Jump to content

iMac Mid 2011 con discos Seagate 1 TB defectuosos

Reymidas
 Share

Recommended Posts

Apple ha detectado que algunos de sus iMac Mid 2011 con discos duros Seagate de 1 TB tienen problemas relacionados con el disco duro, así que llama a revisión gratuita a los modelos afectados.

Apple podría contactar de oficio con los usuarios afectados pero en cualquier caso os dejo un enlace para, introduciendo el número de serie de vuestro iMac Mid 2011, ver si está o no afectado:

Pincha aquí para saber si tu iMac está bien

Aquí para más detalles.

El programa estará en vigor hasta el 23 de julio de 2012 y sólo estarían afectadas algunas series de iMac Mid 2011 con discos duros Seagate de 1 TB. Los discos de 2 TB no estarían afectados.

Edited by Reymidas

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio parece ser que tampoco, este es el mensaje que me ha salido al poner el nº de serie en el enlace:

Our records show that this iMac has a Seagate hard drive, but it's not affected. No further action on your part is needed at this time.

Gracias por el enlace. Un Saludo.

• 2 weeks later...

Yo he recibido el 27 de julio de Apple un correo para cambiar el disco duro de mi iMac, actualmente lo tento en el servicio técnico para la sustitución. De todas formas mi iMac funcionaba a la perfección, no sé en qué condiciones fallaría el disco....

Saludos

Edited by Tsaroth

• 5 months later...

Yo también recibí el correo en cuestión.

La cosa está en que por un motivo u otro no he podido dejar mi iMac en el servicio técnico hasta ahora mismo. Por lo que me han dicho en una semana estará listo. Ya lo echo de menos....

La semanita esta de que arde! Primero dos iPod nano y ahora el iMac... aissssss

• 8 months later...

Hola a todos,

Soy uno de los afectados con esta campaña y mi pregunta!!! se sabe lo que pasa? falla el HD simplemente o puede ser algo más?

Mi iMac es un 27" de Sep10 i7 y 16 gb ram y aparte de oir el HD creo que normal lo que me pasa es, si estoy descomprimiendo un rar o zip de unos 2 gb en adelante ya no puedo hacer nada, ni abrir paginas de internet, ni hacer otra tarea, es como si congelara todo y eso que tengo 16 gb de ram con OSX Snow Leopard.

Mas info aqui; http://www.apple.com/es/support/imac-harddrive/

saludos.

Buenas:

Otro de los afectados, en mi caso no falla nada, ya me he puesto en contacto con un SAT para llevarlo. Pero entre que tengo que borrar el disco, meterlo en la caja, (es el iMac de 27) y tal me está dando una pereza enorme... lo haré, porque nunca se sabe pero casi no sé si esperar a tener dinero para un disco SSD y así no abrirlo dos veces.... O quizá venderlo una vez cambiado el disco y comprar uno de los nuevos....

Hola Eucalipto, no te pasa lo mismo que a mí cuando descomprimes algo grande?

A mí también me da pereza e intenté abonando yo la diferencia que en vez el HD de 1 T me pusieran el de 2T pero no era posible, cuando tenga el iMac de nuevo te digo si noto algo, ok?

Saludos

Buenas:

En mi caso no me pasaba lo de la descompresión de archivos.

Por cierto yo pregunté a poner un sed y en el servicio técnico en el que lo dejé me lo hacían sin problemas y dado que la mano de obra la cubría la garantía sólo tenía que pagar el SSD pero son 350 euros que no tengo ahora...

Un saludo

El mio, iMac 27 i5 2009, tuvo fallo al intentar instalar bootcamp, y 2 semanas despues empezó a dar fallos como comenta eusadi, hice copia e intenté repararlo mediante software (Drive Genius) y nada, ya esta en el servicio técnico a la espera de que lo cambien...

Lo entregué la semana pasada (jueves) y todavía no me han comunicado nada, y eso que cuando le cambiaron la pantalla no tardaron ni 4 dias! Diferencias entre servicios técnicos :angry:

Saludos

A mí me ha llegado hoy el correo. Hace 1 año y pico que lo desmonté para instalarle un SSD, y tengo el HD original en un cajón. No sé si decirles eso y ver si me pueden hacer el cambio de disco sin tener que hacer nada en el mac, o directamente pasar del tema.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Buenos días.

Pues me tocó (y precisamente no la Lotería...). Me acaba de llegar un correo de Apple en el que me indican que mi iMac está dentro de las "victimas" de discos duros Seagate de un TB y que lo lleve al servicio técnico para su cambio.

Menuda lata, ahora tengo que armar el ordenador dentro del coche y llevarlo hasta el distribuidor autorizado. Lo mínimo que podrían hacer es venir a casa a recogerlo.

A mí me ha llegado el correo hoy, aunque demasiado tarde.

El disco duro cascó hace dos días y estoy intentando con el servicio técnico recuperar lo que pueda de la información más necesaria.

Nota mental: pillar disco duro externo para copias de seguridad, pillar disco duro externo para copias de seguridad, pillar disco duro externo para copias de seguridad

He hablado con Universo Mac, que es el único que tenemos en Mallorca y si quieres que te lo vengan a recoger y te lo devuelvan has de pagar 40 eurazos!!!

No me parece justo dado que el fallo no es mío sino del fabricante. Esta tarde hablaré con Apple porque tengo el AppleCare Protection Plan a ver si puedo lograr que vengan a recogerlo ya que no tengo la caja original y pesa lo suyo.

