Jump to content
superjou

Airport en Lion

Recommended Posts

Hola a todos, seguís teniendo el problema con la Wifi y Lion? Desde hace un tiempo, veo que el hilo se mueve poco. Esto me hace pensar o que poca gente sufre de este problema o es que hay mucha y busca otras vías para comunicarlo.

Yo sigo igual con los problemas intermitentes del Wifi con Lion, a la espera del 10.7.2 famoso que espero corrija este problema.

Visto que el tema no se movia mucho por los foros de Soporte apple ni por aqui, decidí abrirles un ticket de bug sobre el lion. No obstante, me lo han cerrado por duplicidad, ya que hay otro ticket abierto en el que estan trabajando. Aqui os dejo la respuesta de parte del equipo de desarrollo Apple.

Hello MacqueroDelOeste,

This is a follow up to Bug ID# 9863103. After further investigation it has been determined that this is a known issue, which is currently being investigated by engineering. This issue has been filed in our bug database under the original Bug ID# 9645142. The original bug number being used to track this duplicate issue can be found in the State column, in this format: Duplicate/OrigBug#.

Thank you for submitting this bug report. We truly appreciate your assistance in helping us discover and isolate bugs.

Best Regards,

Developer Support

Apple Worldwide Developer Relations

Esperemos que lo solucionen pronto ;-/

Edited by MacqueroDelOeste

Otro mas al que le pasa...lo achaque a Jazztel ya que me acabo de cambiar y con la otra compañia no recuerdo que me pasase, pero en un PC que tengo en casa no pasa asi que deduzco que es lo mismo, probare a reiniciar el SMC y ver que pasa...

Hola a Todos:

Hoy os traigo un poquito más de mis avances con la lucha entre el Lion y el Wifi. Un poco cansado de esperar por el 10.7.2, me dispuse a tomar medias drásticas, así que opté por realizar una instalación limpia de Lion y...... no tuvo éxito sad.gif . No obstante, seguí indagando y buceando por los foros de soporte de Apple tratando de buscar un patrón y veo que hay algo que se repite. Los que tenéis problemas con el Wifi y Lion, tenéis iMacs? He visto algún que otro macbook por ahí, pero no son demasiados.

Cambiando un poco de dirección y retomando el problema del wifi, he optado por hacer un pequeño cambio en la configuración wifi de mi casa. Ciertos usuarios han notado que cambiando el canal de su red inalámbrica a "11" (Canal por defecto de las redes Wifi), los problemas de inestabilidad de la red mejoran bastante. Yo llevo un par de días en este canal y bueno, cierto es que no estoy muchas horas en casa con el ordenador, pero puedo deciros que por ahora (y espero que siga así), puedo usar la wifi sin problemas.

Si estais afectados por este problema y tenéis la opción de cambiar el canal de la red wifi, intentadlo, no perderéis nada, ni tendréis que reconfigurar ningún dispositivo. Y quien sabe, igual hemos encontrado con esto un posible WorkAround al problema.

os comento mi problema con airport extreme es desde que instale lion el disco duro que tengo conectado por el usb me dice erró de conexión y la utilidad de airport en el apartado de disco duro me lo reconoce el disco esta en formato de mac en snow leopard nunca me paso , estoy un poco desesperado buscando una solución , no se si es instalar lion desde cero y no como antes la actualización de app store que opináis alguno sabe la solicon gracias

Hace unos dias ha salido la actualización del Lion 10.7.1, que entre otras cosas, corrige problemas con las conexiones wifi. Has instalado este update ya? Despues de instalalarlo sigues teniendo problemas?

Hace unos dias ha salido la actualización del Lion 10.7.1, que entre otras cosas, corrige problemas con las conexiones wifi. Has instalado este update ya? Despues de instalalarlo sigues teniendo problemas?

tengo la ultima actualización de lion hoy mismo puesta y pensé que podía ser del disco pero no el disco funciona bien conectado directamente al usb del mac he puesto otros discos y nada

gracias

PD: he hablado con el servicio técnico de apple y después de casi una hora al tlf y de hacer varias pruebas que me han ido indicando me han comentado que la solución es instalar LION desde cero

Edited by jselu

Pues comento mi caso. Tengo Orange 6 mb. Hasta ahora estaba usando un router SAGEM Fast 2604 b/g en el canal 1 (lo coge de forma automática) y ningún problema después de actualizar a Lion desde Snow. Ni siquiera era consciente de este problema.

