Jump to content

Airport en Lion

superjou
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos,

Después de buscar y leer cosas un buen rato en este foro me decido a postear el problema que tengo a ver si alguien con más luces que yo me puede echar un cable.

Ayer instalé desde cero el OsX Lion en mi MacBook Pro a partir de un disco de arranque que cree en mi HD externo. La instalación no tuvo ningún problema y todo anda perfectamente, pero soy incapaz de conectarme via Wifi a internet. Via Ethernet no tengo ningún problema pero via Wifi ni en modo manual ni en modo automático puedo hacerlo. Ayer estuve hasta las tantas enmelonado perdido probando de todo. El asistente se vuelve medio loco diciendome que reinicie todo el rato el aparato, y la verdad es que la cabeza ya me da vueltas y no se que más tocar.

Como datos os diré que la conexion es de Jazztel ADSL 2+ y el router es un Comtrend ct-536.

En mi HD externo tengo una copia de seguridad de antes de instalar todo desde cero. Se podria sacar de ahi solo la configuración de red que tenia antes??? como lo hago???

Agradezco cualquier orientación!!! Muuuuuchas gracias!!!

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Prueba con esto a ver si funciona.

Desactiva el Wi-Fi del equipo y apagalo.

Reinicia el router.

Arranca el equipo y activa el Wi-Fi.

Si en el Router tienes activado DHCP dejalo en automatico.

Suerte.

vamos, el router está pasando de tí olímpicamente...

O es un problema de cobertura, que descartaria.... o en que la contraseña está mal puesta o el tipo de seguridad no es el adecuado o que tienes algun tipo de seguridad que no permite al equipo conectar

vamos, el router está pasando de tí olímpicamente...

O es un problema de cobertura, que descartaria.... o en que la contraseña está mal puesta o el tipo de seguridad no es el adecuado o que tienes algun tipo de seguridad que no permite al equipo conectar

Pero es que antes de poner Lion funcionaba perfectamente!!! Al instalar Lion me pidió la contraseña que me aseguré que estaba bien puesta con sus mayusculas y tal, pero no funciona!!

Sabeis si es posible rescatar de una copia de seguridad en Time Machine la configuración antigua que tenia en Snow Leopard???

Al parecer tienes el problema de la ip autoasignada, de la cual ya se habla en otros hilos:).

Prueba esto a ver si te funciona, no pierdes nada:

En configurar Ipv4: selecciona "manualmente"

en direccion IP: selecciona una ip dentro del rango del router (por ejemplo 19.168.1.x), donde x es un numero del 2 al 9, si la ip de tu router es la 192.168.1.1, que suele ser la que viene de fábrica en ese router de Jazztel, el mismo que el mio ;). Si tuvieras más de 8 ordenadores, el último número puede ser mayor al 9, uno para cada ordenador, pero supongo no es el caso..:D

mascara subred: 255.255.255.0

en router :192.168.1.1 (o la que tenga tu router, si la cambiaste y no tiene la de fábrica).

Si conecta bien, es decir, la clave wep es la correcta, después ya puedes cambiar a "usar DHCP con dirección manual", y te dejara la mascara y router como están, pudiendo asignar manualmente la ip de tu mac.

Yo lo tengo de esa manera y funciona muy bien.

Ya dirás..:)

Edited by pepeiko

Pues después de probar todo lo que me poneis seguía sin funcionar, así que me entraron los poderes y volví a reinstalar Lion desde cero con formateo incluido. Al Reinstalar Lion, en el asistente de migración de datos he puesto solo migrar los datos de configuración del sistema y......¡¡¡¡¡¡tachaaaaaaannnnnn!!!!!! Adios problema.

En un principio mi idea era si alguien me sabia orientar para hacerlo sin tener que formatear, pero como no he sabido encontrar la opción no me ha quedado otra (bueno eso y que y mi paciencia más bien aguanta poco....)

Gracias por los consejos chicos!!!

Buenas noches, tengo un problema con la conexión a internet. Me compré el ordenador en junio con snow leopard, nada más comprarmelo ya me daba problemas con este tema, tenía una clave de seguridad WPA en casa, después de hablar con muchos operadores de mi compañía (vodafone), dieron con la solución y me pusieron una clave WEP y se solucionó. Sale lion a la venta, me lio la manta a la cabeza y lo instalo. Todo bien hasta hace dos días que internet me dejó de funcionar. El problema es que el resto de ordenadores de mi casa, (entre ellos otro imac con snow leopard), van sin ningún problema. Después de hablar con el servicio técnico de apple, me dicen que la cambie a una clave WPA 2 personal y ahora me va a saltos, es decir, que funciona y al rato se desconecta y tengo que volverla a configurar con el asistente. He probado lo que habéis puesto aquí, pero no se soluciona. De todas formas tanto el servicio tecnico de apple como el de vodafone, me han dicho que el último número de la dirección IP es aconsejable que sea por encima del 100. (Nose porque, pero...).

