Jump to content

Nuevos: Macbook Air, Mac Mini y Displays con Thunderbolt

Recommended Posts

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que el mayor acierto en el mini ha sido la salida HDMI integrada. Antes tenías que pasar por caja para el adaptador, y era bastante disuasorio. Todo un acierto. Hoy me plantearía seriamente el mini si tuviera que comprar un ordenador. Pero ya tengo el IMAC y estoy muuuuy contento :lol:

Sobre la tarjeta Radeon del mini en este enlace podeis encontrar abundante información y diversos test tanto sintéticos como reales. La mayoria con diversos i5 e i7.

http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-HD-6630M.43963.0.html

Como comparativa un test del World in Conflict - Benchmark (2007) que aunque no es resolutivo puede ser indicativo. Los datos los he cogido de esa web.

Nvida 9400M

low: n/d

med.: 15 fps

high: 5 fps

NVIDA 320M

low: 102 fps

med.: 34 fps

high: 15 fps

Intel HD 3000

low: n/d

med.: 27 fps

high: 12 fps

ultra: 4 fps

Radeon-HD-6630M

low: 112 fps

med.: 50 fps

high: 34 fps

ultra: 12 fps

Radeon HD 6750M

low_ -

med: -

high: 52 fps

ultra: 18 fps

Edited by sumie

Me acaban de caer los huevos al suelo xDDDD. El benchtest de Laptopmac.com indica que el MBA2011 de 13" tiene el mismo rendimiento aproximadamente que el MBP2011 13" no se si será el SSD pero me parece una burrada..mira que vendo el MBP.... :huh:

Pues para mi un mini sin dvd me parece una castaña. Se supone que sirve como multimedia y aunque el dvd empieza a desfasarse no entiendo porque cargarselo de esta manera.

Para los que en su momento se quejaban de no blu-ray, esto si que es un mensaje...

Me ha desilusionado completamente.

Consciente del peligro que corro ante la Cruzada Apple, no me queda más remedio que añadirme a tu opinión, otra Mac Capada. Apple nos dice que lo han quitado porque "ya no hace falta", que les puedes comprar contenido multimedia a ellos fácilmente, que si queremos instalar Soft para eso está la "facilidad" de la AppStore, que si queremos ver nuestros DVDs de toda la vida que les compremos un dispositivo externo, o si no, mejor que les compremos otro Mac y compartamos el dispositivo desde él...

Y todo esto lo hacen y lo dicen, porque poca gente se va a quejar, total para qué, e incluso, como podemos ver aquí mismo, siempre habrá algunos apoyando porque "ellos" no lo usan.

Me acaban de caer los huevos al suelo xDDDD. El benchtest de Laptopmac.com indica que el MBA2011 de 13" tiene el mismo rendimiento aproximadamente que el MBP2011 13" no se si será el SSD pero me parece una burrada..mira que vendo el MBP.... :huh:

Diria que el SSD tiene mucho que ver en el rendimiento.

A mi lo que me jode es que yo tengo un MBA de 11" con micro a 1.4Ghz y 4Gb de RAM, es decir, el base que salio a finales del 2010 con la maxima RAM. Y el de base actual se lo come con patatas...casi un 150% mas de rendimiento... <_< :blink:

Esperare a ver que tal van estos nuevos procesadores en cuanto a temperaturas y rendimiento de bateria, pero si se me sube la mosca a la nariz, me lo vendo y me pillo el nuevo. :rolleyes:

Un saludo,

;)

aclarando microprocesadores

....ando un poco confundido. Los procesadores i7 de cuatro nucleos que tiene el macbookPro actual son Low voltage como los de MacMini ? y los del actual Imac i7 ?

Alguien como nuestro inefable :D " THE TESTICLES OF THE FLY " puede poner la terminología/nombre especifico de los micros de Intel en ambos casos ?

....

....bueno y que hay de mi tema ? yo he venido aquí para hablar de mi libro.... :D

Hoy he llamado al Servicio Técnico Apple de mi ciudad para añadir un SSD al Mac mini nuevo como segundo disco duro.

