Jump to content

Nuevos: Macbook Air, Mac Mini y Displays con Thunderbolt

puigvert
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Pues con la novedad que acabo de iniciar mi periodo en alta mar :( :( :( y el internet está pésimo.

En fin... me acabo de enterar de los nuevos Mac Book Air y están PRECIOSOS!!! el único pero que le ponía era que no tuvieran teclado retroiluminado, pero ahora que está brilloso se lo quiero regalar a mi esposa.

Sin embargo me salta una gran duda ¿porqué Apple no actualizó los puertos USB de 2.0 a 3.0? Me queda claro que está apostando por el Tunderbolt, pero veo difícil que se encuentren productos "no especializados para mac" que cuenten con dicho puerto. El uso del usb es enorme, vamos que hasta para conectar una secadora de cabello se utiliza el puerto usb, por lo que el thunderbolt no llegaría a sustituirlo tan fácil, más bien tendría que convivir con él, pues ya he visto una infinidad de discos duros -por ejemplo- de distintas marcas que ya cuentan con el USB 3.0 y otros bichos que ya se han optimizado.

En estos menesteres no soy experto y estoy muy lejos de serlo, por eso recurro al foro donde he encontrado a personas brillantes y conocedoras, así que si alguien me puede orientar se los agradeceré mucho, mucho, mucho, porque en verdad me interesa el nuevo MBA.

Si apple no piensa actualizar los usb's entonces me compraré uno llegando a Tierra, pero si existe la posibilidad que para la siguiente actualización los incorpore entonces me espero sin pensarlo, aunque me llene de ansias y tentaciones de comprarlo YA!!

Cuídense mucho. Un abrazo desde el Golfo de México!!

27.jpg

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya viendo el desmontaje del Mac Mini, la placa trae el conector para otro disco, pero no el clave propietario de Apple, tenia razón el técnico.

¿Eso en concreto que implicaciones tiene?

Saludos

PD; lo digo porque el mini puede ser una buena alternativa al imac para los que ya tenemos un buen monitor externo, y si se le puede poner un disco principal ssd más uno para datos normal, más almacenar las fotos en uno externo via thunderbolt (cuando haya disponibles y a precio razonable)... puede ser un equipo ideal para lo que lo quiero.

Una pregunta algo tonta: yo tengo un monitor de 19" algo antiguo con la salida de toda la vida VGA, ni siquiera dvi y me gustaría saber si lo voy a poder conectar a uno de los nuevos mac mini, ordenador que llevo esperando mucho tiempo. Me gusta mucho la actualización, pero quiero poder usar, al menos durante un tiempo, el monitor que ya tengo.

¿Se confirma que se puede cambiar la RAM con facilidad? ¿Y el disco duro, ante un eventual fallo, que no me extrañaría demasiado?

Edito: Por cierto, ¿y si un día hay que reinstalar el sistema desde 0, cómo lo hacemos? Porque sin SO no hay posible conexión a la app store y en cualquier caso no me gustaría depender de eso para reinstalar el sistema operativo. Mira, esto sí que me echa un poco para atrás ya que no quiero crearme ninguna cuenta. Supongo que no darán pendrive ni nada como en los primeros macbook air.

Edito otra vez: http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-como-crear-un-dvd-o-pendrive-de-instalacion-tras-descargarlo-de-la-mac-app-store

Por diox, qué poco movimiento hay aquí. xD Vuelvo a editar: Realmente me planteo la posibilidad de pillarme el mac mini y según he leído la gráfica integrada deja bastante que desear, siendo incluso más flojilla que su predecesora, así que me planteo la posibilidad de pillar el modelo que la trae dedicada, aunque no sé si merece realmente la pena.

Porque si la integrada no fuese muy mal, quizá me bastaría con el modelo básico ampliándole la RAM por mi cuenta, mientras que si cogiese la dedicada, incluso me podría plantear ampliarle también al i7, ¿merecería la pena?

Edited by tanis79

Yo me pasaré por Ktuin, que tengo un colega trabajando allí...

