Jump to content

Airport en Lion

superjou
 Share

Recommended Posts

Respecto a las llamadas, si contratas el servicio lo tienes gratis. Pero casi todos los servicios de SAT son de pago. Por eso siempre decimos que el foro no es un SAT , ya que es gratuito. Si se ofreciera asistencia personalizada ( que es lo que hace Apple Care o cualquier otro SAT) seria lógicamente de pago.

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

iPatrullando, si esa información viniera en algún sitio o estuviera documentado (cosa que por supuesto he preguntado, acerca de la incompatiblidad con determinados dispositivos) supongo que sí sería más sencillo para todos.

Espero que al comprar el coche te hayan avisado previamente si era diesel o gasolina, oh, a lo mejor incluso te lo han preguntado!?

Pues nada resulta que a mi router le enchufo un kindle, un teléfono, 2 portátiles.... pero el iMac no rula, la próxima vez antes de comprarlo preguntaré a iPatrullando :D

No es culpa de Apple que los fabricantes del router no hayan documentado que no es compatible con el mac. rolleyes.gif

Lo del coche era una verbigracia, pero es que no me lo tienen que preguntar, el que debe saber si quiero un coche para ponerle gasolina o diesel, soy yo, y entonces comprar uno en consecuencia. No al revés.

Si a tu router le enchufas un kindle, un telefono, y dos portátiles o lo que sea, quizá es porque el fabricante lo ha hecho compatible con esos dispositivos, pero no ha hecho lo mismo para con el mac.

Yo a mi imac tambien le conecto un kindle, un telefono y dos portatiles si se tercia, pero puede que no me deje conectarle el router que tu tienes. En cambio con el mio, rula que se las pela biggrin.gif.

Por supuesto, puedes preguntar lo que desees y yo contestaré (o no wink.gif) lo que sepa o pueda rolleyes.gif

Edited by pepeiko

Yo no estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. Puede que en algún caso sí se deba a incompatibilidad, pero al menos en el mío, los problemas que yo estoy sufriendo, creo que no tienen nada que ver con la compatibilidad del router. Más que nada porque el mismo router funcionaba a la perfección con dos Mac cuando tenía Snow Leopard instalado. Y sobretodo, porque el mismo router sigue funcionando bien ahora con un MacBook Pro y Lion instalado, pero no en el iMac, que también tiene Lion.

Para mí es evidente que hay un problema con Lion y algunas tarjetas de ciertos Mac, porque los problemas han llegado desde que actualicé, porque hay muchas otras personas que les ha pasado lo mismo, y porque en otros equipos no he tenido ese problema.

No creo que sea cosa del router... Alguna vez Apple también la caga.

Edited by ChoPraTs

Apple hay muchas veces que la caga, por supuesto. biggrin.gif

Pero no creo que sea en este caso que comentamos, porque a una inmensa mayoria, les funcionan perfectamente todos los routers del mercado con el mac.

Si unos funcionan y otros no, yo no achacaría el fallo al mac, sino al router, que no han actualizado su firmware a las nuevas especificaciones de la nueva versión del S.O. o de unas tarjetas en concreto del mac, o lo que sea.

Otra cosa sería si los mac con esas tarjetas, no funcionaran con ningún otro router....pero es al revés: por lo tanto, para mi no es culpa del mac, sino del router (de su firmware, más bien, que no está optimizado/actualizado)

Estaremos de acuerdo que los que deben actualizar para hacer compatibles los programas de software y los dispositivos son sus fabricantes, no los fabricantes de los nuevos S.O.

Da igual sea OSX Lion o sea Windows 7 (sí, hay dispositivos cuyos fabricantes no han actualizado y solo funcionan con XP o con Vista pero no con W7).....

Y eso no es culpa de Microsoft, como lo de que el router no funcione con mac, no es culpa de Apple, al menos para mi..unsure.gif

Yo no estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. Puede que en algún caso sí se deba a incompatibilidad, pero al menos en el mío, los problemas que yo estoy sufriendo, creo que no tienen nada que ver con la compatibilidad del router. Más que nada porque el mismo router funcionaba a la perfección con dos Mac cuando tenía Snow Leopard instalado. Y sobretodo, porque el mismo router sigue funcionando bien ahora con un MacBook Pro y Lion instalado, pero no en el iMac, que también tiene Lion.

