Jump to content

Recommended Posts

Pues yo creo que no, que este hilo no es para hablar de las miserias de Amy Winehouse, si no para mostrar nuestras condolencias por la perdida de una Gran Artista, y no digo persona, porque no he tenido la suerte de conocerla.

Piensa lo que quieras, pero no digas que con respeto. Porque no nos descubres ni aportas nada.

Tampoco tu lo has aportado nada que no se conociera, que yo sepa, y eso no descalifica tus opiniones.

Por mi parte, tema cerrado. Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas.

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Ofendidos no, Manu... sorprendidos es la palabra. Sorprendidos de que en un tema de despedida a una persona que ha dejado mucho con su música, aparezca un comentario de mal gusto como el tuyo. Lo sabemos y no descubres nada, pero aquí sobraba, y lo sabes.

Saludos

nos tendremos que conformar con ver una y otra vez los estupendos videos que nos ha dejado de herencia

:blink:

¿Como este?

http://www.youtube.com/watch?v=PuLYFSXib-g

Manu1oo1

Te puedo asegurar Manu que hubiese pagado con gusto la entrada por ver esa última actuación de Amy. Y volveré a ver el video que has colgado muchas veces, te lo aseguro.

Por otra parte he visto tambalearse en el escenario a gente como Mick Jagger o Lou Reed, y eso no les quita un ápice de su grandeza, es más, es parte de ella. Si analizas la biografía de los grandes genios de la historia, verás que todos tienen su lado oscuro, pero si les recordamos es por su genialidad y no por sus miserias. Y además, para tropezarse, hay que estar caminando, y no sentado en un sillón viendo pasar la vida.

Lo que he puesto no es mio. Es Amy Winehouse. La misma del video de más arriba. No gustará, pero es la realidad. Y un claro ejemplo de a donde conducen ciertos excesos. Tan libres son unos de ensalzarla, como yo de recordarlo. Con el respeto que me merece cualquier muerte de una persona, pero sin volver la vista a un lado con estas cosas. Como cañailla, ya he vivido bastante este tipo de levantamiento a los altares con Camarón de la Isla. Hubiera hecho mucho más bien recordarles a muchos de los que lo idolatraron e idolatran el camino que llevó, y quizás se hubieran salvado algunas vidas a estas alturas.

Manu1oo1

PD) Si crees que con ese video me estoy "burlando" de Amy Jade, es que no has entendido nada.

Abosulutamente de acuerdo contigo. Tanto sirvió a las masas para hacerles pasar un buen rato... como sirvió de mal ejemplo para miles que como ella, no tienen (ni buscan, ni aceptan y hasta desprecian), la fuerza para, primero, caer en el mundo de las drogas hasta entregarle la vida, como fue su caso.

El querer "suavizar" o "decorar" la realidad para hacerla más... "amable", es justo lo que tienen a las generaciones actuales, adormecidas mientras se sumen en los excesos, generando consecuencias que de una u otra manera, todos, como sociedad, terminamos padeciendo.

La realidad es asi de cruda o más. <_<

El querer "suavizar" o "decorar" la realidad para hacerla más... "amable", es justo lo que tienen a las generaciones actuales, adormecidas mientras se sumen en los excesos, generando consecuencias que de una u otra manera, todos, como sociedad, terminamos padeciendo.

La realidad es asi de cruda o más. <_<

Yo no creo que nadie quiera suavizar nada, hombre, es una simple cuestión de lugar y oportunidad. Recordar aquí, en un hilo de despedida y homenaje, la cara oscura de la cantante es equivalente a recordarle a unos recién casados, cuando te despides de ellos tras el banquete, que la novia se tiraba a media clase de la facultad cada vez que bebía tres copas. Será verdad, será educativo... pero no es el momento :rolleyes:

Vaya por delante que a mi Amy no me hacía mucha gracia musicalmente. Sí tiene alguna canción que me gusta, pero siempre me ha parecido algo sobrevalorada, y más que va a ser ahora con su nueva condición de mito al morir tan joven.

Pero desde luego, lo de sacar el vídeo tambaleándose, por mucho que sea la realidad y tal, creo que es oportunista :) Muy pocos, por no decir ninguno, de los que son estrellas de rock se libran en ese aspecto: Freddie Mercury se ponía como diez veces más que Amy, Elton John tres cuartos de lo mismo (suya es la frase de "Mira, montañas de cocaína!!" mientras sobrevolaba los Alpes), John Lennon tampoco es que le diera al colacao precisamente, The Darkness se disolvió por los problemas de su líder con las drogas, de los Rolling, Lou Reed, Led Zeppelin y demás ni hablemos.

