Jump to content

iMac Mid 2011 con discos Seagate 1 TB defectuosos

Recommended Posts

He hablado con el Servicio Técnico de Apple y no se explican cómo me ha llegado ese e-mail, si por el nº de serie de mi iMac no es uno de los afectados...

Pero me mosquea que, efectivamente, uno de los discos duros que hay dentro es un Seagate de 1Tb, donde por cierto guardo todas las librerías de iTunes, iPhoto, etc.. (además de externamente en un WD) y me mosquea también que se compró a principios de Julio de 2011, y en el e-mail dice claramente "entre Octubre de 2009 y Julio de 2011"...

Si en Apple no saben si mi iMac es "elligible" para la sustitución del disco duro, ¿a quién se lo pregunto? ¿A la bruja Lola?...

:blink: :blink:

Edited by iBérico
  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ayer lo recogí y se nota el cambió, antes rascaba bastante y ruidoso aunque no mucho pero lo oias, ahora noto el HD mas fluido y sobre todo no se oye ni la mitad, yo hice copia de seguridad con Súper Duper y perfecto todo ya que el time cápsula al ir por red es más lento y el time machine no termina de dejar las cosas al 100% , os lo recomiendo! !!! por cierto ahora me dice que mi HD es APPLE HDD :o

Hola a todos, a mi me llegó el correo de Apple ayer, y nunca he tenido ningún problema con el disco duro.Nunca había hecho una copia de seguridad. ¿Qué me recomendáis para hacerla con Time Machine?:Un disco duro externo, o sería aconsejable el Time Capsule (es muy caro)

Otra duda: en el correo de Apple indican que necesitaré el disco de instalación que venía al comprar el iMac. Yo no recuerdo que viniera ningún disco.Una vez reparado el disco duro, ¿Cómo reinstalo todo de nuevo si no tengo ningún disco? ¿ Habrá que crear antes un cd de restauración o algo así?

Y la última duda: ¿merece la pena aprovechar y cambiar el disco duro por uno SSD, pagando la diferencia? No se si los hay de 1 Tb, y a lo mejor son carísimos.

Muchas gracias.

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Mi iMac es de mediados de 2010, es de 27". El disco duro que lleva es un Seagate de 1TB y lleva ya mucho tiempo dandome problemas, hasta tal punto que tengo que restaurar desde copia de seguridad cada cierto tiempo. El problema esta que meto el numero de serie de mi iMac, y me dice lo siguiente "El número de serie del iMac que has introducido no reúne los requisitos para este programa. Por el momento, no necesitas hacer nada más."

Alguien sabe a que se debe esto?, si a priori cumplo todos los requisitos para que me lo sustituyan mad.gif

Hola.

A mí me ha llegado el correo hace un par de días...

El problema es que tengo el DD prácticamente lleno... y me da una pereza organizarlo y hacer la copia de seguridad... necesito tiempo para poder hacerlo... :(

Por mi parte no tengo problemas con el DD del Mac...

¿Sabéis cuánto tiempo tardan en hacer la sustitución?

En teoría tengo pensado llevarlo a la Apple Store más cercana, pero no sé si lo harán allí o tienen que mandarlo a algún lado...

Salu2.

MigL

Hola a todos, ya tengo mi iMac de vuelta, han tardado justo una semana desde que lo entregué.

El disco duro que me han instalado esta vez se trata de un Hitachi por si alguien tiene dudas de si siguen instalando seagate(como yo sospechaba).

Saludos

Buenas:

Ya he recogido el mío, el viernes, restauración de datos con TM, me ha dejado todo bastante bien, sólo he tenido que meter la contraseña de dropbox. Y bueno en el correo en una de las cuentas no sé por qué me salían 200 correos muy antiguos como no leídos.

En cuanto al nuevo disco es totalmente silencioso, el anterior hacía el típico ruido este nada. No tengo ni idea de que marca es, he mirado pero por la información que aparece no tengo ni idea de qué marca puede ser.

No he probado a descomprimir, pero es que es una incidencia que no tenía.

Sólo tardaron 24 horas en hacérmelo, y en cuanto a la pantalla la verdad es que han sido muy cuidadosos y por lo que he visto no han dejado pelos. El SAT es Replay en Coruña.

Un saludo

Buenas mi imac también es uno de los afectados, comprado en febrero de 2010.

Hasta ahora no ha tenido problemas, salvo un leve ruidito que siempre ha tenido. Me gustaría cambiarlo pero lo uso para trabajar, no puedo prescindir de él una semana.

¿no hay posibilidad de hacer la sustitución uno mismo? Digo porque he leido que a quienes lo habían cambiado les abonaban el disco duro que habían comprado.

Buenas:

Ya he recogido el mío, el viernes, restauración de datos con TM, me ha dejado todo bastante bien, sólo he tenido que meter la contraseña de dropbox. Y bueno en el correo en una de las cuentas no sé por qué me salían 200 correos muy antiguos como no leídos.

En cuanto al nuevo disco es totalmente silencioso, el anterior hacía el típico ruido este nada. No tengo ni idea de que marca es, he mirado pero por la información que aparece no tengo ni idea de qué marca puede ser.

No he probado a descomprimir, pero es que es una incidencia que no tenía.

Sólo tardaron 24 horas en hacérmelo, y en cuanto a la pantalla la verdad es que han sido muy cuidadosos y por lo que he visto no han dejado pelos. El SAT es Replay en Coruña.

Un saludo

Me alegro que la reparación haya sido un éxito y que además hayan sido tan cuidadosos. Es un tema que me preocupa de verdad....

Enhorabuena!!

Xinx.

Hola!

Aprovecho para hacer una pregunta.....