Para mí es evidente que hay un problema con Lion y algunas tarjetas de ciertos Mac, porque los problemas han llegado desde que actualicé, porque hay muchas otras personas que les ha pasado lo mismo, y porque en otros equipos no he tenido ese problema.

No creo que sea cosa del router... Alguna vez Apple también la caga.

A mí tampoco me cuadra mucho lo del router pero es lo que he conseguido arrancarle por escrito a Apple. De momento probaré con un Zyxel que tengo por casa y os iré contando....

Si esta en garantía puedes llevarlo a un SAT para que comprueben que la tarjeta wifi de tu Mac funciona correctamente y descartar que esté averiada, que tambien puede ser.

A no ser que con el zyxel funcione bien. En ese caso yo diría que es problema del router, claro ..

Edited by pepeiko

Yo tengo el mismo problema, instale el lion en cuanto salio y apartir de ahi....mi conección con wi fi, es deifciente se desconecta cada cinci minutos y hay que desactivarlo y volverlo a activar para recuperarlo,,,he investigado y nada y la verdad es muy molesto estar desactivando y activcando a cada rato....se supone que las mac son lo maximo.....

urge una solución.

Hola a todos, seguís teniendo el problema con la Wifi y Lion? Desde hace un tiempo, veo que el hilo se mueve poco. Esto me hace pensar o que poca gente sufre de este problema o es que hay mucha y busca otras vías para comunicarlo.

Yo sigo igual con los problemas intermitentes del Wifi con Lion, a la espera del 10.7.2 famoso que espero corrija este problema.

Yo tengo el mismo problema, instale el lion en cuanto salio y apartir de ahi....mi conección con wi fi, es deifciente se desconecta cada cinci minutos y hay que desactivarlo y volverlo a activar para recuperarlo,,,he investigado y nada y la verdad es muy molesto estar desactivando y activcando a cada rato....se supone que las mac son lo maximo.....

urge una solución.

Hola a todos, seguís teniendo el problema con la Wifi y Lion? Desde hace un tiempo, veo que el hilo se mueve poco. Esto me hace pensar o que poca gente sufre de este problema o es que hay mucha y busca otras vías para comunicarlo.

Yo sigo igual con los problemas intermitentes del Wifi con Lion, a la espera del 10.7.2 famoso que espero corrija este problema.

Exactamente, eso me pasa a mí. Y sigo creyendo que es un problema de Lion, no del router.

Una de las soluciones que me funciona pasa por borrar la ubicación de las preferencias de red, y volver a crearla, ingresando de nuevo los datos, etc. Entonces aguanta sin desconectarse, pero sólo hasta que el ordenador entra en reposo o se reinicia. Luego vuelve a fallar.

También leí por ahí que borrando un archivo de preferencias, también se soluciona. No recuerdo cual, pero pasaba lo mismo. Una vez borrado, se creaba automáticamente uno nuevo y dejaba de haber problemas, pero sólo hasta el siguiente reinicio.

Hola,

Como me presenté hace poco ya es hora de dar la lata a los que sabéis. Me compré el imac hace nada, el caso es que tanto en la tienda como los primeros días no tuve problema ninguno, pero desde hace ya unos días, se me desconecta la wifi cada nada y menos. Me dicen en la sat de apple que es un problema que están investigando, pero claro leo que hay gente a la que no le pasa. Yo no he instalado nada aún, estoy nada mas que investigando y demás, pero es que hoy es insufrible, no me dura ni un minuto la conexión.

¿Alguien que pueda ayudarme?.

Tengo un imac de 21,5 de hace dos semanas, conexión con vodafone (problemática también) y coño, que tengo el windows al lado en un pc y no se desconecta ni nada, para esto no me cambio!. jeje.

Saludos y espero vuestra ayuda,

Pd: he investigado en los foros pero no he encontrado algo con lo que quedarme mas tranquilo, quizá ya está solucionado así que si lo tenéis a mano también me vale.