He probado a hacerle de todo: He utilizado el asistente y después de todo se autoasigna con DHCP o con la configuración manual que yole pongo (esta es la única opción que me funciona durante un rato), he intentado con la IP y DNS manuales, con la IP de 2 a 9 en el último bloque numérico, lo he intentado con DHCP con dirección manual, quitando y poniendo lo de la red preferida, creando otra vez la red, he cambiado entre diferentes seguridades WEP, WPA, WPA 2 personal..mad.gifmad.gif

He llegado a un punto en que me quedado sin ideas. Lo único que me queda es formatear el ordenador. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. Un saludo.

Edited by victor_benito

Que raro que no te funcione en manual, asignando tu una ip y con una clave wep.

A ver si cuando lo ponías en manual la clave era wpa2...

Pruebalo otra vez, poniendo clave wep y la ip y demas datos en manual, antes de formatear ya no pierdes nada.

Suerte :)

Gracias por tu respuesta. Que problema hay si pongo una clave WPA 2 con todos los parámetros de la red en manual??.

Al fin y al cabo solo son métodos de seguridad (WEP, WPA...)??.

Por último cuando me dejo de funcionar con lion, así lo tenia, una clave WEP y la IP y lo demás en manual. Y en el canal 7 del router, que me dijeron que era el mejor, con menos volumen de equipos conectados.

No hay ningún problema en poner un wp2, es más, da más seguridad poner una clave wpa2, ya que es más difícil (por no decir imposible) de hackear.

Lo de poner una wep es por que al ser menos complicada da menos problemas para conseguir conectar. Incluso muchas veces se necesita no poner ninguna clave e intentar conectar, para ver dondo está el problemas en la configuración, y descartar que sea por la clave, nada más.

Si te funciona bien con una wep, te debería funcionar bien con wpa2, si el equipo la gestiona bien, pero hay routers que no la soportan, por ejemplo, por eso te lo decía, por si puede no soportarla tu router.

Pero vamos, que es para centrarse en la configuración estrictamente y descartar la clave (ya digo incluso a veces el método es no poner ninguna y conectar, y a partir de ahí, poner la clave), no es por otra cosa...

Saludos :)

Edited by pepeiko

Por desgracia la última solución que me quedaba, he tenido que formatear el ordenador y ya que estaba, he hecho una instalación limpia de Lion.

Aconsejo a la gente que pruebe a ver, si le funcionan sin códigos de seguridad WEP o WPA o el que sea haciendo lo siguiente con el cable de ethernet conectado al ordenador. Vamos al router cambiamos la configuración en el apartado de protocolo de seguridad o código de seguridad del router a ninguna, luego salimos de ahí y en preferencia del sistema-->red-->asistente, nos intentamos conectar a nuestra red. También si quieres más seguridad en ese tiempo de prueba, haces un filtro en el router para que sólo deje pasar por el embudo hacia el exterior (que tengan acceso a internet) las direcciones mac que tienen los ordenadores de tu red o de tu casa (poniéndolas una a una)... (esto es mejor que lo haga un técnico por teléfono de la compañía de ADSL que tu tengas si eres un novato como yolaugh.giflaugh.gif).

Todo esto es para ver si el problema es de tu ordenador o es del router. Si conseguimos enlazar, puede que tengamos algún problema para que nuestro ordenador acepte alguno de los protocolos de seguridad, WEP, WPA, etc. Intentar probar hasta que deis con el que no os da problemas. En mi caso después de formatear, una clave WEP, me ha ido bien. Si podeis y os lo acepta os aconsejo la WPA 2 personal, es la más segura.

Espero que no tengáis que llegar a mi extremo, ya que el ordenador solo tiene un mes.

Lo siento por no haber contestado, no sabía que había que comentar la solución. Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Ya lo se para otra vez.rolleyes.gifrolleyes.gif

Edited by victor_benito

Hola a todos/as (Permitidme un saludin a todos, ya que es mi primer post en macuarium).

Aunque soy nuevo por aqui, no soy muy novato en esto de los Macs. No obstante, el problema que tienes con el lion, lo comparto yo tb. Hace unos dias me compré un iMac 27" que venia con Snow Leopard. Todo funcionaba a las mil maravillas, asi que decidií ponerme manos a la obra y cambiar el leopardo por el león.

La instalación fué correcta y el sistema parecia funcionar a las mil maravillas. Asi que ya, una vez puestos en faena, me puse a reconfigurar más cosas.

Cambié el cifrado de la red Wifi de WEP a WPA-PSK (AES), activé una asignación de IPs fija en base a la Mac de las tarjetas de Red y cambié el canal.Orgulloso de todo este trabajo, veo con ingratitud que mi conexion wifi empieza a tener problemas asi que buscando un poco por internet, veo que esto le pasa a la gente que viene de lion, pero que (Usando las busquedas de macuarium)... pasó tambien en snow leopard.

