto sí es una actualización en condiciones! MBA, y como dice darthxyaki los nuevos Mac Mini no están mal tampoco! Penita de blanquitos pero se veía venir...

Se podían haber estirado un poco más en el air básico pero no está nada mal...Yo voy a por uno para sustituír al macbook de mi firma. El procesador i7 solo es elegible en los modelos superiores de 11" y 13"... realmente merece la pena i7 vs i5?

A mi me gustaria saber que diferencia hay, y si es mucha la existente entre:

• <LI class="option selected"> Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,7 GHz
  • Core i7 de Intel de doble núcleo a 1,8 GHz [+ 150,00 €]

Pq uno es un i5 a 1,7 y el otro un i7 a 1,8. Entonces si los dos son a doble nucleo, cual es la diferencia entre uno y otro mas alla de esos 0,1GHz????

Gracias

El mac mini tiene todas las conexiones

techspecs_ports.jpg

Lleno de puertos la mar de útiles.

Con la tecnología Thunderbolt puedes conectar hasta seis dispositivos Thunderbolt, incluido el nuevo y espectacular monitor Apple Thunderbolt Display. También puedes conectar un Apple LED Cinema Display en cadena. Y si tienes un monitor de otro fabricante, conéctalo al puerto HDMI del Mac mini con el adaptador de HDMI a DVI. Puestos a conectar, puedes hasta conectar dos monitores para ver mejor tus fotografías, vídeos y archivos.

Transfiere todos los vídeos y las fotos de tu cámara mediante la ranura para tarjetas SDXC, y utiliza el puerto FireWire 800 o los cuatro USB 2.0 para conectar tu teclado, ratón, iPod, iPhone, iPad, cámara digital, videocámara DV, disco duro externo, impresora o cualquier otro periférico que ya tengas.

Y facilmente ampliable:

features_hero_storage.jpg

Almacenamiento y memoria.

Hazlo tan grande

como quieras.

Empieza con 500 GB. Y suma y sigue.

El Mac mini tiene un disco duro de 500 GB o uno opcional de 750 GB,4 así que puedes llenarlo de fotos, películas, música, documentos, etc. Y si al Mac mini a 2,5 GHz le añades una unidad de estado sólido de 256 GB, aumentará la capacidad de respuesta, arrancará más rápido y las aplicaciones se abrirán al instante. ¿Sigues grabando discos? La SuperDrive externa del MacBook Air con USB lo soluciona por 79 €.

Añade memoria en un momento.

El nuevo Mac mini incluye memoria DDR3 de 2 o 4 GB a 1.333 MHz. Y es muy fácil ampliarla mediante el panel extraíble de la parte inferior: desenrosca, introduce la memoria y cierra. O configura tu Mac mini de fábrica con 8 GB de memoria comprándolo en el Apple Online Store.

Pienso que al Air le falta que le pongan un modem 3g interno , para no tener q cargar con uno usb. Ademas al mac mini creo que se le puede montar un raid de ssd.

un saludo

Excepto el modelo básico, los otros dos permiten configurarlo con dos discos: Elige tu Mac mini

Lo único que no me gusta es que el procesador i7 (cuatro nucleos) solo es para el Mac mini server con la tarjeta gráfica de Intel <_<

Pues para mi un mini sin dvd me parece una castaña. Se supone que sirve como multimedia y aunque el dvd empieza a desfasarse no entiendo porque cargarselo de esta manera.

Para los que en su momento se quejaban de no blu-ray, esto si que es un mensaje...

Me ha desilusionado completamente.

Edited by AloSSe

Ahora si que me gusta un Air, realmente le han dado un buen repaso, pero por ser quisquillosos hay cosas que no me acaban de gustar:

- 2 GB de RAM en el básico de 11": Estamos a mediados del año 2011......sin comentarios.

- La guarrada de siempre de que solo se puede ampliar de procesador el mas alto de cada tamaño, o sea que realmente es: o te basta con el básico pelado o a gastarse la pasta.

Realmente hay diferencia, como ya han comentado de un i5 1,6 a un i7 1,8? Yo creo que no, para mi el más equilibrado es el básico de 13".

Edited by raulcc

Los nuevos MBA y Mac Mini incluyen la nueva tecnologia Bluetooth 4.0, se especula que puede tener algo que ver con nuevas funciones del posible nuevo iPhone 5, y ademas se ve que mejora el rendimiento y reduce el consumo de energia.

Un saludo,

;)

Han añadido una opción por si necesitamos usar un lector/grabador de DVD con el Mac mini: Compartir DVD o CD

Con el Mac App Store, descargar apps en el Mac no puede ser más fácil. Se acabaron las cajas, los discos y las instalaciones interminables. Ahora, con un simple clic las apps se descargan e instalan en el Mac.

