Jump to content

Nuevos: Macbook Air, Mac Mini y Displays con Thunderbolt

puigvert
 Share

Recommended Posts

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

después de comparar y comparar, tengo el siguiente carrito de la compra, aún no es definitivo, pero algo es algoooo, jejejeje:

a ver:

2.7GHz Dual-Core Intel Core i7

4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

750GB Serial ATA Drive @ 7200 rpm

Radeon HD 6630M de AMD

Aunque me sigue tirando mucho el server, que por 50 euros másssss:

2.0GHz Quad-Core Intel Core i7

2X750GB Serial ATA Drive @ 7200 rpm

ntel HD Graphics 3000

¿con cual os quedaríaisssssss, grrrrrrr, no sé, no séeeee?

Merece la pena perder 0,7ghz a cambio de un disco duro más de 750gb?

El primero te va a dar más juego, podrás incluso jugar en la tele grande con algún mando bluetooth (el de la PS3 por ejemplo) y en el día a día te va a hacer más la mayor frecuencia que los dos cores adicionales. Para cuando se te quede corto el i7 dual core hará ya un año o más que querrás cambiarte de equipo :-D

Y para el tema de media center, es muy importante la tarjeta gráfica, o valen cualquiera de las dos? perdón por tantas preguntas, pero estoy hecho un auténtico lío

No debes preocuparte. Cualquier mini del año 2009 o posterior con dos gigas de ram o mas reproduce perfectamente cualquier 1080p con mucha soltura o incluso bluerays sin compresión. Plex, xbmc (entre otros) ya usan aceleracion por hardware y soporte multicore desde hace tiempo asi que se los meriendan a gustito. Pasate por sus faqs para saber algo más.

Para que te hagas una idea mi mini (2009, 2,26 GHz, 4Gb, Nvidia 9400M) ha sido capaz de reproduccir un 4k (digamos que 4 veces un 1080p :blink: ) con DTS Master Audio en una pantalla de 47´´ que es una bestialidad irrazonable a la par que estaba conectado a una de 24´´. Lo único "negativo" que observé fue un pequeño buffering de imagen y audio al avanzar rápido y ésto podría ser de la red y/o del programa que usé (Boxee) a parte claro está de la salvajada de documental que hoy en dia no tiene sentido para su uso cotidiano :lol:

Pero claro otra cosa es todo lo demas que evidentemente la AMD es mucho o muchisimo mejor. Pero si lo vas a tener como mediacenter no veo ningun problema con la Intel.

Edited by sumie

En estos test de photoshop puedes observar como los i7 4 cores se comen literalemente al i7 dos cores

http://www.barefeats.com/mbps06.html

O fijate la diferencia en codificando video con handbreake

http://macperformanceguide.com/Reviews-MacBookProFeb2011-Handbrake.html

Ahora bien también debes observar que en otros test puede haber menos diferencia pues puede influir la velocidad del disco o si la operación está optimizada para la GPU de la gráfica.

Pero parece al día de hoy que los 4 cores comen mas cantidad y mas deprisa en cualquier escenario :lol:

Edited by sumie

En estos test de photoshop puedes observar como los i7 4 cores se comen literalemente al i7 dos cores

http://www.barefeats.com/mbps06.html

O fijate la diferencia en codificando video con handbreake

http://macperformanc...-Handbrake.html

Ahora bien también debes observar que en otros test puede haber menos diferencia pues puede influir la velocidad del disco o si la operación está optimizada para la GPU de la gráfica.

Pero parece al día de hoy que los 4 cores comen mas cantidad y mas deprisa en cualquier escenario :lol:

Esa comparativa no es indicativa, el del 2011 es un sandy bridge, y el del 2010 es de una generación anterior. Se vió en pruebas preliminares que los sandy bridge a igual frecuencia que sus predecesores rendían mucho más. En esta gráfica se ve claro que el Quad come más en los mbp de 2011 pero no es tanta la diferencia frente al i7 de MBP de 13 que es dual:

http://img.actualida...-Mac-Pros-2.png

Además puede estar influida la prueba porque el quad en el de 15 tiene una gráfica dedicada, algo que también lleva el i7 dual del mac mini, con lo que la diferencia sería menor.

Fíjate en esta búsqueda, uno de los mac mini quad solo se lleva 1000 puntos con el dual core:

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/search?q=mac+mini&commit=Search

Y los demás demás quad se llevan unos 1700 puntos probablemente porque los hayan pedido con SSD, algo que probablemente habrá hecho este usuario, con un dual core se planta en más de 8200 puntos:

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/454047

Edited by Kikelon

Si que es cierto lo que comentas (gracias) que entre los propios Sandy bridge de dos y cuatro cores la diferencia no es tan abismal.

http://www.anandtech.com/show/4205/the-macbook-pro-review-13-and-15-inch-2011-brings-sandy-bridge/16

El Macbook Pro de 13 lleva dos cores y el de 15 cuatro. Incluso ambos le hacen sombra a los 8 cores del MacPro del 2010.

Esto me hace pensar que el i7 de dos cores con la AMD es muy buena eleccion en muchos de los escenarios posibles...

