Jump to content

Me presento! Y expongo una dudilla!

Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy nuevo por este foro.. y nada quería primero de todo presentarme.

Me llamo Borja, soy de Barcelona y tengo los siguientes aparatejos de la manzanilla mordida:

- Macbook Pro 15.4" 2.4ghz core 2 duo 2008

- Macbook 1.86ghz core 2 duo 2007

- Iphone 3GS 16gb.

- Ipad 16gb Wifi

- Ipod nano 8gb y Classic de 32gb.

- Teclado aluminio apple.

- Magic trackpad.

Quiza me dejo alguna cosilla pero no creo.

Enfin, tengo una dudilla que os voy a exponer a continuación.

- Ahora estoy en la universidad y me quedan mínimo un par de añitos y llevo ya prácticamente 10 meses trabajando en una empresa. (carrera de Investigación privada y empresa de investigación privada).

El caso es que el mes pasado me hicieron fijo y he pensado en darme un caprichillo. Estuve mirando de comprarme un Macbook Pro de los nuevos ya que el mío se me queda corto, pero eran muy caros y de segunda mano siguen estando a precios muy altos para unas características muy similares a las de mi actual macbook pro.

De modo que estuve trasteando por internet y encontré el crédito del plan avanza para estudiantes. Supongo que algunos lo conoceréis porque tiene bastante buena pinta. Enfin, viendo la inminente salida del Macbook Air nuevo, decidí esperarme a ver con que características venía.

El caso es que utilizaré el crédito del plan avanza para comprarme un Macbook Air 13" 1.7 ghz i5 o un Macbook Pro 15" 2.0ghz i7 quad.

Entonces estoy con la duda de cual cogerme. Por un lado el Macbook Air es una pasada de diseño y me gusta mucho que sea tan ligero y delgadito, pero al fin y al cabo tengo un Ipad que puede sacarme del apuro si necesito algo muy portable. Y el Macbook Pro de 15 pues pesa más y es más grande, pero pienso que puede durarme más tiempo sin tener que renovar el equipo dado que es un Core i7 de 4 núcleos, y no un i5 de doble núcleo y menos velocidad.

Así que la pregunta sería:

Cual se quedaría anticuado antes, el Macbook Air o el Macbook Pro?

Digo esto, porque al ser un crédito, pues me gustaría conservar el portátil durante todo el tiempo que esté pagando el credito. Es decir unos 4 años.

Muchas Gracias y perdón por el tocho, pero esque me voy por las ramas a la mínima.

Edited by Miguimau

Sin ser un entendido ni tener ninguno de los dos yo creo que el MacBook Pro es más caro por ser de prestaciones superiores con lo que presumiblemente podrás realizar tareas más complejas ("no se te quedará pequeño") y tardará más en quedarse obsoleto.

Lo primero que debes saber es que vas a hacer con el portatil. Para procesador de textos, hojas de cálculos e internet con MacBook Air tendrás más que de sobras (y si le pones prestaciones harás muchas más cosas por supuesto). Si además pretendes editar algún video largo, procesar fotos y hacer alguna cosa que necesite mayor potencia de cálculo yo descartaría el MacBook Air y pillaría el MacBook Pro (más aún si dices que el tema de la portabilidad no te supone problema porque ya tienes un iPad para salir del apuro).

A ver que te dicen los compis (que saben más que yo del tema).

Saludos ;)

Edited by Daniel_Arenas

Hola, bienvenido.

Y digo yo, teniendo los aparatejos que tienes, ¿es necesario que sea portátil tu nuevo juguete? Lo señalo porque por menos precio que los equipos que citas, te puedes apañar un estupendo iMac más potente. Para desplazarte, como tú mismo dices, puedes usar el iPad o el MBP o incluso el MB -no sé si te vas a deshacer de alguno- y para estar en casa, un iMac bien cargadito.

Disculpar, había olvidado que mi idea era deshacerme tanto de mi Macbook Pro como de mi Macbook.

Y si, necesitaría que fuese portátil ya que lo uso para trabajar y me es imprescindible.