Salvo muy pocos, todos se ponen hasta el culo en ese tema, pero es que eso no les hace peores músicos, que es de lo que se trata.

Y lo del ejemplo para la sociedad y demás, eso ya aburre. Hace casi 40 años que ya Paul McCartney, en una entrevista para la BBC en la que admitió fumar marihuana (y por aquella época se montó un Cristo descomunal por eso) dijo que "no creo que la gente fume marihuana porque yo lo hago, no tiene nada que ver". Y en esos años, aunque ahora la gente no se lo quiera creer, las declaraciones o actos de un Beatle o Rolling Stone tenían muchísima más influencia que la de muchos políticos de ahora.

Vamos, que no. Si se critica a Amy, que sea por el aspecto musical, que se puede hacer de una forma constructiva. Lo otro, para Jorge Javier Vázquez y la Esteban XD

Saludoss

todos se ponen hasta el culo en ese tema, pero es que eso no les hace peores músicos, que es de lo que se trata.

:huh: ¿Quién ha dicho que sea mejor o peor músico? ¿Por que "se trata" de eso? ¿No es este el hilo para hablar de la muerte de Amy Winehouse? Por que el título es bastante explícito, me parece...

Y lo del ejemplo para la sociedad y demás, eso ya aburre.

Te aburrirá a ti. A muchos otros, en absoluto. Como a Conchi, mi vecina (el nombre es ficticio, pero la persona, por desgracia, muy real). Cuyo hijo, con el que jugué en la calle miles de veces, empezó a dejarse el pelo largo y rizado, como Camarón. Cuyo hijo (único hijo) pasaba noches enteras en la puerta de la Venta de Vargas para ver si podía echar un ojo a ese personaje demacrado que cantaba flamenco como los dioses. Cuyo hijo consiguió acompañar a su ídolo a una de sus últimas giras. Cuyo hijo volvió de allí con un concepto de lo que son las drogas muy diferente del que su madre le inculcó. Un hijo y un amigo que murió como un perro por seguir el "ejemplo" de su ídolo.

Y como él, muchos otros. Muchos que tienen aún a estas alturas que encontrarse en la calle altares a mayor gloria del "ejemplo" que destrozó su vida. Como si fueran Dioses. Y duele.

Mira, no iba a volver a hablar del tema, pero alguien tiene que hacerlo. Y este es el lugar adecuado. Más que adecuado. Ya he dicho que me apena que Amy Winehouse haya muerto. Como me apena que CUALQUIER persona muera. Pero no perdamos el norte. Lo único que ha "hecho" para merecer un lugar en la historia es haber nacido con una garganta privilegiada. Nada más. Sus méritos son más bien deméritos. Para empezar, por desaprovechar ese don en un mar de drogas y alcohol. Si yo fuera fan suyo, estaría muy cabreado con ella. Como lo estaría por el desprecio que representa a sus seguidores el presentarse a un concierto como lo hizo en innumerables ocasiones. Eso fue lo que me movió a poner el video. El leer "vamos a disfrutar con los inolvidables videos que nos dejó". Si, y también os dejó esto. En más ocasiones de las deseables. Igual que cuando sus seguidores dicen de Camarón que era una bellísima persona. Sé que lo era. Lo conocí. Pero también era un drogadicto capaz de lo peor si no tenía su dosis. También conocí esa faceta. Y la primera no quita la segunda. Ambas son Camarón. Taparla es un acto de hipocresía. Cada uno (hasta Amy) debe ser consecuente con sus actos. Y los demás, debemos aprender de ellos. No hacer como si nunca hubiesen existido.

Manu1oo1

Mira, no iba a volver a hablar del tema, pero alguien tiene que hacerlo. Y este es el lugar adecuado. Más que adecuado.

Y ese "alguien" tienes que ser tu, verdad? <_< No sé cuántas veces será necesario que te repitan que no abres los ojos a nadie, que todos lo sabemos, que compartimos que llevar ese estilo de vida no es lo que deseamos, ni para artistas como Amy ni para nadie. Y evidentemente, en un tema abierto para despedirla no es el lugar adecuado, ni el lugar ni el momento.