Yo sigo diciendo que el firmware de los huawei no esta todo lo optimizado que deberían estar y dan problemas con ciertas tarjetas wifi de los mac en Lion. Otros opinan que la culpa es de Lion, o de las tarjetas wifi, o del mac y de Apple.

Para mi, cuando se saca un nuevo S.O. (sea Lion o sea W7) los fabricantes deben actualizar el firmware de sus productos, para que sean compatibles con ese S.O y sus especificaciones, y no al revés.

Por eso existen muchos dispositivos/programas que no funcionan en W7 o en OSX y otros que se han tenido que actualizar y ahora ya sí funcionan, pero no al salir Lion (o W7, ya digo es indiferente). Al parecer huawei no lo ha hecho con sus routers respecto a Lion (no se si lo ha hecho con W7)

Solución, cambia de router. Bueno, tambien puedes elegir cambiar el ordenador, pero puede que resulte más caro...rolleyes.gif

Edited by pepeiko

Una pregunta iPatrullando, ¿crees que con cambiar el router ya valdría?. Es decir, no todos los iMac como el mío tienen el mismo problema?, soy un afortunado con la serie mala?. Es que no entiendo muy bien eso que dices principalmente por desconocimiento. He visto en foros que hay gente con vodafone y los router huawei y no tienen problemas, así que me descuadra que sea de huawei cuando hay gente que no tiene ese problema teniendo lo mismo. Ya es que me quedo sin ideas, no se si llevarlo a la tienda a ver que me dicen o si me lo cambian por uno que no falle.

Una pregunta iPatrullando, ¿crees que con cambiar el router ya valdría?. Es decir, no todos los iMac como el mío tienen el mismo problema?, soy un afortunado con la serie mala?. Es que no entiendo muy bien eso que dices principalmente por desconocimiento. He visto en foros que hay gente con vodafone y los router huawei y no tienen problemas, así que me descuadra que sea de huawei cuando hay gente que no tiene ese problema teniendo lo mismo. Ya es que me quedo sin ideas, no se si llevarlo a la tienda a ver que me dicen o si me lo cambian por uno que no falle.

Yo, como ya he comentado más arriba, con mi router huawei perdía la conexión de forma aleatoria. Fue cambiarlo a mi anterior router, un sagem y ningún problema. Probado en el macbook blanquito y en el air. Creo que por lo que se ve por aquí es algo de esta marca de router que no se lleva bien con nuestros mac (no puedo decir si el problema aparece también en 10.6 porque yo recibí el huawei cuando tenía lion).

Saludos

Juan

Mi respuesta, "usuario" biggrin.gif, coincide con la que te han dado en el post de arriba.

Mi opinion es que no es por el mac ni por Lion, sino porque el router no tiene optimizado el firmware para Lion y no funciona bien. Quizá no son todos los modelos de esa marca (huawei) y solo sean los que tenga una version del firmware que no esté actualizada para Lion.

Por eso quizá a algunos usuarios si les funciona bien, a pesar de tener esa marca de router (puede que el modelo que tengan ya tenga un firmware actualizado y no dan problemas). Piensa que habrá varios modelos de router con diferentes firmwares cada uno y puede que alguno funcione bien y otro no, esa puede ser la explicación de que algunos usuarios no tengan problemas y otros sí.

Pero como ya te digo, esa es mi opinion, y hay otros que opinan que es culpa de Lion que es defectuoso, que si apple vaya morro que tiene etc etc :D.

Yo tengo Lion, y mi router era un comtrend, recientemente tengo un cisco y nunca me ha dado ningún problema de desconexión o wifi con ninguno de los dos.

Como te dije, lo mas sencillo es cambiar el router (si puede ser de otra marca, mejor) y probar si con ese te ocurre lo mismo.

Si te sigue pasando, entonces llevaría el mac al SAT para que te comprobaran la tarjeta wifi. De lo contrario, ya sabrás con certeza que se trataba del router sin optimizar para Lion.

Saludos :)

Edited by pepeiko

• 2 weeks later...