Ayer me llegó un nuevo router de mi proveedor: HUAWEI HG532C b/g/n en el canal 1. Pues bien, con este router se corta la conexión cuando le parece, no responde ni el ping al mismo. Hay que desactivar el airport y volver a activarlo y vuelve a conectarse sin problemas. En otro imac de los antiguos con Tiger ningún problema, en un portátil con windows xp tampoco con este Huawei. Así que la conclusión es que Lion tiene problemas con determinados router (ya pasó en su momento con Tiger y las tarjetas airport con protocolo n de los macbook).

Ah, tengo la 10.7.1, así que no se corrige este problema de desconexiones.

Mi solución ha sido radical, volver a poner el router SAGEM hasta que se actualice Lion y solucionen el tema de las desconexiones.

Saludos

Juan

Pues yo lo he puesto en al canal 11 y se sigue cayendo el wifi cada dos por tres. Con un iMac. Router Linksys WAG160N.

A ver si nos lo solucionan pronto, porque esto es un engorro.

Saludos.

Estimado, yo tengo el mimso problemas al catualizar a lion en mi macbook 8.1, el nuevo modelo copmprado hace dos semanas, pasa los mimso.

Wifi se cae cada dos minutos, he hecho todo lo posible.

hasta ayer que formate desde cero e instale lion ,no actualize sino que instale de inmediato a lion..

lo que e podido ver es que se me ha caido una vez desde ayer...

el findesemana lo ver mas a fondo y les comento si se reparo..

Hoy he tenido una caída aun teniendo el 10.7.1 instalado. El problema sigue existiendo, muy a mi pesar con esta nueva actualización del lion, no obstante, en mi caso, desde que cambie el tema del canal, me ha mejorado bastante. Casualidad? Azar? Workaround? No sabría deciros, pero que es una lata esto de tener un ordenador que se cae al usar el wifi... me parece del siglo pasado... Ni que la tecnología fuese nueva vamos...

Ayer leí, en uno de los foros de soporte de Apple, una solución que, de momento, me está funcionando. Las caídas son mucho menos frecuentes (una al día, como mucho).

Se trata de desactivar, en el router, la opción WMM, que es para priorizar el tráfico multimedia.

Si queréis probarlo, igual os funciona también a vosotros.

Saludos.

Edited by jfreyba

Yo no consigo solucionar el problema de los cortes intermitentes de wifi de ninguna manera, llevo 3 semanas liado con el problema, he hechod e todo, lo último que hice meterle el driver antiguo a la tarjeta wifi, pero tampoco funciona. Mis últimas pruebas me dejan boquiabierto:

Me traigo el iMac al trabajo, lo pincho en la red wifi, en dos días no se ha cortado ni una sola vez, me lo llevo a casa y empieza a cortarse cada 2 x 3, configuro el router y el imac como en el trabajo y se sigue cortando. Al día siguiente, me llevo un ordenador del trabajo a casa, le pongo los mismos parámetros que el iMac y NO SE CORTA ni una sola vez en dos días, le pido el portátil a mi hermano, hago lo mismo y tampoco se corta en mi casa ninguna vez. YA ME HE VUELTO LOCO y no se qué hacer... no se si la tarjeta wifi del iMac es incompatible con el router vodafone, aunque más me inclino a un fallo de Lion, ya que mucha gente con el mismo problema comenta que hasta que no instaló lion no empezó a fallar...

aqui hay un foro con 86 páginas, somos muchos con ese fallo, ¿A QUÉ ESPERAN?

https://discussions.apple.com/thread/3191630?start=0&tstart=0

¿Alguien lo ha solucionado de alguna manera ?

Gracias.

Saludos.

Hola,

Me pasa lo mismo. Estoy por coger el cable ethernet, y volver a empezar de cero la instalación de Lion (estoy con el 10.7.2, y no arregla nada)

Sigue sin cuadrarme que un Windows XP, Windows 7, Ubuntu, Móviles IPhone, HTC, Samsung han podido conectar a mi red sin problemas, y yo como loco con el iMac buscando y tocando en el router canales, claves de seguridad y demás sin éxito, siguiendo igual de bien conectados los demás aparatos.