Tengo instalado Lion (en breve actualizaré a Mountain Lion aunque quizás me espere a tener el nuevo disco duro no sea que el Seagate 1T casque justo en la actualización... rolleyes.gif

Mi pregunta es:

Tengo copia en Time Machine de todo el disco duro.

Cuando me devuelvan mi iMac con Snow Leopard instalado desde 0. ¿Puedo restaurar la copia de Time Machine que tengo hecha en Lion y dejar el equipo igual que antes de llevarlo al servicio técnico?

O por el contrario para restaurar la copia de Time Machine tengo que actualizar Snow Leopard a Lion y entonces recuperar con Time Machine.

Gracias de antemano.

Saludos,

Xinx.

Lo que yo hice fue borrar el disco después de que TM hiciera una copia.

Cuando vas a dejar el equipo el SAT te preguntará tu ID de Apple y tu contraseña y te instalarán Lion descargándolo con tu ID. Por lo menos es lo que hicieron en mi caso con ML.

Un saludo

Buenas tardes.

Ya he dejado esta tarde el iMac en el SAT de palma (Universo Mac, el único que hay). Una semana me han dicho que voy a estar sin él.

Respecto al OS, me pregunta la chica que lo ha recogido que con qué sistema operativo quiere que me lo dejen, yo le he dicho que con el que está instalado (ML), yo pensaba que se limitaban a cambiarte el disco duro y tu te encargabas de reinstalar. Mi duda es si ellos me pone un OS que no sea el comprado por mi ¿tendré problemas de licencia en el futuros o cuando restaure desde Time Machine todo quedará igual?

Espero que el disco que me pongan sea silencioso porque el Seagate hacía un pelin de ruido.

Ya voy contando las novedades. Un saludo

Hola, en las Apple Stores te pondrán el sistema operativo que tenga en el momento de llevarlo, no el que tenía originalmente el iMac.No tenéis que llevar los DVDs, ni cables ni nada, solo el iMac.Si haces una copia de Time Machine la restauración será un momento.

Te pondrán el que traía. Y si tienes dudas ¿por que no preguntas (a ellos)? ;)

¿Te molesta que lo pregunte aquí? Porque si es eso, me lo dices y ya no vuelvo a plantear nada en el foro. Sólo informaba del itinerario de la incidencia a fin de que otros usuarios afectados puedan tener más información. Lo de OS que ellos te instalan, más que una pregunta es una reflexión pero, como digo, si molestan mis preguntas, se me manda un privado o, directamente, se me da de baja del foro y santas pascuas.

En fin...

Te pondrán el que traía. Y si tienes dudas ¿por que no preguntas (a ellos)? ;)

¿Te molesta que lo pregunte aquí? Porque si es eso, me lo dices y ya no vuelvo a plantear nada en el foro. Sólo informaba del itinerario de la incidencia a fin de que otros usuarios afectados puedan tener más información. Lo de OS que ellos te instalan, más que una pregunta es una reflexión pero, como digo, si molestan mis preguntas, se me manda un privado o, directamente, se me da de baja del foro y santas pascuas.

En fin...

El compañero no te lo ha dicho con esa intención, pero es que muchas veces hacéis preguntas que realmente no se tiene la respuesta, si ellos te han planteado esa solución, lo mas lógico es que les preguntes a ellos si tendrás problemas en el futuro, ¿como lo vamos a saber nosotros ? ;)

Como ejemplo te pongo este tema y mira mi respuesta.

El consejo que te doy , que es muy sencillo y que, por experiencia, ha servido a mucha gente, es que para las cosas que nadie puede saber mejor que Apple e independientemente de que preguntes aquí (lo cual nadie censura pese a que en tu mente aparezca así) lo mejor es siempre y en primer lugar es comenzar por preguntarles a ellos. Es decir, no es que no puedas preguntar aquí si no que es aún mejor, en cuestiones como la que planteas (que no en todas) empezar consultando a Apple. Es una simple cuestión práctica (para tí) y si lo decimos es porque sabemos que es un buen consejo.

Y si te quieres dar de baja porque alguien te ha prestado atención y ayuda y te lo tomas por donde no es, fantástico; tú mismo. Y de nada. ¿eh? Nosotros, como intentamos que no nos afecten negativamente reacciones como la tuya, no nos planteamos dejar de contestar a preguntas porque no se valoren adecuadamente nuestras respuestas...

Edited by Miguimau

Bueno llevo ya 5 dias con el HD nuevo y os puedo decir que se nota el cambio como os comente, mas silencioso, al descomprimir archivos grandes parece algo mas fluido, algo solo!!!! y todo perfecto, vale la pena el cambio, primero por las ejoras logicamente y seundo porque volvemos a estrenar HD con lo cual alargamos la vida util a nuestro Mac, os aconsejo la copia de seguridad con SuperDuper os dejara todo igual, igual, eso si necesitais un HD externo por usb.

saludos.

Bueno llevo ya 5 dias con el HD nuevo y os puedo decir que se nota el cambio como os comente, mas silencioso, al descomprimir archivos grandes parece algo mas fluido, algo solo!!!! y todo perfecto, vale la pena el cambio, primero por las ejoras logicamente y seundo porque volvemos a estrenar HD con lo cual alargamos la vida util a nuestro Mac, os aconsejo la copia de seguridad con SuperDuper os dejara todo igual, igual, eso si necesitais un HD externo por usb.

saludos.

¿Sabes qué marca de disco duro te han puesto?

saludos.

¿Sabes qué marca de disco duro te han puesto?

Donde lo puedo ver? Porque entro a Mi Mac y me dice HD APPLE y eso no puede ser, verdad?

saludos.