Os expongo mi caso. Tengo router WAG160N con historial limpio de problemas con iphone 3gs, iphone4, HTCHD, Blackberry 8520 curve, varios portátiles Lenovos y un HP perfectamente conectados a la wifi, a plena satisfacción.

Tras adquirir un Macbook Air 11" y conectarlo a la wifi, unas 12 horas después aparece la leyenda "ha excedido el tiempo de conexión" y, a partir de ahí, nunca me ha vuelto a funcionar internet en el Macbook air.

He realizado todo tipo de cambios de configuración en el router y probado a actualizar el mac con las dos actualizaciones disponibles, pero nada, tras lanzar el "Diagnóstico de red" aparece "La conexión a internet de este ordenador parece funcionar correctamente". ¡Y NO FUNCIONA!

Llevo varios días leyendo y aplicando los consejos de muchos foros en español e inglés. Y lo de siempre, "Diagnóstico de red" - "La conexión a internet de este ordenador parece funcionar correctamente". ¡Y NO FUNCIONA!

Y mira que era reticente a los macs. ¡Vaya castaña de compra!

Os expongo mi caso. Tengo router WAG160N con historial limpio de problemas con iphone 3gs, iphone4, HTCHD, Blackberry 8520 curve, varios portátiles Lenovos y un HP perfectamente conectados a la wifi, a plena satisfacción.

Tras adquirir un Macbook Air 11" y conectarlo a la wifi, unas 12 horas después aparece la leyenda "ha excedido el tiempo de conexión" y, a partir de ahí, nunca me ha vuelto a funcionar internet en el Macbook air.

He realizado todo tipo de cambios de configuración en el router y probado a actualizar el mac con las dos actualizaciones disponibles, pero nada, tras lanzar el "Diagnóstico de red" aparece "La conexión a internet de este ordenador parece funcionar correctamente". ¡Y NO FUNCIONA!

Llevo varios días leyendo y aplicando los consejos de muchos foros en español e inglés. Y lo de siempre, "Diagnóstico de red" - "La conexión a internet de este ordenador parece funcionar correctamente". ¡Y NO FUNCIONA!

Y mira que era reticente a los macs. ¡Vaya castaña de compra!

La pregunta del millon es: ¿has probado a conectarlo a cualquier otra wifi que no sea la de tu casa??.

Así sabras con certeza y podrás descartar si es el mac o tu wifi lo que no funciona o se ha desconfigurado, que tambien puede ser. En caso de ser lo primero, y si está en garantia, no dudes en llevarlo a un SAT oficial, que para eso está.

Lo que no entiendo es la mania de echar siempre la culpa a los mac, cuando el origen del problema o el culpable en si, puede ser claramente otro la mayoría de las veces y no el mac...... unsure.gif.

• 2 months later...

Los routers cerrados proporcionados por operadores tienen dos problemas _serios_.

El primero, que en muchos casos no se puede acceder a la configuración. Y el segundo, que si hay correcciones de firmware es frecuente que el operador que ha proporcionado el router pase olímpicamente. Por ejemplo, yo tengo un router de esos portátiles, un MiFi, proporcionado en su día por Vodafone, que estaba con una versión antigua sin actualizaciones disponibles. Al liberarlo con un nuevo firmware ha empezado a funcionar mucho mejor.

De todas formas, si tenéis acceso a la configuración de los routers, especialmente esos Huawei problemáticos ¿podéis por favor poner pantallazos de TODA la configuración inalámbrica? (básica, avanzada si hay, etc, etc).

Pepelko, los estándares WiFi son estándares. Ningún fabricante tiene que sacar actualizaciones compatibles Lion. Si tiene que hacerlo, es una cagada de Apple por sacar cosas raras. Es Lion el que tiene que ser compatible. Tampoco es realista que Apple tenga una lista negra de routers, porque dependen de fabricante, versión de firmware de base, firmware de operador, configuración particular del operador, etc.

En fin, confesaos, quiero ver esos pantallazos.

Borjam, está claro que el WIFI es un estándar, no es eso en lo que yo discrepo.

Pero no ocurre así con los firmwares que vienen con los routers, que cada fabricante saca los suyos, y tienen que ser compatibles con WIFI y con los distintos SO que hay en el mercado, al igual que el software de configuración con el que vienen. Por desgracia esto muchas de las veces no es así.