Pero si necesitas una app que no está disponible en el Mac App Store, puedes usar Compartir DVD o CD. Esta cómoda función de OS X te permite utilizar inalámbricamente la unidad óptica de un Mac o PC cercano. De esta forma, puedes instalar aplicaciones de un CD o DVD y tener acceso total a una unidad óptica sin cargar con ella.

techspecs_sharing.jpg

Pues nada, a pedirle al vecino que te deje quemar un DVD en su iMac :D

Al parecer el minidisplay port está dentro del thunderbolt (o viceversa) Que me había yo enfadado conmigo mismo durante un momento.

Que den dos gráficas me parece estupendo (se lo merece el mini) Otra cosa es el precio... Lo que es delito son los 600 euros por el ssd de 256 Gb. Esperemos que sea fácil cambiarlo aunque anules la garantía.

Yo creo que el señor Jobs me tiene manía... tenía pensado cambiar la pecera portatil que tengo de segundo equipo por un macbook y van y los eliminan...

Luego me emociono con la idea de un mini con un i7 de 4 nucleos y tarjeta dedicada y esa combinación es imposible (o una cosa u otra). A los que llevamos años esperando un mini macpro nos han dejado con la miel en los labios, porque esto era casi casi lo que deseaba, pero no, no vaya a ser que pierdan ventas de imacs!

Anda que me tienen contento...

Yo creo que el señor Jobs me tiene manía... tenía pensado cambiar la pecera portatil que tengo de segundo equipo por un macbook y van y los eliminan...

Luego me emociono con la idea de un mini con un i7 de 4 nucleos y tarjeta dedicada y esa combinación es imposible (o una cosa u otra). A los que llevamos años esperando un mini macpro nos han dejado con la miel en los labios, porque esto era casi casi lo que deseaba, pero no, no vaya a ser que pierdan ventas de imacs!

Pero... esto que comentas si se puede hacer, ¿no? es decir, en el tope de gama con tarjeta dedicada si que puedes elegir el procesador i7.

Y por cierto, ¿Que tal está la gráfica? ¿se queda muy lejos por ejemplo de las que montan los Imac?

Un saludete!

Pero... esto que comentas si se puede hacer, ¿no? es decir, en el tope de gama con tarjeta dedicada si que puedes elegir el procesador i7.

Y por cierto, ¿Que tal está la gráfica? ¿se queda muy lejos por ejemplo de las que montan los Imac?

Un saludete!

No, el i7 de 4 nucleos solo está disponible en el server.

Y sobre la gráfica... no entiendo mucho, pero a poco que tire, es mejor que las integradas y que la de mi portátil de hace casi 3 años... Y no creo que esté muy lejos de la del imac básico

Un saludete!

La grafica supongo que será mejor que la que calza mi MBP, en base a este te puedo decir que podra tirár con juegos de hace un año a 1440x900, es decir, mas de resolucion HD Ready y ojo que es en base a mi MBP, que supongo que le dará una vuelta aunque mi MBP calza un i7 Quad Core que en algo beneficia a la hora de jugar aunque no es un factor determinante.

Salu2

A mi me ha gustado la actualización del Mac Mini, lo que no me ha gustado nada, es que solo el Mac Mini normal tenga opción de tarjeta gráfica dedicada y en cambio solo el Mac Mini Server tenga opción de Quad Core. ¿Qué pasa? ¿Tienen miedo que el Mac Mini le baje las ventas al Mac Pro?ph34r.gif pero bueno eso ya sería culpa de Apple, por no actualizar el Mac Pro y dejarlo para después.

Yo me pasaré por Ktuin, que tengo un colega trabajando allí...

Llevaré mi Clon de mi HDD con OSX 10.6.8 y probaré de arrancarlo vía USB, como el mini con gráfica dedicada arranque y funcione, me lo pillo de inmediato con un i7 a 2.7 ghz...

Paso de Lion, por mi trabajo me es imposible actualizar debido a Rosetta.

Os mantendré informados por si alguien está en el mismo caso que yo, me encanta el nuevo Hardware, pero no puedo con Lion...

aclarando microprocesadores

....ando un poco confundido. Los procesadores i7 de cuatro nucleos que tiene el macbookPro actual son Low voltage como los de MacMini ? y los del actual Imac i7 ?

Alguien como nuestro inefable :D " THE TESTICLES OF THE FLY " puede poner la terminología/nombre especifico de los micros de Intel en ambos casos ?

....

Edited by interactive