Antes de empezar de cero (de hecho soy muy verde en mac, si alguien tiene un vinculo de soporte para una instalación limpia, lo agradeceria), ¿Sabe decirme alguien si hay un modo de volver a instalar solo la parte relacionada al Wi-Fi?

Gracias, saludos!

Buenas,

He encontrado estos tres links. Lo he probado todo y me queda solo esperar que funcione lo del keepalive. Pues las demás soluciones no parecen haber dado frutos...así que suerte!

http://osxdaily.com/2011/11/06/lion-wi-fi-problems-solution-mac/

http://osxdaily.com/2011/07/22/wifi-dropping-in-os-x-lion-fixes/

http://osxdaily.com/2011/08/08/mac-wi-fi-dropping-use-a-simple-keepalive-bash-script-to-maintain-wireless-connection/

Hola

tengo el nuevo iMac y no me funciona el WiFi, me desconecta constantemente. Al final los de apple me preguntaron qué router tengo (es el Huawei HG556a) y me han contestado

lo siguiente:

"El problema es del ruter, parece ser que no es compatible con el iMac.

Disculpa que haya tardado en contestar, estamos teniendo muchos problemas con nuestro propio sistema."

:)

¿A alguien más le pasa lo mismo con este router? ¿Os han dado más información? Ahora la siguiente pregunta que les haré es, y, qué vais a hacer al respecto...?? Os iré contando.

Es mi primer Mac y esto es un chasco!!!

Edited by la_Peke

Hola

tengo el nuevo iMac y no me funciona el WiFi, me desconecta constantemente. Al final los de apple me preguntaron qué router tengo (es el Huawei HG556a) y me han contestado

lo siguiente:

"El problema es del ruter, parece ser que no es compatible con el iMac.

Disculpa que haya tardado en contestar, estamos teniendo muchos problemas con nuestro propio sistema."

:)

¿A alguien más le pasa lo mismo con este router? ¿Os han dado más información? Ahora la siguiente pregunta que les haré es, y, qué vais a hacer al respecto...?? Os iré contando.

Es mi primer Mac y esto es un chasco!!!

Un poco más arriba puedes ver que a mí me pasa con el HUAWEI HG532C, la solución la tengo más fácil que tú, he puesto el router que tenía antes. Ya sé que no es solución, pero no he conseguido evitar en mi caso las desconexiones de internet. Estaba esperando a ver si una actualización de Lion me resolvía el problema, pero la 10.7.1 y la 10.7.2 no lo han arreglado.

Saludos

Juan

Yo también tengo problemas con Lion 10.7.2 y WIFI. Después de reiniciar, a los pocos minutos, la conexión a internet no funciona correctamente a pesar de aparecer conectado a una red WIFI en el icono correspondiente. He probado varias cosas (editar ubicación, crear una nueva, cambiar la contraseña del Router, asignar la IP manualmente...) pero nada lo ha solucionado de forma definitiva. Sí temporalmente, pero al reiniciar el sistema vuelve el problema. Esperemos que lo arreglen pronto en la actualización 10.7.3 que debe estar al caer.

Me parecen unos sinvergüenzas, me han llegado 37 eur +iva de llamar a applecare, le he escrito al comercial y le he dicho que si me reembolsan el dinero o qué pasa. En resumidas cuentas me temo que no hay reembolso de llamadas a apple care, ni fecha posible de la solución al problema, y que venden un ordenador no compatible con ciertos routers sin informar de ello. Y no por un módico precio que digamos. ¿Esto es apple?? Y luego la prensa haciéndole publicidad gratuita continuamente, estoy flipando!

Quizá son los routers los que no son compatibles con los Mac y no al revés.

Yo a mi coche no le puedo poner gasolina, es diésel. Vaya mierda de fabricante de coche, que no lo hace compatible con la gasolina.

O quizá es culpa mía, que debo saber antes de comprarlo con que tipo de combustible funciona el coche?? ;)

Creo que son los fabricantes de los routers los que deben preocuparse de que sus productos sean compatibles con todos los ordenadores y no al revés .... :D