Por eso creo que son los fabricantes los que tienen que sacar softwares compatibles (y un firmwares al fin y al cabo lo es), al igual que se actualizan los programas y las aplicaciones para que funcionen con la última version del SO (en este caso de Lion). No es Lion el que debe ser compatible, sino al revés, los fabricantes deben hacer sus productos compatibles con Lion, da igual que sean programas o que sean routers o grabadoras DVD....

Una cosa es que sigan los estándares WIFI con el hardware y otra que lo hagan con el software...de lo contrario, todos los routers serian iguales con el mismo software/firmware, todos seguirían los estándares....... y todos funcionarían sin problemas...

Si Lion no fuera compatible o no siguiera los estándares WIFI, no funcionaria con ningún router, por eso en mi argumento, lo que digo que falla es el software de algunos routers, y que son los fabricantes los que deben optimizarlo.

Saludos :)

Edited by pepeiko

Pero no ocurre así con los firmwares que vienen con los routers, que cada fabricante saca los suyos, y tienen que ser compatibles con WIFI y con los distintos SO que hay en el mercado, al igual que el software de configuración con el que vienen. Por desgracia esto muchas de las veces no es así.

Si y no. Es decir, tienen que ser compatibles con el estándar. Si ser compatible con el estándar no implica ser compatible con el S.O. tal o cual, es una cagada del fabricante del S.O.

Por eso creo que son los fabricantes los que tienen que sacar softwares compatibles (y un firmwares al fin y al cabo lo es), al igual que se actualizan los programas y las aplicaciones para que funcionen con la última version del SO (en este caso de Lion). No es Lion el que debe ser compatible, sino al revés, los fabricantes deben hacer sus productos compatibles con Lion, da igual que sean programas o que sean routers o grabadoras DVD....

En cada, digamos, ámbito de éstos, hay un actor que sienta las normas. En Internet, el protocolo TCP/IP. Imagina que Apple la lía y saca una majarada incompatible. ¿Crees que en los ISPs íbamos a cambiar los routers? Espera tumbado e hibernado. En el caso de un sistema operativo y sus aplicaciones, efectivamente las normas de juego las pone el fabricante del S.O. Pero en el caso de una inalámbrica ocurre lo mismo que en el caso de Internet: las reglas del juego están en los estándares. Y no hay otra forma, si no fuera no habría manera.

Mira lo divertida que ha sido Internet cuando las páginas web se han hecho para ser compatibles con determinado navegador en lugar de ceñirse a un estándar. ¿Te suena? Así que, insisto. Si Apple saca una cosa nueva que NO es compatible con routers que cumplen, culpa de Apple, Apple es quien lo tiene que arreglar y punto pelota. ;)

Una cosa es que sigan los estándares WIFI con el hardware y otra que lo hagan con el software...de lo contrario, todos los routers serian iguales con el mismo software/firmware, todos seguirían los estándares....... y todos funcionarían sin problemas...

Si Lion no fuera compatible o no siguiera los estándares WIFI, no funcionaria con ningún router, por eso en mi argumento, lo que digo que falla es el software de algunos routers, y que son los fabricantes los que deben optimizarlo.

Los estándares de comunicaciones como WiFi NO, repito NO, estandarizan el hardware en sí, sino su interoperabilidad. En el caso del WiFi lo que está estandarizado son las frecuencias, técnicas de codificación y modulación (que, dada su sofisticación son SOFTWARE) y los protocolos (una vez más, SOFTWARE). El estándar no dice que tienes que usar el chip tal o cual, ni que tus condensadores sean de tántalo o de escayola al pilpil. Lo que dice es que tu sistema, LA COMBINACIÓN DE HARDWARE MÁS SOFTWARE tiene que cumplir unas normas e interoperar con el resto. Como si lo pintas de color fucsia con topos turquesa.

Si aunque lo pinte de color fucsia con topos turquesa, todo el software sigue el estándar, funcionará sin problemas, eso está claro biggrin.gif.

