Jump to content
MacZ4

Problema con Facetime después de actualizar a Lion

Recommended Posts

Si, el respaldo de lion ya lo tengo en un DVD, y creo que voy a formatear el Disco duro de mi imac para hacer una instalación desde 0,y luego instalar lion,pero ...¿una vez instado,como puedo hacer para pasar lo que tengo en time machine?porque si hago una restauración completa desde el time me va a volver a quedar todo como estaba, y la otra manera que pensé es en ir arrastrando los archivos desde el time al hd del lion.

Eso es una decisión personal, yo borré mi disco desde la utilidad de discos, luego instalé Lion, y no pase toda mi información del Time Machine, solo copié la carpeta HOME, escritorio, música, fotos, etc. Pero NO copie la carpeta de aplicaciones, ni la de Librería, ni los Ajustes del sistema, ni la opción que dice "Otras carpetas del equipo" para mantener mi mac lo mas limpio posible con Lion, y luego instalé de cero las aplicaciones, en cuanto a Ajustes, contraseñas, Mail, Notas, dock, favoritos, safari y contactos, los tengo respaldados con MobileMe, así que nunca preocupo por ellos!

Recuerda borrar FaceTime y todos sus archivos relacionados, antes de instalar Lion

Mi problema es que no encuentro ninguno de éstos certificados... que puedo hacer? ya reinstalé lion pero el problema persiste... si me pueden ayudar lo agradecería mucho D:

Te aseguraste de BORRAR FACETIME COMO MENCIONÉ? USANDO UNA HERRAMIENTA COMO APPCLEANER 2.0b? HAY QUE BORRAR FaceTime.app y todas las carpetas relacionadas

y después de esto, ya puedes REINSTALAR O ACTUALIZAR LION.

Screen%20Shot%202011-07-25%20at%209.08.26%20PM.png?w=57908123

Mi problema es que no encuentro ninguno de éstos certificados... que puedo hacer? ya reinstalé lion pero el problema persiste... si me pueden ayudar lo agradecería mucho D:

Te aseguraste de BORRAR FACETIME COMO MENCIONÉ? USANDO UNA HERRAMIENTA COMO APPCLEANER 2.0b? HAY QUE BORRAR FaceTime.app y todas las carpetas relacionadas

Justo acabo de terminar de reinstalar Lion, y antes eliminé facetime con todo lo relacionado (appcleaner 2.0b)... sigue el mismo problema... =/ y sigo sin encontrar ningún certificado raro... hay varios marcados como no fiables, pero ninguno es como el de la solucion en el foro de apple ni como mencionan con nombre raro... será alguno de esos?

Justo acabo de terminar de reinstalar Lion, y antes eliminé facetime con todo lo relacionado (appcleaner 2.0b)... sigue el mismo problema... =/ y sigo sin encontrar ningún certificado raro... hay varios marcados como no fiables, pero ninguno es como el de la solucion en el foro de apple ni como mencionan con nombre raro... será alguno de esos?

Podrias mandarme una foto del keychain access para ayudarte a identificarlo?

Ya habilitaste los DNS?

Screen%20Shot%202011-07-26%20at%2012.15.55%20AM%20copia.png?w=19fa91dd

Captura%20de%20pantalla%202011-07-26%20a%20la%28s%29%2000.00.15.png?w=13cd3b97

he aquí los únicos items del keychain access =/ las dns tambien ya están configuradas, pero nada...

No puedo ver nada, sube la imagen a dropbox, y agregas el link a la respuesta!

Edited by aacm88

está en dropbox... y a mi si me aparece... pero deja lo envio a tu correo tmbn

Pues es raro, no hay ningún certificado allí, debería haber funcionado o al menos debería de haber algún certificado allí; me funcionó a mi, y lo probé en un par de iMacs, MacBooks y MacBooks Pro, que tenían el mismo problema, y funcionaba!

Si llegas a encontrar alguna solución distinta a lo que yo planteo, sería bueno publicarla aquí, para ayudar a otros, y para yo aprender algo más tambien.

A mí hay una cosa que me ha funcionado:

Editar el archivo hosts.

Proceso pasito a pasito wink.gif

1. Terminal: sudo nano /etc/hosts

2. Una vez dentro hacemos una copia de seguridad de ese archivo: ctrl+o y lo guardamos, por ejemplo, como hosts2.

3. Salimos: ctrl+x y volvemos a abrir el original: sudo nano /etc/hosts

4. Dentro borramos todas las líneas menos las del principio, es decir, estas dejadlas:

##

# Host Database

#

# localhost is used to configure the loopback interface

# when the system is booting. Do not change this entry.

##

127.0.0.1 localhost

255.255.255.255 broadcasthost

::1 localhost

fe80::1%lo0 localhost

-> Las siguientes las borráis. Os situáis con el cursor al principio de la primera línea a borrar y ctrl+k para borrar la línea. Cada vez que le deis a ctrl+k borráis una línea.