Abres si te apetece un tema en la Pecera y te despachas, si tanta necesidad tienes. Pero esto es justificar una acción de mal gusto por tu parte.

Hombre, pero no creo que el hilo sea para hablar de la muerte de Amy en el sentido que planteas (hablar de las causas y de qué la propició), sino que es un hilo de lamento hacia su muerte... yo lo veo como cosas totalmente distintas, y el título precisamente lo indica con el emoticono del final.

En cuanto a la historia que cuentas, pues sí, te doy la razón, y eso ocurre y lleva ocurriendo desde hace tiempo. Pero es que el tema, creo yo, es que hay que focalizar el problema en el hecho de que la gente sea tan sugestionable para ciertas cosas. Personalmente, si alguien que está siguiendo una gira de Camarón, Roger Waters o Leonardo Dantés vuelve con una idea distorsionada de qué son las drogas el problema es de esa persona más que de las figuras a las que sigue.

Eso es lo que digo que aburre, que hace ya décadas que se está enfocando mal ese problema.

Saludoss

Abres si te apetece un tema en la Pecera y te despachas

A ver si lo he entendido... Este es un hilo para hablar de la muerte de Amy Winehouse, pero solo de los aspectos que tu consideres "oportunos", ¿no?

A no ser que haya alguna norma que desconozca que prohiba hablar de Amy WineHouse en un hilo... sobre Amy Winehouse.

Manu1oo1

Hombre, pero no creo que el hilo sea para hablar de la muerte de Amy en el sentido que planteas (hablar de las causas y de qué la propició), sino que es un hilo de lamento hacia su muerte... yo lo veo como cosas totalmente distintas, y el título precisamente lo indica con el emoticono del final.

Pues yo no lo veo así. Lamentar su muerte no implica echar una manta encima de las causas que la llevaron a ella. Amy Winehouse era un todo, un conjunto, de cosas buenas y cosas malas. Como todo el mundo. El hecho de haber muerto, no la hace mejor ni peor de lo que era hace un mes. Y si, algunos podrán ceñirse a su lado artístico y olvidarse de lo demás, y lo respeto aunque no lo comparta. Lo que no puede ser es que pretendan imponer esa curiosa forma de ver el asunto a los demás. Si no les gusta la realidad, que miren hacia otro lado. Pero hay muchos otros que no quieren ni creen que se deba obviar.

Manu1oo1

Quiero entender a ambas partes, de verdad, y de hecho lo hago, pero sí es cierto que todos conocemos ambas facetas de la cantante, en absoluto ignoramos y justificamos lo que comentas, Manu1001. Es por ello que quizá, y también es cierto que sobre esto no hay una norma escrita, no era el mejor momento para mostrarnos lo ya conocido. El ejemplo de Rodolfo36 es muy apropiado. Y también conocida era su buena voz, es cierto, pero esperemos que en su lápida se cincele sólo lo bueno que nos dejó, y es lo más oportuno recordarlo en este momento. Pasado el tiempo, en frío, creo que sí sería buen momento para establecer un debate. Es mi opinión ;)

A mí particularmente esta cantante tampoco me subyugaba demasiado. Sí, voz portentosa, nadie lo duda, y muy particular, pero hay voces femeninas a su altura que quizá no estén tan valoradas (también podemos hablar en pasado).

La verdadera pena de todo esto, y creo que no ha hablado nadie sobre ello, es que quizá ella murió, en el amplio sentido de la palabra, sola. Ésa quizá sea la verdadera tristeza que supongo subyace en este hilo, la de una mujer que cantaba como los ángeles y vivía como un demonio pero que nadie miró por ella, y no podemos esperar que ella misma, en esas condiciones, lo hiciera. Y así la permitían subirse a un escenario :(

Pues sí, descanse de verdad en paz.

@Manu1oo1

No, pero no es por justificar nada, sólo te decía que el hilo me parecía (y me sigue pareciendo) que está centrado en la pérdida artística y nada más, y por eso no me parecía adecuado empezar a hablar de su vida tormentosa. Más aún cuando no es la única en ese sentido.

Si se hablara de los aspectos en los que tú te centras imagino que sería otro hilo, quizá titulado "Por qué Amy Winehouse ha acabado tan mal?" o "Las estrellas del rock están abocadas a la ruina personal?" o algo así.