Un server i7 sería estupendo para correr por ejemplo diferentes máquinas virtuales con diferentes servicios (web, correo etc) y/o gestionar bases de datos. También para cálculos y simulaciones sin ser de Star Trek. Otro escenario más doméstico podría ser codificar video en alta definición o operaciones intensivas. Como media center iría sobrado por todas partes así como para ilife y demás. Y para los juegos complejitos la gráfica mataría al procesador aunque con nivel de detalle bajo sería jugable.

La opción i5/i7 + amd la veo más equilibrada para el tipo de cosas que acabamos haciendo aunque cada cual tiene sus gustos y necesidades. Y si ya le pones un ssd sería una casi perfecta opción.

Edited by sumie

Un SSD merece sobradamente la pena en conjunto -por ejemplo- de un disco externo si almacenas gran cantidad de datos.

Por apple, ya lo ves. 600 euros. Comprado a parte uno bueno puede salirte por 200-300 euros. Eso si, ten muy presente que si lo cambias (por lo que he visto en fix it es fácil y no tocas la placa ni tienes que desmontar el mini entero) pierdes la garantía de Apple.

En mi caso, testeé mi mini un mes y cuando vi que no tenía problemas le puse un SSD a sabiendas que perdía la garantía.

Un server i7 sería estupendo para correr por ejemplo diferentes máquinas virtuales con diferentes servicios (web, correo etc) y/o gestionar bases de datos. También para cálculos y simulaciones sin ser de Star Trek. Otro escenario más doméstico podría ser codificar video en alta definición o operaciones intensivas. Como media center iría sobrado por todas partes así como para ilife y demás. Y para los juegos complejitos la gráfica mataría al procesador aunque con nivel de detalle bajo sería jugable.

La opción i5/i7 + amd la veo más equilibrada para el tipo de cosas que acabamos haciendo aunque cada cual tiene sus gustos y necesidades. Y si ya le pones un ssd sería una casi perfecta opción.

Para uso doméstico, video y fotografía, así como temas de mapas para gps y demás, crees que sería mejor el server o el otro? lo del server que me atrae es que se lo pueden poner dos discos de 750 gb, con lo que para media center será la leche, no?.

hola maqueros, este es mi primer post!!

Yo me pillé ayer el Mac mini mid 2011 de 2,5 "pelao" por que me parece un pedazo de equipo tal cual está y sobre todo después de ver que por poco más de 120€ le plantas un mega disco duro que era lo que más me preocupaba.

Decir que me ha costado bastante decidirme entre los tres, pero al final la razón se ha quedado conmigo, y es qué, será más habitual necesitar la potencia de la ATi que el 3er y 4º procesador el i7, eso seguro, así que me he tranquilizado y me conformo con el i5 2.5 que visto los reviews es chisme suficiente para 4 años tranquilamente

Como dice big2142 hasta el "básico" es para correr millas (enhorabuena!) Incluso seguro que con equipos inferiores hay gente trabajando con video e imagen (y hasta me atrevería a decir que profesionalmente)

El que lleva la AMD es una buena opción especialmente si vas a jugar y una inversión de rendimiento. La memoria dedicada a tenerla en cuenta ya que les da más alegría a las máquinas. Lo del Server... los cuatro núcleos es toda una tentación pero por precio y tarjeta gráfica lo veo más para eso, para ser un server. Para almacenar un buen disco externo por FW800 de 1 o 2 Teras (con posibilidad de raid) aunque el USB2 cumpla de sobra como media center, archivo o copias.

Muchas veces pienso en los coches... nos preguntamos si 220, 240 o 280 caballos serán suficientes para ir por autopista :lol: aunque como es lógico a quien no le gusta asegurarse de la compra.

Edited by sumie

2.7GHz Dual-Core Intel Core i7

750GB Serial ATA Drive @ 7200 rpm

Radeon HD 6630M de AMD

Este es mi equipo. Gracias por todos vuestros comentarios, creo que el i7 con dos cores, pero con 2,7 ghz me será más apropiado para mi entorno habitual, que es el puramente doméstico. Además, para temas de codificación de video tenía la tarjeta de elgato, ya que mi imac se quedaba corto en esas tareas. La verdad que es una lástima perder mi imac, pero se le fue la placa base, y cambiarla vale casi lo mismo que el mac mini básico, si no fuera porque las pantallas que montan los imac son todas espejos para acicalarse antes de salir, me tiraría por otro imac, pero ya tengo bastante espejo con el macbook pro, así que le daré la oportunidad al mac mini y a una pantalla de 22 mate de lg que se ve estupenda. Lo jodido del imac, si me permitís la expresión, es que si se te va la placa base, pierdes el monitor, esa es una gran p....

En fin, el carrito está listo. Ahora falta buscar los eurosssss, jajaja.

Yo me pillé ayer el Mac mini mid 2011 de 2,5 "pelao" por que me parece un pedazo de equipo tal cual está y sobre todo después de ver que por poco más de 120€ le plantas un mega disco duro que era lo que más me preocupaba.