5. Una vez hecho. Salir con ctrl+x. Os pedirá si queréis guardar, contestad sí, tecla Y.

6. Reiniciamos y nos logeamos en facetime. Debería funcionar ahora.

7. Una vez conseguido, vamos a la terminal again y borramos el archivo hosts modificado: sudo rm -rf /etc/hosts.

8. Ahora toca recuperar el original. Tan fácil como renombrar la copia creada antes: sudo mv /etc/hosts2 /etc/hosts

9. Reiniciamos y ya tenemos el sistema como antes, sólo que ahora FaceTime funciona happy.gif

Espero que le ayude a más de uno ;)

Edited by rognu

Ahora a mi me funciona, lo que hice fue formateo del HD y después intalar lion desde DVD, luego pase todo lo que tenia en mi disco de time machine con el asistente de migracion,esperar unas cuantas horas, y reiniciar el sistema, y volvía a tener mis cosas en su sitio.Un saludo.

Editar el archivo hosts.

2. Una vez dentro hacemos una copia de seguridad de ese archivo: ctrl+o y lo guardamos, por ejemplo, como hosts2.

4. Dentro borramos todas las líneas menos las del principio, es decir, estas dejadlas:

##

# Host Database

#

##

127.0.0.1 localhost

-> Las siguientes las borráis. Os situáis con el cursor al principio de la primera línea a borrar y ctrl+k para borrar la línea. Cada vez que le deis a ctrl+k borráis una línea.

5. Una vez hecho. Salir con ctrl+x. Os pedirá si queréis guardar, contestad sí, tecla Y.

7. Una vez conseguido, vamos a la terminal again y borramos el archivo hosts modificado: sudo rm -rf /etc/hosts.

8. Ahora toca recuperar el original. Tan fácil como renombrar la copia creada antes: sudo mv /etc/hosts2 /etc/hosts

9. Reiniciamos y ya tenemos el sistema como antes, sólo que ahora FaceTime funciona happy.gif

Pues esto ya lo intenté de hecho... y nada... creo que intentaré instalar desde cero...

Mi solución al final fue instalar desde cero Snow Leopard e instalar las actualizaciones del 10.6.8 para poder actualizar luego a Lion...

(si se preguntan por que no instalé Lion desde cero, la respuesta es que, no pude, me marcaba error en la instalación y de hecho me quedé con un disco duro en blanco T_T)

Editar el archivo hosts.

##

# Host Database

#

##

127.0.0.1 localhost

muchas gracias, yo lo solucione con esta informacion que publicaron y sin necesidad de cambiar la dns, ni reinstalar lion.

Muchas Gracias!!!!

Hola a todos:

Yo también tenia el problema con el FaceTime que no me conectaba, no podía llamar ni recibir nada, así que investigando dentro de mi mac me di cuenta de que el archivo de hosts que modifique para tener la Suite de Adobe CS5 me estaba bloqueando, así que lo deje como antes es decir borre todo el:

127.0.0.1 activate.adobe.com

127.0.0.1 practivate.adobe.com

127.0.0.1 ereg.adobe.com

127.0.0.1 activate.wip3.adobe.com

127.0.0.1 wip3.adobe.com

127.0.0.1 3dns-3.adobe.com

127.0.0.1 3dns-2.adobe.com

127.0.0.1 adobe-dns.adobe.com

127.0.0.1 adobe-dns-2.adobe.com

127.0.0.1 adobe-dns-3.adobe.com

127.0.0.1 ereg.wip3.adobe.com

127.0.0.1 activate-sea.adobe.com

127.0.0.1 wwis-dubc1-vip60.adobe.com

127.0.0.1 activate-sjc0.adobe.com

127.0.0.1 adobe.activate.com

127.0.0.1 209.34.83.73:443

127.0.0.1 209.34.83.73:43

127.0.0.1 209.34.83.73

127.0.0.1 209.34.83.67:443

127.0.0.1 209.34.83.67:43

127.0.0.1 209.34.83.67

127.0.0.1 ood.opsource.net

127.0.0.1 CRL.VERISIGN.NET

127.0.0.1 199.7.52.190:80

127.0.0.1 199.7.52.190

127.0.0.1 adobeereg.com

127.0.0.1 OCSP.SPO1.VERISIGN.COM

127.0.0.1 199.7.54.72:80

127.0.0.1 199.7.54.72

y dejarlo

##

# Host Database

#

##

127.0.0.1 localhost

Probé conectarme y me funciono, probé llamar y también me funciono, volví a colocar lo anterior y me dejo de funcionar. Ahora la pregunta es cual de todos estas direcciones no se como decirles, esta bloqueando el FaceTime y que me siga funcionando la Suite de Adobe CS5.

Saludos.

PD: Este problema esta en Lion no pude probarlo en snow leopard.

Borre las entradas de host relacionadas con verisign y una que tenía de apple.gs y funcionando, si te sirve

Acabo de probar esto y me funciono, ahora tengo funcionando Facetime y CS5 Sin Problemas !!

Muchas Gracias por el Aporte amigo rognu

Editar el archivo hosts.

##

# Host Database

#

##

127.0.0.1 localhost

Acabo de probar esto y me funciono, ahora tengo funcionando Facetime y CS5 Sin Problemas !!