Y me han dicho que no se puede por lo de la toma exclusiva de Apple para los discos duros. Tendré que esperar que ifixit lo desmonte a ver si es verdad y si no mostraserlo al técnico.

Está claro que el mayor acierto en el mini ha sido la salida HDMI integrada. Antes tenías que pasar por caja para el adaptador, y era bastante disuasorio. Todo un acierto.

El modelo de mini anterior a este YA TENÍA HDMI integrado para audio y video. Te lo aseguro porque yo compré uno hace un par de meses. Y me alegro de haberlo hecho: prefiero poder seguir viendo DVDs sin montar ningún pollo inalámbrico a cambio de haber perdido algo de velocidad.

Un saludo.

El modelo de mini anterior a este YA TENÍA HDMI integrado para audio y video. Te lo aseguro porque yo compré uno hace un par de meses. Y me alegro de haberlo hecho: prefiero poder seguir viendo DVDs sin montar ningún pollo inalámbrico a cambio de haber perdido algo de velocidad.

Un saludo.

juas, juas, pollo inalámbrico. Y los fabricantes pensando que los pollos van con cable. Personalmente en el mini también veo un poco prematura la eliminación del lector de galletas, pero tine entradas usb para conectarle una externa, un HD, un pen o todo a la vez.... y viendo que cascan con su uso normal, pues a tomar viento.

Edited by Plastidecor

Gran actualización del mini, creo que en los últimos 4 años he utilizado la superdrive unas 5 veces, así que por mi parte ningún problema en la eliminación, es más, creo que es el momento, y encima añádele una rebajita en el precio, un poco rácano lo de la ram, pero bueno, apple es apple. Sería genial poder cambiar facilmente el disco por un SSD, esperando a iFixit...por mi parte creo que se acerca el momento de vender mi macbook (10 meses sin salir de casa desde la aparición del iPad jaja) y sustituirlo por un mini básico...tan sólo me frena el nuevo air, ése si que es cacharro tremendo, el que tenga dudas que lo pruebe, se merienda a cualquier ordenador en tareas normales que son las que realizan el 80% de los usuarios, a mi me valdría como único ordenador. Cuántas dudas!!

Al Mini solo le hubiera faltado el SSD de 64GB ó 128GB, en placa como el MBA y otro mecánico de almacenamiento de 500gb 5400rpm y sería un equipo casi perfecto, quizá para la próxima. :lol:

Del MBA que voy a decir, me parece genial, mejor con 4GB de RAM, pero con 2GB tampoco irá tan mal.

En el Mini (late 2009) de mi firma, ya eliminé la Superdrive hace 1 año y le puse el SSD de 80 GB y funciona de maravilla como mediacenter.

Para mi es un acierto que le quiten la superdrive, si de verdad la necesitas siempre la puedes adquirir externa.

Edited by Josemy

Hola amigos.... Una pregunta por favor. Al nuevo Cinema Display 27" se puede conectar a un conector Miniport?? vamos como los que tiene los Mac antes que entrará Thunderbolt...

Saludos.

Hola amigos.... Una pregunta por favor. Al nuevo Cinema Display 27" se puede conectar a un conector Miniport?? vamos como los que tiene los Mac antes que entrará Thunderbolt...

Saludos.

En la web de apple pone esto:

Además, como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución, puedes conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt. Para conectar una pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, basta con usar alguno de los adaptadores que ya tengas.

Parece ser que el Mini DisplayPort se puede conectar al Thunderbolt directamente, la cuestión es saber que pasa al revés

Bueno, pues ya tenemos los "teardown" de los nuevos MBA y Mac Mini, que al parecer tiene espacio suficiente para alojar un segundo disco duro, como comentan en Electronista. Ale, un poco de bricomania ;)

Ah, y parece ser que los nuevos MBA siguen montando el SSD (flash) en un modulo que es reemplazable, buenas noticias para actualizaciones por parte del usuario tipo las que ofrece OWC.

Un saludo,

:)

Edited by puigvert

Pues si mis ojos no me engañan es relativamente fácil cambiar el disco duro :wub: Mucho más facil que el 2009 que tengo o 2010 segun pude ver.