Por cierto, yo en mis tiempos de PC huía de los discos duros Seagate...ph34r.gif

Jod* un montón, ahora resulta que los iMac late 2009 también están afectados, vamos, el mío.Es una p*t*d* porque además de que te tienes que molestar en llevarlo( no tengo Apple care),o pagar el transporte por lo que leo, en mi caso le he hecho" bricolaje" e instalado un disco SSD en la superdrive, así que no sé qué hacer.Pido consejoooooooooo 😭😭😭😭

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Jod* un montón, ahora resulta que los iMac late 2009 también están afectados, vamos, el mío.Es una p*t*d* porque además de que te tienes que molestar en llevarlo( no tengo Apple care),o pagar el transporte por lo que leo, en mi caso le he hecho" bricolaje" e instalado un disco SSD en la superdrive, así que no sé qué hacer.Pido consejoooooooooo 😭😭😭😭

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Habla con tu SAT más cercano sobre el tema...

Buenas:

Varias novedades en mi caso, por un lado me ha llegado el correo de Apple comunicando que mi iMac está afectado, a buenas horas mangas verdes.... Y por el otro lado ayer por la tarde me llegó un SMS de mis SAT anunciándome que mi iMac ya está listo, esto si que es ser rápidos, en 2 días, mañana por la mañana voy a buscarlo y os cuento.

Un saludo

Y otro más por aquí...

El caso es que compruebo en la web de Apple si mi iMac es uno de los afectados, y por el nº de serie me dice que no y no es necesario que haga nada más. pero por otro lado, me acaba de llegar el siguiente correo:

Estimado cliente:

Hemos comprobado que algunos discos duros de Seagate de 1 TB que llevan los iMac de 21,5 y 27 pulgadas vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011 están fallando.Según nuestros datos, el iMac que compraste tiene un disco de Seagate de 1 TB defectuoso, así que te lo cambiaremos por uno nuevo de forma totalmente gratuita a través del Programa de sustitución de discos duros de Seagate de 1 TB del iMac.

Puedes elegir la opción que te sea más cómoda para cambiar el disco duro:Apple Store: pide cita con un Genius.spacer.gifspacer.gifProveedor de Servicios Autorizado Apple: encuentra el más cercano.Soporte técnico de Apple: ponte en contacto con nosotros para ver las opciones disponibles.spacer.gifspacer.gifTe recomendamos que cambies el disco duro lo antes posible y hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de la sustitución. Más información sobre cómo hacer copias de seguridad.Información adicional

Para reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones o restaurar las copias de seguridad una vez que se haya realizado la sustitución, necesitarás los discos de Mac OS que venían con el iMac.

Este programa mundial de Apple no amplía la garantía estándar del iMac.

Te cambiaremos el disco duro de Seagate de 1 TB defectuoso por otro nuevo sin ningún coste hasta tres años a partir de la fecha de compra del iMac o hasta el 12 de abril de 2013, según lo que más te convenga. Haremos un seguimiento del servicio y ampliaremos el plazo del programa si es necesario.

Te pedimos disculpas por las molestias.Un cordial saludo,

Apple Inc.

Pues tendre que mirar mañana el del curro, pero aunque este afectado no va a salir en la BD, porque cuando registramos el Apple Care, no existia el susodicho numero de serie en la BD de Apple!! a pesar de que tanto en la caja, en la base del iMac y en acerca de este mac estaba el mismo numero de serie xD.

Saludos

Hola!

Pues mi iMac late 2009 21,5" entra dentro del programa de sustitución de disco duro Seagate.

Me da también un poco de pereza llevarlo (tampoco me gusta que abran un ordenador que con casi 3 años no ha dado ningún problema).

Lo que más miedo me da es que se dejen motas de polvo entre pantalla y cristal.......

¿Por cierto, hay tiempo hasta abril del 2013 aunque el iMac sea de diciembre del 2009?

Me parece muy buena idea ir posteando como quedan los iMac después de la reparación y si quedáis contentos con el servicio recibido.

Saludos,

Xinx.

Edito:

Yo tengo copia de seguridad en time machine de todo el disco duro, pero...

¿Qué pasa con todos los datos que se van a APPLE en el disco duro "defectuoso"?

Edited by Xinxilla

Yo deje mi iMac 27" Late2009 en una tienda Apple Premium Reseller el pasado viernes por la tarde, lo tienen ya desde ayer pero paso mañana a recogerlo, el disco a mi me iba bien, eso sí algo ruidoso sobretodo el sonido de "rascar" y alguna vez notaba que no acababa de ir del todo rápido, pero nada alarmante, creía que era más manías mías que nada, pero leyendo lo de los archivos comprimidos... me da que pensar.

Yo lo lleve a reparar sin el MacOSx instalado, ya que formatee el disco y listo. Mañana a recuperar todo del TimeCapsule, vaya delicia en un rato echo... no como en los cacharros con Windows que cada vez que toca re-instalar estoy semanas hasta tenerlo todo apunto.

A si noto alguna diferencia, espero que al menos el disco duro no rasque tanto como el Seagate que era bastante ruidoso.

Edited by QuaKim

Yo tengo copia de seguridad en time machine de todo el disco duro, pero...

¿Qué pasa con todos los datos que se van a APPLE en el disco duro "defectuoso"?

Borra el disco duro antes de llevar el iMac a Apple. Ellos no necesitan que la máquina arranque.

Yo lo lleve a reparar sin el MacOSx instalado, ya que formatee el disco y listo. Mañana a recuperar todo del TimeCapsule, vaya delicia en un rato echo... no como en los cacharros con Windows que cada vez que toca re-instalar estoy semanas hasta tenerlo todo apunto.

+1. Hace un par de meses me cascó el primer SSD que le puse al iMac y fue sustituirlo por uno nuevo, arrancar desde DVD y darle a restaurar desde Time Machine. Al de 30 minutos estaba la máquina como si no hubiera pasado nada, y con 2 clicks.