A pesar de utilizarlo para trabajar, hay ocasiones en las que necesitaría algo más de movilidad que la que me aporta un Macbook pro de 15, por eso comentaba lo de mi Ipad. Pero en general debería transportarlo a menudo. Y claro, si un Macbook Air de los nuevos, puede durarme durante 3 o 4 años sin problemas (tampoco creo que en los próximos años salga nada nuevisimo que requiera de procesadores mucho mas potentes. O si=?? ) , pues prefiero comprarme un Macbook Air con el cual no tendría que gastarme los 150€ de más que me cuesta el Macbook Pro, y me ahorraría también comprar una SSD que acabaría comprando si me cogiese el pro de 15.

A pesar de utilizarlo para trabajar, hay ocasiones en las que necesitaría algo más de movilidad que la que me aporta un Macbook pro de 15, por eso comentaba lo de mi Ipad. Pero en general debería transportarlo a menudo. Y claro, si un Macbook Air de los nuevos, puede durarme durante 3 o 4 años sin problemas (tampoco creo que en los próximos años salga nada nuevisimo que requiera de procesadores mucho mas potentes. O si=?? ) , pues prefiero comprarme un Macbook Air con el cual no tendría que gastarme los 150€ de más que me cuesta el Macbook Pro, y me ahorraría también comprar una SSD que acabaría comprando si me cogiese el pro de 15.

Tu mismo te respondes. No es que necesites o dejes de necesitar. Es que quieres un MacBook Air, pues adelante! :P

Bienvenido, Keisy. :)

Te recomiendo que eches un vistazo a lo que se ha dicho ya al respecto en los foros. Que es mucho.

Las encuestas (aunque esté la opción) las reservamos para un foro específico.

Sobre tu consulta concreta: Lo de quedarse anticuado es muy relativo. Compra lo que mejor se adapte a tus usos simplemente. Y tan mala elección puede ser cargar durante años con algo que pesa más de lo que necesitas por una potencia que no vas a usar como quedarte corto de potencia . Depende de lo que necesites.

Eso sí, no imagino en que se puede quedar corto tu Macbook Pro a 2,4 GHz. :ph34r: Si es por capricho , vete a por el Air...

Bienvenido, Keisy. :)

Te recomiendo que eches un vistazo a lo que se ha dicho ya al respecto en los foros. Que es mucho.

Las encuestas (aunque esté la opción) las reservamos para un foro específico.

Sobre tu consulta concreta: Lo de quedarse anticuado es muy relativo. Compra lo que mejor se adapte a tus usos simplemente. Y tan mala elección puede ser cargar durante años con algo que pesa más de lo que necesitas por una potencia que no vas a usar como quedarte corto de potencia . Depende de lo que necesites.

Eso sí, no imagino en que se puede quedar corto tu Macbook Pro a 2,4 GHz. :ph34r: Si es por capricho , vete a por el Air...

Ahora he estado mirando todo el foro en busca de más información, pero ya que tenía que presentarme, he pensado que no estaba de mas preguntados mi caso concreto.

En cuanto a lo de las encuestas, disculpa, no lo sabía.

En cuanto a lo que dices de que mi macbook pro no está anticuado, el caso es que se calienta mucho y más ahora con el nuevo Mac Os lion. Puede ser por la pasta térmica, pero antes de ponerme a trastear pues prefiero cogerme uno de estos nuevos Macbook Air.

El caso es que no voy a utilizarlo para retoque gráfico ni nada de ese estilo. Como mucho para retoque de video, pero no lo creo.

Sería un uso más para internet, correo, office. Lo cotidiano de un usuario medio.

También tendrá un Windows en casa de 3 o 4 núcleos que podría valerme para cosas más duras y juegos. Aunque prefiero la PS3 para juegos.

Lo que más me preocupa es que suelo tener cantidad de programas abiertos, aunque creo que con las nuevas características de Mac OS Lion podré controlar esta manía.

Entre otras cosas, me preocupa también que se caliente mucho el equipo, ya que lo tendría prácticamente encendido todo el día y a diario. Y he visto problemas de temperatura con los core 2 duo, que me preocupan aun más ahora que llevan procesadores más potentes..