Llevaré mi Clon de mi HDD con OSX 10.6.8 y probaré de arrancarlo vía USB, como el mini con gráfica dedicada arranque y funcione, me lo pillo de inmediato con un i7 a 2.7 ghz...

Paso de Lion, por mi trabajo me es imposible actualizar debido a Rosetta.

Os mantendré informados por si alguien está en el mismo caso que yo, me encanta el nuevo Hardware, pero no puedo con Lion...

Estamos expectantes !!

Pues malas noticias, pero por lo menos me ahorro un viaje a K-TUIN :)

Copy-pegui de la web de maccnicolo.net

In our testing, we weren't able to get Snow Leopard running on these new Mac minis. We tried it with the completely updated 10.6.8 cloned on but couldn't get it to start.

Our buddies over at ifixit.com have already taken one apart. (For those asking, there is space for a self installed hard drive where the optical drive was but it's missing the cable. See the ifixit teardown for more details.

We'll add more notes here as we find more info.

Parece ser que no arrancan con la 10.6.8 , así que ni me molesto en probar, necesito dos apps en rosseta y no puedo prescindir de ellas ....

hola,

estoy pensando en comprar el nuevo MacMini a 2,5 GHz para conectarlo a un monitor de 27" (2560x1440).

¿se puede hacer conectando un adaptador Mini DisplayPort a DVI en el puerto Thunderbolt?

es que si no es así enchufar el monitor al puerto HDMI sólo da una resolución de 1920x1200, con lo que el MacMini no me serviría para ese monitor.

saludos

No entiendo la gente que se alegra cuando le sacan el Dvd al Mini por ejemplo, programas como el Imovie tienen la opción de exportar a dvd, como vas a compartir una pelicula propia ? Con el pen ? Internet ? Con lo fácil es quemar el dvd y llevartelo a cualquier casa..

Un tremendo paso atrás para mi.

No entiendo la gente que se alegra cuando le sacan el Dvd al Mini por ejemplo, programas como el Imovie tienen la opción de exportar a dvd, como vas a compartir una pelicula propia ? Con el pen ? Internet ? Con lo fácil es quemar el dvd y llevartelo a cualquier casa..

Hace como dos años que no uso óptica alguna, a base de pendrive, discos USB y almacenamiento en la nube, me parece mas cómodo para compartir todo, que andar grabando discos...

Hace como dos años que no uso óptica alguna, a base de pendrive, discos USB y almacenamiento en la nube, me parece mas cómodo para compartir todo, que andar grabando discos...

¿Y los usuarios que tienen cientos de películas en DVD, o miles de CDs de música? Para mí, el Mac Mini siempre ha sido el Media Center por excelencia: he ido teniendo, en estos últimos 5 años, un G4 de los primeros, uno de los últimos G4, un CD y el último C2D antes de este cambio... todos en el salón, conectados a la TV. Y siempre para ver DVDs, escuhar CDs, grabar la TV vía EyeTV, ver pelis online, ahora música on line con Yes.fm...

Hace años que estoy seguro de que los soportes físicos desaparecerán... pero creo que es demasiado pronto para dar el paso. Ya sé que ahora vendrán comentarios de cuando Apple fue más valiente que nadie y eliminó los floppies, pero creo que no es lo mismo: en pasar un diskette al disco duro de un ordenador se tardaba unos minutos; en ripear un DVD-video, perdiendo calidad, se tarda, fácil, más de una hora.

Y, sí, puedo poner al lado del Mini un reproductor de DVDs, o un Blue-ray o comprar la unidad DVD supermonísima del MB Air... pero si al final tengo que llenar el salón de cacharros, pues como que no: una máquina debe responder a los requisitos del usuario y facilitarle el día a día, no crearle nuevas necesidades.

Afortunadamente compré nuestro Mini actual el último día sin IVA en MM, y es un equipo tremendo. Porque, desde luego, jamás compraría este último.