;)

Como arreglar los problemas de conexión con FaceTime al conectar con un iMac con router con Firewall.

Al instalar el sistema operativo nuevo Lion en mi iMac comprándolo e instalándolo desde App Store, veo que viene incorporado el programa FaceTime, por lo que al ir a probarlo no me dejaba entrar con mi ID y clave de apple, indicando que había problemas al conectar con el Servidor.

Después de llamar 2 veces a la asistencia técnica de apple logré que me funcione.

1. Lo primero que habrá que ver si los puertos necesarios que utiliza el FaceTime están abiertos en el router. Para ello podemos ver los datos del siguiente Link de apple:

http://support.apple.com/kb/HT4245?viewlocale=es_ES

Si se tuviera algún programa cortafuegos habrá que ver para habilitar el acceso del programa.

2. Una vez aperturado los puertos debemos comprobar el archivo "hosts" que figura en la carpeta "etc", seguiremos los siguientes pasos.

- Abrir el Finder.

- Ir arriba al menú del Finder, pulsar con el ratón en "Ir", y después en "Ir a la carpeta".

- En la ventana poner lo siguiente: /etc

- Al entrar en la carpeta "etc", buscamos el archivo "hosts"

- Haremos una copia del archivo "hosts" al escritorio. Con botón derecho del ratón sobre el archivo pulsamos "copiar", y luego pegamos en el escritorio pulsando con el botón derecho del ratón y pegar.

- Y el que tenemos en la carpeta "etc" lo renombrados como "oldhosts" para quedarnos con una copia del mismo. Si nos pide clave de administrador lo tendremos que poner.

- Abrimos el archivo "hosts" que tenemos en el escritorio con el TextEdit, es decir, pulsando sobre el archivo con el ratón pulsando el botón derecho y elegir abrir con TextEdit.

- Una vez abierto borramos todo y lo sustituimos por lo siguiente:

##

# Host Database

#

##

127.0.0.1 localhost

- Una vez copiado lo anterior guardamos y cerramos el archivo "hosts".

- Trasladamos el nuevo archivo "hosts" modificado a la carpeta "etc". Le pulsaremos en autentificar si nos pregunta por tema de seguridad.

- Reiniciamos el ordenador.

- Probamos a abrir el FaceTime, ponemos la ID y clave de apple.

- Nota: se debe verificar el e-mail en la identidad de apple creada si no se ha hecho, para ello accede a la gestión de cuenta en el siguiente Link:

https://appleid.apple.com/cgi-bin/WebObjects/MyAppleId.woa/79/wa/directCallLandingIndex?wosid=AE19NssmHM3kNUE6DaHoi0&localang=es_ES

A mí me funcionó después de hacer varias consultas y remitirme por e-mail lo de los puertos del router y de seguir los pasos para arreglar el archivo host que tenía muchas cosas escritas de direcciones IP, y datos.

Pues a mi hoy me ha dejado de funcionar Facetime.

Menuda porquería de SO que ha sacado Apple ésta vez!!! Es un Vista de Apple!!

Ya nos podemos callar los que usamos mac (en mi caso también uso Windows y Linux, por motivos lúdicos y laborales) y dejar de decir que windows falla. Porque, hoy por hoy, el actual windows va mejor que Lion. Y lo iba también ha su salida :(

Me tocará o slavar todo lo que hecho cambiado a un disco usb y recuperar mi copia de TimeMachine o formatear si quiero Lion. Y va a ser que paso de Lion...

buenas alguien me puede ayudar con un problema con facetime!! hoy justo hace 2 horas instalo lion porque en snow facetime me decia q actualizara a una version mas reciente, cuando lo realizaba a un iphone 4 !!! justo que pruebo facetime y me sale con lo mismo solo que ahora es version 1.1 antes era 1.0.2 .... alguien me puede ayudar con eso Oo!?

hola amigos puse los números que explicas aquí y ya se abrió el face time no lo e probado pero ya se les informare.rolleyes.gif

SOLUCIONADO!!!!!!!!! Bueno yo tenia el mismo problema que todos, con lion no funcionaba el facetime, pues bueno problema resuelto!!!!! .

Cerramos el facetime y luego hacemos esto:

1- Preferencia de sistema

2-Red

3-avanzado( abajo a la derecha)

4-DNS

5-Le damos al + y ponemos lo siguiente 8.8.8.8

6-Sin eliminar lo anterior Volvemos a darle al + y ponemos 8.8.4.4

7-Aceptamos

8-Le damos a aplicar los cambios y LISTOOOOO!!!!!!

9-Volvemos a entrar nuevamente a Preferencia de sistema y hacemos lo mismo pero esta vez en vez de + le daremos a - para borrar las dos claves de 8.8.8.8 y 8.8.4.4 , aceptar , aplicar cambios y ahora si que siiiii!!!!

ABRAN SU FACETIME Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!

SALUDOS DESDE CANCUN!!!!!!!!

P.D: Hagan todos los pasos tal cual , por fin se solucionooooo xd. besos a mi malaga natal , spain. jajaj estoy feliz otra vez puedo hablar con mi gente!!!!