Decir que me ha costado bastante decidirme entre los tres, pero al final la razón se ha quedado conmigo, y es qué, será más habitual necesitar la potencia de la ATi que el 3er y 4º procesador el i7, eso seguro, así que me he tranquilizado y me conformo con el i5 2.5 que visto los reviews es chisme suficiente para 4 años tranquilamente

pues ya nos contaras como te va la nueva compra, yo esta mañana fui a verlo a ECI, y no lo tenían y claro el que si que tenían era el imac 21", claro es mucho mas todo en 1 je, y aunque son 445€ mas,tiene mas ram, 4 núcleos, 512 de grafica, dvd, monitor ips 21", teclado, ratón y claro mi presunta es, con todo esto de mas realmente me interesa comprar el mac mini?.

saludos.

Hombre, tampoco es eso, dudar lo veo lo más normal del mundo... estamos hablando de una inversión potente en Euros y en años, como poco es para darle un par de vueltas.

Aado una nueva duda para los que estamos a caballo entre el Imac y el mini. ¿Es posible en alguna de las versiones del imac colocarle un monitor externo?

Gracias, un saludete!

pues ya nos contaras como te va la nueva compra, yo esta mañana fui a verlo a ECI, y no lo tenían y claro el que si que tenían era el imac 21", claro es mucho mas todo en 1 je, y aunque son 445€ mas,tiene mas ram, 4 núcleos, 512 de grafica, dvd, monitor ips 21", teclado, ratón y claro mi presunta es, con todo esto de mas realmente me interesa comprar el mac mini?.

saludos.

pues, yo tengo un buen monitor de 21", y con eso me sobra, la diferencia de rendimiento no es tan grande, el DVD tengo uno externo desde hace siglos, y teclado y ratón ya tengo, así que YO lo tengo claro, los 445€ de más no son una compra lógica en MI caso particular.

aunque todo sea dicho, yo me lo plantee desde el i5 a 2,5 que es el que he pillado, tiene 4GB ram y mejor procesador, gráfica dedicada etc, y la diferencia con el iMac es de 350, y en este caso sólo se justificaría un montior de 21" que ya tengo y un lector de DVD que ya tengo y no utilizo.

En todo caso me plantería si fueras tú, esto que me ha rondado en la cabeza:

Mac Mini i5 2.5 + Monitor Samsung 27" 1ms (link) por 1058€ en total tiene una especie de iMac de 27"

Pero insisto el Mac Mini es para los que no necesitan un iMac por que ya tienen monitores y teclados para dar y tomar.

Edited by big2142

Estos escenarios pueden cambiar mucho. Flash ha abierto la puerta a la aceleracion con la GPU y creo que sera la tendencia futura, que la demanda de potencia de calculo se aproveche de la GPU, no tiene sentido con la potencia que tienen, que solo se les saque partido para los juegos. Las futuras apis podran utilizar la potencia de calculo para renderizado, video, simulacion, calculo puro y duro, etc de las gpus modernas y muchos se subiran al carro. Creo que Adobe va a ser el primero en usar, en su motor de procesado de filtros, la potencia de las gpu aprovechando la experiencia que ha cogido con flash.

Mi MacBook de diciembre del 2008 falleció mientras estaba de viaje en Nicaragua. Se fué la tarjeta lógica, estaba fuera de garantía y cambiar la tarjeta lógica más la tarjeta de alimentación, que también estaba tocadita, me costaba más de mil dólares, así que conseguí quien me comprase el MacBook Air -el más alto de la gama- en USA, y me ahorré 700 dólares en comparación a los precios que hubiese tenido que pagar en Noruega que es donde vivo. En Nic me encapsularon el disco duro en una carcasa con USB y pude prácticamente clonar mi antiguo MacBook. Yo soy sólo usuaria decente de ordenadores, no sé mucho más, pero he de deciros que el aparatito vuela. También he instalado el Lion en el iMac de 27" que tiene ya cinco añitos y también tengo la sensación que todo corre a más velocidad.

Pues nada, usuaria satisfecha. Con lo que me ahorré en la compra de este MacBook Air, me compro el iPad 2 en Noviembre, cuando volveré a viajar a USA. Sólo espero que la corona siga tan fuerte como hasta ahora con respecto al dólar.

Me decanté por el mini porque la pantalla del imac de 21 me parece algo pequeña para el precio que tiene y la de 27 demasiado grande para mis necesidades. También porque instalar un ssd es más fácil en un mini que un iMac aunque éste es equipo estupendo.

A parte tiene el aliciente de poder elegir el monitor y que sean dos partes independientes que en caso de fallo de alguna te siga sirviendo la otra.

Edited by sumie

Me preguntaba si el nuevo mini lleva un controlador SATA de 6Gb/s. Parece que si:

"With the 2011 Mac mini models, we’ve found that Apple has delivered a rock-solid SATA Revision 3.0 (6Gb/s) system bus"

http://blog.macsales.com/11258-by-the-numbers-what-can-an-owc-6g-ssd-do-for-your-2011-mac-mini

Yo tengo el mac mini I5 y en información del sistema la controladora intel es de Sata 3, a ver si el técnico me instala antes del viernes el SSD Crucial M4 que es sata 3, y veremos que tal va.