Mi pregunta es, puede ser que realmente no sea un problema de lion, sino de algun tipo de preferencia que (si bien no estando corrupta) sea incoherente con mi antigua configuración? Es algo que aun no he podido comprobar ya que setoy en el trabajo, pero sino, esta tarde trataré de revertir todos los cambios para descartar que se trate de un problema de mi red Wifi (Cosa poco probable, porque otros dispositivos funcionan bien)... Aunque a la vista de lo que se cuece por aqui y por los foros de Apple... Ya no sé que pensar. Alguien más podría darme su opinion?

EDITO: Sin cambiar mi configuración Wifi y siguiendo un poco las indicaciones que comentan por el foro de Soporte de Apple, parece que reiniciando el SMC del iMac el tema del wifi mejora bastante. Ayer he realizado al operacion en mi iMac y conseguí en las 2 horas que lo usé no tener cortes en la conexion (Hasta he podido descargar el XCode y todo). Espero poder probarlo hoy con mas tiempo y comentaros si realmente ha funcionado o ha sido fruto del azar.

Edited by MacqueroDelOeste

Hola, yo he probado a conectar el imac por wifi, y lo tengo así desde esta mañana, con clave wep y en DHCP con dirección manual (lo mismo que lo tenía antes por cable) y no se me ha desconectado ninguna vez, a menos que se desconecte y se conecte sólo y no estuviese delante, que podría ser.... :D

Eso sí, yo no tengo conectadas las dos interfaces a la vez, es decir, cuando lo tengo por wifi, dejo el cable desconectado y viceversa.. :unsure:.

Lo probaré también con las dos conectadas, a ver si encuentro algún fallo...:unsure:

Saludos :)

Hola buenas, tanto maquero del oeste como nerdcoregeek, habéis probado a cambiar las DNS??. Llamáis a vuestra compañía de ADSL y que os las cambien. Sino probar lo que os he dicho dos mensajes arriba del vuestro. Quitar el cifrado y dejarlo sin ningún cifrado temporalmente haber si os funciona. Para quitar el cifrado deberéis ir a la configuración del router, sino tenéis internet, probar a hacerlo conectando el cable de ethernet. Cambiar el canal al 7 que supuestamente es el mejor para mac.

Un saludo y ánimo, que seguro que se soluciona con alguna de estas cosas.wink.gif

Gracias por la respuesta victor_benito, pero lo de desactivar el cifrado no lo termino de ver :-)

No obstante, despues de pasarme por los foros de soporte lion en apple, leí que reiniciando el SMC del ordenador, podria solucionar el problema. Eso hice ayer y he consigo estar un par de horas sin cortes (No he podido probar más, lo siento :( ), durante esas 2 horas pude descargarme el xCode sin problemas.

Asi que espero poder probar hoy con mas tiempo a ver si el problema se ha resuelto o no. No obstante, una vez más, gracias por la respuesta.

Hola buenas, tanto maquero del oeste como nerdcoregeek, habéis probado a cambiar las DNS??. Llamáis a vuestra compañía de ADSL y que os las cambien. Sino probar lo que os he dicho dos mensajes arriba del vuestro. Quitar el cifrado y dejarlo sin ningún cifrado temporalmente haber si os funciona. Para quitar el cifrado deberéis ir a la configuración del router, sino tenéis internet, probar a hacerlo conectando el cable de ethernet. Cambiar el canal al 7 que supuestamente es el mejor para mac.

Un saludo y ánimo, que seguro que se soluciona con alguna de estas cosas.wink.gif

Si te lo digo es porque a mi me funcionó. Cuando me compre el mac teníamos en mi casa una clave cifrada con WPA, y no conseguía que me fuera internet. Quité lo del cifrado le puse que ninguna (durante ese tiempo puse un filtro en el router para que solo pudiera tener acceso a internet mi ordenador) y me funcionó. Estuve un rato así y vi que iba todo bien. Le puse una clave WEP y hasta que me puse el lion... todo lo demás ya lo he explicado antes. Todo esto no salió de mi, porque yo pensaba que era muy raro que por el cifrado diera problemas, esa opción me dijeron de probarla tanto el técnico de apple como el de vodafone.

Edited by victor_benito

Bueno, pues por ahora, parece que el tema del wifi en lion va algo mejor. Para los que tenéis el problema, tratad de probar el reset del SMC, no perdéis nada y podéis ganar mucho.

Mas info de como hacerlo aquí:

http://support.apple.com/kb/ht3964

Me cito a mi mismo, mejora algo (por lo menos en mi caso), pero los problemas con el wifi siguen estando presentes. Que lata esto... :-(