Un saludo.

cada usuario tiene sus gustos y preferencias, pero me parece que hacéis una montaña de un grano de arena… con la SuperDrive externa resuelves el problema, te quedan tres puertos USB libres y aún ahorras 20 euros respecto al precio de los anteriores Mini.

iFixit ha publicado el despiece del nuevo Mac mini: Mac Mini Mid 2011 Teardown

Lo publicaron ya la semana pasada, un dia despues de que los nuevos Mac Mini y MBA salieran al aire. Y como apunte en su momento, parece ser que hay espacio para un segundo disco duro en el Mini, aunque creo que lei en algun sitio algo sobre un cable que faltaba, si no voy mal...

Bueno, pues ya tenemos los "teardown" de los nuevos MBA y Mac Mini, que al parecer tiene espacio suficiente para alojar un segundo disco duro, como comentan en Electronista. Ale, un poco de bricomania ;)

Ah, y parece ser que los nuevos MBA siguen montando el SSD (flash) en un modulo que es reemplazable, buenas noticias para actualizaciones por parte del usuario tipo las que ofrece OWC.

Un saludo,

:)

Un saludo,

:)

Jodó, pues anda que no es fácil ahora ni nada cambiarle el disco al Mac Mini .... menudo berenjenal que había que armar con el antiguo...

Mira que soy echao pa'lante y no me atreví con él....

¿Y los usuarios que tienen cientos de películas en DVD, o miles de CDs de música? Para mí, el Mac Mini siempre ha sido el Media Center por excelencia: he ido teniendo, en estos últimos 5 años, un G4 de los primeros, uno de los últimos G4, un CD y el último C2D antes de este cambio... todos en el salón, conectados a la TV. Y siempre para ver DVDs, escuhar CDs, grabar la TV vía EyeTV, ver pelis online, ahora música on line con Yes.fm...

Hace años que estoy seguro de que los soportes físicos desaparecerán... pero creo que es demasiado pronto para dar el paso. Ya sé que ahora vendrán comentarios de cuando Apple fue más valiente que nadie y eliminó los floppies, pero creo que no es lo mismo: en pasar un diskette al disco duro de un ordenador se tardaba unos minutos; en ripear un DVD-video, perdiendo calidad, se tarda, fácil, más de una hora.

Y, sí, puedo poner al lado del Mini un reproductor de DVDs, o un Blue-ray o comprar la unidad DVD supermonísima del MB Air... pero si al final tengo que llenar el salón de cacharros, pues como que no: una máquina debe responder a los requisitos del usuario y facilitarle el día a día, no crearle nuevas necesidades.

Afortunadamente compré nuestro Mini actual el último día sin IVA en MM, y es un equipo tremendo. Porque, desde luego, jamás compraría este último.

Un saludo.

Cada uno tiene sus necesidades, como comenta el compañero de arriba, una externa vale 30 pavos, está en el cajón y se usa cuando se necesite (cada vez menos...)

Reformulo mis preguntas a ver si alguien me puede echar una mano.

¿Se le puede conectar un monitor vga al mac mini? Parece una tontería, pero como no dice nada...

Según he leído la gráfica integrada deja bastante que desear, siendo incluso más flojilla que su predecesora, así que me planteo la posibilidad de pillar el modelo que la trae dedicada, aunque no sé si merece realmente la pena.

Porque si la integrada no fuese muy mal, quizá me bastaría con el modelo básico ampliándole la RAM por mi cuenta, mientras que si cogiese la dedicada, incluso coger el i7. ¿Merece la pena el i7 pensando un poco a largo plazo y teniendo en cuenta que sigo usando mi mac mini g4 a 1.5 ghz desde principios de 2006?

PD: Eso de que quizá se le pueda meter un segundo disco duro me parecería una triunfada, sobre todo si fuese un SSD.

¿Se le puede conectar un monitor vga al mac mini? Parece una tontería, pero como no dice nada...

Según he leído la gráfica integrada deja bastante que desear, siendo incluso más flojilla que su predecesora, así que me planteo la posibilidad de pillar el modelo que la trae dedicada, aunque no sé si merece realmente la pena.