Y esto no es querer obviar la realidad, sólo diferenciarla un poco :)

Saludoss

Bueno, aprovechando el río revuelto, y ya que nos han puesto uno de los últimos videos de Amy, pongo uno de sus primeros años.

http://www.youtube.com/watch?v=CajpSeUvCPY&feature=related

¿No os recuerda enormemente a Dinah Washington? Misma tesitura de voz, misma cadencia... ¿Tenía algo que envidiar Amy de la gran Dinah? Juzgad vosotros mismos

Y es que, aparte de su grandísima voz, estaba el estilo en el que se movía, totalmente diferente y con un millón de veces más clase que las Lady Gagas de turno de hoy en día.

¿No os recuerda enormemente a Dinah Washington?

Es que empieza imitándola en las primeras frases, sobre todo por que esta canción la versionó formidablemente Dinah, pero luego toma su voz particular y característica que la encumbró. No podré ya oirla en directo, lamentablemente.

Por mi parte, tema cerrado.

Ya vemos que no :D

Es que empieza imitándola en las primeras frases

Es verdaderamente sorprendente los designios del destino. Amy empezó imitando a Dinah Washington y lo que nunca pudo imaginar es el paralelismo que habría en sus vidas. Dinah tuvo una vida afectiva desastrosa, en menos de 20 años pasó por siete matrimonios y murió de sobredosis de pastillas y alcohol a los 39 años. Extraño ¿verdad? Por lo menos vivió 12 años más que la pobre Amy.

La verdadera pena de todo esto, y creo que no ha hablado nadie sobre ello, es que quizá ella murió, en el amplio sentido de la palabra, sola. Ésa quizá sea la verdadera tristeza que supongo subyace en este hilo, (...) que nadie miró por ella, y no podemos esperar que ella misma, en esas condiciones, lo hiciera. Y así la permitían subirse a un escenario :(

Pienso lo mismo.

Me dio mucha pena su muerte.

Bueno es una verdadera pena, algo de conocimientos tengo de música y puedo decir PASARAN MUCHOS AÑOS HASTA QUE APAREZCA UNA VOZ PARECIDA A LA DE AMY WINEHOUSE PERO NUNCA IGUAL.

Y escuche un par de canciones de ella, pero ahora que después de la noticia decidí escuchar mas sobre ella y en momentos de tranquila, en esos momentos por la noche en los que estas deseando acabar el día y la verdad que su voz te llena.

Personalmente estaba muy guapa en ese video de cuando empezó a conocerse, luego por los vídeos que he ido viendo fue apagandose.

Realmente pienso que esa persona no necesitaba la fama ni el dinero, pienso que le puedo hacer mas daño, buscaba otra cosa y no lo encontraba por eso no podía salir de donde estaba aunque la familia le apoyase. A este tipo de personas que quieren y no pueden, necesitan un motivo para vivir y no para autodestruirse.

Comparto la opinión de Manu1001. Para nada veo que esté fuera de lugar cualquier aporte sobre su vida en un hilo que trata de ella, y ni mucho menos es faltarle el respeto, como dice manu, se lo faltó ella a sus seguidores y aún así iban a verle y la idolatraban y siguen idolatrando.

Yo tampoco entiendo ese afán de querer ocultar la realidad. Lo entendería si fuese mentira, pero lo cierto es que ese estilo de vida explica muchas cosas de Amy, como su muerte. Hay que estar a las duras y a las maduras, y si drogarse y beber es malo (que para mí lo es), que se sepa. No sé por qué hay que perdonar a los famosos sus errores.

Un ejemplo que a lo mejor no os importa tanto es el de Ortega Cano y su accidente.

Se podría crear un interesante hilo en la Pecera sobre si merece la pena aumentar el talento a base de drogas y elementos externos. Yo tengo clara mi opinión, a pesar de que por ejemplo Sabina ha dejado de escribir bien en cuanto ha dejado atrás cierto estilo de vida.

Un abrazo para la familia de Amy.

Lomque yo no entiendo es que se siga diciendo que los que aqui pretendíamos dejar nuestras condolencias por su fallecimiento estamos queriendo ocultar nada. Enfin, esto es discutir con las paredes. El que no lo vea, pues no lo verá, pero por favor, no pongáis intenciones que nunca tuvimos en nuestra boca.