En este enlace ya han publicado los primeros bechmarks.

http://www.macminicolo.net/macmini2011

Impresiona mas de 9500 puntos en el GeekBench alcanza el mini con el i7. Dan ganas de esperarse a la siguiente generación para ver de lo que son capaces :lol:

Edited by sumie

Pues para mi un mini sin dvd me parece una castaña. Se supone que sirve como multimedia y aunque el dvd empieza a desfasarse no entiendo porque cargarselo de esta manera.

Para los que en su momento se quejaban de no blu-ray, esto si que es un mensaje...

Me ha desilusionado completamente.

Puedes comprar un lector externo como el del MBA.

Ahora si que me gusta un Air, realmente le han dado un buen repaso, pero por ser quisquillosos hay cosas que no me acaban de gustar:

- 2 GB de RAM en el básico de 11": Estamos a mediados del año 2011......sin comentarios.

- La guarrada de siempre de que solo se puede ampliar de procesador el mas alto de cada tamaño, o sea que realmente es: o te basta con el básico pelado o a gastarse la pasta.

Realmente hay diferencia, como ya han comentado de un i5 1,6 a un i7 1,8? Yo creo que no, para mi el más equilibrado es el básico de 13".

Yo tengo el MBA de 11" con 2 GB de ram y para el uso para el que está pensado el portátil, va sobrado…

La verdad es que la actualización del MBA es una pasada, pasa de ser un portátil ligero, fácil de llevar y un tanto limitado a un uso doméstico, a ser un todo terreno. El cambio de procesadores le dota de una potencia que el anterior no tenía ni de lejos. Y además con teclado retroiluminado (que cabrones los de Apple no haberlo puesto en el modelo anterior).

Yo me pasaré por Ktuin, que tengo un colega trabajando allí...

Llevaré mi Clon de mi HDD con OSX 10.6.8 y probaré de arrancarlo vía USB, como el mini con gráfica dedicada arranque y funcione, me lo pillo de inmediato con un i7 a 2.7 ghz...

Paso de Lion, por mi trabajo me es imposible actualizar debido a Rosetta.

Os mantendré informados por si alguien está en el mismo caso que yo, me encanta el nuevo Hardware, pero no puedo con Lion...

Estamos expectantes !!

Bueno, pues ya tenemos los "teardown" de los nuevos MBA y Mac Mini, que al parecer tiene espacio suficiente para alojar un segundo disco duro, como comentan en Electronista. Ale, un poco de bricomania ;)

Ah, y parece ser que los nuevos MBA siguen montando el SSD (flash) en un modulo que es reemplazable, buenas noticias para actualizaciones por parte del usuario tipo las que ofrece OWC.

Un saludo,

:)

Muy buenas noticias, gracias por la información. Te puedes ahorrar una pasta pudiendo cambiar los ssd de los MBA y el disco del Mini. Yo le he puesto un ssd de OWC a mi MBA mid2009 y no es nada difícil, por lo que he visto en los nuevos, es aún más sencillo.

El Mac Mini nuevo es una pasada.

Un saludo.

Yo me pasaré por Ktuin, que tengo un colega trabajando allí...

Llevaré mi Clon de mi HDD con OSX 10.6.8 y probaré de arrancarlo vía USB, como el mini con gráfica dedicada arranque y funcione, me lo pillo de inmediato con un i7 a 2.7 ghz...

Paso de Lion, por mi trabajo me es imposible actualizar debido a Rosetta.

Os mantendré informados por si alguien está en el mismo caso que yo, me encanta el nuevo Hardware, pero no puedo con Lion...

Lo dudo, por norma general los mac arrancan como mínimo con el último sistema que traen de serie.

Esperar a alguna actualización que pueda correr Rosetta.

se puede usar el dvd compartido con otro ordenador que no sea mac?, es decir, ¿a traves de que inalambrico se comparte?, ¿wifi, blutud infrarrojos?? ¿sera compatible con los pc?, si quieres hacer una particion de disco para instalar el winchof como se hace?