Porque si la integrada no fuese muy mal, quizá me bastaría con el modelo básico ampliándole la RAM por mi cuenta, mientras que si cogiese la dedicada, incluso coger el i7. ¿Merece la pena el i7 pensando un poco a largo plazo y teniendo en cuenta que sigo usando mi mac mini g4 a 1.5 ghz desde principios de 2006?

PD: Eso de que quizá se le pueda meter un segundo disco duro me parecería una triunfada, sobre todo si fuese un SSD.

Lo puedes conectar mediante el Adaptador de Mini DisplayPort a VGA que vende Apple. 30€.

Respecto a la gráfica, según lo que quieras hacer merecerá la pena o no. Si no vas a jugar o usar alguna aplicación exigente a nivel gráfico posiblemente no te merezca la pena. Piensa que en modelos superiores, con dos tarjetas, sólo se usa la dedicada cuando la aplicación lo requiere...

Yo me compraría el básico y luego le pondría 4 GB de RAM. Aunque de comprar el superior seguramente caería con el i7, jeje.

yo voy a comprar el i7, más que por la gráfica (que para maquetación y retoque fotográfico creo que la integrada valdría) pensando a largo plazo…

¡teniendo en cuenta que sigo usando mi PowerMac G4 DP desde 2003! :lol:

y me respondo a mi mismo:

se puede conectar un monitor de 27" con un adaptador Mini DisplayPort a DVI.

Claro que lo del i7 sería mirando a largo plazo, pero la cosa está en saber si hay diferencia significativa o no entre un i5 y un i7.

Yo he estado bastante tiempo mirando mac pro de segunda mano (a modo de capricho y pensando en ese largo plazo) y no me importaría hacer un esfuerzo por este mac mini si supiese que va a aguantar bastante. Me parece un pequeñín más que correcto y creo que tiene muy pocas carencias (me plantearía pillar la superdrive externa).

Edito: Gracias por las respuestas de el mini displayport, la verdad es que no sabía que trajese uno y pensaba que sólo era hdmi, dependiendo más del thunderbolt.

Edited by tanis79

¡Hola!

Estoy pensando en un cambio de equipo para darle así un pequeño y merecido descanso a mi actual macbook (que utilizo como sobremesa) y tras la salida de estos nuevos Mac mini me han surgido algunas preguntas...

El equipo sería tanto para un uso personal como profesional, en este caso animación 3D, así que me interesaría saber que tal está en general este nuevo Mac mini. Mi otra opción sería directamente un Imac, pero ya cuento con un buen monitor de 23, de ahí que me plantee al pequeñin.

¿Que tal está la gráfica dedicada que monta el modelo superior? ¿existe la posibilidad de montarle un SSD por mi cuenta? ¿Estánn muy lejos los i7 de doble núcleo de un i5 con cuatro? ¿Se le podrían conectar dos monitores al mísmo tiempo?

Como veréis hay muchas dudas! :)

Gracias, un saludete!!

¡Hola!

Estoy pensando en un cambio de equipo para darle así un pequeño y merecido descanso a mi actual macbook (que utilizo como sobremesa) y tras la salida de estos nuevos Mac mini me han surgido algunas preguntas...

El equipo sería tanto para un uso personal como profesional, en este caso animación 3D, así que me interesaría saber que tal está en general este nuevo Mac mini. Mi otra opción sería directamente un Imac, pero ya cuento con un buen monitor de 23, de ahí que me plantee al pequeñin.

¿Que tal está la gráfica dedicada que monta el modelo superior? ¿existe la posibilidad de montarle un SSD por mi cuenta? ¿Estánn muy lejos los i7 de doble núcleo de un i5 con cuatro? ¿Se le podrían conectar dos monitores al mísmo tiempo?

Gracias, un saludete!!

Digo yo, no sería mas facil que nos dijeras que modelo de macbook tienes (Y si lo utilizas profesionalmente también) y comparar ese mac mini con el tuyo? Para saber como va mejor?. El i7 del mac mini no debe andar muy lejos del i5 del iMac, pero va a rendir menos, al final son 2 cores contra 4., también depende de la app que vayas a usar. Si solo usa un nucleo o 2 posiblemente aplaste al i5, si usa los 4, el i5 ganara sobradamente.