Con el Macbook Air podría utilizar Parallels sin problema? Puede que necesite utilizar algún programa exclusivo de windows para montaje de video, como el Pinnacle, y me preocupa que se quede corto.. Pero creo que esta tarea sería la más "fuerte" que llevaría a cabo con mi portátil.

Era el sitio correcto para presentarte. :)

El 99% de las cosas que leas sobre problemas de temperatura en los MacBook Pro son comeduras de tarro. Un portátil con carcasa de aluminio siempre se va a sentir caliente (al menos en la base), si hace tareas potentes se calienta aún más (y para eso están los ventiladores) y si lo tienes todo el día encendido (que no están hechos para eso, por cierto, aunque lo aguanten) se va a calentar mucho. De hecho, cualquier portátil.

Y cualquier Macbook , Air o Pro reciente anda más que sobrado para todo lo que dices. Ahora bien, vas a trabajar mucho mejor con iMovie en OSX que con un Pinnacle en un Windows virtualizado...eso, fijo.

Basicamente el uso que le daría sería de Office, Navegar por inherente con mucha constancia, Mail, algún retoque de video, música, reproducción de video, Parallels de vez en cuando y poco más.

Lo tendría como ordenador principal, ya que a pesar de tener un Windows con procesador de 3 o 4 núcleos, pues lo utlizaria más bien poco... Prefiero Mac.

Lo tendría prácticamente todo el día conectado. Primero en el trabajo y luego en casa conectado a un monitor externo de 24".

Tendiendo en cuenta esto, cual me recomendaríais?

- Macbook Air 13" 1.7ghz i5

- Macbook Pro 13" 2.7ghz i7

- Macbook Pro 15" 2.0ghz i7 4 núcleos

Hay mucha diferencia de rendimiento entre un Macbook Pro 13" 2.3 i5 y un Macbook Air 1.7 i5 ???

Muchas gracias

¿Como ordenador principal, todo el día y conectado, con un monitor externo y con lo que ya tienes? Sin lugar a dudas mi recomendación es un Mini de los nuevos, aunque no sea lo que tenías pensado.

Mi idea es deshacerme tanto de mi Macbook Pro, como de mi Macbook blanco.

El Pro se me queda corto ahora que he instalado Mac os Lion, va lento y dado que es el modelo previo al unibody pues ya me ha dado un buen servicio y se esta quedando anticuado en cuanto a prestaciones ya que tiene memoria ddr2 de 667 y un procesador con bus de 800.

Ademas de que se calienta mucho.

En cuanto al Macbook, será el segundo que venda, ya que me urge más vender el Pro que es el más caro.

He estado barajando la opción de buscarme un Mac mini o algún macbook o macbook pro Core 2 duo pero más nuevo que el mío, y meterle una SSD para utilizarlo en casa. Pero eso lo tengo como una posibilidad si finalmente me decido por el Macbook Air, ya que si me cojo un Pro pues tendría que pagar un poco mas y comprarle una SSD.

Por cierto, leí en algún sitio que a los actuales Macbook Pro, no se les puede montar una SSD cualquiera, sino que tienes que pedirla como opción al comprarlo y que sino pues ya no se puede. Es así o me equivoco?

Gracias

Ahí ya es tu decisión... ;)

Yo tengo un Macbook Pro anterior y trabajo con él de sobra en cosas mucho más demandantes. El tuyo no está obsoleto y menos para los usos que mencionas.

Un Mini es lo que compraría. ;)

A ver qué te dicen otros.

Por cierto, leí en algún sitio que a los actuales Macbook Pro, no se les puede montar una SSD cualquiera, sino que tienes que pedirla como opción al comprarlo y que sino pues ya no se puede. Es así o me equivoco?

Gracias

Sí, parece que es así.

¿Como ordenador principal, todo el día y conectado, con un monitor externo y con lo que ya tienes? Sin lugar a dudas mi recomendación es un Mini de los nuevos, aunque no sea lo que tenías pensado.

+1

Que diferencia de potencia habría entre el Macbook Pro 13 2.3ghz I5 y el Macbook Air 1.7ghz I5 ??

Los procesadores que montan los Macbook Air son los mismos que los que montan los Pro? O tienen algo especial que los hace más potentes a pesar de tener menor velocidad?