Lo que no tengo claro es que el software de algunos routers cumpla con el estándar correctamente para que no de problemas. ph34r.gif

¿No es posible que algunos routers con el sello de "wifi certified", simplemente no tengan el software optimizado y por lo tanto no sean compatibles con el estándar?

Es que me resulta extraño que un SO funcione perfectamente con unos routers con un software, y en cambio no funcione con otros con un software diferente. unsure.gif

Las preguntas clave son: ¿quien no sigue el estándar, el software de los routers problemáticos o "el software" del SO?

¿Quizá es que el estándar WIFI no está todo lo optimizado que debiera para que no ocurran estos problemas de compatibilidad?

¿ podría ser que tanto el SO, como el software de los routers cumplan el estándar, y a pesar de eso no funcionen correctamente?

Toma preguntas!! laugh.gif wink.gif

Edited by pepeiko

Lo que no tengo claro es que el software de algunos routers cumpla con el estándar correctamente para que no de problemas. ph34r.gif

Es que algunos incumplen. Otros tienen otro tipo de problemas, no estrictamente de WiFi. Ejemplo: el MiFI que tengo tenía un curioso problema de firmware con el DHCP. SI recibía una petición de DHCP con un nombre en el campo de host, no contestaba. Estabas perfectamente conectado pero era inútil al no tener dirección IP válida.

¿No es posible que algunos routers con el sello de "wifi certified", simplemente no tengan el software optimizado y por lo tanto no sean compatibles con el estándar?

Es posible que haya deslices, pero, que yo sepa, las pruebas son bastante exhaustivas. No obstante, lo ideal es mirar siempre en la página de dispositivos certificados de la WiFi Alliance.

Y no es cosa de "optimizado" o no, sino de "correcto" o no.

Es que me resulta extraño que un SO funcione perfectamente con unos routers con un software, y en cambio no funcione con otros con un software diferente. unsure.gif

Las preguntas son: ¿quien no sigue el estándar, el software de los routers problemáticos o "el software" del SO?

¿Quizá es que el estándar WIFI no está todo lo optimizado que debiera para que no ocurran estos problemas de compatibilidad?

¿ podría ser que tanto el SO, como el software de los routers cumplan el estándar, y a pesar de eso no funcionen correctamente?

Toma preguntas!! laugh.gif wink.gif

A veces puede haber desviaciones pelín sutiles del estándar que hacen que las cosas se tuerzan. Y dale con la palabra "optimizado" :lol: Quizás tenga alguna cosa pelín ambigua que deberían simplificar. Pero en principio deberían funcionar todos con todos. El problema con los routers que te da el operador de ADSL, no obstante, es que no suelen preocuparse por actualizar firmware. Si tienen un despiste, con el despiste se quedan. Y, de todas formas, las estaciones Airport Extreme están a años luz de lo que se vende por ahí, excepto si las comparas con equipos profesionales de gama alta y muy caros.

El fallo más frecuente lo suelen cometer los fabricantes de routers, pero no descarto que Apple meta la pata alguna vez.

Es que algunos incumplen. Otros tienen otro tipo de problemas, no estrictamente de WiFi. Ejemplo: el MiFI que tengo tenía un curioso problema de firmware con el DHCP. SI recibía una petición de DHCP con un nombre en el campo de host, no contestaba. Estabas perfectamente conectado pero era inútil al no tener dirección IP válida.

A eso es a lo que yo me refiero, y creo que eso se soluciona con una actualización del firmware correcta (optimizada biggrin.gif tongue.gif).

El fallo más frecuente lo suelen cometer los fabricantes de routers, pero no descarto que Apple meta la pata alguna vez.

Por desgracia, Apple mete la pata más de una vez biggrin.gif.

Por eso sacan las actualizaciones, para corregir algunas meteduras de pata (que no todas mad.gif).

El problema es que los fabricantes muchas veces no sacan las actualizaciones de firmware para corregir esos problemas en sus productos. rolleyes.gif

El problema es que los fabricantes muchas veces no sacan las actualizaciones de firmware para corregir esos problemas en sus productos. rolleyes.gif

Y, con frecuencia, aunque el fabricante del router saque una actualización, el operador de turno no se molesta en actualizar su firmware "tuneado".