En cuanto a la gráfica, es inferior la del mac mini a la del iMac, pero probablemente sea superior a la que tiene tu macbook (Que por lo que dices parece más antiguo).

De todas formas, para animación 3D, no deberías necesitar un equipo más parecido al iMac de gama alta o un Mac Pro? Lo digo porque las gráficas de estos modelos son muchisimo más potentes.

En cuanto a lo de 2 pantallas deberías poder, yo lo he hecho con un mac mini de 2009.

Edited by Juan_Garcia

Hola a to2.

Hablando de gráficas integradas y desintegradas.

Se supone que el puerto thunderbold que van incorporando los equipos es una especie de puerto PCI express externo, luego es de suponer que alguna empresa sacará alguna caja externa donde poder pinchar la gráfica que nos de la gana. Con lo cual dejará de existir el problema de si la gráfica está dedicada o no dedicada, que si tiene poco rendimiento, etc....

Un saludo del Tiflo

¡Hola!

Gracias, un saludete!!

Digo yo, no sería mas facil que nos dijeras que modelo de macbook tienes (Y si lo utilizas profesionalmente también) y comparar ese mac mini con el tuyo? Para saber como va mejor?. El i7 del mac mini no debe andar muy lejos del i5 del iMac, pero va a rendir menos, al final son 2 cores contra 4., también depende de la app que vayas a usar. Si solo usa un nucleo o 2 posiblemente aplaste al i5, si usa los 4, el i5 ganara sobradamente.

En cuanto a la gráfica, es inferior la del mac mini a la del iMac, pero probablemente sea superior a la que tiene tu macbook (Que por lo que dices parece más antiguo).

De todas formas, para animación 3D, no deberías necesitar un equipo más parecido al iMac de gama alta o un Mac Pro? Lo digo porque las gráficas de estos modelos son muchisimo más potentes.

En cuanto a lo de 2 pantallas deberías poder, yo lo he hecho con un mac mini de 2009.

Hola Juan!

El Macbook es el de mi firma, es decir, un alu Core2Duo a 2GHz/160HD/2GB y la gráfica es una Nvidia 9400. El ordenador es del 2009, justo antes de convertirse en "pros"

En cuanto a lo de adquirir un ordenador con más potencia pues estaría bien, pero te aseguro que si no te metes en renders enormes estas máquinas tiran perfectamente y le sobra por todods lados a muchísimos usuarios.

Muchas gracias! un saludete

Pues yo estoy muy tentado del nuevo mac mini server, que trae i7 con 4 núcleos. por precio sale casi igual que si a uno de los i5 le subes de disco duro o algo así. Qué opináis?

¿Alguien sabe los modelos que traerán a ECI? Lo digo porque si llevan los 3 que vienen por defecto e incluso el que se amplía a i7, si este año sacan los 3 días sin IVA e incluyen los productos Apple, podríamos beneficiarnos mucho. Si no, lo mismo pillo por primera vez algo en la apple store.

¿Qué modelo creéis que es más recomendable? Y el uso será el medio, pero intentando que aguante tanto como los minis de siempre.

¡Hola!

Gracias, un saludete!!

Hola Juan!

El Macbook es el de mi firma, es decir, un alu Core2Duo a 2GHz/160HD/2GB y la gráfica es una Nvidia 9400. El ordenador es del 2009, justo antes de convertirse en "pros"

En cuanto a lo de adquirir un ordenador con más potencia pues estaría bien, pero te aseguro que si no te metes en renders enormes estas máquinas tiran perfectamente y le sobra por todods lados a muchísimos usuarios.

Muchas gracias! un saludete

Sabiendo ahora tu equipo, el core i7, debe ser unas 2-3 veces más potente que el Core2Duo que tienes. La GPU sin ser una maravilla, debería ser unas 3-4 veces también mas potente.

Luego tienes el server, con 4 nucleos, pero peor gráfica (Que aún así debería rendir casi el doble de la 9400m del tuyo).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia